miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Por decano
#721856
En el mes de julio, tras destrozar un Katanas50 de sebart, y después de comprobar la calidad y la seriedad de los datos que pone el fabricante en la web; me decidí por el angel s 50
hoy casi dos meses después de innumerables vuelos y satisfacciones, me animo a compartir mi experiencia con el foro
con la seguridad de poder garantizar mis primeras impresiones, y con el apoyo de algún forero mas, poder dar datos y configuraciones fiables para que todos los que se animen a los electricos de cierta envergadura, lo puedan hacer con confianza y con la seguridad de que no tendrán que gastarse un montón de dinero sin conseguir los resultados esperados.

empiezo entonces..........................................................;

motor; http://www.sorteny.com/id2/portal.php?codi=12356

variador; https://www.himodel.es/product.php?prod ... 258&page=1

hélice 15 x8 con un consumo máximo de 53 amp recortando el tope de mando del motor con el e- point de la emisora

baterías made in china de 4100mhp 540grms 100€
baterías rc material 3800 mhp 440grms 140€
en los dos casos son 5s
ahora van unas fotos y luego entraremos en consideraciones


continuara..............
:wink:
Avatar de Usuario
Por Mochuelo
#721877
hola, muy bonito el angel.
Yo también estoy encantado con una katana s30 de la misma casa, y es que parece que todos los modelos de sebart van de maravilla, claro que hay que desembolsar algo más que por otros, pero merece la pena.

Saludos
Avatar de Usuario
Por juaniok
#722776
a
Última edición por juaniok el Mié, 06 Ene 2010 0:00, editado 2 veces en total.
Por Michelfly
#723241
Hola a todos;
La configuración mía es motor Himax 5035, variador normalillo de 60 amperios, le quite el bec y puse una lipo de 850 para el receptor, las baterías son dessire de 3700, vuela con una 14/7, los servos son de esos que valen 15 euros y dan 12 kilos de torque :? , espero que den buen resultado.
El avion es una pasada lo bien que vuela, le doy las gracias a Decano por la información prestada respecto al avion, de esta manera la elección de los materiales es mas fácil.


Un saludo, Michel.
Avatar de Usuario
Por jordibcn
#723303
Podéis poner el tiempo de vuelo con cada tipo de batería y el tipo de vuelo que realizáis ?

saludos y gracias
Por Michelfly
#723437
La motorización mia, con una 14/7 y baterías de 3700 dura unos 10 minutos sin apurar mucho las baterías, quizas 12 se pueden sacar, pero en plan tabla, tirando a explotar al máximo el rendimiento del avion unos 7 le calculo, dejando siempre algo de reserva en las baterías, para no machacarlas, pero como ya he comentado este avion, no está pensado para 3D, pero cada uno, es cada uno.
Avatar de Usuario
Por juaniok
#723556
a
Última edición por juaniok el Mar, 05 Ene 2010 23:57, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Por jordibcn
#723682
gracias por las respuestas
saludos
Por decano
#723971
jordibcn escribió:Podéis poner el tiempo de vuelo con cada tipo de batería y el tipo de vuelo que realizáis ?

saludos y gracias

hola yo estoy volando 10 minutos
con las dos baterías mencionadas
realizo un vuelo mixto tratando de hacer maniobras 3-d
torques, cuchillos ruedas de toneles, y también ;caídas de ala, ochos cubanos y otras maniobras f-3a
el tiempo de vuelo siempre 10 minutos
y el consumo medio de cada batería sobre 2700mha
para no castigarlas mucho, y tener margen de seguridad.
un saludo.
Por decano
#751485
hola de nuevo nuevos datos;
he montado una helice apc 15x7 y el medido el empuje limitando el consumo a 55amp máximo
el resultado a sido de un empuje de 3900grms.
animo chicos es un avion fenomenal con un precio muy bueno y que vuela.... como los angeles :lol:

espero que mas gente se anime con este avión y nos cuente sus experiencias
para los que dudan os dejo un vídeo del vuelo en la niebla
lo realicé en el día del club , para comprobar el techo y las condiciones de vuelo
Imagen
Última edición por decano el Jue, 17 Dic 2009 23:09, editado 1 vez en total.
Por decano
#751486
juaniok escribió:hola
asi lo llevo yo
hyperion z-4025 -12 486rpv
apc-e 16x10
variador turnigy 80amp opto
baterias zippy 3300ma 6s 20-30c
servos hitec 5645 digitales
peso en orden de vuelo 2600gr
un saludo
pd:se podria abrir un hilo solo de configuraciones de aviones (setup )
para facilitar posibles montajes de aviones
por cierto juaniok que se me pasó responderte;
muy buena tu idea

