miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por juanmaheli
hola,soy nuevo en este foro. hago estacionarios de todas las posturas,traslaciones en invertidos,looping,toneles,stall turn y todo lo facil vamos. pero le he dado caña a los tic-tocs y tambien he terminado por hacerlos. pero creo que me he saltado algun escalon. creo que de lo que yo hacia y pasarme del tiron a los tic-tocs es demasiado no. que es lo que deberia aprender antes de intentar las figuras 3d? no se hacer por ejemplo el vuelo hacia atras. ni tampoco los ocho hacia atras. crees que me estoy equivocando? o da igual el orden que siga para aprender? la cuestion es aprenderlo todo ? o deberia seguir algun orden?
Por maxius
hola,mi consejo es que vueles en posicion normal hacia delante de todas las formas posibles y despues hacia atras y seguido lo mismo pero en invertido.
Por juanmaheli
gracias por contestar.se que son unos dias muy malos para escribir.
yo el vuelo hacia delante y invertido lo domino ya para todos los lados y si te he entendido bien me estas diciendo que antes de hacer figuras 3d que me
ponga con el vuelo hacia atras,no. vale ustedes sabreis. no habra alguna forma de aprender mas rapido el vuelo hacia atras? algun truquillo o algo?
Por Ernesto
Yo me encontraba en la misma situacion que tu, aun me falta aprender la traslacion en invertido marcha atras que se me resiste, pero todo llegará.
viewtopic.php?p=499019&highlight=#499019
Por juanmaheli
bueno pues a seguir practicando que no hay otra y como nadie sabe ningun truquillo pues a echar horas y no mirar patra.saludos
Por maxius
el truco que hay es la practica y mas practica.ami me costo esa maniobra 2 semanas de simulador y por fin la saque.
Por juanmaheli
2 semanas nama.entonces eres un artista donde te has comprado esas manos. lo digo para pedirme unas o unas superiores si ya las han sacado. ja ja. que simu utilizas?
Por Javi_R
juanmaheli escribió:bueno pues a seguir practicando que no hay otra y como nadie sabe ningun truquillo pues a echar horas y no mirar patra.saludos
Hola Juanma, el truco esta en volar mucho y ir con calma y despacito ya tendrás tiempo de visualizar maniobras. Yo te puedo explicar como volar para atrás pero seguro que te sera difícil de comprender, de todas formas te lo explico:

si el heli va marcha atrás en sentido anti horario
Stick izq. colectivo positivo hasta mantener el punto de estacionario al mismo tiempo el stick de cola levemente hacia la izquierda.

Stick der. profundidad y alaveo levemente hacia la parte superior derecha

salu2 y suerte!
Última edición por Javi_R el Dom, 23 Mar 2008 16:57, editado 1 vez en total.
Por juanmaheli
muchas gracias a todos ,mañana lo probare a ver que sale. os seguire contando. por ganas no sera.
Por maxius
bueno solo puedo decirte que uno de mis problemas era que deje atras el volar en modo normal hacia atras y hasta que no empece una maniobra que el 50% de la misma era esa posicion no empece con ella.por eso te digo que tienes unos pasos a seguir para poder avanzar sin tener que volver atras.tambien decirte que dos semanas de simulador cuando tienes 2 ños y pico de vuelo y de simulador chorrocientas horas ,cuando te pones de lleno a practicar alguna maniobra nueva algunas veces se sacan pronto y otras como esta la pude sacar en 2 semanas.

aqui te dejo un video de la maniobra que hizo retroceder atras para poder hacerla.

espero que te guste

http://es.youtube.com/watch?v=Hak6GD--BCI

juju...

PD: mi simulador es el reflex xtr de todos los que tengo es el mejor y los tengo todos
Por juanmaheli
no me va a gustar. eres un fiera. al que no le guste es porque es un envidioso.lo bueno le gusta a todo el mundo.el martes me traen a mi el t-rex 600 nitro pro. ya tengo ganas. no te cortes en poner mas videos tuyos.eres un artista. pero se me ha echo muy corto. es normal,lo bueno dura poco.
Por miguel aguilar
juanma, mira en esta pag, estan en modo simulador las figuras.

