miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por onk
El rotor parece de VARIO.
Por Fran Salazar (junior)
Ese heli tiene mecanica de un vario sino me equivoco,,,, preo a mercrusey le hace falta un fuselaje para un HIROBO SCEADU saludos,
Por valvulino
Ese heli es una maqueta del superpuma del SAR de la base aerea de Gando, al lado de Telde, cerca de las palmas.
Está construido a base de balsa y muuuuuuuuuucha paciencia. Creo que llevaba un motor 60, y es una reproducción fiel a escala claro de su hermano mayor.
Los constructores de esta maravilla, creo recordar que eran los mecánicos y demás responsables del superpuma. Todo esta a escala, incluso la cabina, remaches... hasta tiene simulada la flotabilidad que lleva su hermano mayor.

Salió en un aerotec o rc model de hace un par de años creo.
Yo espero verlo en vivo algún día. Recuerdo unas fotos de la maqueta con el superpuma de fondo, impresionantes.
Si encuentro la revista subo alguna foto.
Por Horose
Publicado en la reviesta RCModel núnero 37
Proyecto realizado por:
Javier López Casado
Jose Luis Sartal
Reyes Fernández
Por mercruyser
ahora que gracias a vosotros se quien la hizo.... y donde salieron los planos... alguien los tiene???? o donde puedo mandar a pedirlo?
gracias
Por veroni-k
pos eso que gracias por las criticas, me llamo reyes y soy el diseñador y uno de los constructores del super puma, el libro de planos esta hecho por mi y de momento no nos hemos planteado el venderlo. aqui os pongo un par de fotos que no han salido en ninguna publicacion para aquellos que no lo hayan visto aun.
un saludo
Por Fornax
Agosto de 2005 Sancti Petri, Cádiz...

Superpuma aterrizado en la zona de dunas de la playa de la Barrosa... Despega, translación lenta a 15/20 metros del suelo, comienza a trepar 40/45º de inclinación rotor literalmente reventando y a unos 300 metros de altura especie de caída de cola psss casi, un poco más abierta pero para semejante trasto caída de cola. Regresa a la playa en descenso salvaje sobrevuela la playa a 15/20 metros a toda ostia y pasa a 2/3 metros de las dunas casi ronzado la panza con los juncos... ME CAGO EN LA PUTA PARA QUE QUIERO LA CÁMARA DE VÍDEO pensé! evidentemente estaba en casa.

Inmediatamente después pensé ¿pero como se puede ser tan marcarra y tan inconsciente? hacer eso en una playa llena de gente... a la vez tenía el pensamiento paralelo de pffff la oooooostia hijoppuuuuta quien pudiera.

Y solo era eso, historia del abuelo cebolleta...

Saludos.
Por jasalca
Hola a todos soy Javier y soy el piloto y dueño del Superpuma.Efectivamente Reyes diseñó este helicoptero y con y mi ayuda y la de otro compañero fue posible verlo en vuelo.
Vivo en Las Palmas y suelo volarlo en el campo de los Giles.
Ahora mismo estoy volando este helicoptero con cabeza rotora de 2 palas pero dentro de un par de meses se la voy a cambiar por una de 4 palas con la que ya estoy haciendo pruebas.

Cuando tenga el heli con la cabeza rotora multipalas os mando unas fotos.

Saludos a Veroni-k :lol: :lol: :lol:
Por jasalca
Por cierto si alguien tiene alguna duda nos preguntais que ya os la resolveremos.

Y efectivamente el motor es un OS 60 pero lo voy a cambiar por un 70 junto a la cabeza rotora.
Por mercruyser
bueno pues ya he conocido en persona a uno de ellos y le comente que le habia puesto en busca y captura, jajjaja fueron muy amables y dentro de la base de gandor junto al super puma de verdad,,, me enseñaron planos y demas... señores hay que reconocer que es una maravilla.... javier ya te llamo para echar unos vuelos.
Adjuntos
DSC00126.JPG
Por neuro
joder,impresionante.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!