miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Hola pues tengo una cessna 182 de skyartec adquirida en modeltronic y me ocurre que cuando activo los flaps estos suben hacia arriba lo cual me parece muy raro, mi emisora es una Sky 703 programable, alguna ayuda para su programacion?
Justo detrás de la palanquita que activa los flaps verás que hay otra palanquita negra que sube y baja,mira como esta ahora y muevela hacia el lado contrario de donde esta.Esta palanquita actua a modo de potenciometro y es para variar el angulo de los alerones(con los flaps activados claro),prueba y ya me cuentas haber.

saludos y felices vuelos!!!!!!!
Muchas gracias, a ti sobre cuantos gardos te giran los flaps yo e visto videos de cessna que se ponen casi verticales los mios alcanzan como maximo los 45 grados, es normal?
Ese es el recorrido que traen programados los flaps de fabrica,yo también los tengo así,esos videos que dices que bajan casi en vertical es porque los programan con una emisora programable(tipo turnigy o eurgle) con la que puedes programar cuantos grados de deflexión quieres aplicar a los alerones cuando activas los flaps.Dejalo como esta que asi ya va bien pero vamos ten en cuenta que cuando actives los flaps perderás recorrido en los alerones por lo que deberás maniobrar con el timon de direccion para que el avion se pose recto en el suelo.También te digo que en aviones pequeñitos y de poco peso como es el caso de esta cessna no es necesario usar flaps para aterrizar ya que las inercias a la hora de aterrizar son minimas.Yo de echo lo he usado un par de ves y para probar que funcionase bien,pero como ya te he dicho pierdes recorrido y maniobrabilidad en los alerones.Para eso lo mejor es tener flaps independientes de los alerones,es decir por un lado los flaps y por otro los alerones.De echo en esta cessna se puede hacer recortando la superfície que esta al lado de los alerones con un cutter y poniendo un servo en cada superfície y usarlo a modo de flaps,aunque claro ya para eso seria mejor tener una emisora programable con pantalla,de momento no te lies demasiado y aprende a volar primero,que esta avioneta va de maravilla.

saludos y felices vuelos!!!!!!!!
Gracias por la aclaracion Killer mataro,pero eso que dices que pierdo maniobrabilidad es en vuelo no? ya que yo con el avion en el suelo activo los flaps y el recorrido de mi alerones son el mismos con los flaps activados que sin activar.
Si que pierdes maniobrabilidad,prueba a mover los alerones con los flaps activados y sin ellos y verás que los grados de deflexion no son los mismos ya que cuando tienes los flaps activados bajan los alerones unos grados para frenar el avión con lo que esos grados los pierdes de maniobrabilidad y evidentemente eso en vuelo se nota.Como ya te he dicho primero aprende a volar jejejejejejeje,que seguro que en los primeros vuelos estarás tan pendiente del avion y de no esnafrarlo que ni te acordaras de activar los flaps jejejejejejejejeje.Y nada tio,no me tienes que dar las gracias,cualquier duda que tengas pregunta y entre todos te ayudaremos con mucho gusto socio.

saludos y felices vuelos!!!!!!!!!
No la notas porque tienes los flaps independientes de los alerones,yo lo que tengo es flaperon,es una mezcla en los alerones para que cuando pulsas el interruptor correspondiente en la emisora actuen a modo de flaps,con lo que con ello pierdes maniobrabilidad en los alerones.

Con respecto a si el angulo de los alerones es el óptimo pues si,a mi me funcionan igual que a ti y va de lujo.Dejalos tal como estan y disfruta de esta magnifica avioneta.Te paso un par de videos de vuelos mios con ella haciendo acrobacias,ya verás que bien vuela jejejejejejejejejeje.

http://www.youtube.com/watch?v=fiOKDIYB7vI

http://www.youtube.com/watch?v=q5rm2MMthxY

Este es de mi ultima adquisicion jejejejejejeje,un acrobatico para hacer perrerías junto a una emisora EURGLE(clon de la turnigy de hobbyking) de 9 canales y programable con pantalla,indispensable para este tipo de aviones acrobáticos por el tema de los exponenciales y los dual rates,sobretodo en los primeros vuelos.

http://www.youtube.com/watch?v=qF_6HU9zdUg

Joder Killer Mataro que pasada de videos haber si saco a volar mi Cessna que desde que me lo trajeron (hace ya mas de 2 semanas) lo saco a volar, que el simulador me aburre ya bastante, muy wapo tu nuevo acrobatico a disfrutarlo y cuidarlo, y gracias por las solucion a mis dudas. Feliz vuelo.
De nada tio,ya sabes cualquier duda solo tienes que preguntar y te intentaremos ayudar en lo que podamos.Ojo en los primeros vuelos que la realidad no tiene nada que ver con el simulador eeeeeeeee jajajajajajajajajajaja.Suerte en el estreno de la cessna y y sabes todas los brazos de los servos a 90º,los trims en posicion neutra y al aire.

