miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Buenas!!

Os cuanto brevemente la historia de este Hydrofoam. Lo compré en Ebay después de ver un video alucinante sobre estos cacharros (que tod@s habréis visto seguro). Según me llegó, me falto tiempo para cargar baterias y llevarlo a volar al estanque de un parque cerca de mi casa. Fui con un amigo al cual animé para que se comprara otro. Novatos como éramos (sigo siéndolo la verdad...), mi amigo no tardo ni 5 minutos en volcar su Hydrofam en mitad del estanque. En ese momento nos pareció una idea fantástica acelerar el cacharro para acercarlo a la orilla y darle la vuelta. Pues resulta que no era tan buena idea. La electrónica hizo corto y empezó a arder cual pira funeraria en mitad del estanque. El parque, que para el que viva en Madrid y lo conozca, es el Tierno Galvan. De los parques más concurridos de la zona después del Retiro. La gente que nos miraba, que no era poca, no podía parar de reir señalando la hoguera en mitad del agua. Un espectáculo lamentable la verdad. Visto lo visto, acerque con mucho cuidado mi Hydrofam a la orilla y ahí terminó mi estreno. Dias después de consultar con el vendedor, recibo su respuesta en la que me indicaba que antes de meterlo al agua había que aislar la electrónica con un preservativo. A mi esa respuesta me dejo con cara de tonto, pues creia que era lógica aplastante que algo pensado para el agua, estaría preparado para meterlo en el agua sin aislar nada (en la caja aparece un Hydrofoam navegando en el MAR!!!).

Con algo menos de ganas, preferí aprender a usarlo fuera del agua (cosa que se me podía haber ocurrido antes, pero las ansias me pudieron). Volví yo solo al parque (mi amigo no quería oir la palabra Hydrofoam) y lo estuve usando en el césped con algún tímido despegue para ir cogiendo sensaciones. Todo bien.

Aquí llega el problema. El siguiente día que fui a usarlo... caput! No funcionaba. Los timones me respondían, pero el motor no funcionaba. Un poco frustrado con mi compra lo dejé abandonado en mi casa durante 5 años. Pues bien, ahora me ha dado por ver si consigo desempolvarlo y hacerlo funcionar, pero la verdad es que soy muuuuuuuy novato y no se ni por donde empezar. Las piezas que he leido que necesito me suena un poco a chino. A ver si me podéis ayudar a saber que es lo que le pasa y si tengo que sustituir algo.

Recuerdo que antes, cuando conectabas la batería, sonaba una serie de pitidos y una músiquita. Pues nada de nada, no suena nada. Los timones no responden y el motor menos.

El único signo de vida que hace es que, cuando conecto la batería, hace como un sónido hidráulico y el timón trasero se mueve unos milímetros. En realidad es más un espasmo que un movimiento :roll: Os dejo el link de un video que he subido a Youtube para que lo veais/escucheis vosotros mismos, que con mi jerga de "nosabesdenadadeloqueestashablando" os tengo que estar mareando.

También os adjunto algunas fotos por si os ayuda. Yo lo solo consigo darle vueltas a las piezas con el ceño fruncido (mi novia empieza a creer que se lo que estoy haciendo :lol: )

Este es el vídeo:

http://www.youtube.com/watch?v=YAL2HYhA ... e=youtu.be

Y aquí las fotos:
la foto-6.jpg
la foto-4.jpg
la foto-5.jpg
image-1.jpg
Soy consciente de que no tengo ni idea, intentar no ser muy malos conmigo en vuestras respuestas jejeje

Muchiiiiisimas gracias de antemano a todos.

Un abrazo!
Última edición por marin77 el Mar, 17 Sep 2013 16:13, editado 1 vez en total.
Se nota que la gente que se reía no entendía lo que jode que pasen estas cosas, de lo contrario son unos cabrones :evil:

Lo de que no te funciona como antes, me da la sensación de que la batería tras 5 años de inactividad haya dicho adiós.
me falto tiempo para cargar baterías y llevarlo a volar al estanque de un parque cerca de mi casa.
¿Pero eso vuela?

