miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por proto001
#1378664
proto001 escribió:
Dom, 03 Dic 2017 2:33
Yo estoy comprándolo en Leroy Merlin para los modelos que estoy haciendo, vienen ocho planchas de 3mm de espesor de 60*80 creo y cuestan 18€, no es barato pero es lo unico que he encontrado en planchas, para los modelos que hago que son los de flitetest es un poquito finucho pero donde hace falta pego dos planchas. En general estoy muy contento con la resistencia y rigidez que se consigue, sobre todo en las alas y lo sencillo que se trabaja y siempre me salen mas ligeros que lo que indica en los planos.
Avatar de Usuario
Por pa22
#1378682
proto001 escribió:
Dom, 03 Dic 2017 2:35
Yo estoy comprándolo en Leroy Merlin para los modelos que estoy haciendo, vienen ocho planchas de 3mm de espesor de 60*80 creo y cuestan 18€, no es barato pero es lo unico que he encontrado en planchas, para los modelos que hago que son los de flitetest es un poquito finucho pero donde hace falta pego dos planchas. En general estoy muy contento con la resistencia y rigidez que se consigue, sobre todo en las alas y lo sencillo que se trabaja y siempre me salen mas ligeros que lo que indica en los planos.
Pienso que lo que refieres es DEPRON y no EPP, esas planchas las utilizan como aislante entre el suelo y el laminado que le colocan y son aislantes para climatización/acústica. Es un buen material para aviones de DEPRON, el EPP es bastante más caro y las planchas son relativamente más grandes tanto en largo, grosor y densidad.
Por proto001
#1378684
pa22 escribió:
Dom, 03 Dic 2017 12:50
proto001 escribió:
Dom, 03 Dic 2017 2:35
Yo estoy comprándolo en Leroy Merlin para los modelos que estoy haciendo, vienen ocho planchas de 3mm de espesor de 60*80 creo y cuestan 18€, no es barato pero es lo unico que he encontrado en planchas, para los modelos que hago que son los de flitetest es un poquito finucho pero donde hace falta pego dos planchas. En general estoy muy contento con la resistencia y rigidez que se consigue, sobre todo en las alas y lo sencillo que se trabaja y siempre me salen mas ligeros que lo que indica en los planos.
Pienso que lo que refieres es DEPRON y no EPP, esas planchas las utilizan como aislante entre el suelo y el laminado que le colocan y son aislantes para climatización/acústica. Es un buen material para aviones de DEPRON, el EPP es bastante más caro y las planchas son relativamente más grandes tanto en largo, grosor y densidad.
ok, para mi todo es corcho, exactamente no se que es el EPP y las diferencias con otros "corchos". ¿Para que se usa el EPP?
Gracias por la aclaracion
Un saludo
Por proto001
#1378686
vale, el EPP es el de las bolitas ¿no?
¿No es similar para la hora de construir?, de peso deben andar muy parejos y el depron me da que tiene mas resistencia mecanica. De momento con el depron yo estoy muy contento para los modelos que hago. De Epp es el f929 que compre para aprender y aunque está partido por la mitad unas pocas de veces de momento sigue en orden de vuelo.
Avatar de Usuario
Por pa22
#1378687
proto001 escribió:
Dom, 03 Dic 2017 13:07
vale, el EPP es el de las bolitas ¿no?
¿No es similar para la hora de construir?, de peso deben andar muy parejos y el depron me da que tiene mas resistencia mecanica. De momento con el depron yo estoy muy contento para los modelos que hago. De Epp es el f929 que compre para aprender y aunque está partido por la mitad unas pocas de veces de momento sigue en orden de vuelo.
Hay varios tipos de foam de bolitas, el EPS por sus siglas en inglés Expanded Poly Styren o Poliestireno expandido que es el "normal" que se consigue, el EPP que es Expanded Poly Propilene o Polipropileno expandido es bastante flexible y absorbe los impactos por lo general no se fractura como el EPS con lo cual el aeromodelo es en teoría más duradero. Dadas las características del EPP no se necesitan densidades muy altas para obtener buena resistencia, lo malo ? con el tiempo, el sol y los impactos se deforma y es prácticamente imposible volverlo a su condición "original" ..... se utiliza mucho en alas voladoras o veleros del tipo VTPR y aguanta mucho más que el EPS y el Depron.

Luego hay EPO o Expanded PolyOlefin también conocido como Elapor (Multiplex), es un tipo de foam muy parecido al EPS con un poco más de fléxibilidad en las mismas densidades debido a que el EPO lleva una finísima capa que mantiene las bolitas juntas y compactadas sin embargo con el tiempo, los impactos y el sol la capa se degrada y comienzan a separarse las bolitas. La mayoría de los veleros y muchos aviones comerciales los están haciendo de EPO ya que es más fácil de moldear que el EPP y con un coste menor.

Luego encontramos espumas de XPS que es Extruded Poly Styrene o Poliestireno Extruído pero es otra historia y no tiene bolitas.
proto001 escribió:
Dom, 03 Dic 2017 13:07
¿No es similar para la hora de construir?, de peso deben andar muy parejos y el depron me da que tiene mas resistencia mecanica. De momento con el depron yo estoy muy contento para los modelos que hago. De Epp es el f929 que compre para aprender y aunque está partido por la mitad unas pocas de veces de momento sigue en orden de vuelo.
No, no es similar la construcción con EPP comparada con Depron, la construcción en Depron es más "clásica" si se compara con la balsa. Con el EPP se construye de bloques o láminas gruesas básicamente con hilo caliente. El EPP por densidad es más pesado que el Depron.

