miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 7 de Enero del 2005

Moderador: Moderadores

#1014844
Casi con toda seguridad que el día 29 de Enero nos acompañe D.Luis Ignoto Ledo. Luis fue medalla de Oro en la modalidad S3A, Campeonato Mundial organizado por la FAI y celebrado en EE.UU. en 1980.
Luis me ha hecho saber su intención de asistir a la cita, y participar con algún modelo propio.
Saludos.
Última edición por jesman el Vie, 28 Ene 2011 10:28, editado 1 vez en total.
#1015028
Buenas
entonces vendra un campeón mundo :shock: , a parte de jesus y yo mismo. ¡¡Esto parece que pinta bien!!. Esta tarde confirmare la asistencia de calata. ¿alguien mas se apunta?

Por cierto, aun tengo que hablar con el presidente del club para saber si nos dan permiso, pues veo venir que van a ser bastantes lanzamientos. Aunque dudo que nos digan nada pues ni a calata ni a mi nos han puesto nunca pegas para lanzar alli.

por cierto, ¿en que consiste la modalidad S3A?

Un saludo
Avatar de Usuario
Por jesman
#1015067
Rodrigo.
Es importante que tengamos el permiso del Club, si no contamos con él no hacemos nada.
Mañana me contestará otro amigo aficionado para confirmar si viene o no, y quizá venga acompañado con su esposa e hijos. En total creo que seremos cinco o seis lanzadores más los acompañantes. Yo probablemente iré solo.
En cuanto a las modalidades en competición FAI para Modelismo Espacial, están las siguientes:

Categoría S- Modelos Espaciales
 S1A Competición en Altura
 S3A Competición en Duración paracaidas
 S4A Competición en Duración planeo
 S6A Competición en Duración banderola
 S7 Competición en Maqueta (estática)

Seguimos en contacto.
Saludos.

P.D. Oscar, no dudes que sacaremos fotos y videos. Tan sólo espero que la meteo sea propicia.
#1015160
hola
he estado hablando con calata, el tambien se apunta con sus cohetes.

Este sábado vamos a hablar con el jefe de pista ( que es el responsable de todas las operaciones) para apañar lo de que vuelen aviones y cohetes, si no podemos lanzar alli, buscaremos algun campo que hay alrededor (que tambien son del ayuntamiento).
Si entra en vuestro horario, llevaos los bocatas para comer alli y poder lanzar por la tarde porque sera cuando mejor, ya que no hay trafico aereo.

Yo estare por alli sobre las diez de la mañana; ¿sabeis llegar?

Un saludo
Avatar de Usuario
Por jesman
#1015232
Yo llegaré mas o menos a la misma hora, tal vez un poco más tarde.
No te preocupes Rodrigo, voy a preparar un documento con el itinerario, que publicaré también por aquí para que el que quiera llegar al campo de vuelo no tenga pérdida.
Lo de llevar bocatas me parece bien, también habrá que llevar bebidas, agua, refrescos, etc.
Y por favor, NADA DE BEBIDAS CON ALCOHOL. Que cada uno se haga cargo de su comida.
Llevaré dos plataformas de lanzamiento y una centralita de construcción propia. Si tu llevas tu plataforma y la del cohete de agua, son en total cuatro plataformas ¿no?. Mientras se lanza en una, se pueden preparar los cohetes para las otras, e incluso podemos lanzar simultáneamente, iremos más rápido. Llevaré una flotilla de seis cohetes.
Llevaré una mesa plegable, báscula electrónica, polímetro y portátil para el Puesto de Control. Quiero tomar nota de todos y cada uno de los lanzamientos con Ficha de Vuelo, para el Informe Boletín del Club SpainRocketry que se publicaría en la web oficial.
LLevad cámaras y prismáticos.
Saludos.
#1015390
OK.
Me llevare mi plataforma, pero la del cohete de agua no es portatil. de todas formas me llevare el cohete en si para que lo veais.
por cierto, si quieres tambien le puedo decir a calata que se lleve tambien su plataforma, asi habra mas.
Lo de las Bebidas, mejor que cada uno se lleve las suyas, porque no disponemos de los fondos del club para este evento.