a ver si os animáis todos y nos ponéis algunas fotos.
un saludo :wink:
Por Michelfly
#753174
Decano, no puedo ver el vídeo, no se por que puede ser.
Como lo llevas con el tiempo, por aquí lo unico que podemos volar son los indoor, y como siga así ni eso, pues la nieve nos tapará la carretera.


Un saludo, Michel.
Por decano
#753593
Michelfly escribió:Decano, no puedo ver el vídeo, no se por que puede ser.
Como lo llevas con el tiempo, por aquí lo unico que podemos volar son los indoor, y como siga así ni eso, pues la nieve nos tapará la carretera.


Un saludo, Michel.
Hola MICHELFLY 8)

El vídeo se ve correctamente , si tu no puedes verlo igual te falta algún controlador de esos :roll:
Aquí el tiempo fatal este fin de semana no hemos dado un palo al stick :?
así que nos entretenemos con el simulador y el foro :lol:
a ver MICHEL; ESAS FOTOS
Saludos.
Avatar de Usuario
Por antoñete
#754161
Hola y perdonar por mi intromision, estoy pensando en mi proximo aparato y es seguro que sera uno de sebART, pero tengo dudas entre el katanaS 50 o el angelS 50. Mi intencion es montarlo en sus versiones glow pero en ese foro no parece que halla mucha gente que los tenga. me gustaria saber cual de los dos traza mejor (por la forma seguramente el angel) y cual creeis que seria mas "docil" en principio no lo quiero para 3D (para eso ya tengo un hipe) sino mas bien para sport y algo de carobacia basica. Seguramente lo comprare en roi-import a no ser que me recomendeis otro sitio. Por cierto he visto en la paguina de sebart que venden las partes sueltas (que nunca esta mal) sabeis si se podrian conseguir facil (por si acaso) o luego hay problemas.

Saludos y aver que me decis
Por Michelfly
#754181
Hola Antoñete,
Cualquiera de los dos te dejará satisfecho, yo tengo el ángel y desde luego que traza mejor que el katana, pero ten en cuenta que hay muchos otros factores, como la elegancia el realismo, la forma del avion.
Si lo vas a motorizar con un glow, seguramente sea mas resistente la carrocería del Katana y podrás esconder mejor el motor en su gran carena, por contra el Ángel es mas estilizado y con bastante menos carena ideal pera un eléctrico, ¡ menos freno aerodinámico !, menos voltios que se come en vuelo, es lo que yo opino, espero que de alguna duda te saque.

Un saludo, Michel.
Por decano
#754334
Hola Antoñete:
yo empecé con el Katana.
lo rompí a los 30 vuelos mas o menos tratando de hacer un cuchillo que se me resistió :cry:
inmediatamente me compré el Angel
los dos son aviones de mucha calidad, pero el trazado y la nobleza del ANGEL son insuperables, no hace ningún extraño ,ni entrada en perdida ni nada que se le parezca. perdona todo, el viento, le importa un pimiento,
y aterriza como una madre.
por contra algunas maniobras 3 d se le resisten como los looping a cuchillo y las barrenas planas, por falta de timón.
el Katana vuela super lento y las ruedas de toneles son una delicia, ahora trazar; como que se lo dejamos al angel

Puedes comprar el avión en la tienda que mas te convenga, en todos los sitios encontraras los mismos precios,, el precio de los dos modelos prácticamente es similar pero la envergadura del ANGEL ES MUY SUPERIOR.
EN CUANTO A LOS PESOS, AMBOS AVIONES SALEN POR DEBAJO DEL PESO ANUNCIADO POR SEBART

siendo el Katana aproximadamente 150grms mas ligero.
a mi el katana me peso 2k y el Angel 2,150 K

Los dos aviones los tienes con la posibilidad de ponerles el kit de bancada para explosión
con un os 55 sin lugar a dudas irían supertuneados para hacer todo tipo de maniobras.Es su motor.

