miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por juan
#1008130
dale caña compi que para eso esta el stick del gas :wink: ,yo estreno uno mañana con la misma configuracion que ya hace un año que lo tengo montado y por uno y por otro no lo he estrenado
Por amigosegundo
#1008135
Pues estaré pegado al ordenata para que comentes tus sensaciones. Me interesa mucho el tema CG y la autonomía de vuelo. Suerte y mucha tila. Saludos,
Avatar de Usuario
Por juan
#1008291
amigosegundo escribió:Pues estaré pegado al ordenata para que comentes tus sensaciones. Me interesa mucho el tema CG y la autonomía de vuelo. Suerte y mucha tila. Saludos,
pues hoy lo he estrenado,le pegue un par de vuelos el primero con una Rhino 6s 3700 y otro con una Hyperion 6s 4000 unos 100 gr mas pesada,en el primer vuelo puse el timer a 6 minutos y parriba sin problemas, hubo que trimarlo de profundidad y alabeo pues se iba hacia abajo y a la derecha se pegaron unas pasadas por pista comprobando que es muy floton y no entra en perdida ni queriendo,se aterrizo casi parado sin problemas y puse a cargar la rhino a 2c entrandole 1400 milis con lo que se puede poner el timer a 8 min sin problemas.
En el segundo vuelo intente hacer algun torque encontrandolo perezoso para la figura,le costaba entrar y en uno a baja altura al tirar de profundidad a tope me regalo un tonel que casi me cuesta un disgusto :roll: ,los cuchillos los hace muy bien ypoco mas que contar de 14 minutos de vuelo entre los dos,decir quwe llevaba expo a 60 y 80% y aun asi en alabeo se muestra nerviosillo por lo menos para mi gusto :? ,un detalle que no me gusto es que la visibilidad del modelo al ser tan fino a veces no es del todo buena,de momento vamos a darle un aprobado,de todas formas estrenalo con confianza que en lineas generales tampoco mostro ningun mal modo,sobre el cg yo puse la bateria como a tres centimetros delante de la bayoneta justo delante del primer orificio que tiene la bancada por si te es de utilidad,ya cuentas cuando lo estrenes saludos
Por amigosegundo
#1008314
Pues me alegro de tu estreno. Yo intentaré hacerlo el próximo domingo, porque el sábado no creo que esté la cabeza para bromas :? . En cuanto al CG, recuerdo que mi primer Angel llevaba la batería justo después del segundo agujero de la bancada y me pareció algo atrasado. Ya veremos, saludos.
Avatar de Usuario
Por juan
#1008317
entiendo que dices desde el segundo agujero desde la funda de la bayoneta?,porque si es asi y yo lo llevo en el primero iria atrsado de narices y eso explicaria el mal gesto que tuvo cuando lo intente poner en torque,no se yo medi el cg a 14,5cm que creo es lo que marca el manual y quedaba perfecto asi con la bateria a unos 3cm de la bayoneta,si alguno lleva esta configuracion y puede aportar algo ya sabe
Por amigosegundo
#1008356
Se supone que has comprobado el CG con el avión en invertido no? porque con la batería situada dejando visible uno de los dos agujeros de la bancada tenía que estar super atrasado. Si te das cuenta cuando ves el video de Sebastiano, que se dedica todo el rato a hacer 3D, cuando enseña el avión con la canopy abierta se ve la batería situada dejando a la vista los dos agujeros de la madera. Yo pongo así la batería, le doy la vuelta al avión cogiéndolo con los dedos y se cae un pelín de culo. De hecho, en los pocos vuelos que le di la llevaba ahí justamente y nunca me vi cómodo ni volando ni aterrizando.

