miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Un espacio parta hablar de nuestros hemanos mayores civiles. Creado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por Scopy
Wenas a todos,

El otro día estaba tomando unas cervezas con unos compañeros y empezamos a contarnos batallitas e historietas de nuestros vuelos. Cuando nos dimos cuenta teniamos tantas como para escribir un libro y que mejor que abrir un hilo donde colgar todas las anécdotas que hayamos escuchado alguna vez o que hayamos sufrido en nuestras propias carnes.

Sin más,.... aqui va la primera.

EL CAHONDEO DE LEZL

Un día de vuelo esperando la autorización para rodar y paso lo siguiente.

Un piloto de compañia (me la reservo) empieza a rodar y cuando llega al punto de espera se da cuenta que no ha pedido autorizacion y para ver si colaba dice:

(Piloto): Punto de espera Pista 27, listo copiar.
(Torre): Pues copie cien veces "No volveré a rodar sin autorización".

Ja ja ja, no os imaginais el descojone, todos los vuelos descojonandose por la radio :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: .
Por adolfo perez castillo
hola tengo 17 años y vuelo con mi padre de cuando en cuando, y una que puedo decir es que un dia entre inspección prevuelo lista de chekeo pues me subo voy a punto de espera 25 de LERS probamos magnetos, mezcla atrás un par de veces y tal nos autorizan a despegar y virar a derechas para mantenernos en el sector norte del campo y cuando llevo volando como 10 minutos y a 2500 pies una ingravity y me doy cuenta de que no llevo el cinturon puesto. despues otras muchas mas pero seria demasiado aburrido y pesado de leer pero bueno si alguien se aburre y kiere que se las cuenta adelante, desde estas lineas me despido, feliz navidad y prospero año 2007 Adolfo Pérez Castillo
Por Scopy
Aburrido, ¿por que? Se trata de contar anecdotas y nunca son aburridas, en to caso dan lecciones. Te estoy imaginando pegao al techo de la avioneta. :wink:

Hay va otra:

Tambien en LEZL, una controladora en pruebas y mi compañero en final corta.

(Torre): Viento XXX/XX, auntorizado a toma y despegue pista 27 y tenga cuidado con las liebres por la pista.

(Mi compi): Autorizado toma y despegue pista 27 y copiada informacion de "conejo".

(Otro piloto): Y, ¿Hay muchos conejos por ahi?

(Otro): Y yo que creia que solo se encontraban en las discotecas.....

Ja ja ja
hombre scopy esa de los conejos es buenisima,venga que se anime mas gente un saludo
Por Alex Tarrega
La del rodaje tiene tela,ya es bueno el controlador de no haberle metido un puro (o quizas si se lo metió? :twisted: ).

La mía tampoco es que sea la leche,pero sí curiosa.
La escuché por radio.No veais el descojone.

LEPA APP (Aproximación de Palma).

Piloto 1: Palma muy buenas, XXX, Turia 1A.

App: Que pasa Gonzalito,como estás? Pues XXX, directo Turia ascenso a 120.

Piloto 1: Hombree (no recuerdo el nombre),pues aqui currando un poco,y tu que tal.

App: Pos mu bien,currando tambien.Mucho sol por aqui.

Piloto 1: Que suerte,pues a ver si nos vemos un dia.

App: Claro hombre.

Piloto 2: Me puedo apuntar yo tambien?

Era un descojono,a partir de ahi solo se escuchaban risas.

Otra:

LECB_CTR: XXX vuele directo MARTA.

Piloto: Pueeeees...directo MARTA, XXX.

A los diez minutos o así.

LECB_CTR: XXX,confirma va usted a Barcelona,verdad?

Piloto: Negativo señorita,a Valencia.

LECB_CTR: No no,usted va a Barcelona.

Piloto: Si se viene usted conmigo...

A los segundos...

LECB_CTR: XXX, disculpe disculpe,vuele directo Valencia... disculpe.

Esta última la verdad que tiene huevos,porque ya es raro que pase eso.
Por Antonio F. S.
También hay machismo en la aviación. En un DVD sobre una aerolínea española se ve una mujer copiloto que acaba de comunicar con el centro de control y a continuación se oye por la radio a otro piloto diciendo: "Muy bien Laura". Al instante otro piloto que dice: "Very good Laura". Por supuesto, la mujer no se llamaba Laura.

