miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 18 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

#232550
Estoy pensando en hacerme con este avion, pero el problema es que no tengo la oportunidad de poderlo ver fisicamente a ver como viene realmente acabado.
Si alguien lo tiene, me podia comentar si el acabado es aceptable como semi-maqueta (dentro de sus limitaciones), si es facil de colocar el tren retractil y cuanto podia costar la broma y que tal vuela y con que motorizacion, porque dicen que es para un 46, pero no se si volara con este motor y cual tendria que ponerle de 4 tiempos ......Vamos, que si merece la pena el cacharro o hay opciones mas interesantes, siempre teniendo en cuenta lo que sale este, unos 160€ mas o menos.

Un saludo :wink:
Avatar de Usuario
Por Gonzalo Linares
#232936
Hola Fran,
No he visto el de Kyosho, pero el otro día vi el nuevo de VQ en Speed Hobbys y es lo mas feo que he visto, el de Kyosho parece mejor y si lo personalizas pintándolo podría quedar espectacular.
Avatar de Usuario
Por raulhc
#232975
Yo tengo pendiente de preparar un P-51 de Kyosho, que tambien indican que es para un 46, y he comprado un OS 70 Surpass. El 70 de cuatro tiempos es el que es equiparable al 46 de 2 tiempos.
Avatar de Usuario
Por gilpiedra
#233016
yo también me he decidido por un p51 de kyosho que recibiere para finales de mes. Espero que nos tengas informados de tus progresos con el. Le voy a motorizar con un 46 Fx.
Buenos vuelos
Avatar de Usuario
Por Fran_Martos
#233194
Hola Gonzalo.
He llamado a Vazquez y, efectivamente, no tienen el 109, solo el P-51 y el P-40.....pero si me meto con el asquito de la explosion (no os ofendais, pero es que me da una pereza que pa que :wink: ) es para un 109 o un 190, "pa" otra cosa no me "pringo" :D :D :D :D :D :D :D :D :D .
Con que te refieres a personalizar pintandolo, a envejecerlo con aerografo o a repintarlo entero de nuevo....no se si agarraria bien la pintura, ¿no?.
Me ha dicho Aurelio Jr. que el tren retractil 30€ y el servo otros 35........... :?: No se, no se,"mu" barato me parece a mi.....¿no se sera en plan kaka de los de "aguantame un aterrizaje que no doy pa mas"?
En fin, seguire mirando un poco por la red.

Gracias a todos.
Avatar de Usuario
Por raulhc
#233223
Yo compre los retractiles mecanicos de hobbico y el servo hitec HS-75 BB. Lo compre a tower junto con el motor. Los precios fueron:

- Tren retractil -> 17$ (13,8€)
- Servo -> 29$ (23,6€)
- Motor OS FS-70 Surpass II -> 200$ (162€)

Tuve suerte y no paso por aduana, pero aun pasando por aduana me hubiera ahorrado algunos euros con respecto a los precios de aqui, solo el motor no lo encontraba por debajo de los 260€

Los retractiles son de varilla de 4 mm y es mas que suficiente. Un compañero tiene estos mismo retractiles en una Super Chipmunk, que es mas pesada, y le van perfectos.
Avatar de Usuario
Por Fran_Martos
#233236
Jooooooooooooooooooooer que precios mas "apañaos" :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: , ¿no?.

Podria merecer la pena pedir el tren, servo y alguna cosilla mas por un lado y el motor por otro. Lo digo por llamar menos la atencion en la aduana, aunque no se si merecera la pena porque desconocco como funciona Tower, ni cuanto cobra por gastos de envio, ni nada.
Avatar de Usuario
Por raulhc
#233263
Pues el pedido no fue solo de eso, fue en total de 400$ con 46$ de portes. Pero tienen ofertas de reducion del precio, por los 400$ fueron 30$ asi que salio bien apañado.

Si te lo paran en aduana pagas el iva (16%) + aranceles. Por experiencia propia te digo que en total no llega al 20% del total, y para que no te resulte dificil hacer calculos piensa que si te cobran aduana es mas o menos como si hicieras una conversion directa de $ a €.

Por ejemplo con el precio del motor:

200$ = 162€

162€ + Aduana (20%) = 195€

Ya se que no es exacto pero para hacerte una idea sirve. Tal como esta el dolar ahora mismo respecto al euro merece la pena comprar.

