miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Por decano
#779536
hola Michelfly 8) :
el tren no me da guerra,será también por la pista asfaltada....
pero cuando he volado en pistas de hierba tampoco, ha sufrido,
no se porque a ti se te dobla, porque tal y como vuelas, tienes que aterrizar en diez metros. :roll:
con respecto a los toneles a cuchillo estoy seguro que si que es el piloto, , poco a poco voy probando y realizando maniobras mas complejas.
Por cierto e cambiado los servos futaba 3001 de alerones por unos de gws,park,,
le he quitado mas de 40gramos y el avión está ahora en 2100grms mas 550 de la batería.El comportamiento en los toneles a cambiado, a mejor, la respuesta con setos servos es mas precisa.
el Sábado agoté una batería y me dio 15 minutos de vuelo cañero :shock:
Por cierto,que tal ahora la respuesta de motor; ¿sube en la vertical indefinidamente,? cuanto tiempo vuelas,?
Ya lo he sacado varias veces de la mano a la vertical y sin extraños ni sustos, sube como un cohete
hoy con un viento de mil demonios el avión es increíble pero sigue trazando bien.
Cada día estoy mas contento con el modelo. Sera, para mi un avión comodín; de tenerlo siempre.
Saludos. :wink: :lol:
Por Michelfly
#779553
Bueno el tren, creo que esta viciado de un aterrizaje un poco brusco casi en pedida, ya se que aterriza como una pava, pero en la pista que estaba muy encharcada y la tierra muy blanda se quedó clavado, al no quererlo manchar por el rodar de la pista jajajajaja.
Sigo volando unos 10 minutos, pero sin mucha caña, de todas formas puedo volar bastante mas, pero prefiero conservar las lipos, se que sale de la mano bien, pero con la 15/8, pero no es para lo que le quiero.
Por Michelfly
#779563
Bueno el tren, creo que esta viciado de un aterrizaje un poco brusco casi en pedida, ya se que aterriza como una pava, pero en la pista que estaba muy encharcada y la tierra muy blanda se quedó clavado, al no quererlo manchar por el rodar de la pista jajajajaja.
Sigo volando unos 10 minutos, pero sin mucha caña, de todas formas puedo volar bastante mas, pero prefiero conservar las lipos, se que sale de la mano bien, pero con la 15/8, pero no es para lo que le quiero.
Avatar de Usuario
Por -Ruben-
#786637
Hola Juan

He pensado en aligerar un pelín si puede ser mi Sukhoi. Quería preguntarte si me puedes concretar el peso de este tren que comentas ya que el que llevo de aluminio parece muy ligero. (¿Habrá diferencia?)

También te agradecería que me contrastases las medidas (ancho en la base al fuselaje y altura desde la base a los ejes de las ruedas) que da la web ya que ando muy justo de altura con la 18".

Mañana mediré el mio y a ver cuál es más alto. Y cuál pesa menos.

Gracias una vez más.

Un saludo
Avatar de Usuario
Por juan
#786660
Ruben el tren que puse al yak55 es de Hobbycity,te pongo el enlace,mide 16cm desde la base donde se atornilla al fuselaje hasta el eje de rueda,el peso no te lo puedo decir pero es infimo no creo que pasen de 40gr las dos patas,el tuyo de aluminio como poco pesara el doble,y el acabado es perfecto,la unica pega que puedes encontrar es que no es recto si no que adelanta hacia adelante unos 8cm

http://www.unitedhobbies.com/unitedhobb ... Gear_160mm
Avatar de Usuario
Por -Ruben-
#786666
Gracias :wink:

Desde luego más de 45 gramos no pesa porque es el peso que facturan. Mañana contrastaré medidas y peso.

