miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Enero de 2007.

Moderador: Moderadores

#394381
haber si me podrian decir algo sobre este avion ,ya he leido algo sobre el pero queria dejarmelo mas claro por ke unos dicen ke va muy bien y otros no o lo ke he podido entender,y keria salir de dudas ya que una asi me lo he comprado ya ke en la tienda si me lo aconsejaron,haber si alguien me puede responder a mis dudas.ke tal es en comportamiento, lagun consejo a la hora de montarlo? ke motorizacion recomendais? tren retractil o fijo? ya ire poniendo mas dudas cuando lo tenga en las manos,gracias de antemano
Avatar de Usuario
Por soto
#394456
Hola,yo tambien lo he comprado hace unos dias,no lo he visto volar,pero de este modelo no he oido hablar mal, sin embargo del p40 arf de Air Loisir he leido que es bastante pesado y dificil de volar, pero tampoco lo he visto ni volado,no me he puesto a construir pues tengo varios avione en vuelo y no tengo prisa, he estado mirando el kit y creo que se pueden cambiar algunas costillas y cuardernas pues son de contrachapado de chopo por balsa,yo creo que le pondre un 61 2 tiempos y lo del tren no lo tengo claro,bueno ya me contaras a ver como va y si biene bien el kit para su montaje. Un saludo A.Soto
Avatar de Usuario
Por magoharry
#394478
un 61 por lo que he leido dicen que se queda corto de todas formas lo que he visto que recomienda el fabricante es un 91 (10cc)tambien lei algo sobre lo que me comentas de quitarle peso en las costillas cuadernas,haber cuando lo tenga ,lo ke hago,haber si alguien ke tenga en orden de vuelo que opina y que nos dice
Avatar de Usuario
Por Calmato
#394610
Hola Magoharry. Yo lo estoy montando. Te puedo decir varias cosas. Lo primero es que los kits de Svenson no tiene muy buena calidad (comparado por ejemplo con Top Fly), pero si ya lo tienes lo mejor es que te lo curres para mejorarlo en lo posible. El mayor problema de este kit es el peso final. Para solucionarlo yo he recortado el interior de todas las costillas al maximo, también he recortado el interior de todas las cuadernas, dejandolas en su minima expresion. Con eso aunque no lo parezca el avion pierde un monton de gramos. Además no abuses de los pegamentos ni lo forres con solartex y pintura (eso le daria mas peso).Por último lo voy a motorizar con un Supertigre 75 2t .No le he puesto el tren retractil por que lo único que da es problemas como no seas muy fino aterrizando (lo digo por experiencia) Un saludo y suerte.
Avatar de Usuario
Por soto
#394878
Hola calmato,cuanto pesa tu avion? lo has forrado de balsa o entelado con monocote?yo he pensado en sustituir todas las costillas que se puedan por balsa al igual que las cuadernas.Sobre la calidad del kit era de esperar,segun su precio, a mi me ha costado 125€, pero seguro que sera mejor que el tucano de modelimport, acto para no cardiacos, pero en vuelo una maravilla.Saludos A.Soto
Avatar de Usuario
Por Calmato
#394987
Hola Soto. Todavia no he pesado el avion, pero seguro será bastante menos que lo que dice el fabricante. Aún no lo he forrado, ya que estoy esperando de Tower-Hobbies el monocote para hacerlo de camuflaje. Lo he pedido allí además de por precio por que he pedido los colores según la referencia del P-40 de Top Fly. Un saludo
Avatar de Usuario
Por magoharry
#397977
bueno ya tengo el bicho y ya estoy liado con el fuselaje luego pondre alguna foto, pues de momento eso de que venia mal cortado y madera doblada y todo eso que decian en mi caso esta todo bien,si es verdad que el corta no es por laser ,pero eso se arregla pasando una lijilla fina,por lo demas normal,bueno y las instrucciones se podian haber mojado un poco mas y mejor explicitas,pero bueno dentro lo que cabe y hasta ahora bien,
Avatar de Usuario
Por magoharry
#398671
bueno ya tengo mis dudas,haber si alguien ke tenga este modelo me puede poner ke bancada yeba y como se lo ha puesto,por ke no viene explicado y no veo ke venga nada relacionado con eso,aparte de como cog las alas ,ya que solo veo ke yeba dos tornillos de nailon en la parte trasera,pero supongo ke solamente con eso no valdra,haber si me hechan un cable
Avatar de Usuario
Por Calmato
#399358
Hola Magoharry. Si te refieres a la bancada de los servos, en el kit no viene. Tendrás que hacersela tu y colocarla en el lugar que mejor te venga dependiendo del centro de gravedad. Con repecto al ala, no utilices la sujeccion que trae. Lo suyo es que pogas una tira de contrachapado de lado a lado del fuselaje al final de la caja y ahí atornilles los tornillos de nylon en unas tuercas autoemprotables. Un saludo.