En Tower tienes la opcion de ir cargando el carrito y que despues te realize el calculo de los portes indicando el metodo y el pais. Asi te puedes hacer una idea de lo que te va a salir todo. En la pagina principal veras los codigos que debes introducir para acogerte a una reduccion del precio segun lo que vayas a gastar.

Tiene tres metodos de envio, UPS, Airmail y surface. El de UPS es muy caro y tienes el 100% de probabilidades de que pase por aduana, el surface tarda bastente, y el mejor es el airmail. El ultimo pedido tardo 7 dias en llegar, de viernes a viernes.

Edito: Solo comentar que ya ves que aunque hubiese pagado la aduana me hubiese salido mucho mas barato que aqui. Solo en el motor un ahorro de 60€.
Última edición por raulhc el Jue, 11 May 2006 18:19, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por Gonzalo Linares
#233265
Fran_Martos escribió:Con que te refieres a personalizar pintandolo, a envejecerlo con aerografo o a repintarlo entero de nuevo....no se si agarraria bien la pintura, ¿no?.
La pintura agarra, yo lo he hecho en el Coprsair, lo que tienes que hacer es con un estopajo darle un poco al Oracover. De todos modos mira en la web de Top Flite que explican muy bien como hacerlo.
http://www.monokote.com/lustrekote/pain ... 0tip1.html
Por luibsa
#233310
Yo no se como seran pero tengo un calmato sport y toi encantadisimo con el, y dentro de poco, de muy poco me pillare un P51. Y una cosa si tengo segura y es que lo comprare aqui, ya que me gusta ver lo que compro a pesar de que me cueste algo mas de dinero, pero la garantia de verlo es mucha, para mi.
Avatar de Usuario
Por top242
#254260
hola! yo tengo otor en su caja, y me asalta la duda
si el fabricante dice que con un 52 53 de 4 tiempos ya vuela, como decis de ponerle un 70 ????. Yo no busco un cohete, seguramente con un 56 saito ya habria o con un 52 de os no?. corregirme, ayudarme a la eleccion jejeje. :wink:
Avatar de Usuario
Por raulhc
#254364
El P-51 de kyosho aconseja un 46 de 2T, el equivalente en 4T es el 70. En los foros de rcuniverse muchos comentan que le han puesto un 70.

Supongo que con el 52 tambien ira, pero un poco mas justo. Nunca esta de mas tener un poco de chicha en la recamara. Tambien he visto gente que monta un 46 o un os 50.
Avatar de Usuario
Por top242
#254396
entonces no entiendo a que viene tanta gama de saito, 30, 46, 50, 52, 56, 65, 70, etc etc si ya empezamos que un 46 es equivalente a un 70, entonces todos los que hay por debajo para que? No estaremos pasandonos un poco con lo de sobremotorizar?
Avatar de Usuario
Por j242lu
#255092
top242 escribió:entonces no entiendo a que viene tanta gama de saito, 30, 46, 50, 52, 56, 65, 70, etc etc si ya empezamos que un 46 es equivalente a un 70, entonces todos los que hay por debajo para que? No estaremos pasandonos un poco con lo de sobremotorizar?

La gente por poner motor que no quede.

Mira esto...
Adjuntos
photo05.jpg
Por Botafume
#255580
Un Mess 109 E lo he visto volar en mi club. Te diré que con un 46 AX de Os vas bien. El avion vuela bien, pero tiene un problemilla como casi todos los que tienen el tren retractil muy cerca del centro de gravedad, y no es otro que el meter el morro al aterrizar ...
Por otra parte escusas repintarlo, a mi me ha gustado mucho tal y como viene de fabrica.
Saludos
Avatar de Usuario
Por top242
#255607
jajaj muy original la foto!,

muchas gracias botafume, si puedes recabar mas informacion del poseedor de este avion de tu club, sera muy bienvenida ;)
Avatar de Usuario
Por top242
#263153
bueno al meseer le voy a poner el 46 ax, decidido, ya lo estoy acomodando :wink: TEndre que lastrar el avion de morro? si es asi com o cuanto plomo?
Una cosa, tengo el mig3 de air loisir tambien a falta de motor, Le puse el 46 para mirar de equilibralo y necesitaria 200 y pico gramos en el morrete. Asi que he pensado que mejor seria meterle un 4T mas pesadito. Habia pensado en el saito 56. Como lo veis?
Por MirMalum
#267157
Fran_Martos escribió:Estoy pensando en hacerme con este avion, pero el problema es que no tengo la oportunidad de poderlo ver fisicamente a ver como viene realmente acabado.
Si alguien lo tiene, me podia comentar si el acabado es aceptable como semi-maqueta (dentro de sus limitaciones), si es facil de colocar el tren retractil y cuanto podia costar la broma y que tal vuela y con que motorizacion, porque dicen que es para un 46, pero no se si volara con este motor y cual tendria que ponerle de 4 tiempos ......Vamos, que si merece la pena el cacharro o hay opciones mas interesantes, siempre teniendo en cuenta lo que sale este, unos 160€ mas o menos.

