miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

¿Dónde ir a volar? ¿buscas a alguien de tu ciudad? ¿quieres quedar con tus amigos para ir a la ladera?... Fundado el 4 de Febrero de 2005.

Moderador: Moderadores

#980250
Pues eso, me interesaria conocer un sitio (descampado o algo asi) para volar por libre un corcho, y si va alguien mas pues mejor porque asi aprendo algo, que estoy pegao. El tema de los clubes de momento no me interesa porque vuelo muy poco (por temas familiares) y ademas no tengo mucho cash ahora mismo. Saluditos.
#980271
Wenas!!!!!!! Yo soy de mataró y vuelo en un parking anexo a un carrefour que siempre esta vacío,el problema esque hay farolas pero bueno yo ya me he acostumbrado ajajajajajajaja.Te paso un video para que veas el sitio y un vuelo que hice este pasado domingo.

http://www.youtube.com/watch?v=Q7vnCXro-Dc

La semana pasada encontre un buen descampado para volar en santa agnés de malanyanes cerca de granollers,es amplísimo lo unico que no se puede despegar desde el suelo por que son hierbas secas,hay que lanzar el avión,yo sigo yendo al parking del carrefour porque me gusta despegar desde el suelo jejejejejejeje.
Pues nada si algun dia te apetece echar unos vuelos pegame el toque tio ok?




saludos y felices vuelos!!!!!!!!!!!
#980297
Buenas Killer, ¿puedes pinchar el gugel el punto del descampado de St. Agnés? No soy de Mataró pero he vivido en Vilassar de Dalt muchos años y trabajado en Mat tambien. Tengo un barquito de vela en el puerto de Mataró, por lo que voy mucho por ahí. Ahora vivo en Esplugues.

Ah! Y el parking del carre4 ya me lo conozco pero con lo que sé yo de volar, lo estampo en el primer vuelo, jaja. Me apuntaré seguramente al campo de vuelo de Cabrianes pero si hay algún descampado guapo para ir practicando cerca, mejor..

Para hiervas secas jodias y algún que otro cardo, puff, el campo en el que hize mis primeros vuelos. No es que esté a tiro de piedra pero es cerca de donde veraneo. También es amplio y despejado, especial para novatos --> http://maps.google.es/maps?f=d&source=s ... 6&t=h&z=17

Saludos y gracias por la info

Frank
Avatar de Usuario
Por pa22
#980346
He visto varias veces el parking del carre4 pero pensaba que si volaba algo ahí me llamarían la atención :D , recuerdo que por los lados de Sant Andreu de Llavaneres hay (había :?: ) un terreno con un par de calles asfaltadas pero también con farolas (más pequeñas :wink: ) donde volábamos de véz en cuando jets EDF y uno que otro "invento", las coordenadas son 41°33'31.13"N 2°29'14.09"E

Frank, aprovecho de preguntarte si conoces la ladera que hay en Turó d'en Baldiri en Premiá/Vilassar de Dalt (http://www.ikarusrc.com/laderas_m_02.php), yo estoy en Cabrils y de momento solo estoy volando veleros. He ido a la crúz de Mont Cabrer y hay una área con frente sureste (hacia serralda 1) que se vé bien pero un poco restringida para aterrizar, me estoy preparando un ala de corcho a ver si puedo hacer algunas pruebas de vuelo antes de entrar con algo más costoso ........ sabe alguien si en esa área se puede volar sin causar problemas o disgustos :?: por aquello de ser un parque (aunque muy poca gente vá). He ido varias veces durante el verano y los vientos son fuertes y constantes, he podido hacer pruebas en 2.4Ghz y 35Mhz. ya que a unos 200 o 300 metros hay unas antenas que me parecen ser repetidoras de microndas y otras de telefonía móvil pero no he tenido ninguna falla en rango de +/- 80 mtrs. con 2.4Ghz y unos 50mtrs. con 35Mhz.

Aquí un video http://www.youtube.com/watch?v=RyIJuglWbf4

Adicional, si alguien ha volado (vuela) en alguna de las laderas de referencia de IKARUSRC que están más cerca de Cabrils mucho les sabría agradecer la info.

GRACIAS !!! :wink:
#980376
Me daré un voltio por el terreno de Llavaneres a ver como está ahora. En google maps satelite parece despejado pero igual la foto es de hace algún tiempo y ahora hay edificaciones. De todas formas, intento evitar zonas próximas a carreteras, autopistas y zonas habitadas por lo novato que soy y por el bocinazo que me pueda dar álguien. La idea es aprender en un campo de vuelo legal y en zonas libres despejadas cuando se pueda (aunque estén en el quinto pino) y cuando sepa algo más ya podré volar en cualquier zona aunque no sea plana y despejada mientras no se moleste a nadie. Lo digo por el tema de las laderas para veleros en las que es posible volar con solo una pequeña zona de aterrizaje. Ya les he echado un vistado a esos listados de laderas y la verdad es que cada vez me atrae más la idea de pasarme a este mundo del velero. De hecho, tengo un vetusto velero del 80 (de mar, jaja) de 8 mts. en Mataró y hace años que navego de esta forma limpia y silenciosa.
Los caminos y pistas que comentas ya los recorrido más o menos hace años con una moto Tengai 600 que tenía mi hermano. En esa época no vi ningún avión por ahí arriba pero igual es que no coincidí en mis salidas con ningún piloto o no me metí en los caminos a las laderas de vuelo. La pista que tengo al lado y que paso a veces con la bici es el de Collserola, en el carretera de les aigues. Cuando sepa un poco ya veré de ir ahí para volar mi Hawk (si me dejan, claro). ¿¿Si no eres del club no te dejan volar en ese claro del camino??

