miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

¿Dónde ir a volar? ¿buscas a alguien de tu ciudad? ¿quieres quedar con tus amigos para ir a la ladera?... Fundado el 4 de Febrero de 2005.

Moderador: Moderadores

#988501
PoPiKo escribió:jejejje al final has empezado con las acrobacias!!! video! video! video!!!!! :lol:

Yo estoy esperando mi Decathlon (es igual que la Cessna) de los chinorris, que desde el dia 13 que salio de viaje no hay noticias de ella, espero que no estén en aduanas volandola... :x


Hola popiko!!!!!!!! Si tio,ayer vi el mensaje que me dejaste en youtube y esta tarde he ido a volar y me armao de valor y digo: voy a hacerle caso a popiko que ya va siendo hora de hacer acrobacias y exprimir al máximo la cessna jajajajajajaja,me lo he pasao bomba tio jejejejejejeje.Mañana por la mañana iré de nuevo con mi mujer que es la que graba los videos y en cuanto llegue ya colgaré algun video haciendo acrobacias para que lo veais :lol:.

gpzero no despego desde el camino,lo tiro con la mano pero un dia de estos me iré por la zona del camino y lo haré jejejejejeje.Muchísimas gracias por tu aportación tio,el sitio es inmejorable para volar aunque en sta agnés también se tiene que volar muy bien ya que también es muy amplio.



saludos y felices vuelos!!!!!!!!!!
#988576
El de St. Agnes ya lo fui a ver en persona y no está tan despejado como este de Cardedeu. Hay casas muy cerca y el terreno no es tan grande y es de labranza buena parte. A mi no me acabó de convencer. En cambio, el de cardedeu es algo incleible.

Fijaros en la vista al "campo" de st. Agnés --> http://maps.google.es/maps?f=d&source=s ... 5&dirflg=d

Frank
#988717
Lo prometido es deuda popiko,aqui va el video que he grabado esta mañana haciendo acrobacias con la cessna jejejejejeje.


http://www.youtube.com/watch?v=0DFedJ2DMVc

PD: mainsail es cierto que el campo de Sta Agnés no es tan amplio como el de cardedeu pero creo que allí también se puede volar bastante bien.Quizá mañana por la tarde me pase por allí a echar unos vuelos a ver que tal.Ya te contaré impresiones


saludos y felices vuelos!!!!!!!!!!!
#988734
Ya lo tienes controlado, tio! :D :D

Yo intentaré ir el sábado por la tarde o el domingo si me encuentro en condiciones decentes de vista. Ojalá!

Cuidadín en Sta. Agnés y los payeses, no te vayan a soltar los perros, jajaja.. Conozco a uno que volando otro cessna como el tuyo en un campo de extremadura por libre, una manada de toros le persiguió a él y al avión. No veas como corría el tio hacia el coche mientras hacia volar el avión en la misma dirección a su lado para que no se lo zampasen también, jaja. Eso es volar con presión, es pa nota, jaja

Ya nos cuentas!

Frank
#988743
mainsail escribió:Ya lo tienes controlado, tio! :D :D

Yo intentaré ir el sábado por la tarde o el domingo si me encuentro en condiciones decentes de vista. Ojalá!

Cuidadín en Sta. Agnés y los payeses, no te vayan a soltar los perros, jajaja.. Conozco a uno que volando otro cessna como el tuyo en un campo de extremadura por libre, una manada de toros le persiguió a él y al avión. No veas como corría el tio hacia el coche mientras hacia volar el avión en la misma dirección a su lado para que no se lo zampasen también, jaja. Eso es volar con presión, es pa nota, jaja

Ya nos cuentas!

Frank

Lo mismo el domingo nos vemos en cardedeu si vas por allí jejejejejejeje,depende de la hora que vayas lo mismo coincidimos y todo.No creo que me digan nada por volar en Sta Agnés,de echo un usuario de este foro(no me acuerdo quien) me dijo que en Sta Agnés habia un club de aeromodelismo y que el habia ido a volar al sitio que te digo yo su heli junto a otros que volaban sus aviones.De todas formas si mañana voy ya te contaré haber que tal se portan los payeses,aunque el trozo ese no esta sembrado,el que esta sembrado es el que esta justo al lado(el que tu has puesto una foto donde se ve carretera asfaltada) y me parece lo suficientemente amplio como para volar decentemente a pesar de que como ya te he dicho antes no es tan amplio como el de cardedeu.




saludos y felices vuelos!!!!!!!!!!
#988769
PoPiKo escribió:joder killer como vas avanzando, veo que le has quitado el tren de aterrizaje, te ha variado notablemente el CG?
Lo iba a comentar ahora, que acabo de ver el vídeo y el centro de gravedad se nota que se le ha retrasado bastante. El avión va bastante colgadillo de la hélice. Hay que tener cuidado, como pesa tan poco el avión es super sensible a cualquier modificación.