Un saludo
Avatar de Usuario
Por Borja_madr
#849850
Hola, buenas noches he decidido reflotar este tema por que estoy interesado en una makina de estas y keria meterle motorización china, de electricos no entiendo mucho, este seria el 2º. Me gustaría que alguien me dijera que motor le va al pelo para sacarle todo el jugo posible al avión y aparte en que hay que fijarse para elegir motores, que me gustaría sacarlo por mi mismo :D

Un saludo y gracias!!
Por decano
#849986
Borja_madr escribió:Hola, buenas noches he decidido reflotar este tema por que estoy interesado en una makina de estas y keria meterle motorización china, de electricos no entiendo mucho, este seria el 2º. Me gustaría que alguien me dijera que motor le va al pelo para sacarle todo el jugo posible al avión y aparte en que hay que fijarse para elegir motores, que me gustaría sacarlo por mi mismo :D

Un saludo y gracias!!
Hola Borja:
sobre el motor chino, si lees bien todo el hilo, tienes motores a elegirincluido alguno chino
te aseguro con conocimiento que el motor que mas rendimiento da de todos los espuestos es el que llevo montado
y por el precio que tiene, aproximadamente 115€ portes y portahelices incluidos ;entiendo que no es rentable economicamente montar un motor chino.
Sobre calcular que motor tienes que montar ...... :twisted:
mas facil te sería despejar la cuadratura del circulo
el sistema consiste en teoricamente multiplicar voltios de la batería, por amperios del comsumo= watios de potencia= rendimiento de configuración.
El grave problema es que los fabricantes no siguen una norma unificada para dar datos fiables del rendimiento de los motores,
y la unica manera de sacar datos fiables es comprar el motor montarle las helices aproximadas, medir consumos y empujes y despues......volar el avión.....
Por lo tanto miras un motor, calculas la lipo, calculas el consumo, el empuje, consultas a una afamada tarotista utilizas una formula matematica y voalá.... a volarrrrrrrrr :D
Lo mas comodo; leer detenidamente los post de decano y de algunos otros afamados foreros miliamperistas que está chalados :lol:
y dan datosa rigurosos que incluyen.
Batería usada en la prueba, con sus c de descarga y su capacidad en mham.
motor utilizado con sus especificaciones tecnicas.
Helice montada esacta.....
Lo mas importante comsumo en amperios de esa motorización.
empuje real.
tiempo de vuelo.
Si alguien te da TODOS esos datos, lo mas probable es que los haya medido el mismo directamente. como es mi caso.
Si te fijas, yo afirmo que mi tiempo de vuelo es de 10 minutos con un empuje de 3900 kilos
un consumo de 55amp maximo recortado con e.point el recorrido del stick de motor para no sobrepasar consumo.y que mis baterías bajan "por encima de 3,7 voltios por elemento, por lo cual me queda un remanete de seguridad de dos minutos de vuelo.
Llega a tus propias conclusiones, sino ya sabes; tarotista, pitonisa, cuadratura............. :lol: :lol: :lol:
Saludos 8)
Última edición por decano el Sab, 04 Jul 2009 8:20, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por Borja_madr
#850240
decano escribió:
Borja_madr escribió:Hola, buenas noches he decidido reflotar este tema por que estoy interesado en una makina de estas y keria meterle motorización china, de electricos no entiendo mucho, este seria el 2º. Me gustaría que alguien me dijera que motor le va al pelo para sacarle todo el jugo posible al avión y aparte en que hay que fijarse para elegir motores, que me gustaría sacarlo por mi mismo :D

