miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Fornax
Bueno pues eso casi después de un año de traya el hyper de mi Titan ha dicho que hasta aquí ha llegado... Rotura de pistón bloqueo de biela y el resto imaginad...

Bueno al tema, nunca el pasado por este trance y quisiera saber como se extrae el cigüeñal para limpiar todos los posibles restos de aluminio y evaluar el destrozo.

Gracias y un saludo.

P.D: Posteo aquí por el tipo de motor, si alguien estima que no es oportuno entiendo que se mueva el mensaje.
Por Fornax
Nada olvidadlo acabo de darme cuenta de que la biela ha rajado un costado así que hyper a la basura...
Por ecoalfa
Fornax escribió:Bueno pues eso casi después de un año de traya el hyper de mi Titan ha dicho que hasta aquí ha llegado... Rotura de pistón bloqueo de biela y el resto imaginad...

Bueno al tema, nunca el pasado por este trance y quisiera saber como se extrae el cigüeñal para limpiar todos los posibles restos de aluminio y evaluar el destrozo.

Gracias y un saludo.

P.D: Posteo aquí por el tipo de motor, si alguien estima que no es oportuno entiendo que se mueva el mensaje.
hola,

Bueno es sencillo, sacas los tornillos de la culata, sacas la camisa del piston, cuidado con el segmento. Creo que para hacer esto lo recomendable es que este en el punto muerto superior el piston, pero si lo tienes roto o trabado...

quita el carburador y comprueba las justas.

ahora al carter, quitas los 4 tornillos, sacas tapa y junta con el piston en piston punto muerto superior, el rebaje de la tapa hacia la parte de arriba, sacas la biela con piston y segmento. por la parte de la culata que ya no estara montada.

ahora solo te queda sacar el cigueñal un golpecito por la parte de alante y solucionado.

Aprovechas y cambias tb el rodamiento interno y externo, pa montarlo lo mismo pero al reves. :wink: .

saludos.
Por lpmceplmb
Fornax escribió:Nada olvidadlo acabo de darme cuenta de que la biela ha rajado un costado así que hyper a la basura...

Guardalo que nunca se sabe que te puede hacer falta para la proxima.
Por Fornax
Buenas noches,

En realidad me refería a cómo extraer el cigüeñal, el problema que en mi caso eso de golpecito y cigüeñal fuera nada... Taco de madera para no cargarme la rosca, carter apoyado y unos cuantos golpes al principio suaves al final no tanto y el cigüeñal ni se enteró, vamos ni 0,01 mm se desplazó.

Lo tendré que meter en el horno unos minutillos a ver si así quiere salir.

Gracias a todos por vuestra colaboración.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!