miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Dudas y preguntas sobre aspectos legales y organizativos de nuestra actividad.
Fundado el 1 de Noviembre de 2007.

Moderador: Moderadores

#981011
Hola,

Me gustaría saber si existe alguna ley que me prohíba volar en pleno bosque con un Caza RC F16 de turbina? no estoy muy metido en el tema legal sobre esto, a ver si alguien puede darme un poco de luz en este asunto.

Gracias.
#981030
Estan las leyes especificas que protegen los parques naturales y el sentido comun de quien posee un "Caza RC F16 de turbina". :wink:

¿En medio de un bosque dispones de una pista adecuada para despegar y aterrizar un "Caza RC F16 de turbina" ?
¿Es posible que si tienes un percance con tu modelo puedas ocasionar un incendio en ese bosque?

Yo creo que solo con que te plantees estas dos preguntas, y apeles a tu sentido comun, no hace falta considerar que existan leyes especificas que protejan ese espacio natural en concreto, ¿no?. :wink:

P.D.- Yo estoy presuponiendo que el "Caza RC F16 de turbina" es un jet propulsado por una turbina de keroseno y que un "bosque" es una gran extension de terreno plagada de arboles.
Por Jesús Cardín
#981068
Bueno, "dijhin", Sami te lo ha explicado muy bien pero voy un paso más allá.

Seguro, pero seguro, que una ley que recoja explicitamente que está prohibido volar un jet F-16 RC en el monte no existe, pero igual de seguro estoy de sí existe una ley que cuestione tu presencia allí.

Por lo tanto, si legalmente no puedes estar en el monte, ¿cómo puedes volar un jet allí?.

Antes de meterte por ningún camino que se salga de la carretera con tu coche (con o son avion en el maletero), consulta con el cuartel de la Guardia Civil correspondiente no vaya a ser que, directamente, te estés metiendo en un buen lio.

Un saludo,

Jesús Cardín
#981089
Hola, ante todo gracias a los dos por responderme :)

Quizá me he explicado un poco mal jeje, mi intención era llevarlo a una carretera abandonada que hay a las afueras de la ciudad, alrededor es todo descampado y a lo lejos empieza el monte a unos 4 o 5 km, no hay muchas arboleda, por lo que veo y como decís no hay tampoco una ley que me lo prohíba, pero me da un poco de cosilla que me venga algún forestal a decirme 4 cosas. La carretera abandonada es una gran recta, la cual es perfecta para el despegue y el aterrizaje. Cerca de mi casa hay un club de Aeromodelismo llamado "Pla de vent", pero no sé si será muy caro apuntarse y si me dejarán ir a volar cuando quiera, aunque sean días laborales. Esa es mi duda. Muchas gracias por vuestra atención.

Un saludo!
#981096
Mi consejo es que te pases por los clubes que hay en tu zona, que compares entre ellos cual es el mas adecuado a tus necesidades y a las de tu modelo y que te apuntes a el.

Si tienes y vuelas un jet de turbina, debes ser un aeromodelista experimentado, con el suficiente nivel economico como para poder permitirte el pertenecer a un club, tu mismo deberias saber que lo mas aconsejable es volar un modelo como ese en un lugar lo mas adecuado posible, estando cubierto por un buen seguro de responsabilidad civil, no estamos hablando de un "Park Flyer" de 150g de peso.

Tienes un modelo que pocos pueden permitirse, disfrutalo pero con toda la seguridad posible, es tu responsabilidad. :wink:
#981463
Hola.
Soy un aeromodelista socio del club pla de vent.
La pista del club es adecuada para volar jets de cierto tamaño y de prestaciones avanzadas(pero sin pasarse que 200 metros te los chupas en una toma larga y estas en la pared del final del campo con tu avion roto en unos segundos).

Si quieres pasate por el club un sabado o domingo y asesorate de comprarte un avion con motor de explosion y pide ayuda para que alguien te enseñe a volar y a ser un piloto bien disciplinado(imprescindible para progresar y tener exito en el hobby).

La cuota de entrada a mi me costó 600 euros y luego cuesta 18 euros cada tres meses mantener la membresia.

Cuando me hice socio estaban al cortar la inscripcion porque ya somos muchos socios en el club.

Respecto a volar en un descampado o carretera aviones de radio control es una practica peligrosa que yo he practicado en sitios con poco riesgo(pero claro) teniendo experiencia y otro experimentado aeromodelista al lado.

Un avion de radio control puede matar y han habido accidentes mortales.

Un saludo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!