En el mismo DVD, que está dirigido a espectadores de habla inglesa, se oye el siguiente comentario del piloto sobre el duro aterrizaje que acaba de hacer en la pista 18R de Barajas: "Se me ha caído el cabrón al final ¿eh?".
Por Rigel
Ya de anécdotas permitirme repetir una que me ocurrió a mi gracias a una broma de compañeros y mecánicos Recién sacado el título de piloto privado en el año 1956 por el Real Aero Club de España (nº 3.006), inicié un vuelo con una Tiger Moth , nada más despegar y estabilizar el vuelo noté a mi espalda unos fuertes ruidos acompañados de una especie de maullidos desgarradores que francamente mi mente en ese momento no coordinaba, con un susto mayúsculo no pensé más que en efectuar un viraje casi en la vertical y a tierra. Me acerqué rodando por pista hasta cerca del hangar, quité mágnetos y entonces destinguí claramente que había "gato encerrado" me esperaban regocijados mis compañeros y abriendo la tapa del maletero, atrás del piloto, salió la gata disparada perdiéndose como el alma que lleva el el diablo. Era una broma en el Real Aereo Club de España que se prodigaba en aquella época, lo mismo que la Coca Cola mezclada con vino.
Recuerdos de una anciano piloto, ¡ aquellos si que eran aviones!, para no se engrasaran las bujías se cortaba el cable y se interponía un botón de chaqueta a modo de condensador. Ese año fue el último vuelo de la Tiger's, pues venían de Los Alcaceres donde aprendieron a volar pilotos repúblicanos. Un saludo
Por miguel_teso
Una más:

- Madrid, buenos días este es el sunwind 346, nivel 300, como autorizado.
- Sandwich 346 buenos días, está usted en contacto radar, como autorizado.
- Copiado contacto radar, y le confirmo que somos el SUNWIND 346
- Si, si copiado SANDWICH 346.
- Madrid, le confirmo que nuestro codigo de llamada de radio es SUNWIND; "sun" de sol y "wind" de viento.
-Ah!, disculpe yo creía que era "sand" de boca y "wich" de dillo............

Otra:
- Iberia 0905, me confirma que esta usted a la izquierda del localizador?
- Afirma señor, y el copiloto a la derecha.:

Siguiente:
- Barajas, Iberia 3344 para rodar.
- Iberia 3344, para rodar creo que debería quitar frenos y meter motor.
- No, no, quería decir estamos listos para rodar, instrucciones.
- Bién, en ese caso, puede rodar a la cabecera.....................
Por Scopy
Ja ja, que wenas!!!!!.

Ahi va la ultima, me paso el otro día haciendo tomas y despegues en cordoba.

No sabeis lo que disfrutaria diciendo la matricula de la aeronave, una Arrow pero mejor me la callo por que no quiero ofender a nadie.

Estabamos despegando de la Pista 03 tras una toma y despegue cuando nos encontrabamos para incorporamos a viento en cola derecha de la 03, observamos con asombro una arrow a altitud de circuito que cruza la pista sin notificar nada. Con el asombro no le perdemos la pista ya que visto lo visto nos esperabamos cualquier cosa.

Al minuto, se escucha por radio:

- EC-XXX, incorporandose viento en cola derecha pista 03.

Nosotros sorprendidos buscamos en nuestra cola y no vemos a nadie. Tras esto.

-EC-XXX, incorporandonos viento en cola derecha...... ummmm, un momento.....

-Un momento que he perdido la pista de vista........

Ja ja ja, Os imaginais el descojone, tanto que mi compi se mete por radio:

En corta final Pista 03 para toma y despegue, y a la avioneta que llama creo que si pone rumbo 170 llegara a la Pista....

Ja ja ja.

-OK, muchas gracias a ver si la vemos.

Er tio con la caraja habia sobrevolado la pista SIN VERLAAAA Y A 1300 PIESSS!!!!!!!!!
ja ja ja

Pero lo mejor es lo que lio despues...

1) En Cordoba las comunicaciones son aire-aire y el tio nos daba permiso a nosotros pa las tomas y despegues como si fuera torre, pero no toma y despegue sino que lo decia:
-Weno entonces os voy a dejar que aterriceis y luego que despegueis y despues despego yo.

2) Un helicoptero que estaba hasta los huevos de su lentitud al rodar por pista cogio y le hizo la aproximacion por la pista en lo alto de ellos.

Tras esto fueron a sevilla para entrar por punto November y con el rumbo que llevaba acabaria en Ciudad Real.

3) Al llegar a Sevilla se puso a discutir con el controlador si estaba viento en cola derecha o izquierda de la pista con la mala suerte de que un compañero mio no podia recibir la autorizacion para aterrizar ya que el nota no libraba la frecuencia. Mi colega en un hueco notifico "motor y al aire" y el controlador que no sabia donde meterse solo le puda dar las disculpas y notificarle el circuito al norte.

Cuando yo baje estaba repostando en plataforma y apunto estuvimos de pedirle un autografo. Ji ji ji

No quiero molestar a nadie pero no os imaginais el vuelo tan entretenido que tuve...., ji ji ji y LO BIEN QUE ME LO PASE!!!

Saludos a todos...
La primera mia de este año a sido la caña, mi padre me dice q le ponga la calefaccion del carburador y sin mirar lo que hice fue cortar la mezcla en descenso en una zona montañosa, esto no lo digo en plan a mostrar una gracia sino que mireis bien de lo que tirais para atrás, no como un amigo mio que en vez de cortar la mezcla en la puerta del hangar tiró del paso de la helice hacia atrás,menudo un manta soy yo , un saludo y venga contad vuestras (Adolfo Pérez Castillo)
Por Scopy
Joer, Adolfo, eso más que una anécdota es una putada...

