miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Jacgg00
He aqui el dilema, alimentar la electronica a 4,8 o a 6 voltios.

Duran menos los servos a 6v.??????

Merece la pena ir a 6v.????
Por _GonZo_
He aqui el dilema, alimentar la electronica a 4,8 o a 6 voltios.

Duran menos los servos a 6v.??????

LOGICAMENTE DURAN MENOS

Merece la pena ir a 6v.????

TIENES MAS POTENCIA Y VELOCIDAD DE SERVO. PERO OJO HAY SERVOS QUE NO AGUANTAN UN VOLATAJE TAN ALTO EN ALGUNOS USOS O EN TODOS LOS USOS, SOBRE TODO LOS DIGITALES DE FUTABA.
Por Jacgg00
Entonces por lo que se ve, hay que ir a 4,8v si no te quieres llevar sustos
Por emiza
realmente ahora lo que se lleva es una lipo, un regulador de tensión y a funcionar

problemas en mi opinión

la peligrosidad de la lipo :roll:

si te equivocas y además cargas con la lipo dentro del heli ,

...............le pegas fuego :P

si no fuera por esto es un sistema ideal, ya que le das a los servos que pueden ir a 6V algo menos de esta tensión pero mas de los 4,8

y al famoso 9254 tan solo sus 4,8 o 5v

de momento yo sigo alimentando a 4,8 todo que para lo que hago con el heli me sobra.
Por ruben cortes
bueno si los servos que gastas son de 6v, porque no, y si son de 4,8 le metes un regulador de 5.1 con unas lipo y arreando. ahora bien ten en cuenta que las de poner al servo de cola un limitador si vas a trabajar a 6v. un saludo
Por Fornax
4,8 o 6v...

En mi opinión leyendas urbanas... Vamos a ver determinada gama de servos futaba SOLO trabaja a 4,8 p.Ej: Famoso 9254, 9206 bien pues lo dicho NO trabajan a 6v y así lo deja bien clarito el fabricante.

El resto tienen especificaciones a 4,8 y a 6 y en función de unas u otras prestaciones. Ahora bien, por qué no hacer que un servo rinda al 100% o sea he comprado un cojo digital que a 4,8 rinde lo mismo que un menoscojo analógico, además más barato... juer es absurdo más si tenemos reguladores y cables de servo de cola que nos dan el voltaje que necesitamos en cada elemento de nuestra electrónica.

Yo personalmente llevo 6V para 3010 y como es lógico regulador para el 9254... Pero es que el 3010 necesita una central nuclear para funcionar es un servo que con 4,8 se queda corto.

Mi siguiente heli (90) montará 9202 y 9206 además del 9256 y el 9351 en gas, bueno pues tengo claro que son servos que trabajan a 4,8v (salvo los 9202) pues está claro 4,8.

No sé como decirlo... en resumen según lo que montes te vendrá bien uno u otro voltaje, eso si respetando al servo de cola o lo que toque en cada caso.

En conclusión, un servo no dura más o menos dependiendo del voltaje durará el 100% de lo previsto si trabaja en condiciones óptimas, esto es, lo que indica el fabricante.

Un saludo.
Por _GonZo_
Mu bien explicao...
Por Jacgg00
Pero encuento a lo que dura un servo, dura menos un servo a 6v.????
Por electronico
creo que los que mejor aguantan esa potencia de intensidad de V son los Hitec servos :idea:
Por Jesús Cardín
Bien, bien, lo de los servos está claro........pero ¿y los receptores?.

Hay algunos como los PCM de Futaba (muy conocido es el caso de los 149 DP) a los que no les gusta nada los 6V....¡y lo se por experincia!.

Parece ser que el regulador de tensión interno del receptor se calienta cuando la alimentación es de 6V. y si el receptor está encendido mucho tiempo (que es justo lo que le pasó al mío, que se fue encendido desde casa hasta el campo de vuelo), la protección térmica desconecta el regulador y el receptor se apaga.

En mi caso cargué y monte la batería de 6V por error, pero cuando me di cuenta dijé ¿qué va a pasar?, más rápido y con más torque responderán los servos. Luego, encima, me lo dejé encendido......Lo dicho, los auténticos accidentes nunca ocurren por un solo motivo.

A mí me costó un avión ducted fan muy sofisticado y caro más el propio receptor y un par de servos, así que cuidadín, estuciar las especificaciones de cada elemento (desde el receptor al giróscopo) y si es imprescindible usar 6 V, pues a montar centralita o regulador de forma que cada elemento quede alimentado por su correspondiente tensión.

Un saludo,

Jesús Cardín
Por somoza9
el asunto es muy simple como dice mi colega ruben, existen servos ke trabajan a 4.8 y otro a 6v, x ejemplo el 9351 de Futaba para ke trabaje bien tiene ke ser a 6v xro claro esta tenemos ke poner un regulador para ke al servo de cola no le lleguen 6v sino 5.1 5.3v segun, ke utilizamos servos ke solo trabajan a 4.8 como el 9255 de Futaba, le montamos un regulador a 5.1 por ejmplo y arreglado
salu2

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!