Un saludo :wink:
No es mal avión, vuela genial, y es la leche de ágil. yo lo tube con un 46 ax y era una maravilla. En simulador le cuesta hacer invertidos pero en esta semimaqueta es mucho mas dócil.
Yo le puse tren retractil que rompí al primer vuelo por causas ajenas al avión y a mi. no es dificil pero requiere de su tiempo. en un dia lo tienes montado.
La carena del motor si lo haces todo como te lo dice el manual será pan comido hacer los orificios para el tubo y las regulaciones.
Tengo fotos de como me quedo y volándolo.
Por cierto a mi me costo 185€
Habrán opciones mas interesantes pero con la calidad de vuelo de este creo que pocos. Eso si, el precio me pareció caro.
Pero lo disfrute como el que más.
Chau.
Por Jesús Cardín
#267491
¡Ojo, compañeros!:

Kyosho ha tenido 2 Me 109, prácticamente del mismo tamaño.

El primero estaba decorado muy realísticamente, reproduciendo camuflaje, paneles, emblemas y envejecido en la propia decoración, representando un Me 109 E volado por el as Adolf Galland durante la Batalla de Inglaterra. Se comercializó solo un par de años allá por el 2000 ó 2001, costaba unos 300 € al público y tenía el grave defecto que la decoración se despegaba con facilidad. Yo poseo uno, y cuando decida construirlo tendré que desentelar las semialas por el pésimo estado en el que están y volver a pegar el recubrimiento con adhesivo en spray de 3M, pues éste no es del tipo termoadhesivo como el Oracover o el Monokote.

El otro comenzó a comercializarse recientemente (hace un año, más o menos), tiene una decoración mucho más simple, sin paneles ni envejecido y yo aún no lo he visto en ninguna tienda española. Según he leido en foros norteamericanos, el avión es el mismo que se vendía anteriormente y lo único que ha cambiado es, precisamente, el recubrimiento.

La motorización prevista en ambos modelos, efectivamente, es un OS .46 (en las instrucciones del antiguo se muestra un LA), aunque la mayoría le instala un .65 a .70 de cuatro tiempos. En cuanto al tren, es lo que más deja que desear para los amantes del "Me" pues si optas por el retráctil, éste se instala recogiendo "hacia el centro", como los Mustangs, y no "hacia afuera" como realmente corresponde a un "Me" ( a favor, por supuesto, ganas en control y estabilidad en carreteo).

Espero que el comentario ayude en tu decisión.

Un saludo,

Jesús Cardín
Avatar de Usuario
Por top242
#267533
hola, perdona pero yo tengo uno que hoy no he podido estrenar ( brrrr) y el tren se recoje como el autentico me109 :)
Avatar de Usuario
Por Fran_Martos
#267896
Top, ¿podrias poner unas fotos, concretamente del tema del tren y comentar cuanto puede costar ponerselo?.

Un saludo y suerte con el estreno :wink: .
Por akeko
#267920
top242 escribió:entonces no entiendo a que viene tanta gama de saito, 30, 46, 50, 52, 56, 65, 70, etc etc si ya empezamos que un 46 es equivalente a un 70, entonces todos los que hay por debajo para que? No estaremos pasandonos un poco con lo de sobremotorizar?
lo de que un 70 equivale a un 46 quiere decir que un 70 de 4t equivale a un 46 de 2t, ya que los de 4t sacan menos potencia que los de 2
Por Rubén Castro
#267935
No se puede comparar la potencia de un 2T con un 4T sin prestar atención a las revoluciones.

Por lo general un 2T dan la potencia a muy altas revoluciones. Para conseguir llegar a ella tendríamos que poner hélices que "carguen" muy poco el motor que nos darían mucha tracción pero poca velocidad. El caso es que en muy pocos casos conseguimos sacarle a un 2T todo el rendimiento porque no lo hacemos llegar a las revoluciones de par máximo.

En cambio, los 4T dan la potencia a menos revoluciones y de forma más lineal, con lo que podremos usar hélices más grandes que expriman al máximo la potencia del motor.

