miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por christian
#1040494
mezanu escribió:Hola Nikko,

Enhorabuena por el 3G.

Cuando menos asegurate de que este bien montada y que todo este correcto, sobre todo las bolas del portapalas que lleven su fijatornillos etc...

A mi no me vino ninguna rotula de sobra, pero si te sobran mucho mejor.

El manual es del ESP, pero te servira para el CF, lo que tienes que buscar son los 0º con el stick de gas al centro, es posible que alguna medida no se ajuste, logicamente diferencias entre el esp y cf, pero lo fundamental es que en el centro del stick de gas/paso esten los 0º, para esto si es preciso ajusta el varillaje, recuerda stick al centro, brazos a 90º, paso a 0º, nivelar el plato, y setup del G3.

Saludos.
Hola unas dudas mezanu,al empezar el ajuste,entiendo que al encender emisora y receptor (al que está conectado el modulo 3G), busco los 0º sin darle al botón del módulo(que no entre en programación dir), y de paso qué curva utilizo para ello la NOR ,o Idle1
Gracias por responderme
Christian
Por pegasogsxr
#1044978
hola a todos,proxima mente quiero pillarme un trex 550 y estoy con la duda de si pillarmelo con el nuevo sistema align 3G flybarless,y me gustaria que me aclararais una dudillas,para decidirme entre un sistema u otro,si es muy dificil de instalar y poner a punto?si se nota mucho la mejora entre el sistema conveccional y el 3G flybarless, en el consumo y manejavilidad del aparato,en general si es rentable,yo ya tengo un trex 450 pro y un titan x50 y mi vuelo es sport,y en futuro experimentaremos 3D,gracias.
#1055598
    saludos cordiales

    necesito ayuda de como conectar los cables a un helicoptero
    trex 600 nitro pro flybarless
    tengo motor novarossi hr57_d3
    trae varios modulos y los servos , esta montado todo , me falta hacer la electronica,

    trae un modulo pequeño que es el que orienta
    trae otro que es el 2 en 1
    trae otro de ajustes que tiene 2 potenciometros pequeñitos
    trae un gobernador
    esta el receptor es un futaba de 7 canales y el control es futaba 7 canales , futk7005 modo 2 .....2.4GHZ
    esta la bateria

    quien me puede explicar detalladito donde conecto cada cables de esos modulitos y los servos
    le agradezco ya que han pasado varios amigos que dicen que saben y no cuadra el heli,,,no funciona

    alguien experto que me diga que es lo primero que tendria que hacer ,,,hasta llegar a el punto de colocar el receptor y el radio en configuraciones originales de fabrica , ya que lo han movido, pero sin exito

    le agradezco a la persona que me ayude ,,,vivo en cartagena, mi tel 3165186026

    muchas gracias
    Por jairovc
    #1055607
    saludos cordiales

    necesito ayuda de como conectar los cables a un helicoptero
    trex 600 nitro pro flybarless
    tengo motor novarossi hr57_d3
    trae varios modulos y los servos , esta montado todo , me falta hacer la electronica,

    trae un modulo pequeño que es el que orienta
    trae otro que es el 2 en 1
    trae otro de ajustes que tiene 2 potenciometros pequeñitos
    trae un gobernador
    esta el receptor es un futaba de 7 canales y el control es futaba 7 canales , futk7005 modo 2
    esta la bateria

    quien me puede explicar detalladito donde conecto cada cables de esos modulitos y los servos
    le agradezco ya que han pasado varios amigos que dicen que saben y no cuadra el heli,,,no funciona

    alguien experto que me diga que es lo primero que tendria que hacer ,,,hasta llegar a el punto de colocar el receptor y el radio en configuraciones originales de fabrica , ya que lo han movido, pero sin exito