Los que optan por construir en EPP lo que buscan es resistencia a los impactos sin destruir el modelo, un avión en EPP aguanta mucho más abuso que uno en Depron y las técnicas de construcción son muy diferentes.

Sino consigues Depron puedes usar laminas de cartón pluma que es depron laminado con cartulina o similares y resultan aviones más fuertes manteniendo el peso, tipo los de Filte Test. :wink:

No conózco el f929 .......
Por proto001
#1378703
este es avión chino que va muy bien y es con el que he aprendido a volar, es el f939 y cuando lo compre fueron 32 dolares https://www.gearbest.com/rc-airplanes/p ... 3IQAvD_BwE
En cuanto al cartón pluma de 3 mm (yo lo uso bastante para montar fotografías) y el depron de 3mm hay una diferencia de peso de 3:1, tengo dos modelos iguales de corsair uno de cartón pluma 850gr y otro de depron 270gr y si que es mucho más robusto el de cartón pluma pero pesa bastante mas.
Avatar de Usuario
Por pa22
#1378707
proto001 escribió:
Dom, 03 Dic 2017 20:21
este es avión chino que va muy bien y es con el que he aprendido a volar, es el f939 y cuando lo compre fueron 32 dolares https://www.gearbest.com/rc-airplanes/p ... 3IQAvD_BwE
En cuanto al cartón pluma de 3 mm (yo lo uso bastante para montar fotografías) y el depron de 3mm hay una diferencia de peso de 3:1, tengo dos modelos iguales de corsair uno de cartón pluma 850gr y otro de depron 270gr y si que es mucho más robusto el de cartón pluma pero pesa bastante mas.
El avión que indicas es de EPO (aunque dice EPS :?: ) y "aguanta" más que el Depron pero mucho menos que el EPP. Sobre el peso del cartón pluma, CORRIJO ya que tienes mucha razón, el cartón pluma que se consigue en España es más pesado que el Depron ..... si lo pones a remojo con un poco de bicarbonato le puedes quitar las "láminas" de recubrimiento :wink:
Avatar de Usuario
Por Pere_gs
#1417474
Retomando el tema, somos un grupo de amigos interesados en construir aviones con depron de 6mm.

He buscado por internet y por los mensajes de miliamperios y he encontrado esta tienda online en Alemania. Aunque los portes son 14,95€ al final las planchas creo que salen a buen precio.
https://www.epp-versand.de/a_depron.php

Alguien ha comprado allí? Hay algún sitio online para poder comprar.
Un saludo.
Avatar de Usuario
Por Ernesto
#1417506
Hola, has preguntado en tiendas donde venden pinturas, pinceles, etc. En mi ciudad, Huesca, venden cartón pluma, es un deprom recubierto de una lámina de papel, blanco o de colores por ambas caras. Lo hace más rígido, pero si quieres que pese menos puedes quitar ese papel. Es barato y venden pkancgas de casi 2m

Sent from my Redmi Note 5 using miliamperios mobile app

Avatar de Usuario
Por Pere_gs
#1417509
Gracias, lo del carton pluma lo había pensado pero es mucho mas pesado.
Al final nos hemos juntado varios compañeros para comprar un lote de 20 piezas de 1250x800x6. https://www.amazon.de/dp/B00B3W2OE4/ref ... 77YYW4PEVM
Con portes nos sale a 6,55€ la plancha.
Avatar de Usuario
Por Ernesto
#1417527
Buen precio Imagen

Sent from my Redmi Note 5 using miliamperios mobile app

Por Josep Fitó
#1424183
Hola compañeros de afición.
Primero de todo me presento: soy Josep, he visto este tema del EPP, ya sé que tiene muchos años, (quizás hay un hilo mas nuevo, pero cada vez que busco acabo aquí) , el caso és que yo tambien estoy buscando ELAPOR o similar; tengo una pista pero no sé por donde seguir, yo soy mecánico de coches y hay coches que en el paragolpes llevan unos bloques de corcho flexible como el ELAPOR de cierta marca de aviones (que no se si se puede nombrar) hay dos tipos uno és duro como una piedra y el otro és el mismísimo ELAPOR, porqué yo he reparado algunas partes de aviones con ese material. Ahora en concreto no recuerdo , pero me parece que era de un opel Astra.
Avatar de Usuario
Por pa22
#1424190
Josep Fitó escribió:
Lun, 19 Dic 2022 10:40
Hola compañeros de afición.
Primero de todo me presento: soy Josep, he visto este tema del EPP, ya sé que tiene muchos años, (quizás hay un hilo mas nuevo, pero cada vez que busco acabo aquí) , el caso és que yo tambien estoy buscando ELAPOR o similar; tengo una pista pero no sé por donde seguir, yo soy mecánico de coches y hay coches que en el paragolpes llevan unos bloques de corcho flexible como el ELAPOR de cierta marca de aviones (que no se si se puede nombrar) hay dos tipos uno és duro como una piedra y el otro és el mismísimo ELAPOR, porqué yo he reparado algunas partes de aviones con ese material. Ahora en concreto no recuerdo , pero me parece que era de un opel Astra.
ELAPOR es un tipo de EPO registrado por Multiplex y no tiene nada que ver con el EPP, sobre lo que refieres de los paragolpes, el que es como una "PIEDRA" es XPS y dependiendo del color te indica la densidad, capacidad de absorción a impactos y peso y no tiene nada que ver con el EPP. En lo particular no dudo que haya paragolpes con EPO pero con ELAPOR deben ser bastante costosos y hasta donde sé el ELAPOR y el EPO no se obtienen en planchas sino que son el resultado de moldeo por inyección, quizás a estas alturas lo vendan en planchas pero lo desconozco.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!