miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por juanjoQ
Bueno, pues ya he intentado hacer un flip y he conseguido la variante perfecta llamada churroflip.

Una de las cosas que veo totalmente diferente del simulador al real es la velocidad, en el simulador hace el flip en un abrir y cerrar de ojos, pero en el campo parecía muy lento ( supongo que los nervios alargan el tiempo).

Pues bien, ¿Es aconsejable quitar los pesos que traen las estabilizadoras del sceadu? ¿se volverá muy inestable para estacionario?.

Salu2,
Juanjo.
Por alioth
Muy buenas Juanjo. La velocidad del flip puede verse afectado por varios factores:

-Los grados de mando de cíclico. Lo ideal unos 6 grados.
-Revoluciones del rotor. Que no baje de vueltas, y que ronde las 1900-2000
-Efectivamente, los pesos de los paddles.

He quitado hace poco los pesos de los paddles al sceadu para ver la diferencia, y puse los dampers de CX, y la primera vez que fui a hacer un tonel.. hice uno y medio :) Sube muchísimo la velocidad de mando de cíclico. Eso sí, se penaliza mucho el vuelo fai, porque no te permite ser tan suave, y el estacionario es mucho más nervioso.

Prueba y compara, y mira a ver cómo te sientes más cómodo. De todas formas con los paddles de serie, los hace perfectamente.

Un saludo.
Por juanjoQ
Gracias Arturo,

Creo que mi problema también puede estar causado en parte por el tema de las vueltas.
Por reset_1974
Paddle pesado = heli estable y menos ágil.
Paddle ligero= heli menos estable y más ágil.

Desplazando los pesos (el que los use) a través del flybar puedes conseguir ajustarlo de forma que te resulte cómodo.

Peso más cercano al rotor es darle agilidad.
Peso más alejado del rotor es darle estabilidad.
Por Lucifer
Yo tengo puestos unos paddles a de 20g de pesos, y a ver si consigo unos mas ligeros, la respuestas es rapidisima.
Por Chunays
alioth
Hola
cuando dices esto, te refieres a los grados de las palas?

-Los grados de mando de cíclico. Lo ideal unos 6 grados.
Por reset_1974
Se refiere a cuantos grados se inclinan las palas cuando metes profundidad a tope o alabeo. En definitiva el recorrido máximo del servo de alabeo o profundidad.

Hay gente que lo ajusta a ojo , en mi caso por ejemplo, suelo meter de 6º a 8º, dependiendo de la velocidad de giro que quiera.
El inconveniente es que a más grados, más resistencia al aire, y más esfuerzo para el motor.

Para comprobarlo, pon las palas a 0º y orientas éstas tanto de frente-cola, como a los laterales, y tira de la palanca de profundidad o de alabeo según el caso.
Verás como varían los grados. Ahí es donde tienes q ajustar los 6º (si quieres más, ponle algo más).

Después comprueba que girando el stick de la derecha en círculos, el rotor se queda quieto y no se mueve (bindign). Si se mueve es que está forzado y tendrás que quitar grados o ponerle un limitador de recorrido (un circulito insertado en el stick para limitar los extremos de las esquinas).

Salu2
Por alioth
He llegado tarde a contestar. Reset lo ha explicado perfecto, gracias.

Hay que tener muy en cuenta que cuando aplicamos cíclico para hacer un flip, eso supone un sobreesfuerzo para el motor, que si no lleva aparejado un governor, hará que pierda vueltas el rotor. Las curvas que hacemos con paso y motor están pensadas para mantener las vueltas constantes ante las variaciones de paso, pero no ante los cambios de cíclico.

¿cómo arreglamos esto?

Si llevamos governor no hace falta seguir leyendo, ya que el governor se ocupa de mantener las vueltas independientemente de cómo tengamos tanto paso como cíclico.
Si no tenemos governor, es muy recomendable (vital), crear una mezcla de cíclico a motor, de forma que cuando apliquemos cualquier movimiento al cíclico, nos suba un porcentaje el motor, suficiente para no perder vueltas en el rotor.

Juanjo, te puede estar ocurriendo esto, que al aplicar cíclico para hacer los flips, te baje mucho de vueltas. Activa esta mezcla. Creo recordar que tenías una FF9 super, que tiene una mezcla pensada para ello. Sólo hace falta que la actives en el modo 3d. Y una mezcla del 30% para empezar está bien. Luego sube o baja el porcentaje tras probarlo en vuelo para mantener las vuelas constantes.

