miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 13 de abril del 2014.
Todo lo relacionado con electrónica propia del multirotor,esc, baterías motores, controladoras etc...

Moderador: Moderadores

Por mackgiver
#1369042
Hola, me podríais ayudar a configurar ls modos de vuelo.
Solo he conseguido accionar con el mando de flight mode, 3 modos, (rtl, loiter , attitude).
Cuales son los modos más útiles o importantes?
Como hago para poner en un canal 3 modos de vuelo y en otra palanca , Rtl, por ejemplo.
No he probado aún rtl, hay que configurar algo o simplemente le doy y vuelve y aterriza....

Gracias y saludos,
Avatar de Usuario
Por Capitán_Pattex
#1369085
Hola Mackgiver,

La forma de configurar 6 modos de vuelo en dos switches para la DX8 puedes encontrarla en este hilo de DIYdrones.

Lo de qué modos son más útiles... depende de lo que vueles y cómo quieras volar. Cuéntanos un poco más... ¿es un motovelero o un multi? ¿Un helicóptero o un barco? La cosa cambia bastante de un vehículo a otro.

Para que funcionen los modos estabilizados tienes que configurar las ganancias PID de control, y para que navegue tienes que configurar la ganancia L1 de navegación. Que vuelva a casa es una combinación de ambas. Podemos echarte una mano cuando sepamos más; si es un avión o multi común seguramente puedas encontrar los parámetros en las webs de Arduplane/Arducpoter. Si no, en 15 minutos puedes tener unos valores tentativos en casa, y con un par de horas de vuelo vas refinando.

No estaría mal que te pasaras por el hilo de Presentaciones a decir hola :)

Buenos vuelos!
Por mackgiver
#1369092
Ok , si ,es un cuadcopter f450
Montado con telemetría y transmisor de vídeo.
Hechare un ojo a esa web a ver si me aclara alguna cosa.
Me preocupa especialmente el modo vuelta a casa, RTL, como configurarlo correctamente, no vaya ser que lo active y se me vaya el dron por los cerros de uveda.

Muchas gracias y saludos.
Avatar de Usuario
Por Capitán_Pattex
#1369094
Hola de nuevo,

Pues para el F450 seguro que hay un montón de compis que te pueden guiar mejor que yo, que sólo he tocado ala fija... Pero por si acaso, te dejo un par de enlaces que te pueden servir (espero)

- La página oficial de APM con pistas de ajustar las ganancias; se supone que las que salen por defecto son para el IRIS de 3DR

- Una web donde te cuentan como usar el Autotune. Yo al principio era reticente a usarlo, pero si puedes manejar el multi en manual creo que es una manera rápida de sacar unos primeros valores.

Sobre el RTL... la primera vez hazlo cerca, y listo para pasar a manual si se pira. Da yuyu pero no es difícil :)
Por mackgiver
#1371289
Hola a todos, quería instalar un gimbal en el f450 con la controladora apm 2.5 , ando algo perdido, tengo un receptor de 6 canales, igual tendría que meter uno de 8, con la Spektrum dx8 no puede con mas,
Se puede colocar directamente a la apm un gimbal brushless tipo tarot, de 2Ch o 3 ch?
necesito algún canal mas sobre todo para mover la cámara de arriba a abajo?
No se si a la apm funciona solo con gimbal de servos y los de brushless tienen que ir al receptor, con lo cual no me sirve el de 6ch.

Si me ayudais un poco os lo agradezco, asi ya compramos sobre seguro.
Un saludo!

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!