Creo recordar que Roi-Import ya tiene los repuestos referenciados en su web, con lo que el servicio está asegurado.
Cuando rompí el avión hablé con Ciber-Hobbies, y me ofrecieron los repuestos en stock, pero me decanté por el Angel.
que por cierto.......
ya he roto muchos aviones distintos, de casi ninguno repito, excepto el Ión de jp, motorizado con un Kontronik que lo llevo SIEMPRE, en el coche
y el Angel de Sebart, que lo tendré siempre........
del Ión ; llevo tres aviones, en tres años, los accidentes por motivos ajenos a la voluntad; choque en el aire con otro modelo, despiste de un segundo y avión al al carajo......etc
y del Angel si tengo algún accidente, me compro un kit completo y así tendré los repuestos.

POR CIERTO: cuantos aviones de "calidad" está en el mercado, en esa envergadura, por menos de 300E........¿¿¿¿¿????

excepto los de axarmodel. es muy difícil encontrar algo.


Saludos 8)
Avatar de Usuario
Por antoñete
#754372
Pues muchas gracias por los comentarios. Seguramente me coja el katanas 50, el angel me gusta mucho pero es muy parecido (en cuanto a la forma y simetrias) al groove de westonuk (yo lo tengo con un OS55 y traza muy bien pero se me resiste al aterrizar)

Decano, ¿dices que el 55 le ira bien al katana? desde luego en la pagina de sebart asi lo dice, ¿pero no sera escaso para el angel? es un avion de 158cm x 165cm de fuse, contra el 146cm del katana. Por lo que dices para repuestos no hay problemas asi que habra que escribir a los reyes.

Saludos
Por decano
#754379
antoñete escribió:Pues muchas gracias por los comentarios. Seguramente me coja el katanas 50, el angel me gusta mucho pero es muy parecido (en cuanto a la forma y simetrias) al groove de westonuk (yo lo tengo con un OS55 y traza muy bien pero se me resiste al aterrizar)

Decano, ¿dices que el 55 le ira bien al katana? desde luego en la pagina de sebart asi lo dice, ¿pero no sera escaso para el angel? es un avion de 158cm x 165cm de fuse, contra el 146cm del katana. Por lo que dices para repuestos no hay problemas asi que habra que escribir a los reyes.

Saludos
sin lugar a dudas el os 55 le iría bien a cualquiera de los dos aviones.
date cuenta que ese motor sirve perfectamente para aviones 3d del orden
de los 2700 grms e incluso mas. como puede ser un el bosanova el ucan-do
el bo-cat 50 que se pone en 3k, un funtana, un extra 330 de phoenix,
la mayoría de ellos muy cerca de los 3 kilos.

El angel con 5 servos de 50grms de peso y el os 55 dudo mucho que pase de los 2300grms............

ten en cuenta que los packs de baterías que llevamos de 5s a 6s pesan del orden de los 550grms mínimo.
los variadores mas o menos 60grms.
el motor eléctrico 300grms como mínimo.
haz cuentas que igual te llevas una sorpresa...... :lol:

Por cierto en los aterrizajes dame el Angel y no el Katana :wink:
Avatar de Usuario
Por Armengol
#756267
Hace como "un siglo" que no entro por aquí :oops: pero cuando de rebote he visto este hilo, no me he resistido 8)

El Angel 50 es ahora mi avión favorito y fue mi regalo de reyes el año pasado (estaban recién llegados). Lo motoricé con un Axi 4130 (creo que /16) y es muy versátil, ya que desde una 14x7 y 6s (o A123 7s) vuela como para hacer casi de todo (tabla), con esa 14x7 o 15x8 y 10s (A123) es un disparo y con hasta 16x10 y 6s se defiende en 3d (por cierto si le das más timón te tienen que salir los looping a cuchillo, aunque de bastante diámetro).

En este año el único "susto" fue precisamente el otro día volando en Brunete (exhibición del día del club) en que una barrena plana acabó... en el suelo :shock: , pero como era plana-plana sólo dobló el tren y nada más 8) .

Saludos y a disfrutar de esta maravilla.
Por decano
#756312
Armengol escribió:Hace como "un siglo" que no entro por aquí :oops: pero cuando de rebote he visto este hilo, no me he resistido 8)

El Angel 50 es ahora mi avión favorito y fue mi regalo de reyes el año pasado (estaban recién llegados). Lo motoricé con un Axi 4130 (creo que /16) y es muy versátil, ya que desde una 14x7 y 6s (o A123 7s) vuela como para hacer casi de todo (tabla), con esa 14x7 o 15x8 y 10s (A123) es un disparo y con hasta 16x10 y 6s se defiende en 3d (por cierto si le das más timón te tienen que salir los looping a cuchillo, aunque de bastante diámetro).