Yo me llevare tres cohetes ( el de agua y dos mas).

El sabado hablaremos con el jefe de pista y presidente para saber como organizamos el trafico (porque no podemos disponer de todo para nosotros, hay que dejar a los aviones), por la tarde no habra problemas porque no suele haber nadie, asi que tendremos el espacio aereo libre.

Yo tambien aportare una pequeña mesita plegable para montar cohetes o simplemente comer.

Un saludo
#1015445
Se me olvidava, si quieres tambien me puedo llevar mi goniometro casero para calcular trigonometricamente las alturas alcanzadas.

Un saludo
Avatar de Usuario
Por jesman
#1015478
¡Perfecto!.
Ya tenemos casi todo preparado. Yo dispongo de un mini-altímetro que compré hace poco, y quiero porbarlo en los modelos que voy a llevar, también se podría montar en vuestros modelos si queréis.
Se engancha con un simple clip a la base del cono, pero hay que hacer un orificio en el fuselaje de unos 5 mm (o varios de 2 mm) por debajo del cono, para que la variación de la presión atmosférica conforme asciende le permita registrar corectamente la altitud.
No te olvides de llevar la cámara de fotos para el reportaje. Si todo sale bien, tal vez repitamos. Ha habido gente que no podrá asistir ese día y que les hubiera gustado.
En el próximo post pondré el documento con el itinerario para llegar al campo.
Seguimos en contacto y atentos a la meteorología.
Salu2.
#1015499
Genial!
Si no te molesta me gustaria poner el altimetro en mi cohete de dos etapas para saber la altura que alcanza.
En el caso de que llegara a tiempo, tendia una microcamara para grabar onboard, pero primero tiene que llegar...

La meteo no parece que pinte mal, estaremos atentos y siguiendo la cuenta atras; T= -10 Days

Saludos
#1015619
Estupendo por la organización del evento, seria bueno que inspeccionaras la zona a primera hora para elegir la zona mejor, lo digo por los arboles de atrás y la carretera aunque esta, está bastante lejos. Si no hay viento mucho mejor. Yo llevare tres C y el planeador.
Avatar de Usuario
Por jesman
#1015638
Tengo dudas en cual sería el itinerario para llegar hasta la carretera de Fontanar CM-101 desde Madrid.
No se si es mejor tomar la A2 y salir por la 53 y continuar por la avenida del Ejército, o tomar la R2 y salir por la 54 (peaje).
En Google Maps no está muy claro, parece que todos los accesos están en obras.
Muchas gracias.
#1015648
La mejoe forma de llegar rapido a la carretera de Fontanar es por la última entrada a Guadalajara que pone Iriepal y Ronda Norte, debemos hacer una rotonda que esta a la salida a la derecha y luego volver cruzando la autovia y cojer la ronda norte hasta el final, alli a la derecha se coje la CM-101 sobre el km 2, llegamos al km 4 y a la derecha donde esta el arco que pone Parque Castillejos y al fondo a la derecha.
La que sale directa a la CM-101 es la R2, pero ya se sabe hay que pagar unos eurillos, la opción anterior es
la mejor.
#1015689
si, lo que dice calata es lo mejor, por la ronda norte, es mas rapido y no entras en la ciudad.

la zona ya la mirare este sabado cuando vaya.

Un saludo
#1015695
tu te vas a quedar por la tarde jose?
Avatar de Usuario
Por jesman
#1015960
Adjunto un pdf con el itinerario del evento.
Saludos.
Adjuntos