Por cierto, hoy me ha llegado el simulador de vuelo eFly de 6 Ch con el programa FMS qe va bastante bien. También he descargado el Hawk Sky aqui -> http://n.ethz.ch/student/mmoeller/fms/f ... f=9&t=5799 y la verdad es que está muy logrado.

Fk
Por KiLLeR MaTaRo
#980385
pa22 escribió:He visto varias veces el parking del carre4 pero pensaba que si volaba algo ahí me llamarían la atención :D , recuerdo que por los lados de Sant Andreu de Llavaneres hay (había :?: ) un terreno con un par de calles asfaltadas pero también con farolas (más pequeñas :wink: ) donde volábamos de véz en cuando jets EDF y uno que otro "invento", las coordenadas son 41°33'31.13"N 2°29'14.09"E

Ese sitio que dices de llavaneras pa22 lo fuí a ver hace un par de semanas y no tiene nada que ver con lo de la foto,la zona del medio donde se ve despejado y como de tierra hay unos matojos de 2 metros de altura por lo que si se cae el avión ahí es imposible meterse para recuperarlo.El sitio en si esta bien para volar(aunque eso si,esta pegado a la autopista,a mi me da igual porque ya controlo pero un novato la puede liar parda jajajajajajajaja) la lastima es lo de los matojos.

Con respecto a lo de volar en el parking del carrefour a mi nunca me han dicho nada,yo vuelo en la parte de más al fondo donde no hay ningun coche,la verdad esque ese parking esta siempre vacio,por eso voy siempre alli a volar.Además me va muchísimo lo de esquivar farolas a pesar del peligro que ello conlleva :lol: Asi que ya sabési si vais al carrefour y veis a un tio volando una cessna,ese soy yo jajajajajaja,si me veis decidme algo eeeeeee que asi nos conocemos jajajajajajajaja.

Mainsall te paso las coordenadas del sitio que vi en Sta Agnés de malanyanes son estas: 41º35'40.51"N 2º20'46.22"E
Para que te situes en el mapa es la zona amplisima que hay justo detras de la gasolinera que hay cuando tomas la salida para ir hacia el centro comercial de la roca,direccion cardedeu.Esta enfrente de unas casas.

Pues nada mainsall lo dicho socio,si te apetece ir a echar unos vuelos ya sabes,me lo dices y quedamos y si te puedo echar una mano en algo para aprender a volar estoy dispuesto tio


saludos y felices vuelos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
#980403
jeje, qué casualidad... el otro dia estaba por la roca village con la family y como me aburría me fui a inspeccionar unos terrenicos que hay al lado y que ya había visto en gogel antes de ir. Esta en 41.608124,2.339128 pero hay pendiente, hay cultivos, caballos y postes electricos. Bastante chungo. Anda que no me he pasado horas inspeccionando claro tras claro, campo tras campo por satelite en busca de zonas posibles. La de Rosas la encontré así. He ido a muchos sitios pero siempre falla algo. Casi siempre engaña la visión satélite en cuanto a que hay pendientes, obstáculos, hiervas altas, campos de cultivo, etc. Estuve tentado en volar en los aiguamolls del empordá pero había un pedazo de letrero que ponía "no pisar" que echaba pa tras. Fijo que el forestal se presenta al minuto. El antiguo campo de Sant Boi está también chungo porque solo acercarme parece que te huelen y aparecieron dos coches, la poli y los forestales. No llevaba ni el avion en el coche! A quien se acerca por la puerta del campo, lo calan. En fin, a seguir buscando. Este finde subo a Andorra y fijo que encuentro prados a tutiplen. Solo espero que no se zampe el avion alguna vaca, jaja

Cuando suba por Mat, ya paso por carre4 a ver si hay cessnas por la costa, jaja

F
Avatar de Usuario
Por pa22
#980422
kiLLeR MaTaRo escribió:Ese sitio que dices de llavaneras pa22 lo fuí a ver hace un par de semanas y no tiene nada que ver con lo de la foto,la zona del medio donde se ve despejado y como de tierra hay unos matojos de 2 metros de altura por lo que si se cae el avión ahí es imposible meterse para recuperarlo.El sitio en si esta bien para volar(aunque eso si,esta pegado a la autopista,a mi me da igual porque ya controlo pero un novato la puede liar parda jajajajajajajaja) la lastima es lo de los matojos.
Siiip, lo imagino, yo no he ido por allí desde diciembre de 2008. No había matorral tan alto quizás algo así como 80cms. y cuando volábamos usábamos la calle más lejana de la C32 para evitar males mayores y con patrón de vuelo de izquierda a derecha, aunque realmente la vía está un poco más lejos de lo que se aprecia en el mapa. De todas formas estoy pendiente de estreno de un SkyHawk que me regalaron mi esposa e hijos por "cumpleviejo" :shock: y daré una pasada por allí, sino igual me voy al carre4 y te alcanzo antes de probarlo en ladera :lol:

Imagen

Lo han comprado en Modeltronic.es (GRACIAS por la atención al Sr. Eduardo Martínez) sin electrónica ni motorización por un precio más que aceptable (http://www.modeltronic.es/avion-acrobat ... a585d0dd76). El fuselaje es un poco débil en el morro pero con enchapado de 3mm en la cara interna queda todo arreglado, le he montado un motor brushless KDA 2220-L, hélice retráctil 9x5, Esc Team Orion de 25A y Lipo 3S 25C 2200mah y está dando cerca de 180W y consumo de 15A la verdad es que hala bien :D, el R/C es un SpekTrum Dx5e con 2 servos HS-55 y un servo HXT900, peso total en orden de vuelo 780grs. (+/- 27oz.)

Frank, el HawkSky se vé buén velero para iniciación y tiene la ventaja de poder poner y quitar el tren de aterrizaje lo que lo hace "polivalente" para areas planas y preparadas así como en laderas. En Modeltronic.es lo tienen a buen precio sin electrónica, lo tenían con todo pero creo que se agotó http://www.modeltronic.es/avion-hawk-sk ... a565ea2f80 ....... algunos dicen que vuela mejor que el EasyStar ( :?: )

Un buen amigo dice que los aviones y las lanchas (barcos :?: ) tienen motor pero los veleros (aire o agua) tienen magia ........ yo he volado algo en los últimos 35 años pero de los veleros no me aparto, sean de vuelo o de mar. Pasaré por el Turó el fin de semana con el ala de corcho a ver que se dá, ya les contaré.

VALE ACLARAR que no le estoy haciendo propaganda a Modeltronic.es, pero al Cesar lo que es del Cesar, yo pago lo que sea no solo por un producto sino más importante, por un buen servicio :wink:

GRACIAS MIL por la info y guiatura !!!
#980451
Joer killer, estas hecho un hacha con la cessna! Veo que dominas el tema, aunque las farolas todavia no han dicho su ultima palabra... Lo de tu campo de vuelo esta cojonudo (lo del carre), lo que pasa es que me cae muy lejos. Me extraña que no haya nada cerquita de barcelona que este en condiciones, aunque ya queda poco por urbanizar, la verdad.
P22, tienes el mismo parato que yo, el sky hawk. Has hecho bien en pillarlo sin electronica, la que traia era una mierda y me salio ardiendo, motor escobillas, pila ni-cd,... en fin, pagué la novatada. Ahora llevo brushless y lipo, aunque la helice es muy pequeña me parece, una 6x4, y tira poco la verdad. Ya lo volveré a retocar a ver si lo mejoro.
Bueno, saludos a todos, ¡que al final montaremos un club con la tonteria!
#980483
mainsail escribió:jeje, qué casualidad... el otro dia estaba por la roca village con la family y como me aburría me fui a inspeccionar unos terrenicos que hay al lado y que ya había visto en gogel antes de ir. Esta en 41.608124,2.339128 pero hay pendiente, hay cultivos, caballos y postes electricos. Bastante chungo. Anda que no me he pasado horas inspeccionando claro tras claro, campo tras campo por satelite en busca de zonas posibles. La de Rosas la encontré así. He ido a muchos sitios pero siempre falla algo. Casi siempre engaña la visión satélite en cuanto a que hay pendientes, obstáculos, hiervas altas, campos de cultivo, etc. Estuve tentado en volar en los aiguamolls del empordá pero había un pedazo de letrero que ponía "no pisar" que echaba pa tras. Fijo que el forestal se presenta al minuto. El antiguo campo de Sant Boi está también chungo porque solo acercarme parece que te huelen y aparecieron dos coches, la poli y los forestales. No llevaba ni el avion en el coche! A quien se acerca por la puerta del campo, lo calan. En fin, a seguir buscando. Este finde subo a Andorra y fijo que encuentro prados a tutiplen. Solo espero que no se zampe el avion alguna vaca, jaja

Cuando suba por Mat, ya paso por carre4 a ver si hay cessnas por la costa, jaja

F

Pues ese sitio que te digo yo en santa agnes de malanyanes esta de puta madre tio,muy,muy amplio y totalmente despejado de arboles,farolas y postes de electricidad.Lo malo como te he dicho esque no se puede despegar desde el suelo,que es lo que más me gusta a mi jejejejejejeje pero por lo demás es un muy buen sitio para volar con total tranquilidad.


Haber si es verdad que si vas algún dia por el carrefour y me ves volando la cessna me dices algo eeeee jejejejejejejeje.







