miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Por torty
Buenas...
Compre un helicoptero align trex 450,de segunda mano, pero hace muchos años, lo estoy desempolvando, lo tenia guardado y quiero retomarlo
Lo primero es que no tengo manual, y veo que hay tantas versiones que no se cual es la que me corresponde.
Agradeceria que si me podrian echar una mano primero para saber que modelo es el que tengo.
Otra, estoy tratando de ajustar el heli ( tengo un radio viejito el Spektrum DX7) y estoy empezando por nivelar el plato ciclico, y cuando lo nivelo colocando todos los servos a 90º, (que tengo que ayudarlo con el sub trim )con la palanca al 50% todo bien, pero al subir la palanca al 100% y a 0%, se desnivela y no se que hacer en ese caso
Si me podrian ayudar se lo agradeceria, quiero configurarlo con la ayuda de todos los que me puedan aportar soluciones, y asi volver a tener la satisfaccion de volar nuevamente mis helis.
Gracias de antemano.
Hola, tendrás que poner fotos para poder ayudarte

Sent from my M2101K7BNY using miliamperios mobile app

El modelo no se decirte, pero que ese gyro con ese heli no te vale, por lo que se ve en las fotos ese rotor es flybarless, y el gyro es para flybar.

En los helis flybarless en la emisora configuras los canales al 100% y se configura todo desde la configuración del gyro.

Saludos.
Efectivamente es de flybar

Ahora eso de que el gyro ese no va, realmente no se, como creo que dije que el heli lo compre de segunda mano y hace muchos años, yo lo volaba como un principiante, hover, alguna traslacion pero nada mas alla de eso. Pero si comento que el dueño era un pro, volava en 3D, el por necesidades financieras me lo ofrecio y se lo compre.

Tengo meses tratando de localizarlo y ha sido infructuosa mi busqueda no logro localizarlo, ya no vive en esa ciudad donde lo conoci, asi que..., era la persona mas idonea para que me echara una mano con el helicoptero, y al no poder localizarlo acudo a este foro, a uds para que me ayuden en esta configuracion del helicoptero que creo que se ira haciendo poco a poco.

Y ahora revisando veo que la cola que se esta deshaciendo, me imagino el tiempo guardado y se esta deteriorando la correa de cola.

Asi lo que pido encarecidamente que si me pueden dar una mano con esto, agradecido
Yo diría que no es de aling, aunque el tubo de cola si lo sea.
Tal vez sea un 3DSX, la marca no la recuerdo.
Es totalmente compatible con aling.
En cuanto al gyro si que te vale, pues es un 401 de futaba, que aunque muy sencillo cumple su misión, siempre que no lo conviertas a fbless.
Un saludo
Claro que se puede volar un flybarless con un gyro flybar, yo lo estuve haciendo mucho tiempo con un trex 600 con un joido 3gx hasta que me di cuenta que no funcionaba porque el heli era una cabra loca.

Pero para alguien que empieza, no es lo más adecuado.

Intenta buscar un gyro flybarless, por Wallapop los tienes y son muy baratos. Te ahorrarás muchos quebraderos de cabeza.

Saludos.
jmlf0946 escribió:
Sab, 26 Abr 2025 8:27
Yo diría que no es de aling, aunque el tubo de cola si lo sea.
Tal vez sea un 3DSX, la marca no la recuerdo.
Es totalmente compatible con aling.
En cuanto al gyro si que te vale, pues es un 401 de futaba, que aunque muy sencillo cumple su misión, siempre que no lo conviertas a fbless.
Un saludo
Bueno, en realidad no puedo decir si es un helicóptero Align original, me lo vendieron como un T-Rex 450, no se que modelo es y por eso quiero que me ayuden a identificarlo y despues a configurarlo.
Gracias
Marco Castro escribió:
Sab, 26 Abr 2025 9:03
Claro que se puede volar un flybarless con un gyro flybar, yo lo estuve haciendo mucho tiempo con un trex 600 con un joido 3gx hasta que me di cuenta que no funcionaba porque el heli era una cabra loca.

Pero para alguien que empieza, no es lo más adecuado.