Un saludo.
Por Chunays
haber que me dices de esto.
creo que la regulacion de los grados maximos del ciclico se hace con el end point, bien pensando asi, yo lo regulo de manera que los servos, tando de alaveo como de profundidad no fuercen cuando el ciclico llega al final de su movimiento. Al decirme lo de lo 6 grados me imagino que es bastante menos el recorrido que le tengo que dejar al servo.

por otro lado tambien he pensado que la regulación de los end point esta bien asi ( llegando a los topes sin forzar ) y que hay que buscar con el stik de la emisora la posición en la cual hago seis grados.

me gustaria que me comentaras como lo dejo mejor.
tope con 6 grados o buscar los 6 grados en la posicion del stick para hacer la figura?
gracias.
Por juanjoQ
Arturo, creo que lo de la mezcla sí lo tengo del día que estuve en tu campo, pero lo voy a revisar.

De todos modos como viste en Utrera puse una pipa y me estoy volviendo un poco loco con la carburación, tengo la sensación de que con el funtech me tiraba más el motor y con la aguja más abierta.

Iré a Guadalajara a la copa JR pero con la cantidad de pilotos que hay estoy pensando en ir solamente de miranda, a ver si puedes y quedamos algún día para que me puedas dar tu opinión sobre el terreno.

Por cierto, si alguien está interesado en una pipa hatori con su codo que lo diga. Se que no le he hecho buena publicidad, pero el problema creo que es mio y no de la pipa, ya que vuelo poco y no tengo tiempo ni conocimientos de motores como para ajustarlo correctamente.
Por reset_1974
Chunays, si tal como lo tienes, que es sin que llegue a forzar, el helicóptero te responde a la velocidad que tu quieres déjalo tal cual.
Por fontis
Alioth te pille.
Yo tengo una Fc. 28 de futaba y tiene esas mezclas y otras que no me imaginaba para que eraran, por eso es me tumba el motor al hacer un rizo o toneles
Te pregunto si se usa una mezcla que cuando le das hacia delante corrige hacia la derecha o izquierda la proporción que desees
Por alioth
Sí fontis, esa mezcla de la que hablas es una correción electrónica del timming. Puedes variar electrónicamente el timming del helicóptero, y además puede ser independiente a cada modo de vuelo. Una de las opciones que más me gustan de la 9z :wink:

Y sí que se utiliza, al menos yo la utilizo, así que desde aquí quiero dar las gracias a Futaba, por si me están escuchando.. :roll:

Un saludo.
Por lig
Hola.
Como haceis para que al activar la mezcla cíclico motor no se os fuerce la transmisión en los límites del recorrido del stick del paso???
Yo tengo una JR-2610 y utilizo dos mezclas libres pero cuando llego al final del recorrido la mezcla sigue actuando y se fuerza.
Un saludo.
Por Francisco
Hola

Chunay si limitas el recorrido por los atv para hacer 3d en otro modo de vuelo tampoco lo tendras y puede ser que te haga falta.
Por Parrich_
LIG lo que se hace es un trukito para engañar a la emisora..

Pon el gas arriba del todo y con el trim arriba mueve el subtrim hasta que el servo deje d moverse, en ese punto llegas al maximo recorrido mecanico del servo, seguramnete no es el maximo pero el potenciometro le dice basta y d ahi no pasa, una vez hecho esto pones las varillas d nuevo y haces la mezcla, veras k como el servo ya esta al limite no pasara d ese punto aunque tengas una mezcla activada y no se forzara

Un saludo
Por lig
OK Parrich.
Esta tarde lo pruebo, parece buene idea. :lol: :lol: :lol:
Un saludo.
Por lig
Lo acabo de probar soltando la varilla para no forzar al variar el subtrim y efectivamente, llegando al límite la mezcla deja de actuar. Ahora solo me queda ajustarlo mecanicamente.
Gracias Parrich. :wink:
Por alioth
Para el que tenga la FF9 no super, puede conseguir que no se fuerze la varilla al hacer las mezclas de cíclico a motor, haciendo dos cosas:

-subtrim de motor al máximo
-poniendo un valor mínimo de los end points del motor de 111.

Hay que hacer AMBAS cosas para que funcione. Conviene que los endpoints sean siempre iguales en ambos sentidos, y que el valor no sea superior de 115, así que hay que andar fino con la posición de la varilla, y la longitud del brazo del servo.

Un saludo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!