Qué envidia me dais, a ver si el viernes me sale bueno y puedo volar yo la mía...

Saludos
#988774
Justo lo que pensaba. Parece que sin tren no vuele muy centrado de c.g. el pajarraco. Va como encabritado, nervioso. Podrías probar despegarlo desde el camino central de tierra. Pillas un tramo decentillo y planito y lo vuelas con patas. A ver si nos vemos.

Frank
#988822
ralph escribió:
PoPiKo escribió:joder killer como vas avanzando, veo que le has quitado el tren de aterrizaje, te ha variado notablemente el CG?
Lo iba a comentar ahora, que acabo de ver el vídeo y el centro de gravedad se nota que se le ha retrasado bastante. El avión va bastante colgadillo de la hélice. Hay que tener cuidado, como pesa tan poco el avión es super sensible a cualquier modificación.

Qué envidia me dais, a ver si el viernes me sale bueno y puedo volar yo la mía...

Saludos

Bueno más que un tema del centro de gravedad creo que es mas de incidencia del motor ya que me pasaba también antes de quitarle el tren de aterrizaje,aunque si bien es cierto que al quitarle el tren de aterrizaje se acusa algo más.Pero vamos se pilota bien asi o por lo menos ya me he acostumbrado jejejejejeje,de todas formas tengo que revisarle la incidencia del motor,aunque si bien también es cierto que la cessna de por si ya es agil y bastante nerviosa y eso que le llevo puesta una 9x4,7 slow fly no me quiero ni imaginar lo que zumbará con la 8x6 que trae de série.El próximo dia que vuelva a cardedeu le pondré la 8x6 y ya os colgaré el video para que lo veais jejejejejeje,miedo me da.
Volviendo de nuevo al tema de la incidencia del motor,dado que la cessna no trae ningun tornillo para regular la incidencia me imagino que tendré que añadirle alguna arandela a los tornillos en cuestión que sujetan el motor a la bancada verdad? Os paso una foto de mi motor

Imagen

Le he quitado el tren de aterrizaje porque ya me he cargado dos al aterrizar,esta mañana en un aterrizaje muy suave se ha quedado una rueda enganchada en unas hierbas y se ha partido la varilla por lo que he optado por quitarselo ya que esas varillas son bastante finas y se rompen facilmente.Tengo pensado reforzar el tren de aterrizaje con otra varilla transversal para darle más consistencia y que no parta tan fácil,pero de momento para volar en cardedeu mientras no haga eso le quitaré las ruedas.

Popiko gracias jejejejejeje mi mujer hoy flipaba con los loopings :lol: ,haber si te llega pronto la decathlon y nos cuentas que tal vuela,espero fotos y video en vuelo eeeee jajajajajajaja,con acrobacias incluidas

josesv650 no pasa nada tio,cada uno responde cuando puede jejejejejeje,una lástima que os quede tan lejos a ti y a mainsail ese campo de vuelo porque se vuela de maravilla tio.La verdad esque podría ser tranquilamente un buen club de vuelo con su pista de aterrizaje y todo,pero eso es muy complicado de conseguir.


saludos y felices vuelos!!!!!!!!!!!!
#988971
Puedes probar de meterle arandelas para ir variando la incidencia del motor. Rollo prueba-error, prueba-acierto. Seguro que das con el puntito.
Por poner un ejemplo, la bancada que viene de serie en mi nuevo P-47 ya tiene un angulo lateral respecto al eje de serie. Si lo miras desde arriba ve la helice un pelo ladeada. O sea, que el plástico ya viene con cuña de fábrica. A ver si hago una foto. Para cada avión se le ha de encontrar el angulo justo según sus características.
Adjuntos
P-47 005.jpg
#989178
Bueno creo que ya se lo que le pasaba a mi cessna,ayer desmonté la carena del motor para ver el tema de la incidencia del motor y mirando el avión desde arriba(tal cual esta en la foto que ha puesto mainsail) me di cuenta de que el motor estaba ligeramente inclinado hacia la derecha cosa que me extrañó porque no lo he aporrizado este aún(me compré otra cessna sin electronica en modeltronic por 45 euros ya que el anterior debido a los aporrizajes de mis comienzos y el epoxy que llevaba no volaba nada bien ya,tenia muchos vicios) por lo que quité la helice y desmonté el motor de la bancada y me di cuenta que uno de los agujeros donde va collada la bancada del motor tenia un poco de grosor(como 1mm,más o menos,cuando deberia estar completamente liso,en la otra cessna estaba liso y en la de compañeros de otros foros igual,además ya se veia que es defecto de fábrica y no echo a posta) y debido a ello el motor quedaba inclinado a derechas.Lo que he echo a sido con un cutter cortar el trozo que sobra y dejarlo a la misma medida que el el agujero del otro lado con lo que el motor a quedado de nuevo recto,que es como deberia estar.Haber si esta tarde lo pruebo y ya os cuento,con eso seguro habré solucionado el pequeño vicio que tenia de irse un pelin a derechas,en cuanto a lo de que el avión tienda a colgarse de la helice ya si que será tema de incidencia del motor.