saludos y felices vuelos!!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
Por mainsail
#980509
pa22 escribió:Frank, el HawkSky se vé buén velero para iniciación y tiene la ventaja de poder poner y quitar el tren de aterrizaje lo que lo hace "polivalente" para areas planas y preparadas así como en laderas. En Modeltronic.es lo tienen a buen precio sin electrónica, lo tenían con todo pero creo que se agotó http://www.modeltronic.es/avion-hawk-sk ... a565ea2f80 ....... algunos dicen que vuela mejor que el EasyStar ( :?: )
VALE ACLARAR que no le estoy haciendo propaganda a Modeltronic.es, pero al Cesar lo que es del Cesar, yo pago lo que sea no solo por un producto sino más importante, por un buen servicio :wink:
No, si el avión que tengo es el kit completo Hawk Sky comprado en julio pasado a Modeltronic (que no el Sky Hawk que sale en tu foto y que no es el mismo aunque se lea al revés, jajaja). Esta la foto de mi bisho en el hilo del hawk Sky. Ahora parece la Momia II con tanta cinta americana blanca que le he endiñado. Reforzar la cola, justo antes del timón, que se parte!
Mañana igual me paso de nuevo por Manresa (Cabrianes) a ver si me aceptan como socio. Es un campo muy muy guapo. Ya me han rechazado de dos (en Castellbisbal porque aun han de acabarlo y aceptar socios nuevos y el de Castellar que está a topes). También iré a la Roca a ver ese descampado y por el carre4 un dia de estos.
Creo que mi próximo avion será un velero. Me molan un webo. En el simulador hay alguno y vuelan de p.m. Lo nervioso no me va, ya tengo bastante con mis dos tigres en casa (crios con garras afiladas y mas peligrosos que un indio detrás de una roca).

Frank
Por KiLLeR MaTaRo
#980536
mainsail escribió:
pa22 escribió:Frank, el HawkSky se vé buén velero para iniciación y tiene la ventaja de poder poner y quitar el tren de aterrizaje lo que lo hace "polivalente" para areas planas y preparadas así como en laderas. En Modeltronic.es lo tienen a buen precio sin electrónica, lo tenían con todo pero creo que se agotó http://www.modeltronic.es/avion-hawk-sk ... a565ea2f80 ....... algunos dicen que vuela mejor que el EasyStar ( :?: )
VALE ACLARAR que no le estoy haciendo propaganda a Modeltronic.es, pero al Cesar lo que es del Cesar, yo pago lo que sea no solo por un producto sino más importante, por un buen servicio :wink:
No, si el avión que tengo es el kit completo Hawk Sky comprado en julio pasado a Modeltronic (que no el Sky Hawk que sale en tu foto y que no es el mismo aunque se lea al revés, jajaja). Esta la foto de mi bisho en el hilo del hawk Sky. Ahora parece la Momia II con tanta cinta americana blanca que le he endiñado. Reforzar la cola, justo antes del timón, que se parte!
Mañana igual me paso de nuevo por Manresa (Cabrianes) a ver si me aceptan como socio. Es un campo muy muy guapo. Ya me han rechazado de dos (en Castellbisbal porque aun han de acabarlo y aceptar socios nuevos y el de Castellar que está a topes). También iré a la Roca a ver ese descampado y por el carre4 un dia de estos.
Creo que mi próximo avion será un velero. Me molan un webo. En el simulador hay alguno y vuelan de p.m. Lo nervioso no me va, ya tengo bastante con mis dos tigres en casa (crios con garras afiladas y mas peligrosos que un indio detrás de una roca).

Frank


Si te vas a comprar un velero y para volar también el hawk-sky es mejor el descampado de santa agnes de malanyanes que el parking del carrefour.Los aviones tipo velero es mejor volarlos en espacios amplios y libres de obstaculos,pero de todas formas si te vienes algun dia por el carrefour preparate para un vuelo de adrenalina pura esquivando farolas jajajajajajaja



saludos y felices vuelos!!!!!!!!!!!
#980540
Amos, que te va el rollo Redbull, jaja. La diferencia esta en que las farolas no son inchables ni se doblan! :lol: :lol:

El hawk ya tiene más envergadura y es más lento de reacción que la cessna. Es cierto que se necesitan espacios más abiertos para los veleros motorizados.
#980572
mainsail escribió:Amos, que te va el rollo Redbull, jaja. La diferencia esta en que las farolas no son inchables ni se doblan! :lol: :lol:

El hawk ya tiene más envergadura y es más lento de reacción que la cessna. Es cierto que se necesitan espacios más abiertos para los veleros motorizados.


Por eso mismo te lo digo frank,la cessna es muy rápida en respuesta a los mandos,sobretodo con la hélice que trae de serie,una8x6.Yo ahora llevo una 9x4,7 slow fly y ayer me llegó un pedido que hice a modeltronic donde compre helices de esa misma medida y otras de diferente diametro para probar haber que tal se comporta con ellas en vuelo la cessna.También me pillé otra bateria para aprovechar los portes y ayer la probé pero me desestabiliza el avión y cuando hago un giro a izquierdas de golpe se me va a derechas y solo me pasa con la nueva bateria,con la que viene de série vuela estupendamente.La que viene de série es una lipo de 11,1V y 1100mAh de la misma marca que el avión SKYARTEC y la que yo pedí en modeltronic(previa consulta a ellos de si me iria bien en mi cessna) es una de 11,1V y 1300mAh de la marca ART-TECH,no entiendo muy bien porque ocurre eso porque no me da la sensación de que pese mucho más que la de série,simplemente la nueva bateria es mas gordota dada su mayor capacidad,pero tiene las mismas medidas ya que me cabe en el alojamiento de la bateria,un poco más justa pero cabe bien.Tendré que volver a mirar el CG haber como queda con la nueva bateria




saludos y felices vuelos!!!!!!!!!!!
#980637
yo vivo x arenys de mar en la tercera playa vuela unos colegas. vuelan veleros y aviones de acrobacia. x el verano la policia le dijeron q no podian, les han dicho q despues del verano podian volar de nuevo, yo tengo un mini titan y voy ayi, pero quiero comprarme un velero he visto en hoby play ,un electro rokie. unj saludo.
#980678
La que está detrás del espigón del puerto en 41.580001, 2.565269, al norte? Es un playón, no sabía que dejaban volar en invierno. En la playa de Castelldefels, justo antes del port ginesta también he visto volar algún avión en invierno pero siempre hay alguien merodeando por la orilla de paseo y hay que ir con cuidadín. La de areys parece más grande. Tomo nota . Gracias por el apunte!

