miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por sulako
pues sobre todo queria presentarme, me llamo jorge, tengo 34 años, soy de asturias y tengo 3 hijas, trabajo de taxista y desde muy pequeño siempre me ha gustado este mundillo, aunque nunca he tenido avion pero siempre me ha gustado y mucho el ver volar a esos pequeños,

bueno pues eso, el otro dia fue el cumpleaños de mi hija mayor (cumplio 10 años), y le he regalado un falcon, ya lo he montado y ahora falta el que lo estrene, que supongo que lo estrene contra el suelo con un picado nada mas lanzarlo al aire y me toque a mi el repararlo, y ahora es cuando me echareis todos la broca por que mas que un avion, es un juguete, pero lo que pretendia con esto es tener un pasatiempo comun y poder pasar un rato juntos y hacer cosas juntos, que nunca hacemos nada.

y bueno, no se que mas contaros, bueno si, si me podeis recomendar un sitio en oviedo para poder volar el falcon os estaria muy agradecido
Por alfredo alonso alonso
Pues que muy bien por comprar un falcon, (aunque la mayoría de los foreros te digan lo contrario) muy barato, y sobre todo sirve para saber si nos gustará esta afición como para seguir en ella.
Solamente decirte que lances el avion contra viento (si es flojo, si es fuerte - mas de 15 km/h. - abstente de volarlo y espera mejor ocasion), si hay viento, si no , mejor. Paralelo al suelo , no hacia arriba. El avion empezará a ascender solo y despacio, y luego , hale! motor derecho, motor izdo. Y a disfrutar de ese "engendro" que tantos aficionados ha creado.
Saludos.
Por Pabloalkala
Hola Jorge.Decirte que yo empecé con ese avión tambien y el primer vuelo fué mas o menos como has relatado,era el primer aparato volante que tenia y a pesar de levantarlo varios metros me lié con los controles y lo estrellé contra unos cables.Lo mejor fué que lo reparé fácilmente y al dia siguiente si que conseguí volarlo y disfrutar.Como bien dice el compañero intenta buscar un día que no haga mucho viento y si lo lanzas en contra mucho mejor.Una vez que cojas altura solo tendrás que corregir izquierda o derecha según donde vaya el avión.Un saludo y suerte en el vuelo.
Por Pinin
Hola Jorge:

Yo tambien soy de Oviedo y practico esta bonita aficion en la pista que tiene mi club (Nuevo Alastur) en el concejo de Carreño. Si te acercas algun sabado, por la mañana, por la pista, te podemos solucionar las dudas que tengas e incluso si pillas al "PRESI" de humor te dejara probarlo en la pista. La ubicacion de la pista la puedes buscar en la pagina del club (www.alastur.com).
Es dificil que cerca de Oviedo encuentres algun sitio decente para volar pero si encuentras alguno sigue los consejos de las anteriores respuestas.

Un saludo
Jose
Por alfredo alonso alonso
Estuve hace dos años en Oviedo (¿ O se dice Ovieu? :) . Aunque había ido varias veces a trabajar, pues eso, que ir a trabajar no es conocer ningún sitio. Tuve la suerte de hospedarme en el aparthotel Campus- estupendo- y la suerte siguió durante los tres días que allí estuve. Me encató esa ciudad llena de historia y de piedras que a mi tanto me gustan. A los asturianos , como ya había tratado con ellos, sabía que "jugaba" sobre seguro con esa estupenda gente.
Pero a lo que voy, que si no me sujeto me salgo de la pantalla: No recuerdo ahora como son las afueras de esa capital, pero seguro que cerca hay algún campo donde puedas volar. Con una o dos hectareas tienes. Vigila que no esté muy cerca de las carreteras - 1 km.-cuidado con el viento si va hacia alguna carretera, el peligro está en que caiga aunque sea sin fuerza en el parabrisas de un coche-¿te imaginas?. Cuidado con los árboles.-mi falcon estuvo una semana en lo alto de un árbol (7 mts.) y por fortuna lo recuperé unos días despues de viento fuerte que lo bajó lo suficiente para con una pertiga hecha con tubo de aluminio, empujarle y bajarlo.
En fín, un poco de cuidado, creo que es mejor que vuelvas otro día a intentarlo, a perderlo o llevarte un mal rato.
Romperlo lo romperás varias veces , pero eso no está mal, lo repararás y al tiempo irás aprendiendo.
Disculpas a todos por el ladrillo, pero es que me emociono, sobre todo a la hora de animar a alguien que empieza con un aparato que se puede manejar en tres dimensiones.
Creo que es de lo mas emocionante.
Gracias.
Saludos.
Por sulako
bueno, no os lo vais a creer, pero aun no hemos estrenado el avioncito en cuestion,(puto curro que no te deja tiempo para nada...) a ver si lo hacemos ya de una vez

y en cuanto a reparaciones, ya me toco repara las alas y el estabilizador trasero, las peques que lo pillaron y se sentaron encima de el... para hacerlo use palillos para unir las alas y un poco de cinta "efecto carbono" que tenia por casa
Por Manolo Marcos
Esto te va a gustar Jorge y, al final, siempre se saca tiempo para ello, aunque se lo quites al sueño como hago... yo...
Enhorabuena Bonet, todos tendríamos que empezar a hacer de todo desde pequeñajos, como tus chavales. Suerte que tienen ahora que pillan un montón de oportunidades por todos lados y todavía algunos sólo hacen que tajarse con las litronas...no como nosotros (y esto me hace darme cuenta de que vamos siendo mayores) que no teníamos ná de ná... yo por lo menos. Lo más parecido a lo que volamos ahora, no sé si lo recordaréis, era un avión, a fricción, que iba por el suelo y cuando se topaba con la pared saltaba un paracaidista... :lol:
Un saludo a todos los que sabéis apreciar esta magnífica y difícil afición...
Por bonet
Gracias Manolo,
Pués antes hacíamos lo que podiamos, con lo que habia, en mi caso mas bien poco, acorde con la época.
Pero eso sí, en general la gente dedicaba mas tiempo a los demás.
Quizás por eso he querido compartir mi hobby con los chavales en la medida que se pueda.
Al principio cuando fue la época de pintar, pues a pintar, quizás no era la mejor decoración, pero eso si el diseño era exclusivo. :D
Cuando ellos empezaron a volar pues también intenté que fuera un juego, con paciencia y sin prisas, lo curioso es que al final se convierte en un aprendizaje y finalmente en una destreza.
Un saludo.
Adjuntos
pintando.jpg
volando.jpg
JUMPER_07_G.jpg
Por rilos
El falcon es lo mas parecido a una cometa con motores, sirve para pasar un rato divertido y quizas para saciar la sed de volar un aeromodelo, no tiene superficies de control digamos que planea y en la medida que des gas ascendera y si cortas gas planeara hasta el suelo, como lleva dos motores el giro se produce cuando uno gira mas que otro.

Si algun dia te decides a iniciarte no pienses en comprar un avion, eso no es lo primero. Lo primero es educar tus dedos y eso se logra mediante simuladores de aeromodelismo, tienes un sub foro aqui sobre simuladores, te puedes bajar ahora el FMS que es un simulador, buscalo en google es gratuito, lo que no lo es es el mando que se enchufa al PC que imita los mandos de una emisora ( 20 - 30 €)

Salu2

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!