    le agradezco a la persona que me ayude ,,,vivo en cartagena, mi tel 3165186026

    muchas gracias
    Por afaisca
    #1057628
    Yo tengo un problema y no se que chequear. Despues de conectar todo y probar moviendo el heli, los servos del plato no actuan, sin embargo si lo hace el de cola. Alguien tiene idea de que puede ser.
    Por lo que yo entiendo simplemente conectando el sistema este deberia de funcionar aunque sea incorrectamente. Sabeis si hay alguna forma de hacer un reset de la unidad que restituya los valores originales.
    Avatar de Usuario
    Por luismabel
    #1058018
    No hace falta resetear cuando entras en modo DIR, la unidad coge los valores del transmisor.
    Si queres poner los valores de fabrica, actualiza la unidad con el USB y con el ordenador y lo pones al día.
    Un saludo.
    Por afaisca
    #1059672
    Hola. Pues yo ajusto todo siguiendo el manual y todo bien. Sin embargo una vez terminada la programacion, al mover el heli hacia delante corrige pero al inclinarlo lateralmente no hace nada. Es decir haciendo los mismos movimientos que indica en el manual en el modo programacion funciona pero terminada la programacion no actua. Puede ser que tenga algo mal programado en la emisora. En el 3G todo esta segun el manual y sin ningun problema. En funcionamiento el led esta verde y al encender hace los tres recorridos del plato sin problemas. No se que puede ser. Se os ocurre algo.
    Gracias.
    Avatar de Usuario
    Por mezanu
    #1060403
    BUENAS NOTICIAS PARA LOS USUARIOS DEL 3G

    Ahi van algunas de las mejoras:


    1. Optimized swashplate routine for smoother aileron and elevator movements.
    2. Improved pirouetting self-compensation routine, for more axial pirouette and pirouette flip maneuvers.
    3. Added low heads speed stability feature for more solid auto-rotations.
    4. Added swashplate forward compensation feature to improve tracking during high speed forward flights, and improve stability during collective pitch movements.
    5. Optimize stability of smaller helicopters, dramatically improve the 3G system stability when installed on smaller helicopters.
    6. Optimized helicopter rudder routine, with more stable rudder hard stops and reduced bouncing effect. In addition, rudder has more symmetrical speed during left and right pirouettes, with excellent locking ability.


    Enhorabuena!!!
    Avatar de Usuario
    Por enrique_adn
    #1060441
    Mezanu escribió:BUENAS NOTICIAS PARA LOS USUARIOS DEL 3G

    Ahi van algunas de las mejoras:


    1. Optimized swashplate routine for smoother aileron and elevator movements.
    2. Improved pirouetting self-compensation routine, for more axial pirouette and pirouette flip maneuvers.
    3. Added low heads speed stability feature for more solid auto-rotations.
    4. Added swashplate forward compensation feature to improve tracking during high speed forward flights, and improve stability during collective pitch movements.
    5. Optimize stability of smaller helicopters, dramatically improve the 3G system stability when installed on smaller helicopters.
    6. Optimized helicopter rudder routine, with more stable rudder hard stops and reduced bouncing effect. In addition, rudder has more symmetrical speed during left and right pirouettes, with excellent locking ability.


    Enhorabuena!!!

    Asi in inglish no entiendo nada.

    Ya lo tengo actualizado, haber si en un descuido me voy a probarlo y noto diferencias.
    Avatar de Usuario
    Por edrum
    #1060455
    Ostras como anillo al dedo mezanu.

    Desde que salió el vstabi 5 que sólo vuelo el Logo, y despues de varias piñas con el 3G no lo he podido afinar bién
    le daremos una oportunidad de nuevo,

    voy a por ello.

    http://www.align.com.tw/alignhtml/3g_up ... pdate.html

    Salu2
    PD: respecto que veo usuarios nuevos pidiendo ayuda, les remito a leer a conciencia todo este post en el que se especifica como programar
    el 3G!
    Por afaisca
    #1060462
    Pues yo me he leido todo el post y en ningun lado he encontrado solucion a mi problema. No tengo ni idea de lo que me puede pasar.
    Gracias y saludos
    Avatar de Usuario
    Por edrum
    #1060479
    afaisca escribió:Pues yo me he leido todo el post y en ningun lado he encontrado solucion a mi problema. No tengo ni idea de lo que me puede pasar.
    Gracias y saludos
    Prueba paso a paso el modo de configuración exacto como describia mezanu:
    Hola, pues vamos a intentarlo, espero que añadais vuestros parametros/valores/ y cuantas correcciones considereis necesarias.

    Sobre los diales AIL y ELE:

    Estos diales actuan sobre el control que ejerce el sistema en los controles de aleron y profundidad (AIL y ELE) del Helicóptero, de manera que utilizando como referencia las agujas de un reloj diremos que:

    De las 12h en adelante se prioriza sobre la estabilidad del modelo, dando mas control al sistema sobre los mandos, esto sería por decirlo haciendo una analogía el equivalente a dar un mayor peso a los padles, de manera que si aumentamos hacia las 13:00h o más el heli sera mas estable y menos agil.