Fk
#980856
kiLLeR MaTaRo escribió:También me pillé otra bateria para aprovechar los portes y ayer la probé pero me desestabiliza el avión y cuando hago un giro a izquierdas de golpe se me va a derechas y solo me pasa con la nueva bateria,con la que viene de série vuela estupendamente.La que viene de série es una lipo de 11,1V y 1100mAh de la misma marca que el avión SKYARTEC y la que yo pedí en modeltronic(previa consulta a ellos de si me iria bien en mi cessna) es una de 11,1V y 1300mAh de la marca ART-TECH,no entiendo muy bien porque ocurre eso porque no me da la sensación de que pese mucho más que la de série,simplemente la nueva bateria es mas gordota dada su mayor capacidad,pero tiene las mismas medidas ya que me cabe en el alojamiento de la bateria,un poco más justa pero cabe bien.Tendré que volver a mirar el CG haber como queda con la nueva bateria




saludos y felices vuelos!!!!!!!!!!!
Hola compañero, yo tengo esa cessna y utilizo las dos baterias a las que te refieres y no me han dado ningun problema, ni la que viene con el pack ni las otras dos que pedi de 1300mah........no se donde puede estar el problema :shock:
#980886
homeocell escribió: Hola compañero, yo tengo esa cessna y utilizo las dos baterias a las que te refieres y no me han dado ningun problema, ni la que viene con el pack ni las otras dos que pedi de 1300mah........no se donde puede estar el problema :shock:

Wenas homeocell,el problema que me ocurre a mi creo que debe ser porque llevo el tren de aterrizaje modificado,te explico,he quitado la rueda del tren delantero que le da direccionalidad al avión en tierra y he pasado el tren trasero a la parte de delante aprovechando el anclaje que trae de série y le he colocado en la parte de atrás del todo(justo debajo de los timones de dirección y profundidad) un patín de cola que compré en una tienda de aeromodelismo y supongo que al haber echo esa modificación y poner la bateria de 1300 mAh que pesará supongo algo más se habrá modificado algo el CG ya que solo me pasa con la nueva batería,con la que trae de série me va de fabula.

Tu tienes el tren de aterrizaje modificado o llevas el de série?



saludos y felices vuelos!!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
Por fret
#980956
mainsail escribió:
pa22 escribió:Frank, el HawkSky se vé buén velero para iniciación y tiene la ventaja de poder poner y quitar el tren de aterrizaje lo que lo hace "polivalente" para areas planas y preparadas así como en laderas. En Modeltronic.es lo tienen a buen precio sin electrónica, lo tenían con todo pero creo que se agotó http://www.modeltronic.es/avion-hawk-sk ... a565ea2f80 ....... algunos dicen que vuela mejor que el EasyStar ( :?: )
VALE ACLARAR que no le estoy haciendo propaganda a Modeltronic.es, pero al Cesar lo que es del Cesar, yo pago lo que sea no solo por un producto sino más importante, por un buen servicio :wink:
No, si el avión que tengo es el kit completo Hawk Sky comprado en julio pasado a Modeltronic (que no el Sky Hawk que sale en tu foto y que no es el mismo aunque se lea al revés, jajaja). Esta la foto de mi bisho en el hilo del hawk Sky. Ahora parece la Momia II con tanta cinta americana blanca que le he endiñado. Reforzar la cola, justo antes del timón, que se parte!
Mañana igual me paso de nuevo por Manresa (Cabrianes) a ver si me aceptan como socio. Es un campo muy muy guapo. Ya me han rechazado de dos (en Castellbisbal porque aun han de acabarlo y aceptar socios nuevos y el de Castellar que está a topes). También iré a la Roca a ver ese descampado y por el carre4 un dia de estos.
Creo que mi próximo avion será un velero. Me molan un webo. En el simulador hay alguno y vuelan de p.m. Lo nervioso no me va, ya tengo bastante con mis dos tigres en casa (crios con garras afiladas y mas peligrosos que un indio detrás de una roca).

Frank
Hola,lo que dices que te han rechazado en Castellbisbal,sera porque todavía no esta el campo de vuelo en condiciones,se están ultimando los detalles para ponerlo operativo.Pero que yo sepa,cuando esto suceda(no tardara demasiado)se abrir la inscripción a nuevos socios.El campo de castellbisbal cuando funcione sera muy guapo,espacioso´.Infórmate bien que si tienes un poco de paciencia y entras como socio disfrutaras con nosotros.