Por ejemplo tengo una Tiger Moth de Kyosho en la cual recomiendan un 46 de 2T, pero con un Saito 56 de 4T va más que sobrada.

Creo que nos empeñamos a motorizarlo todo como para hacer 3D, y en las maquetas a escala y semi-escala también deberíamos respetar la velocidad a escala del avión real.

Y como respuesta a la pregunta de porqué los fabricantes tienen toda esa gama de 4T, pues porque los compramos porque nos gusta sobremotorizar.

Un saludo y felices vuelos!!!
Avatar de Usuario
Por top242
#268011
entonces malloq, que parametro debemos seguir a la hora de cojer un 4T ? yo tambien creo que hay un exceso de sobremotorizacion, un seat 600 seguramente ira con una turbina de un f16, pero....
Avatar de Usuario
Por Gonzalo Linares
#268155
MalloQ escribió:nos gusta sobremotorizar
Hay una razón para sobremotorizar maquetas y es que con mucho motor siempre puedes volar a escala simplemente dando menos gas, pero en caso de problemas el tener mas potencia te va a salvar de unas cuantas, como por ejemplo en un mal aterrizaje con un bonito bote y el avión te lo encuentras a un metro de altura sin ninguna velocidad, en este caso como tengas un motor justito el “bión” mete el ala sin remedio.

Por otro lado sobremotorizar significa que tienes los 2 mundos, el vuelo bonito a escala y la posibilidad de hacer un poco el bestia, que a veces también apetece.
Avatar de Usuario
Por top242
#281594
bueno, ya lo he volado!, al final con un 46 ax de O.S. Genial, es muy bonito en el aire. Solo note una necesidad de trimar atope hacia abajo, porque el avion tendia a subir de morro. El c.g esta correcto, pero creo que tendre que darle unos grados negativos al motor. Yo creia que esto ya estaba previsto por el fabricante. A vosotros os a pasado?
Por Rubén Castro
#281597
top242:

No había visto tu pregunta anterior. Yo creo que lo mejor para elejir un 4T es seguir las recomendaciones del fabricante. En casi todos los modelos recomiendan un motor de 2T y otro de 4T.

Y si tiende a subir al acelerar seguramente te falte darle un par de grados al motor hacia abajo. Ponle unas arandelas a la bancada en los tornillos de arriba.

Un saludo y felices vuelos!!!
Avatar de Usuario
Por DukeZillo
#283023
Este sabado que paso estrene mi Messerschmitt de kyosho

Trae lo siguiente
futaba 3004 en los alerones y timon
futaba 148 en el acelerador
hitec 425 en el elevador
hitec 75 en el retractil
Retractiles hobbico
llantas dubro 2.25
Saito 65
Pala 12x8
bateria 2300 mah NiMh suficiente para 9 vuelos el sabado.

Vuela de maravilla, al principio unos pequeños problemas con el tren retractil, olvide apretar bien los axles de las ruedas :oops: :oops: :lol:


de ahi en fuera 0 problemas con el retractil, tiende un poco a irse de nariz.

:shock:

Eso si, con el tanque que incluye el kit y el saito 65 son 10 minutos de vuelo y aprox 1 minuto de reserva, COMPROBADO porque lo vole mas de 11 mins y afortunadamente a los 12 minutos en la cabecera de la pista se apago el motor por falta de combustible, a sacar retractil y atrerrizaje forzoso, me quiso hacer un stall pero no paso a mayores :D
Adjuntos
IMG_0093.jpg
pase bajo por toda la pista
IMG_0090.jpg
apunto de tocar la pista :)
IMG_0095.jpg
No tiene piloto :)
IMG_0077.jpg
toma oficial antes de su primer vuelo :D
PICT0471.jpg
al final del dia, esperando al proximo fin de semana y tal vez unas swasticas :)
PICT0474.jpg
mustang a las 7!!!!!
PICT0466.jpg
uyyyy apunto estuve de irme de nariz :)
Avatar de Usuario
Por top242
#284009
dukecillo, cuando despegas tambien tiene el avion la tendencia a meter el morro? lo aceleras a tope y sale recto sobre las dos ruedas hasta que tu decides dar el tiron para subirlo? o por el contrario tienes que mantenerlo para que no hunda el morro con algo de profundidad y tras una carrera darle para que suba?
Avatar de Usuario
Por top242
#284021
otra fotico
Adjuntos
vion 005.JPG

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!