    De las 12h hacia atras, concretamente a las 11, se prioriza sobre la agilidad del modelo, dando por decirlo de algun modo menos peso a los padles y haciendo el heli mas agil y en consecuencia mas ápto para maniobras acrobaticas y 3D.


    Advertencia: Una ver programado el sistema, no se recomienda modificar valores de la emisora como EPAS / End points, o subtrims, ya que de modificar estos valores deberá pasarse nuevamente por el modo programación DIR para que los nuevos valores sean reconocidos por el sistema flybarless.
    Por el contrario una véz programado el sistema, se pueden utilizar los trims, asi como DR y Exponenciales que se crean convenientes.


    Programación del FL-760 3G ALIGN Flybarless System

    Partiendo de una justificación mecanica correcta, brazos servos a 90º, y gas al centro de stick dando 0º:

    1-Conectamos heli con el botón setup pulsado, esto nos hara entrar en el menú DIR, este menú hace un Bypass a los gyros del plato por lo que te permite el ajuste fino de la mecanica y servos para que el plato/palas quede a 0º (teniendo el stick de gas al centro), aqui debemos ajustar el menú SWASH de la emisora para tener mas o menos entre +-10/12 en paso y sobre unos +-9º en ALAVEO (AIL), cada modelo tiene sus ajustes recomendados en el manual estos valores son muy precisos y si los ponemos en el meú de SWASH casi queda ajustado al milimetro, de no ser así es que algo no lo tenemos bien ajustado, los valores propuestos en el manual son para el valor SWASH de emisoras futaba.


    2-Una véz ajustado y estando aún en el menú DIR y con el plato nivelado y paso a 0º (con stick de gas al centro) pulsamos nuevamente el botón y entramos en E.LIM aqui solo debemos mover el stick de profundidad (ELE) hacia adelante hasta llegar al final de su recorrido y luego recuperarlo al centro (todo esto teniendo el stick del gas al centro dandonos 0º).

    Informativo ***El ciclic ring digital del giro efectuara los calculos para el reconocimiento correcto del plato y sus valores.

    3-Pulsamos nuevamente el botoncito, entramos en el menú E.REV y movemos el heli hacia adelante, si el plato corrige hacia atras esta correcto si por el contrario corrige en la misma dirección que el heli entonces le damos al stick de profundidad en la direcion hacia la que el plato debe corregir, comprobamos y si el plato corrige correctamente pasamos al siguente paso. (se trata de un reverse simplemente)

    4-Pulsamos nuevamente el boton: Entramos en A.LIM, aqui hacemos lo mismo que en el paso 2 pero en AIL (ALAVEO), movemos stick hacia la derecha hasta llegar al maxiomo y lo retornamos al centro (insisto en que todo el proceso debe realizarse con el stick de gas/paso al centro marcando los 0º)

    5-Pulsamos nuevamente el botón, entramos en A.REV, esto es exactamente lo mismo que en el paso 3, pero tratandose de alaveo, es decir inclinamos el heli a la derecha y plato corrige a la izquierda, de no ser así stick de alaveo hacia la dirección correcta y comprobamos que ha hecho el revese.

    Pulsamos nuevamente el botón y el sistema se reinicializa, una véz reiniciado moverá el plato tres veces para indicarnos que ya esta programado, si el plato hace esos tres moimientos totalmente nivelado, es señal que hemos programado bien el sistema.

    Programar el gyro de cola, es exactamenete lo mismo que el GP750 de align.

    Una cosa interesante, cuando entramos en el menú SWASH de la emisora estando en modo programación del sistema, es decir con la lucecita DIR activada, si modificamos los valores de SWASH lo que alteramos son los grados tanto de paso como alaveo y profundidad, mientras que si entramos en el menu SWASH de la emisora sin estar en modo programación es decir sin DIR activado y variamos esos valores lo que hacemos en realidad es aumentar o disminuir la velocidad del ciclico, ingenioso verdad. Por esta razón recomiendo que os apunteis los valores que le pongais a SWASH en modo programación (luz DIR encendida), ya que seguro que luego los variareís para incrementar o disminur la velocidad de respuesta del ciclico.

    Espero no haber cometido ningún error y haberme explicado correctamente, la verdad es que cuando entiendes la filosofia del sistema te das cuenta que es la mar de sencillo y práctico.