Por cierto ayer por la tarde me fuí a volar a cardedeu con unos colegas y me lié a hacer acrobacias como un loco jajajajajajaja,flipaban mucho.Una de las veces subí el avión como a unos 80 o 90 metros,más o menos, y lo bajé haciendo toneles hasta unos 15 metros del suelo y cuando llegué a esa altura de nuevo gas a fondo el avión subió como un cohete para arriba y acabé haciendo un looping perfecto y bastante amplio.Habia por allí 4 o 5 chavales mirando como volaba y al hacer eso se liaron todos a aplaudir y a silbar jajajajajajaja,menuda verguenza pasé y mis colegas encima partiendose de la risa jajajajajajaja.





saludos y felices vuelos!!!!!!!!!!!!!
#989233
jajajajajajajajaja como lo sabes popiko!!!!!!!!!!!! y haciendo loopings barrenas y toneles entre las farolas :lol: La verdad esque en el parking del carrefour se vuela bien también aunque mucho más limitado que en cardedeu por el tema de las farolas,pero vamos que no voy a dejar de ir a volar al parking del carrefour entre otras cosas porque lo tengo a 5 min de casa jajajajajaja.





saludos y felices vuelos!!!!!!!!!!
#989333
El motor va inclinado a la derecha, y hacia abajo. La rebaba que has cortado no es defecto de fábrica, es así. El motor debe colocarse con incidencia hacia la derecha y hacia abajo para contrarrestar el torque que hace al girar, que haría que el avión tendiese a girar en dirección contraria al giro de la hélice por el principio de acción-reacción, no lo digo yo, lo dijo Newton.

La mía también lleva ese reborde de plástico para inclinar el motor a la derecha.

Por cierto que hoy he gastado tres baterías. 45 minutos en el aire, ya era hora.
#989342
Pues nose ralph,en mi anterior cessna no lo tenia asi,además he ido esta tarde a volar y vuela mejor ahora que cuando tenia esa rebaba,ahora me vuela nivelado y recto,antes tenia algun vicio hacia derechas cosa que ahora no.También se me ha solucionado lo de la tendencia a colgarse de la helice asi que nose jejejejejeje.






saludos y felices vuelos!!!!!!!!!!
#989344
Pues mañana voy a Cabrianes a volar el corchopán. Quería ir tabién el domingo a Cardedeu pero parece que a las 12 o´clock entra un frente borrascoso chungo. Hay que aprovechar mañana antes de que entren las tormentas y los chuzos de punta. Estoy aún aaalgo tocado por la paralisis y operativo al 85%, pero el mono esta al 120%. Gana el mono, jaja. Aunque parta el pajarraco en 20 trozos, me voy a volarlo. Que la Fuerza del Icaro me acompañe! :D :D

Suerte con la guerra contra el torque, Killer!

Frank
#989352
kiLLeR MaTaRo escribió:Pues nose ralph,en mi anterior cessna no lo tenia asi,además he ido esta tarde a volar y vuela mejor ahora que cuando tenia esa rebaba,ahora me vuela nivelado y recto,antes tenia algun vicio hacia derechas cosa que ahora no.También se me ha solucionado lo de la tendencia a colgarse de la helice asi que nose jejejejejeje.

saludos y felices vuelos!!!!!!!!!!

Pues si va bien así, bien está. Pero vamos, que los motores en los aviones no se ponen rectos sino con incidencia hacia la derecha y hacia abajo, de unos 2º.

El síntoma de que la incidencia del motor esté mal es que al acelerar el avión cambie de trayectoria hacia arriba, hacia un lado o girando sobre su eje, y para corregirlo se calza con arandelas alguna de las tuercas que lo sujetan a la bancada para cambiar el ángulo de incidencia.

