miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por emilenium
lo he comprado en topmodel de francia y me llegara la semana que viene
si alguien lo tiene o conoce de el me gustaria que me aconsejase acerca del montaje, motorizacion, etc
en principio que tal estaria un axi 2820/10 con lipos de 11.1?
helice 12 x 7?
que servos ?(hitec 85 mg que tal?)
no me digais que no es bonito, me dijeron que este avion es el que copia el ion pero este es mas moderno (no se si sera verdad), total por 175€ pa la saca
vega alguna respuesta o informacion del avioncito
saludos
Adjuntos
nike 2.1.jpg
nike 2.1.jpg (17.56 KiB) Visto 692 veces
Por Mario22
Una pregunta.....como es q no tiene mando de direccion?¿ Me fije el otro dia y pasa lo mismo con el ion....m resulta raro. Otra cosa mas..habria posibilidad de dejarlo como velero puro?¿, me gusta el avion en si pero ya os digo, no busco nada electrico, en el kit viene con el morro del fuselaje seccionado para motorizar o completo?

Un saludo..
Por emilenium
bueno te dire que el mando de direccion no se usa nada en estos aviones, por eso no lo lleva asi menos peso
lo de la version en velero no se si existe, creo que no , pero seguro que se podria adaptar pues todo el mundo lo hace, ya qu basicamente es recortar la punta ,poner un cono ,y poner peso para el centro de gravedad
yo no te lo recomiendo pues con 1.75 de ancho no creo que planee mucho el solito, pero no lo se...
Por Michele
Desde luego parece mas moderno que el ION pero creo que esas pegatinas hacen mucho.

El motor que propones es la bomba y puede con una 14x8 pero después de haber estrenado mi ION en la Muela con un humilde 600, creo que el motor es menos importante ya que apenas lo he tenido que usar.

Yo también tengo un 2820/10 y se lo pienso montar igualmente pero el motivo es porque gasta menos, no porque lo vaya a usar mas intensivamente.

Si lo vas a volar en llano, desde luego que el motor tiene mas importancia así que te digo lo mismo que antes: excelente elección.

Que lipos le vas a meter??

Yo uso un pack de 7 elementos NiCd SANYO RC2400 pero estoy estudiando la posibilidad (financieramente hablando :? ) de comprar algun pack 3S2P con mas de 3000 mA de capacidad.

Sobre el uso del timón de dirección........eso que es?? :wink: :wink:
Me gusta mucho mas como vuela con los alerones.
Por Mario22
Hombre Michele a mi tambien, pero se me hace raro ver un avion sin timon de direccion, si m dan a elegir m kedo con control lateral antes q con el direccional pero este ayuda en muchas ocasiones, creo q se complementarian mu bien ;) a todo esto, como haceis caidas de ala con este aparato?¿ :S
Por Jose Miguel Palmer
Hola.
Yo tengo desde hace una serie de años el Nike en su primera versión.
Las diferencias son que el tuyo tiene un poco menos de envergadura (más agil ) y han mejorado el anclaje del ala al fuselaje. La deriva viene marcada para poder cortarla y hacerle timón de dirección. Yo no se lo puse para evitarme peso.
Has hecho una buena compra, no te arrepentirás.
Yo lo tenía equipado con un motor Mega Mini 7E, 7 elementos Ni/cd. 2400 mah. y una hélice 9X5. Y ahora lo estoy equipando igual que tu (casualidad) con un Axi -Velkom 7 - 8 elementos de Ni/cd pero aún no le he podido probarlo con esa configuración.
Con el Mega la trepada era muy buena y en 15 o 20 segundos lo tenías en las nubes. El consumo daba para 4 minutos justos de motor por lo cual tenía entre 12 o 14 remontadas desde el suelo.
El comportamiento en vuelo es muy bueno y es bastante rápido sin ser una bala. Solo que tengas cuidado con los alerones levantados (freno) utilízalos con altura o para frenar solamente en la senda de planeo ya que tiene le pérdida muy brusca si tocas mucho el alerón.
Es polivalente, puedes volar en térmica si el día lo permite o hacer el "cabra" si no son buenas las condiciones atmosféricas.
En fin, un velero muy divertido.
Un consejo, se fino montando el timón de profundidad, quizá sea el punto más problematico y delicado que tengas en el montaje. Es lo que menos me gusta del Nike.
Por emilenium
mira , despues de hablar con gonzalo largo y tendido sobre lipos (de eso hace tiempo) tengo un pack de 3s3p de 4500 ma que me costo 150€ en mi casa, hablando en cristiano 3packs de 3 en serie de 1500 ma cada una, osea 11.1 voltios y a su vez 3 de estos en paralelo para tener mas duracion y amperaje en descarga (45 a)y todo eso, a mi personalmente gonzalo me aconsajo esta opcion siempre pensando en el axi 2820/10 pero se que hay otras opciones aunque si no te importa un poco el exceso de peso (tampoco tanto, son 345 gramos) el resultado es potencia y duracion, que es lo que yo quiero, nada de planeo tranquilo, aunque algo planeara el bicho digo yo
tengo unas ganas, joder...un saludo
Michele escribió:Desde luego parece mas moderno que el ION pero creo que esas pegatinas hacen mucho.

El motor que propones es la bomba y puede con una 14x8 pero después de haber estrenado mi ION en la Muela con un humilde 600, creo que el motor es menos importante ya que apenas lo he tenido que usar.

Yo también tengo un 2820/10 y se lo pienso montar igualmente pero el motivo es porque gasta menos, no porque lo vaya a usar mas intensivamente.

Si lo vas a volar en llano, desde luego que el motor tiene mas importancia así que te digo lo mismo que antes: excelente elección.

Que lipos le vas a meter??

Yo uso un pack de 7 elementos NiCd SANYO RC2400 pero estoy estudiando la posibilidad (financieramente hablando :? ) de comprar algun pack 3S2P con mas de 3000 mA de capacidad.

Sobre el uso del timón de dirección........eso que es?? :wink: :wink:
Me gusta mucho mas como vuela con los alerones.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!