Saludos.
#980958
kiLLeR MaTaRo escribió:Tu tienes el tren de aterrizaje modificado o llevas el de série?
saludos y felices vuelos!!!!!!!!!!
Pues yo lo modifique casi de inmediato, de todas formas donde vuelo yo, lo quito, ya que no hay pista, solo matojillos y hierba alta, asi que en ese aspecto no te puedo ayudar :wink:

BV
#981025
kiLLeR MaTaRo escribió:Por eso mismo te lo digo frank,la cessna es muy rápida en respuesta a los mandos,sobretodo con la hélice que trae de serie,una8x6.Yo ahora llevo una 9x4,7 slow fly y ayer me llegó un pedido que hice a modeltronic donde compre helices de esa misma medida y otras de diferente diametro para probar haber que tal se comporta con ellas en vuelo la cessna.También me pillé otra bateria para aprovechar los portes y ayer la probé pero me desestabiliza el avión y cuando hago un giro a izquierdas de golpe se me va a derechas y solo me pasa con la nueva bateria,con la que viene de série vuela estupendamente.La que viene de série es una lipo de 11,1V y 1100mAh de la misma marca que el avión SKYARTEC y la que yo pedí en modeltronic(previa consulta a ellos de si me iria bien en mi cessna) es una de 11,1V y 1300mAh de la marca ART-TECH,no entiendo muy bien porque ocurre eso porque no me da la sensación de que pese mucho más que la de série,simplemente la nueva bateria es mas gordota dada su mayor capacidad,pero tiene las mismas medidas ya que me cabe en el alojamiento de la bateria,un poco más justa pero cabe bien.Tendré que volver a mirar el CG haber como queda con la nueva bateria
Killer, en el video he visto que tu avión tiene tendencia a volar "sentadito" así como guindando de la hélice, en principio durante la carrera de despegue pensé que sería el viento porque ahí en carre4 de véz en cuando hacen vientos fuertes pero un véz virastes con el viento la tendencia se mantenía. AL cambiarle el tren de naríz a cola adelantastes el tren principal para compensar las distancias y el avión no se fuése de naríz en tierra (capoteo) :?: si mantienes el tren principal en el mismo sitio y balanceas el avión en su línea de vuelo indicada el avión se hace más exigente en tierra no así en el aire. Cuando un avión se pone "nervioso" de controles de elevador y timón de cola y vuela guindado por lo general es que está pesado de cola y al mantener ángulos de ataque muy alto es mucho más fácil entrar en pérdida (que el avión meta una de las alas sobre todo en los virajes). Si te es posible re balancea el avión con la batería nueva y échalo a volar con la mano, si el vuelo es estable lo que te resta es ajustar la condición de control en tierra que lo puedes probar con el motor apagado y hacerlo rodar a mano, si el avión se vá de naríz debes correr hacia adelante el tren principal.

Un punto adicional es que el motor del Cessna de Artech es similar al Turnigy/TowerPro 2409-12 que puede usar máximo una 8x5 Thin E aunque una SF vá bien, el usar hélices más grandes te resultará en las primeras pero con el tiempo seguro te tiras el motor por temperatura ....... esos motores echan un humo azúl muy bonito que desde tierra se vé como una demo de acrobacia real, posterior a eso falla el Esc por sobre consumo (corto del motor) e inmediatamente el Bec queda anulado y tu electrónica sin energía .......... el resultado no es difícil saberlo. :(
josesv650 escribió:P22, tienes el mismo parato que yo, el sky hawk. Has hecho bien en pillarlo sin electronica, la que traia era una mierda y me salio ardiendo, motor escobillas, pila ni-cd,... en fin, pagué la novatada. Ahora llevo brushless y lipo, aunque la helice es muy pequeña me parece, una 6x4, y tira poco la verdad. Ya lo volveré a retocar a ver si lo mejoro.
Bueno, saludos a todos, ¡que al final montaremos un club con la tonteria!
José, ciertamente no me convencía la electrónica del SkyHawk pero si me llamaba la atención la plataforma de ala de ahí que lo "pidiera" en los huesos :D , la 6x4 original vá aceptable con el motor de paquete pero si montas un brushless y dependiendo de los Kv que te rinda el motor deberías usarla con motores de por lo menos 2700Kv. El KDA 2220L que yo estoy usando es un motor de 1050Kv lo que me permite usar hélices entre 8x6 y 9x5 que es la que vá mejor en rendimiento de potencia/consumo. Al calcularlo en motocalc con esa configuración y con el avión pesando 720grs. me dá cerca de 80% de empuje sobre el peso del avión unos 570grs. con lo cual estimo que siendo un velero vá sobrado de potencia .......... ya con el de paquete volaba, imagino que ahora debe rendir aún más. Si puedes pásame la info del motor que usas y te hago unos apróximados para hélices y rendimientos con motocalc.
Avatar de Usuario
Por mainsail
#981031
fret escribió:Hola,lo que dices que te han rechazado en Castellbisbal,sera porque todavía no esta el campo de vuelo en condiciones,se están ultimando los detalles para ponerlo operativo.Pero que yo sepa,cuando esto suceda(no tardara demasiado)se abrir la inscripción a nuevos socios.El campo de castellbisbal cuando funcione sera muy guapo,espacioso´.Infórmate bien que si tienes un poco de paciencia y entras como socio disfrutaras con nosotros.Saludos.
Es lo que digo, que el campo está aún por hacer (he estado en el sitio hace poco merodeando) y que tardará un tiempo en estar operativo. Lo de "rechazado" no es apropiado, sorry. Primero se abrirá para los socios actuales y luego se colgarán listas de espera a partir del año próximo para los nuevos, como yo. O sea, que hay para meses. Mientras tanto, ya me he hecho socio del club de Manresa (Cabrianes) para poder empezar a aprender de una vez y sacarme el mono. La alta de socio incluye la instrucción con un profe hasta que te manejes bien. No he he encontrado por ahora ningún sitio para hacer volar el avión decentemente y por fin ya puedo hacerlo. El año que viene, dios dirá.