Saludos,
Avatar de Usuario
Por juan
#1008362
pues si lo comprobe hoy invertido y estaba clavado empezando la bateria justo despues del primer agujero,pues el proximo dia la adelanto unos 3cm y vemos como va,ya nos cuentas el estreno
Por amigosegundo
#1014213
Bueno pues hoy ha sido el gran estreno. Una vez centrado en la pista y todo comprobado le doy caña y nada mas despegar el avión se va a la izquierda de manera considerable. Tengo que decir que en parte me lo esperaba porque una vez terminado me di cuenta que el alerón del ala izquierda quedaba un poco por encima del perfil, o sea, que se pasaba la mano a través del ala y cuando se llegaba al alerón se notaba un pequeño escalón. Una vez trimado de alerones un poco de trim a subir, porque lo llevaba un poco adelantado de CG y perfecto, nada que ver con los vuelos del antiguo avión que lo llevaba con el culete colgando. Si digo que clava los cuchillos, los snaps rolls, los rolling harriers, etc... miento como un bellaco porque la mitad de lo que he dicho no sé hacerlo y la otra mitad no me he atrevido, un par de loopings, una vertical al infinito y poco más. El avión entra en la pista solo. Vuelo de seis minutos con una Turnigy 3600 mAh y elementos en 3,90 v. Yo creo que una vez me vaya familiarizando con el modelo puedo sacarle un minutillo mas. En general un estreno muy positivo.

Saludos,
PICT0007-x.JPG
Última edición por amigosegundo el Dom, 12 Ago 2012 20:13, editado 1 vez en total.
Por Alfa
#1111601
Hola, estoy interesado en montar esta avion, a ver que opiniones teneis respecto al equipo que le quiero montar, pues lo que tengo.
Motor turnigy 42-60 500 kv-1475w-turnigy 15x8 light madera-variador turnigy 85 amp max 100amp- bat- 6s 3300mah 35-70c 2 servos aling 610
0.8s 10 kg para direccion y profundidad 2 hitec 5245 mg 5.5 kg para alerones, pues es lo que tengo de los helis que en realidad es lo mio.
Una pregunta para los que teneis el angel 50e ¿biene el cono ese blanco en el kit?
Por amigosegundo
#1111685
Hola alfa, el cono viene con el avión. En cuanto a la electrónica no puedo decirte mucho porque puse la que aconseja Sebart, motor Hacker A50-16s y variador Hacker 70 SB Pro. Vuela de auténtico lujo... hasta en mis manos :oops:

Saludos,
Última edición por amigosegundo el Dom, 12 Ago 2012 20:23, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por Lucky_Flight
#1111980
Hola Alfa:

Desde luego la configuración que tienes de motor es diferente a la mía. Mi motor es similar al Hacker en vueltas (380 Kv). Sin embargo creo que merece la pena probarla con la hélice 15x8 y con 500 Kv. Esta hélice la probé en el primer vuelo, y realmente se queda escasa, con lo que probablemente con tu motor irá bien. Prueba antes el consumo para que no te lleves sorpresas.

Respecto a las baterías: Si es lo que tienes, aprovéchalo. Por mi parte las Turnigy de 3.600 me daban para unos 6,50 minutos. Ahora pongo unas Rhino de 4.900 y vuelo 9 minutos, bajandolas entre 20-25% de su capacidad (depende del viento y de la caña que le doy).

La profundidad está preparada para un sólo servo.

Un saludo,
Por Elirodesco Acro
#1326220
Hola a tod@s,
Me gustaría rescatar este hilo, ya que la semana pasada adquirí el Ángel 50 E de Sebarts en el acabado amarillo y negro, y tengo problemas con el set up de motor. Mi primera opciones es montarle glow, finamente, tras la dificultad para adquirir hoy día YS, montare un OS 65 AX MaX con pitts cyclone.
Ahora bien, al ser un avión preparado para eléctrico, la parallamas es muy larga, y no podría poner el motor glow ahí. Aun con el kit de conversión no se que procedimiento seguir para instalar el motor glow.
Espero que me podáis ayudar.
También me gustaría saber qué opinas de esta opción de motorización, no descartó ponerlo eléctrico, pero prefiero glow.

Espero vuestros sabios consejos.

Muchas gracias a todos de antemano.

Salu2.
Por isabido
#1418443
Buenas me gustaria reflotar este post, a ver si aun conservan los propietarios sus modelos convertidos a glow.

Tengo un OS55AX y un OS65AX que me encantaria ver que tal irian en este modelo.

Busco un modelo F3A lo mas clasico posible y este es de los PRE- peces globos.

Que os parece lo seguis viendo una buena opcion a dia de hoy?

Gracias!

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!