Intenta buscar un gyro flybarless, por Wallapop los tienes y son muy baratos. Te ahorrarás muchos quebraderos de cabeza.

Saludos.
Saludos Marco!

Ok Marco en verdad me ayudarias o me podrian ayudar a empezar a configurarlo.
Yo queria el manual para colocar las varillas a la medida que pedia el modelo especifico para asi primero nivelar el plato ciclico.

Cualquier aporte sera bienvenido

Buenas a todos.

En esta página tienes todos las versiones de aling que hay.
https://aligntrexhelis.com/manuals/alig ... anuals#450

Has puesto las fotos del heli sin el rotor, pero viendo que usas un GY401 entiendo que es Flybar como ya habéis comentado, con lo que entiendo que el manual que buscas es este: Un 450 Sport. (Si es que es aling)
https://aligntrexhelis.com/images/manua ... 015076.pdf

Lo de si es totalmente o no de aling, eso ya cualquiera sabe, la verdad es que una gran parte de los helis vuelan con alguna parte de marcas clonicas, en aliexpress tienes montones de repuestos clonicos. Yo tengo un CopterX 450 y la practica totalidad de las piezas son intercambiables entre ellos, la cabeza FBL que llevo es de otra marca clonica de la clonica.. que no recuerdo y el caso es que siempre hay que hacer algo de bricolaje para adaptarlas, pero nada de locos. Si la correa la tienes tocada, busca por aliexpress que las tienes a patadas.

Así que en un principio yo creo que es un Frankestein, pero no hay problema.

En cuanto a la nivelación del plato ciclico, tienes que verificar primero que las bolas de los brazos estén a la misma distancia en los tres servos (Eso es vital).
Luego que los brazos de los servos queden a 90º de las varillas de control (Las tres varillas de igual longitud), tienes que conseguir que eso quede lo más cerca de manera mecánica, sino puedes tendrás que usar los subtrims hasta que todo quede perpendicular.

Luego si al subir o bajar completamente el plato se inclina, es que los servos no tienen el mismo recorrido, con lo que tienes que modificar el recorrido de los servos que queden cortos o largos (En futaba se llama ATV o AFR rate, ni idea de como se hace en tu emisora, algunas se llaman "travel" o "Volumen" el caso es que tienes que modificar el recorrido hasta que todos en ambos extremos dejen el plato nivelado.

No tengo ni idea de como se hace exactamente con tu emisora, siento no poder ayudarte en eso, el tema de la programación en cada emisora es diferente.

Suerte.
Sixto escribió:
Sab, 26 Abr 2025 13:54
Buenas a todos.

En esta página tienes todos las versiones de aling que hay.
https://aligntrexhelis.com/manuals/alig ... anuals#450

Muchas gracias Sixto

Has puesto las fotos del heli sin el rotor, pero viendo que usas un GY401 entiendo que es Flybar como ya habéis comentado, con lo que entiendo que el manual que buscas es este: Un 450 Sport. (Si es que es aling)
https://aligntrexhelis.com/images/manua ... 015076.pdf

Sip, al parecer puede ser ese el modelo, entonces voy a empezar ajustando los linkage a las medidas sugeridas

Lo de si es totalmente o no de aling, eso ya cualquiera sabe, la verdad es que una gran parte de los helis vuelan con alguna parte de marcas clonicas, en aliexpress tienes montones de repuestos clonicos. Yo tengo un CopterX 450 y la practica totalidad de las piezas son intercambiables entre ellos, la cabeza FBL que llevo es de otra marca clonica de la clonica.. que no recuerdo y el caso es que siempre hay que hacer algo de bricolaje para adaptarlas, pero nada de locos. Si la correa la tienes tocada, busca por aliexpress que las tienes a patadas.

Empezare a buscar la correa de cola que segun el manual es la HT1003

Así que en un principio yo creo que es un Frankestein, pero no hay problema.

En cuanto a la nivelación del plato ciclico, tienes que verificar primero que las bolas de los brazos estén a la misma distancia en los tres servos (Eso es vital).
Luego que los brazos de los servos queden a 90º de las varillas de control (Las tres varillas de igual longitud), tienes que conseguir que eso quede lo más cerca de manera mecánica, sino puedes tendrás que usar los subtrims hasta que todo quede perpendicular.

