miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por CABEZA
llevo un trex 600, con gy 401 y servo digital recomendado

solo me deha andar hacia atras en vuelo normal, si le meto algun idels e intento hacer toneles hacia atras o un looping se me gira, poniendome la cabeza en direccion al sentido de la marcha. Lo he intentado con bloqueo y sin bloqueo de cola. por cierto con cual es?
y es por el giro? por el servo?
la verdad que no tengo ni idea, ya que lo he estado entrenando en el reflex, y si me sale.

y donde vuelo no hay nivel para explicarme eso. gracias de antemano
pues no soy el mas indicado para corroborar esto.. pero en otro post hablamos de esto y si mal no entendi el 401 no da para esto y segun lo que entendi es porque el 401 no cuenta con pirorate constante.. debes buscar un gyro con mayor performance como el GP750, spartan, GY611, etc.. yo usaba el 401 y haciendo lo que tu cuentas tambien se me va la cola.. yo opte por montar un logictech 6100 pero todavia no lo he puesto a tono ya que tengo unas vibraciones que no veas.. en lo que resuelva mi problema (y abran las tiendas jejeje) probare y comentare como va este gyro..

de igual manera espera a que alguien con mas experiencia te cuente.. de seguro ya alguno te dara su opinion y ayuda..

saludos
Pues yo diría que tienes pocas revoluciones en esa condición de vuelo, una cosa es que todos sabemos como funciona para bien o para mal el 401 en marcha atrás y otra cosa es que hagas un looping y se te vaya la cola.

yo le echaría un vistazo a los valores de paso/gas/ganacia de ese idle o que no tengas activada alguna mezcla.
CABEZA escribió:llevo un trex 600, con gy 401 y servo digital recomendado

solo me deha andar hacia atras en vuelo normal, si le meto algun idels e intento hacer toneles hacia atras o un looping se me gira, poniendome la cabeza en direccion al sentido de la marcha. Lo he intentado con bloqueo y sin bloqueo de cola. por cierto con cual es?
y es por el giro? por el servo?
la verdad que no tengo ni idea, ya que lo he estado entrenando en el reflex, y si me sale.

y donde vuelo no hay nivel para explicarme eso. gracias de antemano
Cuando desde estacionario a la altura de los ojos le metes un palancazo para que suba , ¿se te va la cola?; si es asi, esta mal ajustado y/o llevas un servo inadecuado ( distinto del 9254 de Futaba).
abueloluis escribió:Con este giro bien ajustado se puede hacer de todo, claro que los hay mejores, el problema es tenerlo mal ajustado." revoluciones motor, ganancia, recorridos, serbo digital, etc."
Yo añadiría para "hacer de todo" unos buenos dedos, con ese giro y si todo esta ajustado correctamente y el servo en consonancia al vuelo que se pretende y dentro de las necesidades de ese giro.

ultimamente ya leo que el gy401 no sirve para nada, la gente se olvida de lo importante de saber volar. es normal que con giróscopos mejores se maquille un poco el nivel de vuelo, hacer figuras en el simulador no garantiza realizarlas en la realidad y que no te la pegues en el simulador tampoco asegura la integridad de tu modelo enfrentándote a la situación real.

es el arma de doble filo de los simuladores, que nos aparece un modelo "ajustado" superguay y lo volamos... y luego no sabemos si debemos hacerlo con bloqueo de cola o sin él, nos aporta práctica pero poca teórica. y en un heli deberíamos tener "todo" bajo control. ojo que sólo es mi opinión personal sobre los simuladores, yo los uso bajo "receta médica" y nunca me "automedico", ya que resulta atractivo que tras un percance te aparezca otro modelo listo para despegar en 3 segundos, NI UN PILOTO OFICIAL!! :lol:

CABEZA, no te preocupes que tienes un equipo de lujo, revisa los puntos que te comenté en mi anterior post y los loopings te saldrán solos. la marcha atrás como se ha comentado ya en infinidad de ocasiones sobre ese gyro puede costarte más o menos pero te aseguro que la cola no es una veleta y que como muchísimo se te va 10º de su trayectoria en el peor de los casos, y siempre bloqueo de cola. Practica las maniobras ciñéndote escogiendo un campo de vuelo en el simulador que sea lo más real posible al tuyo y adapta las maniobras al espacio disponible o restringe el vuelo a "una ventana". Así en real ante una situación de emergencia siempre tendrás el espacio restante como escapatoria.

saludos y buenos vuelos
Buenas.