http://helicopterosrc.com/Heli3D_07/video.html

un saludo
Por rafe_11
dio en su dia una explicacion muy buena reset que creo que es la mejor manera de entender la marcha atras ya que es muy jodido de aprender .volar marcha atras en normal es como volar en invertido hacia delante y volar marcha atras en invertido es como volar en normal hacia delante bueno yo desde que dijo esto reset lo entendi a la primera y empeze con el simulador reflex y lo saque enseguida un saludo y todo es practicar mucho.
Por juanmaheli
que gracioso. lo que pasa es que lo de las palancas se lo tiene que inventar uno no. bueno no pasa na. sera por inventar. ahora mismo le voy a dar un rato en el reflex a la marcha atras, a ver si no me rasca mucho la palanca al meterla. pero vamos que a hamilton tambien le rasca de vez en cuando y cobra algo mas que yo.asi que si rasca que no le hubiera picado :lol:
voy a probar lo que dice rafe,a ver que sale. bueno que salga lo que quiera,por con lo bruto que soy lo voy a conseguir tarde o temprano. bueno no soy bruto ,mi mujer dice que soy a veces un poco basto pero bruto no.je je .cualquier sabe lo que piensan las mujeres . si ellas supieran que queremos mas a los helis que a ellas.ja ja .ups que viene que viene.
Por juanmaheli
uy ya he volado algo marcha atras.como unos cien metros. bueno mas bien roao. bueno a lo que iba. si alguien mas quiere compartir sus sabios consejos con los que queremos avanzar poco a poco ,adelante. tambien se puede explicar cualquier tipo de figura que no nos vamos a enfadar por eso. 8)
Por javiero
Hola juanma:

Mira, según mi experiencia, tienes que echarle tantas horas haciendo la maniobra que quieres aprender, que al final la haces sin pensar.

Solo cuando seas capaz de hacer una maniobra sin pensar mentalmente como tienes que poner los mandos, entonces estás en el camino de dominarla.

Cuando estoy volando , no me preguntes como pongo los mandos (porque no lo se :lol: :lol: ), yo solo se que quiero ahcer un tictoc y inconcientemente las manos me obedecen y me sale como quien monta en bicicleta, o un funnel (o cualquiera de las maniobras que me salen).

Cuando vuelo hacia atras, no pienso en ningún instante si tengo que girar a derecha o izquierda para girar, me lo pide "el cuerpo". :wink:

Quizá no sea una manera muy técnica de explicarte como funciona, pero creeme que a mi me va de perlas.

Un saludo. :wink:
Por moynet
Lo que yo puedo aportar teóricamente seria:

Una maniobra en un heli tiene que salir por reflejo y nunca pensándola... ¿no te ha pasado que cuando llevas conduciendo un coche un rato no sabes en que velocidad vas?... pero sin embargo llegas sin que se te pare el motor...

...pues lo mismo es aqui, te pones con una maniobra e insistes muchas veces y será cosa de 1 semana con mucha paciencia el tiempo que necesitarás para pasarla a la zona "automática" de tu cerebro, y así acumulando y mezclando con las anteriores...

Volar de cola en invertido es una maniobra que te va a dar mucho juego para otras, asi que paciencia que nadie nace aprendido, sólo que cada uno le cueste más que a otros.

(Javiero me alegro de verte por aqui, que andas muu perdio!! :lol: )
Por juanmaheli
esta claro que teneis todos razon. ya me va saliendo poco a poco.no se si le pasa a alguien mas o no,pero cuando llevo algun tiempo delante del simo empiezo a ponerme intranquilo y nervioso y lo tengo que dejar para hacer otra cosa y distraerme y luego al rato ponerme otra vez.no creo que eso sea normal.no se si es por que no termina de salir la maniobra o yo que se. saludos.
Por juanmaheli
otra cosa el funnel me sale muchisimas veces bien pero otras veces va el tio pabajo que chispea.para iniciar la maniobra tiene que estar el heli en estacionario o solamente cuando uno es principiante? ah y con la ff9 que tengo en el reflex no puedo ensañar bien la autorotacion por que cuando pulso el interruptor el motor sigue con demasiadas revoluciones y ajustandolo con el subtrim no hay punto medio.lo tengo en +1.si lo pongo en +2 el rotor se para por completo y no coge velocidad por mucho negativo que le de.no se si habra otra solucion o me tengo que aguantar.
gracias a todos y saludos.
Por Ernesto
Otro consejo, yo personalmente, ensayo las maniobras en el FMS, si, si, ese tan cutre, pero va genial ya que al ser mas lento de movimientos, menos realista, me da tiempo a darme cuenta cuando me equivoco y rectificar antes de pegarmela, no es realista en el comportamiento del heli, pero el movimiento de los stiks es el mismo que con el real. Cuando ya me sale sin pensar, muy importante esto SIN PENSAR, entonces lo perfecciono en el reflex y ya estoy preparado para hacerlo en en campo de vuelo.
A practicar, ahora yo me estoy peleando con la traslacion en invertido marcha atras. :evil:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!