kiLLeR MaTaRo: estuve leyéndote y viendo tu canal de youtube. Aún no tengo avión pero después de mirar mucha cosa creo que me decido por la cessna que tienes tú, la de modeltronic. Ahora unas preguntas: estoy esperando desde HobbyKing la confirmación de llegada de nueva partida de emisoras turniggy porque quiero comprar una de esas para tenerla para mis próximos aviones (ojalá siga con el hobby y no me desanime a la primera). Entonces quería saber qué batería lleva la cessna para aprovechar el envío y meter un par de baterías con la emisora.
Si fueras tan amable de darme las especificaciones de la mejor batería que se le pueda meter a la avioneta y algo más que pueda precisar que se te ocurra. Muchas gracias desde ya. Saludos.
toqueton escribió:kiLLeR MaTaRo: estuve leyéndote y viendo tu canal de youtube. Aún no tengo avión pero después de mirar mucha cosa creo que me decido por la cessna que tienes tú, la de modeltronic. Ahora unas preguntas: estoy esperando desde HobbyKing la confirmación de llegada de nueva partida de emisoras turniggy porque quiero comprar una de esas para tenerla para mis próximos aviones (ojalá siga con el hobby y no me desanime a la primera). Entonces quería saber qué batería lleva la cessna para aprovechar el envío y meter un par de baterías con la emisora.
Si fueras tan amable de darme las especificaciones de la mejor batería que se le pueda meter a la avioneta y algo más que pueda precisar que se te ocurra. Muchas gracias desde ya. Saludos.

Hola toqueton!!!!!!! Buena compra no te arrepentirás,la cessna vuela de maravilla.La cessna yo la compré en modeltronic y me venia con una bateria de 1100mAh,yo actualmente la vuelo con 2 baterías de 1300mAh,te paso el enlace de las que yo uso http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=9272 Estas son un poquito mas anchas que la de série por lo que te tocará agrandar un poco el hueco de la batería para que quepan bien,otra cosa que te aconsejo es modificar el tren de aterrizaje(si vas a usarlo claro).Yo en su momento lo modifiqué porque volaba en un sitio asfaltado,ahora como vuelo en un descampado le he quitado las ruedas.Yo lo que hice fué quitar la rueda delantera(que se dobla y rompe con muchísima facilidad incluso aterrizando bien,es una autentica chapuza) y pasar las ruedas traseras a la parte delantera aprovechando el mismo anclaje y le puse un patín de cola,con eso me aseguraba aterrizar sin miedo a que se doblara o partiera el eje de la rueda delantera con la consiguiente rotura de la helice.

Otra cosa que te recomiendo es que le cambies la helice que trae de série por una 9x4,7 slow fly,con ello conseguirás que la avioneta vuele más lenta y sea menos rápida y nerviosa.Cuando ya la controles bien le vuelves a poner la 8x6 que trae de série y verás como zumba jejejejejejejejejeje.

Pues nada ya nos irás contando que tal te va con la cessna,cualquier duda que tengas aqui me tienes socio

saludos y felices vuelos!!!!!!!!!!!!
Gracias, Killer!! Datos preciosos para un novatísimo como yo. Estoy deseando tener el conjunto en mis manos y ver qué hago. Estoy de simulador hasta el gorro. He visto que la has volado en el parking al lado de donde a veces voy a pescar. A lo mejor cuando la tenga me doy una vuelta por ahí ya que veo que se puede y que no me queda demasiada pasta como para pagar club.
En fin... que muchas gracias.

Edito: por cierto, para las baterías nuevas que usas te vale el mismo cargador que supongo vendrá con la avioneta??
Te sirve perfectamente el cargador que viene de série con la cessna,aunque ya que te pones a pedir a hobbyking mirate un cargador que los hay baratos y con buenas prestaciones.Te paso el enlace del que yo tengo que va de maravilla http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=7898 Echale un ojo a la web que los hay mejores y a buen precio también pero vaya que ese por lo que vale va de fabula,eso ya lo decides tu jejejejejejejejejeje

saludos y felices vuelos!!!!!!!!!
Hola a todos:

Aprovechando que teneis esta cessna quería preguntaros si sabeis para que sirvén las curvas que vienen para configurar la emisora
Imagen

Y otra cosa. No sé si he metido la pata pero cuando quise poner los tornillos de plástico para fijar el ala los dos taponcillos blancos redondos que tiene el ala para meter dichos tornillos estaban completamente cerrados, así que les meti un destornillados para abrirlos y cuando meto los tornillos para fijar el ala, éstos entran en una rendija que hay en el fuselaje (la que se ve a la derecha de la foto), pero quedan sueltos, ni enrroscan ni nada.

Imagen

Deben enroscar ahí o enrroscaban en el taponcillo blanco que tiene el ala y yo perforé para poder meter el tornillo?

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!