Un saludo y gracias!!
Hola Borja:
sobre el motor chino, si lees bien todo el hilo, tienes motores a elegirincluido alguno chino
te aseguro con conocimiento que el motor que mas rendimiento da de todos los espuestos es el que llevo montado
y por el precio que tiene, aproximadamente 1150€ portes y portahelices incluidos ;entiendo que no es rentable economicamente montar un motor chino.
Sobre calcular que motor tienes que montar ...... :twisted:
mas facil te sería despejar la cuadratura del circulo
el sistema consiste en teoricamente multiplicar voltios de la batería, por amperios del comsumo= watios de potencia= rendimiento de configuración.
El grave problema es que los fabricantes no siguen una norma unificada para dar datos fiables del rendimiento de los motores,
y la unica manera de sacar datos fiables es comprar el motor montarle las helices aproximadas, medir consumos y empujes y despues......volar el avión.....
Por lo tanto miras un motor, calculas la lipo, calculas el consumo, el empuje, consultas a una afamada tarotista utilizas una formula matematica y voalá.... a volarrrrrrrrr :D
Lo mas comodo; leer detenidamente los post de decano y de algunos otros afamados foreros miliamperistas que está chalados :lol:
y dan datosa rigurosos que incluyen.
Batería usada en la prueba, con sus c de descarga y su capacidad en mham.
motor utilizado con sus especificaciones tecnicas.
Helice montada esacta.....
Lo mas importante comsumo en amperios de esa motorización.
empuje real.
tiempo de vuelo.
Si alguien te da TODOS esos datos, lo mas probable es que los haya medido el mismo directamente. como es mi caso.
Si te fijas, yo afirmo que mi tiempo de vuelo es de 10 minutos con un empuje de 3900 kilos
un consumo de 55amp maximo recortado con e.point el recorrido del stick de motor para no sobrepasar consumo.y que mis baterías bajan "por encima de 3,7 voltios por elemento, por lo cual me queda un remanete de seguridad de dos minutos de vuelo.
Llega a tus propias conclusiones, sino ya sabes; tarotista, pitonisa, cuadratura............. :lol: :lol: :lol:
Saludos 8)
Valla lio....con lo facil que es en glow sacar los motores "buenos" para cada modelo....jeje. Al final he comprado otro mas peke, por que heche cuentas y tal y me salia casi por unos casi 600 euros y por ese precio ya me voy a un 50cc gasolina que es otro tema...1150€ has pagado por el motor?? Tendra placas solares y se recargara el solo, no??jeje.

Muchas gracias por todo, un saludo!!
Por decano
#850249
Valla lio....con lo facil que es en glow sacar los motores "buenos" para cada modelo....jeje. Al final he comprado otro mas peke, por que heche cuentas y tal y me salia casi por unos casi 600 euros y por ese precio ya me voy a un 50cc gasolina que es otro tema...1150€ has pagado por el motor?? Tendra placas solares y se recargara el solo, no??jeje.

Muchas gracias por todo, un saludo!![/quote]

Como tu mismo habras imaginado no eran 1150€ sino 115€, sencillamente lo que suele ocurrir en los teclados.....una tecla que se escapa.
Con respecto al costo final no s de donde te saldran los numeros;
avion 245€
motor 115€
variador
40€
servos en todos igual
receptor, en todos igual
baterías para volar TODO un año= 3baterías por 70€=210€
total 610€
Nada tiene que ver un electrico como el Angel con un 50cc de los que tenemos en el comercio actualmente
por lo tanto mi conclusión final es que en realidad; no sabes muy bien lo que quieres, y tu planteamiento desde el principio estaba,mal enfocado, tu pregunta tendrías que haberla presentado algo así como
TENGO 5.....€ DISPONIBLES Y QUIERO COMPRAR UN ELECTRICO
un acrobatico bla,bla,bla,
ademas que tenga bla,bla,bla
y que haga,bla,bla,bla,
y ademas en el precio final tambien tiene que incluirse las baterías....etc
Saludos.
Por cierto.¿porque modelo te has decidido? 8)
Por amigosegundo
#862673
Hola a todos, llevo varios años de aeromodelismo con experiencia basicamente en glow aunque pasé en mis inicios de puntillas por lo eléctricos, easystar y un parkflayer. Ahora tengo mono de comprar y tenía en mente meterme en un gasolina tipo Axarmodel o similar. Por casualidad el otro día miré la web de Sebart y me he quedado flipado con el Angel S 50. Pensé en motorizarlo con un OS55 pero he tirado por la calle de enmedio y voy a electrificarlo. LLevo unos días empapándome del tema eléctrico (que tiene su miguilla) y tengo varias dudas. De todas las variables que se tratan para elegir configuración hay una que no se como se calcula y es el "empuje". El consumo se mide con una pinza amperimétrica, supongo (yo ya la compré en su día).