Aquí vuelo y practico yo los aterrizajes:

Imagen

Hoy me lo he pasado teta, y ya tengo casi cargadas las tres baterías, mañana por la mañana más!!, a ver si grabo algún vídeo.



saludos
#989682
Hola

Solo un comentario para los que voláis por libre. Mucho cuidado con las frecuencias si voláis en 35. Saber que en Santa Agnes hay un club,donde como en todos los clubs hay control de frecuencias. O sea que nadie enciende una radio sin verificar las frecuencias del resto de pilotos para no coincidir. Si os pones a volar en una campo sin tener en cuenta que pueden haber otros aeromodelistas cerca y coincidís con frecuencia, el que tenga el avión en el aire lo más fácil es que lo estrelle, y eso tanto le pasará al que vuele en el campo del club como el que vuele por libre a uno o dos kilómetros de distancia. Si voláis en 2.4 Gh no hay problema de interferencias.

Saludos
#989685
Yo vuelo en 2,4Ghz por lo que no voy a dar ni a tener problemas de frecuencias,por cierto donde estan las instalaciones del club de vuelo de Sta Agnés? Donde vuelan los mimebros de ese club? Es para pasarme y si me gusta el trato y las instalaciones apuntarme.



saludos y felices vuelos!!!!!!!!!!
#989686
También 2.4 Ghz. Y si, también somos concientes de los peligros y riesgos de volar por ibre. De hecho ya estoy apuntado en un club de vuelo pero si además puedo volar en campos libres con "cabeza", mejor. Quién mejor que nosotros para saber lo que puede hacer un avión a 50-60 kms/h, la manipulación de las baterías lipo, el tema de las frecuencias, hélices, etc. Yo si no lo veo claro o despejado, ni me lo planteo, no vuelo.
A mi me da más miedo un perro suelto por el campo que un avión de corcho volando.

F
#990055
He buscado por este Club d´Areomodelisme Turó del Fangar en St. Agnés y parece que existe y hay videos de vuelos pero sólo encuentro un teléfono (937950530). No hay página web para informarnos. Estaría bien ver ese campo y poder preguntar los precios y si hay plazas.

Esto es lo que he encontrado:

http://www.youtube.com/watch?v=zHDvwY6DnpI
http://www.youtube.com/watch?v=fRn-HuCE ... re=related

Se agradecería más información :D :D

Frank
#990067
He estado investigando y cotejando entre el google maps y el video de vuelo (puntos de referencia) juraría que he encontrado el campo de vuelo de St. Agnés. Está muy cerca de la otra pista libre que dijisteis. Bueno, en realidad todo está cerca dentro de St. Agnés, jaja. Es hierba y aparece lo que podría ser el "parking" de tierra en la entrada.

Google maps sat --> http://maps.google.com/maps?f=d&source= ... 3&t=h&z=18

El avideo --> http://www.youtube.com/watch?v=fRn-HuCE ... re=related

:mrgreen: :mrgreen:
#990264
Muy buena aportación mainsail,gracias tio :D Mira que he pasado muchísimos domingos por la zona esa del club y jamás he visto ningún avión volando por allí,que cosas jejejejejejeje.Este domingo pasado cuando iba a cardedeu a volar me fijé más que nunca y no ví a nadie volando ningún avión.



saludos y felices vuelos!!!!!!!!!!
#990278
Será cuestión de acercarse algún finde por ahí y si hay álguien, preguntar.

Nota: La gente de este foro es muy maja. Posiblemente ire el próximo fin de semana con la family de bulgalow cerca de Camprodón. Pregunté ayer por privado a un colega del foro que vive en Camprodón donde podría volar mi corcho. Me ha respondido muy rápido indicándome dos zonas donde suele volar por libre. Una pasada...

Frank
#990618
La verdad esque te doy la razón mainsail,hay muy buena gente en este foro siempre dispuesta a ayudar en lo que haga falta.
Con respecto a lo del club de vuelo de Sta agnés pues si algún dia de los que vaya a volar a cardedeu veo a alguien volando por la zona me acercaré a preguntar.
Por cierto este domingo me ha invitado un compañero de otro foro (con que el que ya quedé en verano para volar juntos nuestros pajarracos y quizá la semana próxima se venga a cardedeu a volar) a una competición de vuelo acrobático en su club de vuelo en terrassa y lo más seguro esque vaya con el a verla,haber si aprendo algo,ya que mi siguiente paso será iniciarme en vuelo acrobático y le tengo el ojo echado al ACROMASTER de multiplex y al MX-2 de st models.De echo ya estoy echando horas en el simulador para ir cogiendo práctica jejejejejejeje.