En este año el único "susto" fue precisamente el otro día volando en Brunete (exhibición del día del club) en que una barrena plana acabó... en el suelo :shock: , pero como era plana-plana sólo dobló el tren y nada más 8) .

Saludos y a disfrutar de esta maravilla.

Hola Armengol un privilegio tu comentario, gracias. :wink:
primero comentare que solo llevo ahora mismo tres años con el aeromodelismo,
y es ahora que estoy aprendiendo 3-d.
con respecto a los looping a cuchillo, tendré que probar mas, pero es que acojona mucho, y eso haciéndolos con altura......
seguiré ensayando las barrenas planas.....

Con respecto al configuración ya opino un poco mas........ :twisted:
poner en este avión , 10 elementos de lipo, es una locura, por el precio y por el peso.
con la configuración que he mencionado, y 5 lipos con un empuje de 3900grms y 15 minutos de vuelo 3-d, no se porque hay que ir a 10 lipos.
para diez lipos tengo un empuje de 6 kilos mínimo...............
lean se rendimientos de distintos motores
pero aquí hay un problema
como en competición en f3a meten 10 lipos, y sobre motorizan exageradamente aviones de dos metros que no tendrían que llegar a los 4 kilos.......
todos a lo mismo, porque no vamos a ser menos........
En fin no me refiero a ti, no personalices por favor, me refiero a una tendencia general, que estoy dispuesto a romper motorizando un 3-d del orden de los 4 kilos de peso ,con 5 lipos decentemente.
por supuesto abriré un bonito y detallado post.
Saludos y repito me alegro verte postear en este hilo. 8)
Última edición por decano el Lun, 01 Dic 2008 13:19, editado 1 vez en total.
Por decano
#756316
Por cierto Armengol:
¿ cuanto te sale el Angel de peso en vuelo ?
y con el pack 123 cuanto tiempo vuelas, y cuanto pesa el pack
gracias :wink:
Avatar de Usuario
Por juan
#776659
Hola,el avion hace tiempo que me gusta y creo que me acabais de convencer,venga dadme un empujoncito que estoy un poco vago ultimamente.
Tengo por aqui un Axi 4130/16 y una 6s 4000 20c que creo irian perfectos para el,un par de preguntas ¿el kit trae cono,y si no de que medida es?y lo servos ¿encajarian bien unos 225mg de Hitec?;Lo he mirado en la pagina de Roi y simulando la compra me da un envio de 25 eur que me parece muuucho,o es que me quede en los precios de los 80 o me parece caro,coño que lo traes de Austria por 6 eur.
Por decano
#776686
juan escribió:Hola,el avion hace tiempo que me gusta y creo que me acabais de convencer,venga dadme un empujoncito que estoy un poco vago ultimamente.
Tengo por aqui un Axi 4130/16 y una 6s 4000 20c que creo irian perfectos para el,un par de preguntas ¿el kit trae cono,y si no de que medida es?y lo servos ¿encajarian bien unos 225mg de Hitec?;Lo he mirado en la pagina de Roi y simulando la compra me da un envio de 25 eur que me parece muuucho,o es que me quede en los precios de los 80 o me parece caro,coño que lo traes de Austria por 6 eur.
Hola Juan;
si te gusta el modelo no lo pienses mas es maravilloso, no te vas a arrepentir.