[La extensión zip ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

Última edición por jesman el Vie, 28 Ene 2011 11:12, editado 1 vez en total.
#1015972
Buen trabajo Jesús, el problema que veo es que el horario que has puesto es de dedicación exclusiva para cohetemodelismo y allí habrá muchos socios con ganas de volar sus aviones, asi que preguntaré la disponibilidad y sino lo mejor será ir a la zona más al norte dentro de la misma finca que tiene los parking de asfalto o a la zona de campo que se ve en la foto que has puesto en la zona superior.
Otra opción es hacer unos lanzamientos hasta las 11:30 h en el campo de vuelo para que lo vea la gente y luego desplazarnos arriba o al reves, primero lanzar fuera de la pista y a las 13 h hacer unos lanzamientos en la pista y os quedais alli hasta la tarde ya que a las 14 h ya se va la gente. Esta última seria la mejor opción.
Ok
Avatar de Usuario
Por jesman
#1015986
Hola José María.
Los socios del Club (o no) que estén volando sus aviones, siempre tienen preferencia sobre nosotros, y nosotros vamos a lanzar cohetes.
Esto ha sido así de toda la vida y en todos los Clubes de Aeromodelismo que conozco donde se han lanzado cohetes alguna vez. La mayoría de los Clubes de Aeromodelismo dan preferencia a la práctica del Aeromodelismo antes que al Modelismo Espacial, y con más razón cuando la mayoría de los que practican el Modelismo Espacial en sus instalaciones no son socios del Club. Por eso necesitamos su permiso y que nos permitan compaginar los lanzamientos de los cohetes con los vuelos de los aeromodelos.
Si esto no fuera posible, pues recogemos y nos vamos.
Si dices que hay un sitio despejado y lejos de la pista, pues allí que nos ponemos desde el principio, y así no molestamos tanto a los socios, ni tenemos que andar cambiando mesas ni plataformas de sitio. Si algún socio quiere ver los lanzamientos de cerca, pues que se acerque. Será bien recibido siempre que respete la distancia de seguridad a las plataformas y no toque nuesas cosas... que por cierto, os recuerdo que ¡¡Está prohibido fumar a menos de tres metros de los motores!!, es una norma de seguridad lógica.

Un saludo.
#1016000
Hola

Mañana vamos a hablar con las " autoridades del campo" para ver como lo hacemos, que no podemos en las instalaciones, pues como bien dice calata, podemos ir al campo de al lado, que no molestamos aproximaciones y podemos lanzar tranquilamente.

Un saludo
Avatar de Usuario
Por jesman
#1016005
¡¡Perfecto Rodrigo!!
Ya nos contarás. Tengo casi todo preparado y estoy con unas ganas enormes de que llegue el día 29.
Tengo que quitarme el "mono" pues me encanta el olor a pólvora.
¡Vamos a calentar al rojo las varillas!.
Un saludo.
#1016008
yo estoy igual, esperando ansioso el dia 29. Me acaban de llegar los motores que he comprado para el evento.

Haber si se pasa rapido la semana!!
#1016070
yo tengo dos, me los llevare.

por cierto, voy a hacer unos marcadores para numerar los Pod.
#1016259
ok.
Esta mañana calata y yo hemos ido a ver el campo anexo al club, y no podemos lanzar alli, han construido cosas y han puesto valla y todo.
Asi que hemos estado hablando con el jefe de pista ( la autoridad competente) y hemos llegado a un acuerdo, haber que os parece:
Como muy tarde, a partir de la 1:00-1:30 se cierra el espacio aereo para aviones, quedando el resto del dia para nosotros.
Asi que si quereis podeis ir viniendo sobre las 12:00-12:30 para ir preparando cosas y a la 1 empezar a montar todo.

No hemos podido conseguir nada mejor para esta ocasion, espero que sirva.

Un saludo
Avatar de Usuario
Por jesman
#1016277
Vaya, qué pena. Bueno, si os parece bien podemos quedar entonces a las 12:00 o un poco antes si queréis. A mi también me gustan los aeromodelos y quisiera ver alguno.
Seguimos adelante con la quedada.
Saludos.
#1016283
de acuerdo, yo estare alli sobre las 11 para dar algun vuelo con mi avion.

seguimos con la cuenta atras
#1016511
Hola chicos,
Yo no soy de cohetes pero me apunto de mirón si se me permite, claro.
Para los que tengáis TomTom las coordenadas de la entrada a la pista por la carretera de Fontanar son: N40,68005 y W3,17361. Los introducís con Ir a / Longitud-Latitud. Una vez que entráis ya es seguir la pista de tierra hasta que nos veáis. Os dejo el planito con otra posible entrada y la pista.

Saludos!
Fontanar001.jpg
Acceso a Fontanar

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!