    Personalmente voy por la tercera semana de vuelo con este sistema, y debo decir que estoy supercontento, el tema de los fallos, pues habra sido en versiones beta del producto, porque lo que es el mio y el de algunos compañeros del campo de vuelo problemas cero patatero, y ya son unos cuantos vuelos mios y de algunos compañeros.

    Saludos.

    PD. si hace alguna tontería con algun servo, lo mejor es reprogramar nuevamente el sistema haciendo y prestando una especial atención a no desviar los moimientos del stick cuando efectuamos el reconocimiento de los valores de AIL y ELE.


    PD. Lo de que a bajas vueltas o despegando en IDLE0 el sistema es inestable, pues nuevamente creo que puede entrar en el episodio mala programación o mitologia del flybarles, porque llevo ya unos cuantos programados tanto en electrico como en nitro y el heli levanta correctamente tanto a altas como a bajas
    Por afaisca
    #1060773
    Gracias edrun. Eso ya lo habia leido y lo habia impreso. Lo he programado tres veces segun se dice aqui. Todo sin problema salvo que una vez salgo de la funcion de programacion el plato no compensa al inclinarlo derecha/izquierda. Sin embargo hacia delante/atras si. La funcion gyro tambien funciona correctamente.
    Tambien lo memorice en otra memoria de la emisora desde 0 para evitar que hubiera algun parametro modificado pero nada de nada.
    Avatar de Usuario
    Por edrum
    #1060807
    Ok, veo que lo has probado varias veces.

    No sé si los servos que has montado son nuevos o no, pero una de 2, si haces bién el proceso y solo te falla un movimiento es que pueda estar un servo
    mal o la centralita esta mal.
    Intenta si puedes probar el proceso con otros servos diferentes a poder ser nuevos, para descartarlos.
    Si te sigue fallando sabràs que el problema puede estar en la centralita o el sensor Mems gyro.
    Si fuera eso probaria de volver a ponerle el firmware 2.1, bueno ya que ha salido el 3.0.

    Haz las pruebas y repasa los cables a conciencia.

    Salu2
    Avatar de Usuario
    Por luismabel
    #1061418
    Estoy volando con la nueva versión V3 y de momento da buena sensación. En el primer día en los vuelos he visto mejoras en el tema de cola con giros con más constancia y más limpios, el heli es mucho más agíl en todos sus movimientos y se nota el nervio por lo que los diales vuelven a las 12 y cuidado con los primeros vuelos. A plena velocidad ningún extraño ni para delante ni para atrás.
    El segundo día había bastante viento y el heli seguía perfecto solo he notado en vuelo marcha atrás a tope me ha hecho un pequeño movimiento fuera de lina que el mismo ha recuperado por lo que he bajado el dial a las 11 y modificado el Roll Lock Gain y en el resto de la mañana y no lo ha vuelto a hacer.
    De momento me ha dado buena impresión en general y sobre todo con respecto a la cola gira con más regularidad.
    Voy a seguir ajustando el tema del cíclico para hacer el heli a mi gusto, mi nivel es de 3D medio por lo que solo puedo opinar de cómo me iba antes y a como me va ahora el heli.( Los pilotos con mas nivel podrán aportar su opinión al respecto y así se podrá contrastar a la hora de exigir más al 3G)
    Un saludo.
    Por paccsa
    #1061888
    Yo tambien acabo de instalar la V3.0 a la espera de hacer la prueba de vuelo. Ya os comentaré.
    Avatar de Usuario
    Por purpli21
    #1061919
    hola, he instalado la version v3.0 de align y que decir va mejor que la anterior, la cola la clava mejor asi como en linea recta no tiende a elevarse el heli se queda en su sitio de vuelo no pasaba esto con la v2.1 que tenia tendencia a elevarse y a no clavar la cola (tenia un pequeño rebote al hacer giros de 360º), eso fue para mi unos de los cambios que he notado.
    Montado en un trex 450 pro.
    saludos.
    Avatar de Usuario
    Por luismabel
    #1062795
    Después de unas cuantas pruebas con la V3, pongo mi configuración que es la que mejor resultado me esta dando.
    Heli: Compass 3D plus.
    Motor:OS 55 HZ-R
    Escape: Novarissi REX H5
    Hacer mención de que el sensor lo tengo modificado con silicona.
    He cambiado la espuma por otra mas blanda y da mejor resultado (posiblemente por tener el sensor modificado, tambien depende de la vibraciones producidas)
    El sensor esta puesto en la parte delantera en el porta electrónica.
    Los diales entre las 12 y 11, en días de viento bajo un poco pero sigo averiguando para evitar esto.
    El giro con la 14MZ lo he pasado de 33% a 50% y no hay cola de pez.
    Aún siguo haciendo pruebas y pasare resultados.
    Los que tengan confuguraciones personalizadas, a ver si las pueden pasar para contrastar y probar.
    Un saludo
    Adjuntos
    Aileron.jpg
    Elevator.jpg
    Other  Parameter.jpg
    Rudder.jpg
    Por javy221sp
    #1088312
    hola!!!

