miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por sky
Hola compañeros,

Tengo un Esc de jamara el Fly-30B con conexion a bateria tipo tamiya y tengo una bateria con mucho peso de 6 elementos como los que llevan normalmente los coches.

Mi pregunta es esta.

Tengo otros 2 packs de baterias que son mas pequeños y son lo seguiente.

NiMH 5x2/3A 1250mAh y el otro NiMH 5xAA1700mAh los dos de 6 voltios.

El esc funciona entre 6 y 12V.

Como no entiendo mucho de electronica temo quemar los cables o algo no se :oops:

Los conectores de estos dos packs son JST y con cables mas finos que el del Esc.

Puedo utilsar estas baterias con el esc aunque haya diferencia de grossor de cables?

El motor es un Speed 400.

Espero que me podeis ayudar a salir de dudas.

Gracias,

Un saludo,

Sky
Por miguelonete
no las puedes usar por que son distintas, no dan descarga suficiente para un 400, y son demasiados voltios y lo quemarías.

si el pack gordo (elementos SC) pesa demasiado, pon lipos, que con los chinos no salen muy caras...

y lo mas importante: quita el conector tamiya, dan bastantes fallos de contacto, y pon unos buenos (o banana o deans)

que quiere decir 5x2/3A????
Por sky
hola,

lo del 5x2 no lo se,... lo pone en el pack.

Se le puede poner una lipo al esc? es que no se si el esc es solo para nimh o nicd,....

Me podrias sacar de esa duda? Tambien que lipo pondrias en la configuracion que tengo!?

Datos del ESC :

Rango de funcion: 6-12V 5-10 Celulas
Coriente continua max: 30A
resistencia interna 2.75Ohm
Bec 5V/1A
Cierre de corriente baja 5V
frequencia 1.5kHz

Gracias y saludos,

Sky
Por miguelonete
cuenta cuantos elementos hay en el pack de 5x2, y cual es el voltaje de salida. se me ocurre que quizá sean dos packs en paralelo.

tu variador creo que no vale para lipo, esos son los lipo-fly. con un 400 6v yo pondría una lipo 2s 1700.

¿por que no pones un brushless? son bastante mas potentes, y en tiendas chinas no son tan caros. por ejemplo esta motorización es bastante mas que un 400:

https://www.unitedhobbies.com/UNITEDHOB ... oduct=5691

https://www.unitedhobbies.com/UNITEDHOB ... oduct=2163

https://www.unitedhobbies.com/UNITEDHOB ... oduct=2169

https://www.unitedhobbies.com/UNITEDHOB ... oduct=2096

yo tengo esa configuración con una 11x6 en un velero de 1kg. con 1 minuto de motor, me duele el cuello de lo arriba que está. tengo para unos 7 minutos de motor a tope.

¿que avión es?
Por Hedrix
Buenas!
Sobre las baterias, las primeras que comentas de 6 elementos tamaño subc tienes el problema del peso. Son muy pesada para que un speed400 las mueva en el aire.

Las segundas, 5x2/3A significa 5 elementos tamaño 2/3A (tenemos varios tamaños que conocemos todos, las AAA y las AA son las mas comunes, luego estan las A que son las mas gorditas de las tres, pero menos que las D o C y los 2/3 significa que son 2/3 de la longitud de una bateria tamaño A, es decir mas cortitas) y las terceras otros 5 elementos tamaño AA, el principal problema que les veo es que con 5 elementos de ese tamaño... va a andar muy justito en peso y empuje el avion.

Esta claro que si puedes pasar a lipos y brushless no hay mas que hablar, pero si quieres usar lo que tienes, para un motor 400 lo suyo son 7 u 8 elementos.

Si es un avion ligerito puedes poner 7 elementos AAA (de 500g para abajo) si te sale algo mas pesado (hasta 600-700g para que vuele medianamente bien) tendras que usar 8 elementos para darle mas chicha al motor.

Tambien hay que tener en cuenta el tipo de bateria, porque con las NiCd son suficientes 7 elementos y con las NiMh necesitaras 8 elementos para conseguir el mismo empuje. Esta claro que esto dependera de la capacidad de la bateria que necesites.

Yo he usado 8 elementos NiMh 2/3A con speed400 y fueron las que mejor resultado me dieron potencia/peso con unos 1000mA

Aparte de todo esto, si los conectores JST son esos rojos tipo como los del servo.... yo los cambiaria sin pensarlo, ya que a mi se me quemo uno y perdio el contacto con la bateria.

Lo de los cables finos o gordos... piensa en una tuberia, si necesitas pasar mucha agua y rapido... cuanto mas gordo el tubo mejor, pues pasa igual con la corriente que puede salir de la bateria, cuanto mas gordo, mas facil sera que pueda entregar toda la potencia posible el pack (aparte si son finos se pueden calentar y hacer corto si se derrite el protector)

Espero no haberte liado mas :( y mucha suerte con el invento!

Saludos!!!

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!