miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por Manuel Mik
#1370873
Buenas Tardes!
Siempre que hablamos de "almacenar" (storage) las baterías de lipo, partimos de que las hemos gastado, y luego al llegar a casa, para que no se estropeen, se ponen en el cargador con la opción de "almacenaje" o "storage".
Mi duda surge de que si por ejemplo, la hemos cargado, pero luego no la utilizamos ... es recomendable, o es posible, poner la batería en almacenaje, aun cuando no se haya gastado. Por tanto, y es mi caso, me doy cuenta de que, en vez de subir el porcentaje y llegar a 50% ( storage ), está bajando de 93% a ... se supone que llegará a 50%, y observo que tarda mucho a bajar, que entiendo yo, se está descargando.
Es normal que ocurra esto? Es bueno? Claro, no siempre debería ocurrir esto, pero si se da el caso, qué es mejor?

Gracias anticipadas a todas las respuestas!

Salu2!
Avatar de Usuario
Por Ben
#1370877
Efectivamente, cuando están cargadas hay que bajarles el voltaje para llegar al nivel de almacenamiento, de hecho a máxima carga es cuando más sufren si se quedan almacenadas así.

Los cargadores tardan mucho en descargar las lipos y es normal, busca en la documentación de tu cargador para saber cuanto puede descargar, puede que sea sólo 1 Amperio.

Yo las intento gastar todas en la pista porque si no en casa es una eternidad.
#1371142
No importa que tarden una eternidad. Una Lipo cargada no le pasa nada si está unos dias (5-7), por tanto pueden esperar mientras se descargan las otras. Yo cuando no las gasto y las pongo en almacenaje me estan 12 horas, y después de una la otra. No pasa nada.
Por amateuRC
#1374244
El almacenaje a media carga es la mejor opción para que se mantenga la batería en buen estado cuando la dejas de usar por un tiempo, aunque tarde en descargar.
Es mejor tener siempre un cargador balanceador de calidad, para equilibrar las celdas y que tenga también la opción de almacenamiento. El XTMULTI80 por ejemplo, es muy buena opción y además carga distintos tipos de batería Lipo, Nimh, Life... y con conectores Dean, Futaba y Bec para la carga, este es de Hobbytech, aunque puedes encontrar de diferentes precios y características.
XTMULTI80 https://www.factorhobby.com/images/prod ... _10701.jpg
Imagen
Avatar de Usuario
Por top242
#1390075
una duda.... si tienes lipos sin usar una muy larga temporada, medio año, o un año.... por ejemplo, que tienes que ir controlando? debes de hacer alguna carga? como sabes cuando hacerla?
Gracias

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!