No se la reaccion de tu padre pero la somanta tortas que te llevarias seria tibia. :lol: :lol:

P.D.: Recuerdenme siempre que no vuele con Adolfo. :wink: :wink:

Saludos
Hombre scopy,lo de la mezcla le pasa a cualquiera si te pasa a ti mete mezcla alante de nuevo y ya está,un lycoming,continental,millenium etc no se para de golpe y en vuelo la helice tarda en pararse por lo cual das mezcla alante y el motor coje de nuevo,por cierto el sabado en el tecnam otra vez con la lista de chekeo y toda la movida se me olvidó ponerme el cinturon. venga un saludo(Adolfo Pérez Castillo)
Por Scopy
Ya lo sé Adolfo, pero aun así, es un poco chungo. Para mi mientras menos tenga que toca esa palanca mejor.

Por cierto, ahora que has dicho lo del cinturon, mira este hilo y dime que opinas.

viewtopic.php?p=395205

Gracias y saludos..
Por akeko
ahí van un par de anecdotas de ultraligeros.
Un día en el campo de vuelo preparando un tango para volar, esto que el instructor de mi hermano calza el avion con un par d hierros para no tener que abrir el hangar grande para sacar las calzas buenas, y puso el motor a tope y de repente veo que se empiezan a resbalar las calzas, luego se salieron y el avion con las ruedas frenadas iva arrastrándose por el suelo y el piloto tardó un poco en darse cuenta y el motor aun tardó en reaccionar, el avion se estaba metiendo contra los coches y de repente lo agarré yo por la punta del ala y consegui pararlo y kedó la hélice a medio metro de un coche....
Ese mismo día, mas tarde, mi hermano hizo una horita de vuelo haciendo varios aterrizajes y despegues seguidos para practicar, después ívamos irnos pero mi hermano no encontraba las llaves en los bolsillos, en el coche tampoco estaba, por el suelo... por los hangares... tampoco, y dijo, pues yo recuerdo haberla metido en este bolsillo, me lo enseña, y era un bolsillo de estos que cuando te sientas te cae todo lo que lleves en él...
resumiendo que llegamos a la conclusion de que debían habersele caído en vuelo, por lo que nos pusimos a buscar por la pista palmo a palmo, la pista mide 380x25 metros, y cuando yo ya había mirado toda la pista desde el centro hasta el final y un buen trozo mas, veo a mi hermano en la otra punta de la pista hacerme una seña......
Resulta que se le había caído al hacer uno de los aterrizajes, fue una suerte enorme que cayera en la pista, y aun mas encontrarla...
Me gustan mucho las historias anteriores, animo a todo el mundo a que ponga las que conozca
Por Scopy
:D Pero suerte akeko, jaja, juas como pa buscar yo las llaves por la pista de LEZL, me echan hasta los perros, je je je.

Ahora hay pocas anecdotas, y no se si es bueno o malo, quitando que el otro dia a un compañero mio no le bajo el tren de aterrizaje y tras varios intentos lo consiguio anclar por gravedad. Consiguio aterrizar sin problemas y bueno la historia mas que sobre él, sobre el contolador que era un manojo de nervios(al igual que mi amigo). Todo el rato que si declaraba emergencia, que si le llamaba a los bomberos y demas... vamos una historia. Esto lo he escuchado por comentarios asique muy muy seguro no estoy, por eso no quiero hablar mucho.

Saludos a tosss.
Por Scopy
Wenas gabriel, te posteao en el otro hilo a ver que te parece.

Por cierto, la foto no me aparece y si supieras la matricula de la aeronave podriamos investigar un poquillo mas. Claro que eso es opcion tuya, pero por mi parte me gusta leer investigaciones de accidentes, no por lo macabro que pueda parecer sino por que creo y os aseguro que se aprende bastante.

Saludos
Por akeko
Uno de un club cercano al mio tenía problemas con el tren retractil de su seamax (ultraligero anfibio), a veces no le bajaba y tal, y un día lo ven aterrizar sin el tren y sale el tío todo pálido bastante cabreado y llega uno y le dice: que pasa no te salio el tren? y el contesta, queva.... ME OLVIDÉ DE SACARLO!!!!!
Por gabriel izquierdo
bueno, he vuelto a colgar la foto.
como el hilo era antiguo la habría eliminado para quitar peso al foro.
efectivamente, la pericia (o la chorra) fué en el aterrizaje, la incopetencia fué en el trasvase que dejó para el último momento y la cagó.

un saludo, gabriel. 8)
Por Scopy
Ja ja ja ja, esa es buenisima akeko. :lol: :lol: :lol: :lol: .

A eso mismo me referia yo gabriel, lo que pasa es que no lo puse, pericia en el aterrizaje toda la que quiera, pero si lo evitas pues mejor no ver tus limites. Gracias por la foto.

Saludossss.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!