Fk
#981034
pa22 escribió:Killer, en el video he visto que tu avión tiene tendencia a volar "sentadito" así como guindando de la hélice, en principio durante la carrera de despegue pensé que sería el viento porque ahí en carre4 de véz en cuando hacen vientos fuertes pero un véz virastes con el viento la tendencia se mantenía. AL cambiarle el tren de naríz a cola adelantastes el tren principal para compensar las distancias y el avión no se fuése de naríz en tierra (capoteo) :?: si mantienes el tren principal en el mismo sitio y balanceas el avión en su línea de vuelo indicada el avión se hace más exigente en tierra no así en el aire. Cuando un avión se pone "nervioso" de controles de elevador y timón de cola y vuela guindado por lo general es que está pesado de cola y al mantener ángulos de ataque muy alto es mucho más fácil entrar en pérdida (que el avión meta una de las alas sobre todo en los virajes). Si te es posible re balancea el avión con la batería nueva y échalo a volar con la mano, si el vuelo es estable lo que te resta es ajustar la condición de control en tierra que lo puedes probar con el motor apagado y hacerlo rodar a mano, si el avión se vá de naríz debes correr hacia adelante el tren principal.

Bueno pues nose tio,a mi me da la sensación de que el avión vuela muy bien,el problema lo tengo con la bateria nueva de 1300mAh,con la de série de 1100mAh me va de fábula.Como comenté en un post anterior es posible que sea por la modificación que le hice al tren de aterrizaje ya que quité la rueda delantera y pase las 2 ruedas traseras delante y le puse un patín de cola y supongo que al poner la bateria de 1300mAh que pesará algo más que la de serie dada su mayor capacidad pues quizá se varia algo el CG de gravedad.Echale un ojo al video que te paso y verás como ha quedado.Las ruedas del tren delantero no las puedo adelantar más porque no tengo sitio http://www.youtube.com/watch?v=ttC1nj67B8k





saludos y felices vuelos!!!!!!!!!!!!!!!!!!
#981042
kiLLeR MaTaRo escribió:Bueno pues nose tio,a mi me da la sensación de que el avión vuela muy bien,el problema lo tengo con la bateria nueva de 1300mAh,con la de série de 1100mAh me va de fábula.Como comenté en un post anterior es posible que sea por la modificación que le hice al tren de aterrizaje ya que quité la rueda delantera y pase las 2 ruedas traseras delante y le puse un patín de cola y supongo que al poner la bateria de 1300mAh que pesará algo más que la de serie dada su mayor capacidad pues quizá se varia algo el CG de gravedad.Echale un ojo al video que te paso y verás como ha quedado.Las ruedas del tren delantero no las puedo adelantar más porque no tengo sitio http://www.youtube.com/watch?v=ttC1nj67B8k
Ciertamente que más adelantado el tren principal no sería posible, el avión se vé muy bien con su patín de cola, si te animas y le cambias la cola lo conviertes en un Cessna 185 que los hay pocos en R/C :D . Pués nada lo dicho, solo te resta revisar el CG y ajustarlo según requieras ........ si el avión vá un poco pasado de peso de naríz tendrías que compensar algo con elevador con lo cual te pones en pérdida más rápido y de ahí posiblemente se la metida de ala. De todas formas vé con cuidado en el tema de las hélice porque ese motor es algo temperamenta al pasar el tiempo, ya nos contarás :wink:
Avatar de Usuario
Por fret
#981088
mainsail escribió: Es lo que digo, que el campo está aún por hacer (he estado en el sitio hace poco merodeando) y que tardará un tiempo en estar operativo. Lo de "rechazado" no es apropiado, sorry. Primero se abrirá para los socios actuales y luego se colgarán listas de espera a partir del año próximo para los nuevos, como yo. O sea, que hay para meses. Mientras tanto, ya me he hecho socio del club de Manresa (Cabrianes) para poder empezar a aprender de una vez y sacarme el mono. La alta de socio incluye la instrucción con un profe hasta que te manejes bien. No he he encontrado por ahora ningún sitio para hacer volar el avión decentemente y por fin ya puedo hacerlo. El año que viene, dios dirá.

Fk
Bueno,pues si ya te has hecho socio de un club ahora toca aprender un poco y disfrutar de este hobby que engancha un monton.