    les cuento que este viernes me llego mi flamante t-rex 450 pro 3gx!
    mi primera imprecion fue de un material de muy buena calidad y completo.
    ayer sabado lo ocupe para montar la mecanica tal cual pone en el manual de instrucciones.
    hoy domingo por la mañana al terminar de monta la electronica siempre siguiendo los detalles del manual me encuentro en que el modulo 3gx no me funciona(no enciende ninguna luz).
    ahora contar que es mi primer flybarless que no soy muy experto en esto.
    e quitado el modulo y conecte servos y variador directo al receptor y todo funciona correctamente a falta de calibrar bien.

    pedido a los expertos que me puedan dar alguna solucion si llegara a ser algo mal montado y yo no me doy cuenta o es en verdad que el modulo 3gx esta malo.
    la emisora es una futaba 10c en 2,4 y el receptor de 7 canales.

    gracias de antemano!!!
    Avatar de Usuario
    Por Alfonso Gonzalez
    #1097531
    A ver si me ayudais.

    Esta mañana he probado el 450 con 3l ·g y va de lujo, lo unico que noto que que cuando voy en translacion rapida tiene a cabecear hacia arriba ¿ Porque puede ser? Llevo ambos diales a las 11.

    Un saludo
    Avatar de Usuario
    Por luismabel
    #1097544
    Hola, es reacción del heli se puede corregir entrando en el programa del 3G (con el ordenador) en el apartado de " Other Parameters" y luego se cambian los porcentajes de "Cyclic Pitch Compensatión" . Haces pruebas hasta que el heli deje de hacer este vicio.
    Un saludo.
    Avatar de Usuario
    Por Alfonso Gonzalez
    #1097586
    luismabel escribió:Hola, es reacción del heli se puede corregir entrando en el programa del 3G (con el ordenador) en el apartado de " Other Parameters" y luego se cambian los porcentajes de "Cyclic Pitch Compensatión" . Haces pruebas hasta que el heli deje de hacer este vicio.
    Un saludo.
    Gracias por la respuesta!

    Cuando pueda lo pruebo, ese parametro lo tengo uqe bajar o que tengo que hacer exactamente con el?

    Un saludo
    Por jmlf0946
    #1098651
    Hola a todos, estoy interesado en comprar un 3GX, pero me surge la duda de si se puede instalar en un Heli con la cabeza en H1, en la web del fabricante solo habla de CCPM para todos los grados, pero no dice nada de H1. Si alguno me lo puede aclarar, se lo agradeceria.
    Saludos.
    Por TXEMAS2007
    #1258544
    Hola todos,

    He estado mirando este post, y me puedo aburrir mirando, ke conste ke he visto casi la mitad de los mensajes,
    pero es imposible para lo ke yo pretendo...

    He conseguido un aling 3, no creo ke sea el v2, ya ke no lo pone por ningún sitio, el caso es ke tengo las instrucciones en ingles y no me entero, creo ke las conexiones están bien, de hecho lo hace todo bien, pero
    cuando muevo el heli, no corrije a la contra, si cabeceo hace alabeo y al revés, aunque tampoco lo hace exactamente al revés, haber si alguien me puede ayudar, soy muyyyyy novato, y la verdad estoy pensando en tirar la toalla, ya ke para uno ke sabe será fácil, perooooo uffff, es todo un mundo, para mi.

    Mi nivel es poco mas ke estacionarios, y con este maravilloso invento, me lanzaría al espacio, peo lo ke no kiero es tener aporrizaje nada mas ponerlo, seria para un hk 500, aunque keda ya pocas piezas, casi todo es aling, la emisora una futaba de 6 ch, hasta ke ponga a funcionar una turnigy 9 ch.

    gracias compis
    • 1
    • 12
    • 13
    • 14
    • 15
    • 16

    ¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!