Después, y en referencia a este modelo en concreto, por 240.- eur se vende un set que no se exactamente qué incluye, motor, regulador y baterías? Si no incluye baterías es algo caro no?.

Por último me gustaría que me aconsejárais donde es mejor comprarlo y que cargador de baterías hay ahora interesante en el mercado, ya que el mio es un Apeltron V3 que creo obsoleto para el cacao en el que me voy a meter.

Saludos y perdón por el desorden a la hora de redactar el post pero es que esto es mas complicadillo que el glow y ahora mismo tengo la cabeza un poco saturada.
Por decano
#862710
creo que esta tienda te queda cerca;
http://www.acrorc.com/epages/rcaerohome ... oducts/074

con respecto al motor y el variador el motor por unos 110 euros el Roxxy de robbe lo puedes comprar en Sorteny
y el varador uno de 80amp por unos 35€ en hobby-city asi como cada lippo por unos 70€
el empuje te toca medirlo con una bascula electronica de esas de pesar truchas que la tienes en ebay por 10€
calcularlo ,por datos suministrados por fabriantes,mal royo.
miraté mis numeros ,a a ver si te interesan.
Saludos. 8)
Por amigosegundo
#862888
Gracias decano, empezaré a hacer números y a estar mucho rato delante del ordenador para decidirme por artículos que son casi totalmente nuevos para mi.
Saludos,
Por john
#882026
Hola compis.
Me volaria bien este avion con lipos de 6S 5000mAh???
Pesan 800gr y tengo 4 packs que uso en helicopteros.

Es importante para tomar decisiones sobre este modelo u otro.
Tambien tengo baterias de 2600mAh en 6S.
Otra opcion es el Fliton Inspire 90. Que tal me iria con 6S 5000mAh.?
CUal me aconsejais.
Vuelo bien helis pero novatilla en aviones, Acromaster,turbina electrica, easy glider pro...
Me gustaria algo acrobatico o tipo F3A y aprovechar las baterias que tengo.
Gracias y un saludo.
Por decano
#882439
john escribió:Hola compis.
Me volaria bien este avion con lipos de 6S 5000mAh???
Pesan 800gr y tengo 4 packs que uso en helicopteros.

Es importante para tomar decisiones sobre este modelo u otro.
Tambien tengo baterias de 2600mAh en 6S.
Otra opcion es el Fliton Inspire 90. Que tal me iria con 6S 5000mAh.?
CUal me aconsejais.
Vuelo bien helis pero novatilla en aviones, Acromaster,turbina electrica, easy glider pro...
Me gustaria algo acrobatico o tipo F3A y aprovechar las baterias que tengo.
Gracias y un saludo.
a mi esas baterías para el Angel me parene exageradas por el peso
desde luego con el motor que propongo no puedes meter mas de 5s
yo te recomiendo lo que he montado ,por ahora no he
visto una configuración con mejor relación peso -potencia que la que he montado en mi Angel.
Esas baterías irian bien en el Wind s 110 lelete mi post en este foro y en Altocampoo.
Sobre el FLITÓN no te puedo aconsejar porque ni lo he volado ni lo he visto en el campo.
Saludos 8)
Por javibelen
#895007
hola,gracias a todos por este post, despues de tener el angel 30 y estar disfrutando de lo bien que vuela, y haber leido este post un monton de veces, me he decidido a pedirme el angels 50.
de momento supongo que me llegara el jueves o viernes. la motorizacion que le voy ha poner es la que ha puesto decano,el motor me lo traeran este fin de semana de andorra.
bueno mi pregunta es referente a los servos;
aunque decano me ha dado la opcion de los graupner digitales, 657bb. y como los tendria que pedir quiero que me aconsejeis sobre diferentes opciones que les pueda montar-
de momento tengo en casa 2 hitec hs-6985hb y un hitec-5645mg, tambien varios estandar de 3,1kilos-