saludos y felices vuelos!!!!!!!!
#990621
Esto del aeromodelismo es una droga dura q te cagas, jaja. Ahora estoy mega enamorado de un hidro Macchi M33 de Kyosho, uhmmmmff.. La "pequeña" pega es que soy aún muy novato y el avión de marras vale un pastón largo completo. Sólo el avion cuesta unos 295 euros al que se ha de añadir el motor (electrico gordo o glow) + ESC + servos +... En fín, este me lo apunto para cuando sea mayor, jaja

Fk
Adjuntos
kyosho_macchi.jpeg
#990847
mainsail escribió:Esto del aeromodelismo es una droga dura q te cagas, jaja. Ahora estoy mega enamorado de un hidro Macchi M33 de Kyosho, uhmmmmff.. La "pequeña" pega es que soy aún muy novato y el avión de marras vale un pastón largo completo. Sólo el avion cuesta unos 295 euros al que se ha de añadir el motor (electrico gordo o glow) + ESC + servos +... En fín, este me lo apunto para cuando sea mayor, jaja

Fk


Bonito avion mainsail y parece de los grandecitos y el precio ni te cuento ya,menuda pasta y a eso hay que añadirle motor,servos,variador.....

Mañana me llegan las 2 baterias para la cessna,si todo va bien por la tarde me iré a volar a cardedeu,llevo desde el domingo sin volar y tengo un mono ya que no veas jajajajajajajaja.Te doy la razón enque esto es como una droga mainsail yo también le echado el ojo a este avión haber que te parece,me tiene loco http://modelgifts.net/index.php?route=p ... uct_id=142 Me encanta la decoración y tiene que volar de lujo


saludos y felices vuelos!!!!!!!!
#990943
Muy guapo! Ya me he chupado dos red bull air race en Barcelona y no veas como petardean estos bichos cuando te pasan por encima tuyo en la playa. Hasta compramos en los chiringuitos de la carrera del año pasado un avión de metal igual al que dices y esta colgado en la habitación del crio. Lo sacaban también por la ventana del coche en marcha y la helice roncaba la ostia girando hasta que salió volando un dia , jajaja. Ese es el tipo de avión que quieren los tigres. En los simuladores siempre pillan este o similares de acrobacia.

Saludos

Frank
#990951
Entonces tus trigres son como yo,fans de los acrobáticos jajajajajajajaja.La verdad esque la decoración de los red bull me encanta,de echo he pensado en decorar la cessna así jejejejejejejeje.

Por cierto aprovecho para decir que el lunes me pedí 2 baterías para la cessna de 1300mAh en modeltronic y me tenian que haber llegado el martes pero no me llegaron,después de tenerme todo el dia sin salir de casa esperando :evil: .Llame a la oficina de MRW de aqui de mataró y me dijeron que no sabian que habia podido pasar y que nadie sabia donde estaba el paquete a lo que yo le contesté a la chica que si no lo sabían ellos no lo iba a saber yo :lol: Le mandé un mail a los de modeltronic para que se enteraran de lo que habia pasado por si tenian que reclamar ya que yo hice el envio contrareembolso para pagarle al mensajero cuando te lo trae por lo que yo no habia perdido nada,en cambio ellos si que habian enviado 2 baterías y no las han cobrado.Me respondieron ayer por la mañana diciendome que lo solucionarian lo antes posible y al mediodía ya estaba solucionado,según me dijeron ha sido culpa de MRW,que hoy me llegan las baterias y que no me van a cobrar los portes.Hace un rato me ha llegado el mensaje de MRW diciendome que ya le ha llegado el paquete y hoy me lo traen,un 10 para modeltronic por solucionar el problema rápido y muy bien,da gusto comprar ahí,la verdad.

Así que aquí estoy,esperando que me lleguen las baterías para ponerlas a cargar y por la tarde a cardedeu a volar!!!!!!!!!!


edito: Me acaban de llegar ahora mismo las baterías,me han mandado unas turnigy de 1300mAh,supongo que por falta de stock ya que las que pedí yo eran de la marca ART-TECH y modeltronic no tiene ningún accesorio de la marca turnigy.Así que nada,ya tengo una cargando y la siguiente esperando y esta tarde a volar!!!!!!!!!!!! Le he comprado este cargador a un compi de otro foro ya que actualmente cargo las baterias con el que viene de série en la cessna y a pesar de que hace bien su función me da más confianza este jejejejejejejeje.

Imagen



saludos y felices vuelos!!!!!!!!!!

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!