Avatar de Usuario
Por Calmato
#400215
Hola Magoharry. El deposito que le debes poner es el que mejor entre en el hueco, teniendo en cuenta que el hueco es grande y tampoco sera necesario que se lo pongas muy grande porque además de no gastarlo en cada vuelo le influira demasiado en el centro de gravedad. Lo mejor es que pruebes con dos o tres y el que mejor se adapte sin ser muy grande. Este avión no es para hacerle grandes maniobras, por lo tanto tampoco le has de poner servos de muchos kg. Te digo mas, yo al mio le voy a poner servos normales (de los baratos). El motor está bien y yo acostumbro a poner siempre la helice que me recomienda el fabricante dependiendo del tipo de avión y de vuelo que vaya a realizar. Haz caso de lo que te diga las instrucciones del motor. La bancada se la tienes que hacer tu adaptandola como mejor te plazca. De todas las maneras te queda mucho trabajo hasta que sea necesario que la pongas.Y lo del tren fijo, para mi gusto, es la mejor opción. Te quitas de muchos problemas. Un saludo.
Avatar de Usuario
Por magoharry
#400410
hombre lo del deposito lo decia por el peso como tu bien dices,los servos estoydeacuerdo en poner los estandar y lo de la bancada aun no lo tengo muy claro ademas de que tendre que dar la incidencia a la bancada me imagino,la helice haber que recomienda para ese motor el fabricante,de momento tengo terminado el fuse a falta de entelar y cuando este entelado poner el timon y demas cosillas,hay pongo unas fotos
Imagen
Avatar de Usuario
Por _ShoGo_
#400511
Es un pedazo de avión y además te está quedando fenomenal ;)
Avatar de Usuario
Por Calmato
#400984
Hola Magoharry. Fijate en el plano y verás que te dice claramente cuantos grados de inclinación tienes que darle a la bancada (creo que 2). Un saludo
Avatar de Usuario
Por Calmato
#403528
Hola. Ahí va una foto del mio. Observa todo lo que lo he aligerado. Está casi listo para entelar.
Adjuntos
P2030007.JPG
Avatar de Usuario
Por michiss
#405513
hola,yo tambien estoy montando el mio pero me han tirado a la basura por error las instrucciones y la hoja de montaje del fuselaje,tengo los planos solo jejeje,haber si me lo podeis escanea y pasarmelo a mi correo me hariais un gran favor.gracias ferdiss1@hotmail.com
Avatar de Usuario
Por michiss
#408095
tu no tendras un escaner calmato???
Avatar de Usuario
Por soto
#408204
Michiss, confirmame que te ha llegado la hoja 1 y te sigo mandando,no lo habia hecho antes.Un saludo A.Soto
Avatar de Usuario
Por michiss
#408518
si,estan llegando.muxas gracias soto!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
Por soto
#408566
Son dies hojas,espero que te llegen todas.
Avatar de Usuario
Por soto
#408886
Michiss.mira tu correo electronico,le he sacado fotos al triptico ver que tal dime algo.A.Soto
Por volador
#410157
Yo he tenido ese avión, a ver, en primer lugar peca de peso, veo que habeis alijerado las costillas, tambien seria interesante alijerar el fuselaje con algun taladro de corona , teneis que adelantar al maximo el tren delantero ya que le gusta mucho capotar, en los despegues tenia que ir compensando con la profundidad para mantenerlo recto, su vuelo es muy noble y relajante, una vez terminado tiene una estampa preciosa, un Saito 4t 91 iria de lujo, aumentaria unos 200g en peso pero por el sonido merece la pena.
Saludos
Avatar de Usuario
Por magoharry
#412971
bueno ya tengo casi terminado a falta de entelar las alas(esperando oracover) ya lo he pesado segun esta y el peso que me ha dado ha sido 3,3 kilos,tambien me decante por poner el motor thunder tiger 61 pero tengo en duda, la helice de momento ,he puesto la que aconseja thunder para ese motor pero no se si sera la conveniente para este avion una 11x6 si alguien me puede ayudar sobre este tema mejor ke mejor, una fotito a falta de entelar las alas
Imagen
Avatar de Usuario
Por Calmato
#413961
Ahí van unas fotillos.
Adjuntos
1.jpg
2.jpg
3.jpg
Avatar de Usuario
Por magoharry
#419490
en las recomendaciones del motor ponia una 11x6 `pero al ponerla en el avion se me hace muy pequeña y no quiero probarlo hasta que no este seguro de lo que poner,entonces una 12x6 estara bien?
Avatar de Usuario
Por magoharry
#433149
bueno hoy a sido el estreno,y decir ke no es tan malo komo he oido por lo menos no lo he visto como un ladrillo,se comporta bien ademas el aterrizage lo he hecho a relenti y a entrado bien,no ha metido el ala,he grabado un pekeño video nada mas volarlo,no tiene mucha calidad pero bueno,algo es algo,y decir ke yo por lo menos no lo aligere ni le hice hueco en las costillas y ni en las cuadernas, y una asi vuela ,pero si ke es verdad ke no es tan estable como puede ser mi otro avion un calmato sport,pero con un poco de vista no ha ido mal
http://www.youtube.com/watch?v=hJRcuKfb1H8
Última edición por magoharry el Dom, 18 Mar 2007 12:04, editado 1 vez en total.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!