Ok, voy para esa despues de ajustar las distancias de los linkages

Luego si al subir o bajar completamente el plato se inclina, es que los servos no tienen el mismo recorrido, con lo que tienes que modificar el recorrido de los servos que queden cortos o largos (En futaba se llama ATV o AFR rate, ni idea de como se hace en tu emisora, algunas se llaman "travel" o "Volumen" el caso es que tienes que modificar el recorrido hasta que todos en ambos extremos dejen el plato nivelado.

El radio es un Spektrum DX7, se llama travel adjust

No tengo ni idea de como se hace exactamente con tu emisora, siento no poder ayudarte en eso, el tema de la programación en cada emisora es diferente.

Suerte.

Esta muy bien, gracias asi por lo menos puedo a empezar con algo
Cualquier duda que tenga se los hago saber

Saludos
Hola a todos!

Quería informarles que que tome el manual T-Rex 450 sport y nivele el plato cíclico, primero configure en el radio spektrum DX7 un modelo nuevo, hice el Blind, ajuste los linkage como pedía el manual, volví a prender el radio, conecte la batería al heli, tuve que reversar un servo, el del pit.
Coloque la palanca del gas al 50% y procedí a centrar los brazos de los servos, solo el de alabeo coincidió, el del pit y el del elevador quedaron un poquito por arriba los cual ajuste con los sub-trim.
Para nivelar el plato cíclico toco ajustar los linkage del elevador y como una vuelta el de alabeo ( anexo fotos)
Ahora quisiera que me digan cual es el siguiente paso?

Gracias por su colaboración
Adjuntos
Plato ciclico T-Rex 450 ..jpg
Plato ciclico T-Rex 450 (2)..jpg
Pues el siguiente paso, sino recuerdo mal, es mover el colectivo arriba/abajo y ver que el plato no se inclina. Si se inclina tienes que tocar los travel de los que queden cortos o largos, esta vez no se tocan ya los subtrims. Al final debes conseguir que subiendo y bajando el plato se mueva paralelo en todas las posiciones. Los ajustes deben ser mínimos. Cuando tengas eso listo ya tienes que montar la cabeza del rotor y hacer los ajustes para conseguir el recorrido.
Esos ajustes en un principio no deben modificarse, o sea, no debes ajustar los travel de los servos para conseguir más o menos (paso, alabeo o cabeceo), esto se hace con otras funciones.
He mirado por encima el manual de la DX7 y deberían ser:
Para conseguir los grados de paso usa la función "Curva de paso"..
Para conseguir el alabeo y cabeceo usa la función Cíclico, aquí también puedes poner los exponenciales que quieras...
Un saludo,

Sixto.
Sixto escribió:
Lun, 28 Abr 2025 9:37
Pues el siguiente paso, sino recuerdo mal, es mover el colectivo arriba/abajo y ver que el plato no se inclina. Si se inclina tienes que tocar los travel de los que queden cortos o largos, esta vez no se tocan ya los subtrims. Al final debes conseguir que subiendo y bajando el plato se mueva paralelo en todas las posiciones. Los ajustes deben ser mínimos. Cuando tengas eso listo ya tienes que montar la cabeza del rotor y hacer los ajustes para conseguir el recorrido.

Gracias Sixto
Ya ese paso lo consegui, que el movimiento del plato ciclico este nivelado subiendo y bajando el plato, todo en paralelo.

Esos ajustes en un principio no deben modificarse, o sea, no debes ajustar los travel de los servos para conseguir más o menos (paso, alabeo o cabeceo), esto se hace con otras funciones.

Para nada, no he ha sido necesario tocar el travel adjust

He mirado por encima el manual de la DX7 y deberían ser:
Para conseguir los grados de paso usa la función "Curva de paso"..
Para conseguir el alabeo y cabeceo usa la función Cíclico, aquí también puedes poner los exponenciales que quieras...
Un saludo,

Ok, voy por ese siguiente paso, estoy reportando cualquier novedad.

Gracias por la colaboracion

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!