me podeis aconsejar a la hora de instalarle estos servos, opesan mucho, o que mas opciones me podeis dar si tengo que pedir nuevos?
un saludo.
Por decano
#896577
Bueno javibelen; puesto que nadie más te contesta lo haré yo :(
Los servos que mencionas son totalmente validos;
son servos de alto torque y de prestaciones muy buenas.
Aunque como comentas son muy pesados, no tendras ningún problema con ellos ya que el avión al llevar la motorización que recomiendo
te va a salir por debajo del peso minimo que indica el fabricante,
Por otra parte como montas esa motorización ;vas con fuerza de sobra y con garantías para 10 minutos de vuelo.
eso si, procura cojerte unas lipos buenas no demasiado pesadas para compensar,y sacar el modelo lo más ligero posible que te
ayudará en las maniobras y sobretodo en el aterrizaje
mirate estas baterías;
http://www.hobbyking.com/hobbycity/stor ... &aff=50398
y sobre el centro de gravedad del modelo ; no lo dudes; Sebart da uno más adelantado para f3A y otro más atrasado para 3D
ponlo en el medio y ¡¡¡voalá!!! tendras un modelo capaz de hacer de todo.
Eso si no te olvides postear tus primeras impresiones en vuelo :wink:
un saludo 8)
Por javibelen
#908197
Haber si me podeis echar un cable, despues de tener el avion montado,baterias de 5s 4000,variador 80A,ya que me decidi por la configuracion que monto Decano.Pues el motor Roxxy lo pedi a sorteny el 10 de diciembre, y como no lo tenian lo pidieron pero a fecha de hoy aun estoy esperando que lo reciban y me lo envien.
ya que me esta picando el gusanillo de probarlo, sabeis otro sitio donde pueda conseguir este motor.
o me podeis aconsejar otro de otra marca para la configuracion que he comprado.
gracias y un saludo
Por decano
#908374
hola javibelen
piper tambien tiene esos motores, llamales a ver si lo tienen
pero si no lo tienen te aconsejo un poco de paciencia,
seguro que sorteny está a punto de enviartelo.
suerte :wink:
Por jlacu
#914527
He comprado el kit de conversión glow para instalar al angel s 50 un OS 55 AX
Hay dos piezas que trae el kit que encajan entre ellas pero que no se donde se colocan. Creo que corresponden a la bancada del sevo de gas. ¿Alguien ha instalado el kit glow?
Por javibelen
#922834
bueno pues esta tarde llego el estreno:
motor roxxy 5508,baterias 5s y de 4000, helice 15x8 y variador hextronic de 80A.
la impresion mejor que el angel 30 que tengo, tira de sobra y con rachas de viento que hacia se aguantaba bastante bien, el cuchillo lo hace bien y encima superlento. La impresion que me ha dado es muy buena, y vuela de maravilla.
solo un problema
cuando llevaba 7 minutos de vuelo he echo una trepada y aunque subia bien a tres cuartos de motor le he dado a tope y puf,se me ha quemado el variador,salia una estela de humo como si fuera un gasolina, lo he aterrizado bien y al abrirlo el variador estaba completamente churrascado.
supongo que habra salido el variador defectuoso o no sera de 80A,
lo que no comprendo es porque no ha cortado, o es que al llevar bec aparte y tener el cable rojo del variador cortado, si hay una subida de consumo no corta?.
para decano, creo que el motor pone en las instrucciones que consume sobre 60A, lo has podido comprobar su consumo a tope?
ya que tengo que comprar otro variador, cual me aconsejais?
venga un saludo
Por decano
#927341
Bueno; el consumo maximo ya no lo recuerdo, lo que si recuerdo es que se pasaba y por lo tanto decidí recortar del stik de gas "capandolo "