Asi que saludos y a disfrutar.
#981338
Hoy me he ido a volar y llego al parking donde siempre vuelo y habia 2 tios con una vela de surf y que en lugar de tabla llevaban un triciclo y ellos van dentro montados y con el aire se pasean por alli.Hasta ahí bien,ese parking no es mio ni de nadie por lo que si hay alguien con su coche haciendo prácticas y como en este caso paseandose por alli con una vela de esas pues toca esperar.Decir que cuando he llegao me he colocao en mi lugar de siempre,lejos de ellos para no molestarles y por supuesto volando lejos de ellos,pues bien por arte de magia al verme volar han comenzado a venir a dar la vuelta justo donde yo estaba volando mi cessna y mirar que el parking es grande de cojones y ellos estaban en la otra punta dando vueltas.Total como uno es pacífico y no le gustan los jaleos me voy un poco más hacia la izquierda,planto el avión en el suelo y de repente de nuevo uno de ellos viene a dar la vuelta justo donde estaba yo en ese momento y por donde no habian pasado ni una sola vez.Ahí ya me he empezao a mosquear un poco,total que a uno se le pincha una rueda del triciclo y paran para repararla a lo que yo aprovecho para hacer un vuelo,pues nada de nuevo uno de ellos a la que me da por girar el avión en vuelo para traermelo de nuevo hacia donde yo estaba ya venia hacia alli de nuevo(directo hacia donde yo estaba bajando el avión para aterrizarlo al verlo a el que venia) yo al verlo digo mierda a que le doy? Pues el tio en lugar de frenar para que yo almenos puediera aterrizar bien sigue viniendo hacia el avión por lo que he tenido que dejarlo caer de golpe para que no le diera con el consiguiente porrazo en el suelo,no se ha roto nada ya que ha caido en vertical,como un helicoptero cuando aterriza pero manda cojones lo que a algunos les gusta venir a tocar los huevos.Al final me he ido para mi casa sin gastar la bateria por no pelearme con ellos y decirles cuatro cosas bien dichas,pero vamos el próximo dia que me los encuentre como me hagan lo mismo,con buenas palabras eso si,les diré que si pueden dar vueltas en la otra mitad del parking que es amplísima y que no vengan hacia donde yo estoy porque sino no puedo volar tranquilo.
En fin hay gente para todo en este mundo



saludos y felices vuelos!!!!!!!!!!!!!
#981369
No si yo no digo que sea capullos,solo que en ese parking tienen el mismo derecho de estar ellos paseandose con sus velas que yo de volar mi avión,vamos que no cuesta nada pasearse unos metros más allá de donde yo estoy y así ellos se pasean igual y yo puedo volar.Y encima ven que estoy volando y siguen viniendo hacia mi posición como si nada,yo estaba flipando la verdad.Yo si estoy volando y veo que estan ellos por allí pues desde luego ni se me ocurriria llevar el avion volandolo hacia donde estan ellos,pero bueno esta claro que no todo el mundo es igual de respetuoso con los demás.Y encima seguro que si les llego a dar me montan un pollo de la hostia,en fin.....



saludos y felices vuelos!!!!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
Por aereo64
#981392
mainsail escribió:
pa22 escribió:Frank, el HawkSky se vé buén velero para iniciación y tiene la ventaja de poder poner y quitar el tren de aterrizaje lo que lo hace "polivalente" para areas planas y preparadas así como en laderas. En Modeltronic.es lo tienen a buen precio sin electrónica, lo tenían con todo pero creo que se agotó http://www.modeltronic.es/avion-hawk-sk ... a565ea2f80 ....... algunos dicen que vuela mejor que el EasyStar ( :?: )
VALE ACLARAR que no le estoy haciendo propaganda a Modeltronic.es, pero al Cesar lo que es del Cesar, yo pago lo que sea no solo por un producto sino más importante, por un buen servicio :wink:
No, si el avión que tengo es el kit completo Hawk Sky comprado en julio pasado a Modeltronic (que no el Sky Hawk que sale en tu foto y que no es el mismo aunque se lea al revés, jajaja). Esta la foto de mi bisho en el hilo del hawk Sky. Ahora parece la Momia II con tanta cinta americana blanca que le he endiñado. Reforzar la cola, justo antes del timón, que se parte!
Mañana igual me paso de nuevo por Manresa (Cabrianes) a ver si me aceptan como socio. Es un campo muy muy guapo. Ya me han rechazado de dos (en Castellbisbal porque aun han de acabarlo y aceptar socios nuevos y el de Castellar que está a topes). También iré a la Roca a ver ese descampado y por el carre4 un dia de estos.
Creo que mi próximo avion será un velero. Me molan un webo. En el simulador hay alguno y vuelan de p.m. Lo nervioso no me va, ya tengo bastante con mis dos tigres en casa (crios con garras afiladas y mas peligrosos que un indio detrás de una roca).

Frank
Hola Frank ,soy el presidente del Club Aeromodelisme Castellbisbal, he de decirte que no hemos cojido a ningun socio nuevo precisamente,por no estar el campo acondicionado,no creo que sea ni justo,ni etico hacer socios,cuando el campo no esta en condiciones de vuelo.
La intencion del club es hacer socios,por lo que te invito a que vengas el dia de la inaguracion ,a la reuninó que vamos hacer en breve con los socios del antiguo Club RC Sant Boi ,que si son los socios actuales del club y los futuro socios , alli os daremos toda la información,por lo cual podras valorar de forma mas esacta los motivos , ademas del que te he dado por aqui
Entra en nuestro foro, ya veras la fecha de la inaguración

Un saludo
Att: el presidente del Club , Aeromodelisme Castellbisbal

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!