- Vie, 07 Feb 2014 12:21
Muy buenas LONGBOARD. Ya te he contestado en el otro foro, pero lo vuelvo a poner aquí por si a alguien de este le interesa.
Aunque soy un novato en este mundo lo mismo entre los dos nos podemso ayudar, ya que yo acabo de recibir la HK kk2.1 y aunque no la voy a usar en un tricoptero, en el bicoptero que estoy intentando echar a volar creo que puedo tener problemas similares al haber servos en la configuración.
Tras mi primer rato trasteando con ella mi recomendaciones son las siguientes:
Usa un modelo avión en tu emisora y dejala todo de fabrica, sin dualrates, exponenciales y punto limites al 100%. también trima todos los canales a 0.
En el menú ves a receiver test (creo que es así) y comprueba que lleguen bien los datos de la emisora. Mira que palancas de rudder y roll marquen right o left correctamente cuando mueves los sticks correspondientes. Igual con el elevator. Si no sale bien pues inviertes el canal en la emisora. Que no te extrañe valores negativos para forward o cosas así. Si no te sale a 0 trima en al emisora hasta que consigas que salga a 0 todos los valores con las palancas en reposo y el gas abajo. A moverlos te deberían salir valores maximos de +- 100 aprox.
Veo que has seleccionado el modo tricopter y en el mixer editor tienes valores coherentes. Ahora solo falta saber si con los signos apropiados... Quita las helices si no lo has hecho y arma la placa (palanca izquierda abajo y derecha unos segundos) y comprueba que cada cosa va como debería: Sube gas y arrancan lso motores a la vez. Mueve palanca alabeo a la derecha y se acelera el motor izquierdo y viceversa, mueves palanca cabeceo alante y se acelera el motor trasero, profundidad atras los dos delanteros a la vez. Palanca de Guiñada (la del gas) a la izquierda y el motor de atrás con servo se debería inclinar hacia la derecha y viceversa. Si alguna de estas lo hace al revés me dices y te digo que tienes que cambiar, pero si quieres puedes probar tu yendo al motor/servo (ch 1,2,3 y 4 en el menú mixer editor) afectado y cambiando el sigo de lo que no te hagan bien. Si el balanceo lo hace al revés en el motor 1 pues en ese canal cambias el valor de alerón de -87 a 87, y en el 2 seguramente toque hacer lo contrario, etc.
Una vez eso lo tengas bien ya es momento de hacer las primeras pruebas con hélices. Yo estoy en ese punto, centrando hélices para evitar vibraciones, por lo que no te puedo ayudar, pero yo empezaría con valores bastantes mas bajos en I/P gain, a la mitad por lo menos. Y en los limit el I lo bajaría a 20 como dicen en el manual, y el P pues el del yaw lo dejaría al 100 pero los otros dos lo bajaría un poco, al 80 o así.
Y lo típico, si empieza a vibrar es que la P Gain de ese movimiento está muy alta, y si no es controlable es que es muy baja.
Espero te ayude. Y ten paciencia que antes de que vuele te tocará ajustar estos parametros 50 veces. Es preferible probar 10 veces a ras de suelo a que por estar mal lo estampes. Ah, y si tienes taca taca de helicoptero es tu gran amigo al principio....
Saludos
Jose Miguel
* Minimag con motor brushless
* P-51 de art-tech version brushless
+CopterX 450AE
-Futaba 4EXA
-Futaba T6EX 2.4GHz