y deje el maximo de comsumo sobre 55amp.
el variador te habrá fallado, solución ; si no tienes para medir consumo; recorta todo lo que puedas de stik hasta que vesa que sale bien de la vertical, yo el variador que tengo es uno de Hi-model profesional de 60 amp que ya no lo tienen en stock.
no te compliques ;pidete otro a hoby -city mira de los que tienen el que te parezca de mayor calidad y recorta de stik-motor.
saludos.
Por javibelen
#928532
bueno, pues al final le he puesto un esc Emax de 100A ,por si las moscas, pero le sobra bastante, ahora si que va como un tiro, a tope de stic con el motor que lleva sube en vertical que se pierde. de momento con las lipos de 5s de 4000 estoy haciendo vuelos de 10 minutos en vuelo normal, dando a tope varias veces sin mantenerlo mucho rato, y las baterias bajan frias con 3,8 por elemento, ire subiendo el tiempo de vuelo poco a poco.
la verdad que es un avion para disfrutar, y con la motorizacion puesta,va sobrado.
un saludo
Por jlacu
#928677
Conversion glow OS55 AX
Adjuntos
DSCN3410.JPG
DSCN3448.JPG
DSCN3426.JPG
Por 3abasallote
#935454
Hola a todos
Acabo de estrenar un Angel 50, este es el tercer vuelo que le doy y los
tres han sido de prueba, Lo poco que lo he volado he visto que es un modelo
maravilloso y no he pasado de dar tres pasadas a la pista, por que me ha
hecho unas cosas extrañas que me lo tiraban al suelo (como perdida de
control) con lo cual he abortado los vuelos para no romperlo. El primer
receptor era un schulze de 8 canales en 35, creyendo que era el receptor lo
cambie y el segundo es un graupner sintetizado, y tambien me ha hecho cosas
extrañas, con lo cual no he querido arriesgarlo y lo he aterrizado. Llevo
un motor turning sk 5065-380, con una helice 14/7, un variador chino de 85
amp y dos servos tower pro mg 995 digitales uno en deriba y otro en
profundidad, las lipos Transmetic 2200 mah 6S. Todos los cables los llevo
con nucleo de ferrita, salvo el del regulador, La emisora es una graupner
Mc22 en 35.
Me podeis ayudar diciendome donde podria estar el problema de mi Angel 50.
Gracias por adelantado
Saludos
Germán
Por decano
#935551
jlacu;
gracias por mostrarnos tu conversión.
Siempre he pensado que el Angel iría de maravilla con el OS 55
Porque me parece que quedará muy bien de peso y que el motor tirará
suficiente de el como para subir en la vertical
Solo queda que tu nos confirmes como vá tu experiencia con el
que te parece el vuelo con el OS.
Un saludo.
Por decano
#935567
3abasallote escribió:Hola a todos
Acabo de estrenar un Angel 50, , por que me ha
hecho unas cosas extrañas que me lo tiraban al suelo (como perdida de
control) con lo cual he abortado los vuelos para no romperlo.
Me podeis ayudar diciendome donde podria estar el problema de mi Angel 50.
Gracias por adelantado
Saludos
Germán
Hola German;
Lo primero que hay que tener muy claro es que cuando montamos aviones electricos
con configuraciones superiores a lipos 3S, ES IMPRESCINDIBLE PASARSE AL 2,4GHZ
Todos los sistemas de recepción en 35 mghz, se han demostrado ineficazes, porque los picos de corriente que se producen a tan alto voltaje y las interferencias que se producen en los picos de comsumo, producen esas molestas interferencias.
Son imposible de eliminar totalmente; incluso utilizando los receptores más seguros y de más alta gama, ni
ninguna configuración de cableado ni las ferritas consiguen eliminarlas totalmente.
No quiere decir esto que no se pueda volar, porque de hecho he volado en 5-S CON 35 MGZ ,sin romper,
