miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Este es (o era) mi hermoso MX2:

Imagen

En su segundo vuelo, por culpa de un descuido (la varilla que controla la profundidad estaba suelta), ni bien lo solté me hizo un lopping y se estrelló a mis pies. La bancada se hizo trizas. Hubo que intervenir con el cutter...

Imagen

...y así estaba la débil bancada de madera que trae:

Imagen

Imagen

Entonces no hubo más remedio que empezar a tratar de extraer los restos de la bancada recortando foam por todos lados, porque éste avión viene todo sellado:

Imagen

Imagen

Imagen

Hasta que quedó así...

Imagen

Imagen

Y la bancada quedó de esta manera...

Imagen

Imagen

O sea, imposible de copiarla para cortar algún otro material.

Entonces la pregunta a los experimentados foreros es: a alguien se le ocurre una idea para solventar este desastre? qué material puedo usar para tratar de hacer una bancada nueva? cuál sería el procedimiento para hacer algo que encaje en el morro del avión??
Les envié un mail a esta gente de Modelgifts el domingo, pero se conoce que tienen mucho trabajo porque no me han hecho ni caso. Como casi siempre hay que buscarse la vida y por eso os molesto para ver si me dan alguna idea.
Estoy enamorado de ese avión, es mi segundo modelo y sólo le e hecho un vuelo de aquella manera.
Gracias por adelantado de cualquier mano que puedan echarme.

Saludos!
toqueton escribió:En su segundo vuelo, por culpa de un descuido (la varilla que controla la profundidad estaba suelta), ni bien lo solté me hizo un lopping y se estrelló a mis pies. La bancada se hizo trizas. Hubo que intervenir con el cutter...
Eso no me lo habías dicho jose que estaba la varilla de profundidad suelta,ahora se explica el looping que te hizo nada más echarlo a volar.Mira que te dije el sábado cuando lo estrenamos que antes de echarlo a volar miraras que estuviera todo correcto,vamos lo que viene siendo el típico checkeo pre-vuelo.Yo como ya te expliqué el sábado por la mañana antes de echar a volar el avión compruebo siempre varillas,servos y superfícies de mando,llamamé maniatico,pero haciendo esto me ahorro aporrizajes jejejejejejeje o por lo menos me aseguro que si cae el avión no será por haberlo revisado todo bien antes de echarlo a volar.Bueno de todo se aprende,seguro que esto ya no te pasa nunca más.
toqueton escribió:Entonces la pregunta a los experimentados foreros es: a alguien se le ocurre una idea para solventar este desastre? qué material puedo usar para tratar de hacer una bancada nueva? cuál sería el procedimiento para hacer algo que encaje en el morro del avión??
Les envié un mail a esta gente de Modelgifts el domingo, pero se conoce que tienen mucho trabajo porque no me han hecho ni caso. Como casi siempre hay que buscarse la vida y por eso os molesto para ver si me dan alguna idea.
Estoy enamorado de ese avión, es mi segundo modelo y sólo le e hecho un vuelo de aquella manera.
Gracias por adelantado de cualquier mano que puedan echarme.
Como ya te dije por privado no hace falta que sea una copia exacta,mira haber que grosor tiene la madera con un pie de rey y compra una lamina de madera de balsa del mismo grosor(en el AKÍ o LEROY MERLIN tienen laminas de madera de diferentes tipos y grosores),presentas la bancada de madera encima y resigues el contorno para que te quede de la misma forma ovalada y medida.La cortas y le haces tres o cuatro agujeros tal como estan echos en la de série más o menos,tampoco hace falta que sean de la misma medida,su función no es otra que refrigerar la parte de dentro donde está el variador.Una vez echa la vuelves a pegar con epoxy o el pegamento ese que usas tu que dices que te va bien y ya está,a volar de nuevo!!!!!!!!! jejejejejejejeje

saludos y felices vuelos!!!!!!!!
Es verdad, Killer, que no te había comentado lo de la varilla. Estuve revisando los privados y se me olvidó.
Por otra parte no parece tan fácil como dices. Fíjate que para presentar la madera en el morro y reseguir el contorno sería el contorno de fuera, ya que el de dentro no se puede seguir porque no hay forma humana de meter un lápiz por ahí. Y luego ir rebajando lal pieza a ojo e ir presentándola dentro varias veces hasta que ajuste bien. Luego está lo de en qué sitio iba, porque me parece que no quedó ninguna guía de dónde estaba puesta la pieza original después de recortar tanto foam. Luego fijate que al pegar la pieza al fuselaje tendría que quedar con el ángulo adecuado que llevaba por el tema de la incidencia del motor. Ya sé que se puede corregir con arandelas y eso, pero el primer vuelo de prueba puede llegar a ser tan desastroso como el último.
Ya sé que me como el tarro. Será porque llevo un par de meses con esto de los aviones. Será cuestión de probar y que sea lo que dios quiera.
Por otra parte; dónde se compra madera de balsa? aunque viendo la fragilidad que tiene yo usaría alguna clase de plástico, como aquel que me has dicho de las campanas de los extractores que aún no me llego a enterar de qué puede ser, je je...

Saludos y gracias por contestar
toqueton escribió:Es verdad, Killer, que no te había comentado lo de la varilla. Estuve revisando los privados y se me olvidó.
Por otra parte no parece tan fácil como dices. Fíjate que para presentar la madera en el morro y reseguir el contorno sería el contorno de fuera, ya que el de dentro no se puede seguir porque no hay forma humana de meter un lápiz por ahí. Y luego ir rebajando lal pieza a ojo e ir presentándola dentro varias veces hasta que ajuste bien. Luego está lo de en qué sitio iba, porque me parece que no quedó ninguna guía de dónde estaba puesta la pieza original después de recortar tanto foam. Luego fijate que al pegar la pieza al fuselaje tendría que quedar con el ángulo adecuado que llevaba por el tema de la incidencia del motor. Ya sé que se puede corregir con arandelas y eso, pero el primer vuelo de prueba puede llegar a ser tan desastroso como el último.
Ya sé que me como el tarro. Será porque llevo un par de meses con esto de los aviones. Será cuestión de probar y que sea lo que dios quiera.
Por otra parte; dónde se compra madera de balsa? aunque viendo la fragilidad que tiene yo usaría alguna clase de plástico, como aquel que me has dicho de las campanas de los extractores que aún no me llego a enterar de qué puede ser, je je...

Saludos y gracias por contestar
Por lo que he podido ver la bancada es doble,no? Es decir que no es solo una madera,sino dos maderas con el mismo perfil pegadas.No puede ser tan complicado,yo lo que haría es comprar madera de balsa un poco más gruesa que la que viene de série y hacer la bancada con una única madera y ya está.Con que puedas presentar para reseguir los trozos de la madera de la parte de fuera es suficiente,simplemente es para que te quede con la misma forma ovalada y medida que la original para que te encaje en el foam.

Sobre lo de pegar la nueva bancada en la guia tal y como estaba pegada la original echale un ojo a la parte que te marco en la foto de abajo,en ese trozo por lo que yo veo es donde debería ir pegada.En el lado que no te marco ya tienes el foam que te hace de guía,con una buena dosis de epoxy quedará bien robusta ya que el epoxy como ya te expliqué rellena los posibles huecos que queden dando mucha rigidez a la zona.En cuanto al tema de la incidencia del motor pues efectivamente habría que probar a volarlo sin fliparse mucho haber que vicios tiene después del arreglo y calzar arandelas según haga falta.

Imagen

saludos y felices vuelos!!!!!!!!!

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!