Yo he cambiado a otro giro en uno de mis helis despues de 8 años exprimiendo el 401 y os aseguro que el único problema que me ha dado es tener que entretenerme a configurarlo bien. Estoy notando según los post que voy viendo últimamente "y es mi sensación" que me encuentro con mucha gente que coloca el giro en bloqueo y a volar.... :roll: Creo que hay que leer más las instrucciones y configurarlo en condiciones....que luego le echamos la culpa y es que el pobrecito está mál configurado. La única pega que le he encontrado y por eso he cambiado en uno de mis helis es que el 401 en ciertas maniobras que se necesite hacer rotar la cola constantemente y con rapidez "continua" pues se queda un poco cortito..."ojo puede que sea una sensación pesonal" tambien depende del tipo de vuelo y lo que exijas, por lo demás cumple a la perfección su función.¿Que existen giros más precisos? pues sí, pero creo que hace falta mucho más tiempo para que digamos que el 401 está desfasado.... :wink:
Yo lo que te voy a contar es una experiencia de un compañero, así que no quiere decir que esté en lo cierto.

En un raptor 50 tenía el 401 con un 9254 y cada vez que hacía vuelo hacia atrás rápido, se le giraba la cola. Después de revisar todos los ajustes mecánicos no consiguió nada, con los ajustes electrónicos tampoco, y te aseguro que todo estaba bien ajustado.

Se le ocurrió poner un servo estandar en la cola para probar y el problema se le solucionó, por lo que llegamos a la conclusión de que el 9254 va muy justo de kilos para la cola de un 50, y en traslación marcha atrás en la que se necesita un esfuerzo máximo de la cola, no da lo que se le pide al servo.

Con el servo estandar la cola no funcionaba fina, logicamente era un servo lento, pero la prueba que le interesaba era la traslación marcha atrás y esa si la pasó perfecta sin girarse.

Si alguien quiere hacer esta prueba, pues quizás se pueda corroborar ya que no teníamos otro 9254 para probar.

Saludos a todos y felices fiestas.
JERMCOM escribió:Buenas.

Yo he cambiado a otro giro en uno de mis helis despues de 8 años exprimiendo el 401 y os aseguro que el único problema que me ha dado es tener que entretenerme a configurarlo bien. Estoy notando según los post que voy viendo últimamente "y es mi sensación" que me encuentro con mucha gente que coloca el giro en bloqueo y a volar.... :roll: Creo que hay que leer más las instrucciones y configurarlo en condiciones....que luego le echamos la culpa y es que el pobrecito está mál configurado. La única pega que le he encontrado y por eso he cambiado en uno de mis helis es que el 401 en ciertas maniobras que se necesite hacer rotar la cola constantemente y con rapidez "continua" pues se queda un poco cortito..."ojo puede que sea una sensación pesonal" tambien depende del tipo de vuelo y lo que exijas, por lo demás cumple a la perfección su función.¿Que existen giros más precisos? pues sí, pero creo que hace falta mucho más tiempo para que digamos que el 401 está desfasado.... :wink:
Estoy totalmente de acuerdo contigo , no lo hubiera expresado mejor.
Por Mahy
silviorute escribió:a mi cuando le doy un palancazo fuerte de gas para subirlo para arriba se me gira el helicoptero sobre si mismo!! a que puede ser debido esto, y tengo el bloque de cola al 100%

gracias de antemano!!
Que me corrijan los entendidos, pero pueden ser muchas cosas y para ir descartando comprueba:
1º que no tengas el eje del rotor de cola doblado o sucio
2º que no esté bien carburado el motor.
3º que la correa no esté bien tensada
4º que no tengas ninguna mezcla en la emisora
5º como has escrito en este hilo supongo que tendrás el 401, pues que esté bien ajustado sin bloqueo y que el servo de cola sea el apropiado para ese giro.

Seguro que hay más cosas que se me escapan y que algún compañero las pondrá :wink:

saludos y suerte
Última edición por Mahy el Mié, 13 Ene 2010 18:38, editado 1 vez en total.
que este mal carburado el motor en que afecta? yo cuando ta en el suelo para calentar el motor le pongo un paso 1 grado o asi negativo y alcanza las revoluciones...., y el bloque de cola lo tengo activado al 100% ya que soy novato en estas cosillas jeje. pero aun teniendo el bloque de cola no se tiene por girar no?el avion cuando le pegas el palancazo para arriba tiene que ir derecho como una vela.... o eso creo.... valla se va unos pocos grados tampoco se da la vuelta sobre si mismo... a lo mejor es normal eso por eso lo pregunto.

graciasssssss
Por mucho bloqueo de cola que tengas, si el motor, en ese palancazo, no suministra la energia necesaria para contrarestar el par... se te va a ir la cola.... tienes un problema o de carburacion o de falta de vueltas.

Y una vez solucionado eso prueba a subir la ganancia, yo en mi raptor vuelo con la ganancia al 85% y no se me va la cola marcha atras, si la bajo de ahi si que pierde la cola-

Saludos.
silviorute escribió:a mi cuando le doy un palancazo fuerte de gas para subirlo para arriba se me gira el helicoptero sobre si mismo!! a que puede ser debido esto, y tengo el bloque de cola al 100%

gracias de antemano!!
Este tema ya se ha tratado largo y tendido.
Seguro que si hutilizas el buscador saldrán unos cuantos post al respecto.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!