eso sí; las interferencias ,en forma de sartenazos, estaban presentes y la inseguridad que esto produce
impide realizar un vuelo relajado y con seguridad.
Por eso no hay que dudarlo ni por un momento, si queremos volar electricos teniendo la tecnología del 2,4ghz
es lo más sensato usar esta tecnología, y si es Futaba tendremos la mejor calidad
y si es por precio parece que se está demostrando que la Way- Fly va bastante bien.
Saludos
Por decano
#935634
Cuestión aparte es la alimentación del receptor.
Dejando bien claro la importancia de utilizar la tecnología de 2,4 ghz
Ahora viene el tema de alimentación del receptor.
Muchos variadores que sirven para controlar motores con
capacidad de soportar hasta lipos 6-S, VIENEN TAMBIEN CON UN Bec para alimentar el receptor
y los servos, incluso algunos ; de los denominados, de "alta gama" que prometen corrientes de 5 amp
y alimentación independiente de los demas circuitos garantizada.
El confiar la alimentación de los servos y del receptor a estos bec integrados es un grave error.
Por una parte al estar el bec en el mismo variador ,la proximidad les hace más suceptibles de
poder recibir alguna interferencia , el uso habitual y prolongado de la batería de vuelo ,es más
arriesgado y probable ante una eventual caida de la tensión que tengamos un problema de alimentación del receptor
y quedarnos sin señal ante cualquier fallo.
Por eso se hace mas que recomendable el instalar un bec esterno INDEPENDIENTE, con una batería de lipo
de 2-S de unos 600 a 700 mahp ,este conjunto tiene un precio ridiculo y un peso que no supera los 40 grms.
Ademas este tipo de alimentación independiente es muy seguro y estable para la tecnología de 2,4 ghz
que tiene sus propios requerimientos y garantiza el trabajo y la correcta lectura de la "Señal" que recibe de la emisora
Esta información es para que nadie tenga la tentación de utilizar un a batería de M-HI o de NI-CAD
para alimentar el receptor y los servos,porque esta muy demostrado que esta baterías provocan graves accidentes en el 2,4
por caidas de tensión.
Saludos.
Por javibelen
#935669
Hola, 3abasallote,yo aunque tengo menos experiencia en electricos que Decano, estoy con lo que el dice.
yo lo vuelo en 2,4 y ningun extraño ni problema.
pero te voy a contar una experiencia que tube con los servos tower pro.
volaba un modelo con estos servos y el receptor era Fm en 35, y cuando le parecia me pegaba unos achazos de alerones, y profundidad, como si moviera los stic de la emisora yo,esto me lo hacia cuando queria y en diferentes posiciones y distancias,al final le cambie el receptor Fm por un futaba Pcm 1024 y ya no volvi a tener este problema.tambien tengo que decirte que el modelo en cuestion era un extra 300 con motor de gasolina,
ahora me pase a 2,4 y ningun problema.
Con esto no quiero decir con esto que este sea tu problema, ya que no se si los receptores que has usado son fm o pcm, pero yo lo probaria con otros servos aunque sean standar o si tienes la oprtunidad montarlo con el equipo de 2,4 de algun compañero para poder hacer la prueba.
un saludo
Por 3abasallote
#935762
Gracias por vuestra respuesta y por vuestra ayuda.
Voy a cambiar los servos de la tower pro, por unos de hitec estandar y utilizar una emisora futaba ff9, con receptor en pcm.
Cuando lo haya probado de nuevo, os dire que tal me ha ido con estos cambios.

Saludos y gracias de nuevo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!