sobre el Axi te voy a hechar un jarro de agua fria;
viewtopic.php?t=119209&postdays=0&postorder=asc&start=0
yo no te lo recomiendo.
Piensa en el peso final del modelo y en el precio de las baterías 6-s
desde luego si lees atentamente los datos que he puesto; con 5-s consumo de 55amp recortando e-point de motor, con la helice apc 15x7
3900 grms de empuje no están mal..Todo por los 100€ que te cuesta el motor mas la bancada y los portes puesto en casa.
El kit viene con un cono de calidad, perfecto para el modelo,
a bote pronto creo que es de 59mlm.
Lindigier tiene unos precios estupendos y un servicio de garantia. :wink:
el alojamiento de los servos viene preparado para servos estandar.
yo en profundidad tengo un mini de gws.de 5k de torque.
Un saludo.
Por decano
#776697
Por cierto;
ya hago los looping a cuhillo con el angel :)
no me salen como los hacia con el epsilon, pero bueno.....
todo es seguir insistiendo y cojerle el tranquillo al modelo.
ahora me queda conseguir la barrena plana, jejejeje.
Saludos.
:wink:
Última edición por decano el Mar, 13 Ene 2009 21:02, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por juan
#776710
decano escribió:
juan escribió:Hola,el avion hace tiempo que me gusta y creo que me acabais de convencer,venga dadme un empujoncito que estoy un poco vago ultimamente.
Tengo por aqui un Axi 4130/16 y una 6s 4000 20c que creo irian perfectos para el,un par de preguntas ¿el kit trae cono,y si no de que medida es?y lo servos ¿encajarian bien unos 225mg de Hitec?;Lo he mirado en la pagina de Roi y simulando la compra me da un envio de 25 eur que me parece muuucho,o es que me quede en los precios de los 80 o me parece caro,coño que lo traes de Austria por 6 eur.
Hola Juan;
si te gusta el modelo no lo pienses mas es maravilloso, no te vas a arrepentir.

sobre el Axi te voy a hechar un jarro de agua fria;
viewtopic.php?t=119209&postdays=0&postorder=asc&start=0
yo no te lo recomiendo.
Piensa en el peso final del modelo y en el precio de las baterías 6-s
desde luego si lees atentamente los datos que he puesto; con 5-s consumo de 55amp recortando e-point de motor, con la helice apc 15x7
3900 grms de empuje no están mal..Todo por los 100€ que te cuesta el motor mas la bancada y los portes puesto en casa.
El kit viene con un cono de calidad, perfecto para el modelo,
a bote pronto creo que es de 59mlm.
Lindigier tiene unos precios estupendos y un servicio de garantia. :wink:
el alojamiento de los servos viene preparado para servos estandar.
yo en profundidad tengo un mini de gws.de 5k de torque.
Un saludo.
gracias decano por tu pronta respuesta,el tema de ir con el Axi y 6s es porque lo tengo de otro avion y lo queria aprovechar,me imagino que ira 200gr pasado de peso pero es lo que hay,con respecto al enlace que me pones hay un forero llamado Ruben que la puso un 4130/20 con 6s y se queja de que no trepa,y es que ese motor para que vaya bien tiene que ir con 8s,el 4130/16 que yo tengo con 6s y una 16/10 o 17/10 va de muerte,no se ya veremos,le pondre un UBEC que tengo por aqui para rebajar peso (si no se paso de moda que llevo un tiempo desconectado en tecnologia)y si le pesa el culo le compro una de 3700 mas ligera
Por decano
#776720
eso si Juan;
no te olvides de poner tu experiencia con esa configuración que mencionas
es lo mas importante en este difícil mundillo
acertar con el conjunto motor-hélice -batería
:wink:
Por Michelfly
#779500
Hola decano, sigo volando el Angel, pero me estoy dando cuenta de la debilidad del tren, se dobla con la mirada, si venderían algo en carbono no dudaría en ponerlo, por lo demás va de cine, yo lo vuelo con la 14/7 para entrenar un poco tabla, sin viento es increíble lo bien que traza :shock: , el lupin a cuchillo lo hace sin dificultad, y no con mucho mando, solo es que no sale siempre, pero normalmente es culpa del piloto, incluso un solo tonel integrado en un circulo ayuda de forma increíble, hay gente que lo quiere para meterle caña, yo creo que no es para esto, y con mas peso de lo normal sufre mucho la delicada estructura del avión.
Avatar de Usuario
Por juan
#779530
a falta de que me llegue el avion ya habia pensado en el tren y hay uno en hobbycity que igual podria valer,yo lo llevo en un Yak55 de 58" de 2600gr y esta muy bien hecho y es resistente,el caso es que no es recto si no que adelanta unos cm cosa que en el Angel podria quedar bien colocandolo justo al reves con la caida hacia atras tipo a los F3A,el tema es que quizas es muy acusado,en opiniones hay dos compradores que lo han puesto en un Oxalys de Kyosho,os dejo un post donde podeis ver una foto

viewtopic.php?p=665054#665054

http://www.unitedhobbies.com/unitedhobb ... Gear_160mm

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!