miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por sousa
hola chicos

¿se puede alimentar doblemente el receptor de un avión eléctrico aparte del variador con una batería auxiliar?
no se si me e explicado bien es por si en el hipotetico caso de que el variador se queme tener una fuente de energía por lo menos para poder maniobrarlo y aterrizarlo
Las instrucciones de los reguladores, al menos los míos dicen que NO se debe alimentar el receptor con una batería auxiliar si el regulador es de los que alimentan el receptor.

La opción de doble alimentación (con dos baterías auxiliares) es mediante una centralita y anular la que proporciona el regulador, según las instrucciones de tu fabricante.

Si lo que quieres es alimentarlo sólo con una batería auxiliar, también tendrás que desactivar la alimentación a través del regulador.

Quizás en los de algún fabricante sí se permiten ambas cosas. Lo mejor es que lo consultes en las instrucciones y si no lo pone expresamente, mejor no hacerlo.
Por sousa
si atravez del mismo canal del variador le pones un cable Y y le pones una pila a lo mismo voltaje que manda el variador el voltaje sera el mismo en ese canal ? creo yo
Por sukoi
si intentas alimentar el receptor con una bateria y un variador, lo que estaras haciendo es alimentar tambien la pila ( sobrecargandola) por eso se dice en las instrucciones de los variadores que quites la patilla roja del conector del variador, por mucho que quieras, no vas a poder igualar exactamente la salida del variador a la bateria para que no se produzca eso.

saludos
Por rilos
directamente no se puede como han comentado, por que sobrealiementarias las baterias, existen en el mercado dispositivos que hacen esto, el circuito mas elemental seria incorporar un diodo en polarizado en directo en al menos la bateria supletoria, de forma que no se deje alimentar pero cuando se requiera aporte alimentacion, el diodo se queda con 0.6 V cuando esta conduciendo por tanto si la bateria es de 5 V el voltaje que aportaria sera de 4,4 v

salu2
Por sousa
bueno pues ya esta mas que comprobado que se puede alimentar el receptor doblemente,en mi club hay un bossanova electrificado y esta alimentado el recptor por el bec que trae el variado y aparte por una pila de lipo de 1000mah 7,4v con su ubec,tanto el voltaje del variador como el de la pila aparte dan 6v y va perfecto.

conclusión que tiene doble alimentacion a los mismos voltios y doble seguridad por si falla el variador o uno de los bec
Por sousa
geko escribió:Y...
¿Van conectados directamente al receptor?
¿Alguna vez se le ha agotado una de las dos fuentes estando ambas conectadas?

pues la batería de lipo 1000mah de 7,4v lleva un ubec para que le baje el voltaje a 6v igual que el bec que trae el variador que va a 6v.
que yo sepa no se le a agotado ninguna de las dos fuentes mientra estaba conectadas.

esto es solo una medida de seguridad por si en un hipotético caso que se le queme o se le bloquee el variado tener por lo menos el control del avión para poder aterrizarlo lo mejor posible
Por Phanter
Buenas tardes, yo creo que lo que comentais es liar mucho las cosas,

Dos posibilidades:

Centralita: Gestiona el fallo de una de las dos baterias y si se produce un fallo de la primaria activa el paso de alimentación de la secundaria, caro por tanto solo recomendable para aviones de un tamaño y prestaciones considerables.

Bateria suplementaria: Se corta el cable central del variador que va al canal 3 del receptor, logicamente la alimentación, se alimenta el receptor con una lipo o con la tipica NIMH a taves del conector de bateria del receptor, por supuesto con su correspondiente interruptor.

Hay que tener en cuenta que la avería mas frecuente es la rotura del variador, por tanto seguiremos teniendo mando a pesar del que variador pase a mejor vida, es muy improbable que la bateria que alimenta el receptor se estrope, yo uso una NIMH de 4,8 V y llevo cientos de vuelos sin problemas.

Ademas este sistema te da una seguridad extra, el motor no arrancara hasta que conectes el interruptor, en los electricos esto es fundamental ya que es muy facil por error dar al stick de gases y provocar un accidente.

Una ultima cosilla, yo cada día veo mas variadores quemados en los campos de vuelo, no es que sean malos es que a veces se le pide mas de lo que pueden dar, es necesario hacer mediciones de consumo y elegir la helice y demas elementos adecuados al avión, si se hace bien el variador dura una eternidad.

Saludos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!