Lo del preservativo, si con preservativo te refieres al típico profiláctico/condón no se yo si seria muy buena idea ponersélo al motor, que si se calienta mucho te lo funde.
Katenmi escribió: Lo de que no te funciona como antes, me da la sensación de que la batería tras 5 años de inactividad haya dicho adiós.
La batería? Podría ser. Si fuese la batería sería lo mejor que me puede pasar. Es un cambio sencillo. Aunque creo que le tiene que pasar algo más, porque antes de este período de inactividad ya falló.
Katenmi escribió:
me falto tiempo para cargar baterías y llevarlo a volar al estanque de un parque cerca de mi casa.
¿Pero eso vuela?
Vuela y mucho! Yo por falta de experiencia no conseguí hacerlo volar demasiado, pero si que recorría pequeñas distancias y aterrizaba por miedo a poder controlarlo si cogía altura. En Youtube hay videos de gente haciendo vuelos muy curiosos.
Katenmi escribió: Lo del preservativo, si con preservativo te refieres al típico profiláctico/condón no se yo si seria muy buena idea ponersélo al motor, que si se calienta mucho te lo funde.
Yo también lo he pensado... En la primera foto que he puesto hay una pieza que tiene un aislante parecido al caucho con dos bridas. Si consigo hacerlo funcionar creo que lo aislaré con un material parecido. Mejor dejar los preservativos para otros menesteres :wink:

Gracias por tu rápida respuesta!
Hola marin77

Pues para saber que le pasa será cuestión de ir probando y descartando cosas.

Lo ideal seria que tuvieras otra batería, variador, motor o receptor que sepas que funcionan bien para ir sustituyendo los que llevas puestos y asi encontrar donde esta el fallo. Sino tienes posibilidad pues también puedes comprarte un combo baratito de motor + variador

Lo de usar un preservativo se refieren a que metas el receptor dentro de un globo (de esos que se hinchan en las fiestas para proteger la electrónica, yo lo llevo asi) Lo metes le haces un nudo y ya esta protegido. Si el variador es de esos descubiertos mejor protegerlo también, aunque sea metiéndolo en funda termorretractil y sellando los dos extremos. En el agua vale mas prevenir.......

Yo tengo una lancha de estas y en una de esas veces que se da la vuelta "en el agua" lo único que se me estropeo fue el variador que no estaba protegido, al motor no hay que hacerle nada y se lleva asi tal cual, y aunque el motor también se me mojo no le paso nada de nada, fue secarlo y seguir funcionando.

Por si te interesara aquí se hablo del Hidrofoam hidroaviones-f28/montaje-hidrofoam-miss ... 70862.html

marin77 espero que pronto la tengas operativa de nuevo.

Para aquel que no la conozca aquí pongo unos videos de la mia
http://www.youtube.com/watch?v=w3NAzdpINw4
http://www.youtube.com/watch?v=xacRYnC0Tbo

Es muy, muy divertida esta lancha voladora

Saludos
marin77 escribió:Gracias por tu rápida respuesta!
No hay de que hombre, para eso estamos :wink:
En fin, si dices que ya fallaba antes entonces revisarlo todo, a ver que es lo que falla, en parte parece que es cosa de la batería por lo menos el que ya ni te suene.
El siguiente día que fui a usarlo... caput! No funcionaba.
Supongo que es obvio pero por descartar, ¿Cargaste la batería antes de volverlo a usar?

En fin, de paso que andas manoseando la electrónica haz caso de javigato y aísla bien los componentes electrónicos, que ya has comprobado lo mal que se llevan el agua y la electricidad.

Por cierto javigato aprovecho para agradecerte la idea que me dijiste hace algun tiempo de los conectores de banana con fundas termorretractiles de colores para saber que macho va a qué hembra (que no queremos infidelidades :mrgreen: ) lo malo es que me esta fallando el motor pero no sé si es por usar el estator de un motor que no es el que estaba usando últimamente, en fin, ya si veo que sigue jodida la cosa creare hilo para no desvirtuar este, pero eso, de todas formas muchas gracias tio.
Antes de nada, agradecer a los foreros su ayuda.

Os quiero decir que finalmente voy a vender el Hydroboat porque realmente no tengo tiempo para dedicarle, ni tampoco mucho conocimiento sobre el tema.

El precio que he puesto es de 60€, pero para los usuarios de Miliamperios os lo dejo a 50€. La estructura está perfecta (alguna marca normal del uso, pero nada más), al no hacerlo volar no ha tenido ningún accidente.

Os dejo el anuncio que he puesto en Segundamano por si queréis ver alguna foto más.

http://www.segundamano.es/madrid/hydrob ... &st=a&c=38

Un saludo a todos y gracias de nuevo!

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!