miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por fernangp
#599669
softimagge escribió:De nada.

Por cierto que hay otro manual muy bueno, pero este en ingles, que ademas el autor va actualizando periodicamente:

http://www.swashplate.co.uk/ehbg-v17/ehbg_index.html

Feliz año nuevo.
Softi muchas gracias, este manual me gusta bastante.

Muy buena esta aportacion.
Salu2
Por rmv_airking
#602739
Vovliendo al tema de como hay que aprender a volar, yo utilice un sistema parecido pero en un espacio de 3m*3m :D pero encuentro que os habeis dejado el tercer capitulo y es volar el helicoptero de caras a ti, encuentro que es bastante distinto porque tiras el stick a la derecha y se te va a la izquierda, me llevo un par de recargas de bateria para hacer esto.
CAPITULO 3: Volar el heli de caras en un espacio muy pequeño.
Por adolfonr
#611150
tengo una duda, por algun lado he leido que para entrenar con el simulaor es necesario quitar el cristal de la emisora, es asi? si lo es cual es el motivo?
Avatar de Usuario
Por rafo
#611194
adolfonr escribió:tengo una duda, por algun lado he leido que para entrenar con el simulaor es necesario quitar el cristal de la emisora, es asi? si lo es cual es el motivo?
Si, asi es y los motivos son:

1.- Con el cristal puesto y la antena plegada puedes quemar la emisora si lo usas asi por largo rato.

2.- Si quitas el cristal la emisora ya no emite señal y el consumo de las pilas se reduce a casi el 50% .

Saludos.
Por lluisazm
#624710
Saludos a todos!!

Soy nuevo en este foro, hace un par de días me trajeron mi Walkera 76#c 4ch, me he puesto las patas y ya he empezado a hacer lo de la baldosa, llevo todo ayer y hoy xD La cosa es que aunque le meta a fondo no consigo elevarlo ni 2 cm (1 tampoco jejej) ya he hecho unas 5 o 6 cargas y descargas, es normal? Si lo es, como hago para que vuele? xD

Gracias a todos, he visto algunos vídeos y no tengo palabras, me gustaría llegar a poder hacer esos movimientos :D
Avatar de Usuario
Por TUCKIE
#647662
Buenas, otro que se ha leído este post, me ha sido utilísimo y a la tercera batería ya estaba volando en condiciones.

He aplicado la técnica de la baldosa, sólo que en la blanda superficie de la cama para evitar dañar mi Lama V4 Comanche. Y parece que ha funcionado.

Dominado el heli sobre la cama, ya he pasado a volarlo sobre superficies duras como el comedor.


Lluisazm, a mí me pasaba algo parecido, hasta que apreté bien los tornillos de las palas y estabilicé bien la flybar (en quilibrio y paralela a las palas), dejando éstas más rígidas. No sé si esto aplica al Walkera...

Otra cosa que puede pasar es que tengas los patines/tren mal, de forma que el heli esté inclinado en tierra. A mí me pasa esto y no puedo despegar si voy incrementando las RPM de forma paultina; el heli se inclina y se caería de lado.

La solución que le he encontrado es:

1. Aumento RPM hasta estabilizarlas un poco por debajo de las necesarias para volar.
2. Las aumento repentinamente de un salto hasta 3/4 o un poco menos. El heli salta al aire y queda subiendo en estacionario, y a partir de ahí ya es mío.

En fin, que muchísimas gracias por este post!
Avatar de Usuario
Por ea2dvt
#652101
Hola....
Yo estoy en la fase de aterrizarlo encima de un taburete de 25 cm de diámetro y no va mal la cosa... el capitulo 3 es el que en casa me parece todavía un poco arriesgado.
saludos
Avatar de Usuario
Por inmelman
#694812
esta tecnica para aprender es buenisima,yo gaste unas cuantas baterias en el suelo y a volar,aunque el esceso de confianza cuando ya me manejaba me costo un aporrizaje.pero en fin esto es lo que tiene :wink:
Avatar de Usuario
Por asturias99
#711835
Bien, siempre he oído aquello de “nunca es tarde, si la dicha es buena) ya llevo cuatro aparatos para el desguace, tres minis y un apache AH-64 cuatro canales, creo que tres pueden ser recuperables (principalmente roturas de palas) a ver si encuentro quien me las suministre.

Cuando compras estos aparatos, te indican que los recibes listos para volar, y eso fue lo que hice, llegar el paquete y al cielo con ellos, deberían indicar que se leyeran paginas como estas que creo ayudan y mucho a quienes nos queremos iniciar en el vuelo de los helis.

Gracias a todos aquellos que nos aclaran tanta dudas por la paciencia que teneis.
Avatar de Usuario
Por asturias99
#711836
Bien, siempre he oído aquello de “nunca es tarde, si la dicha es buena) ya llevo cuatro aparatos para el desguace, tres minis y un apache AH-64 cuatro canales, creo que tres pueden ser recuperables (principalmente roturas de palas) a ver si encuentro quien me las suministre.

Cuando compras estos aparatos, te indican que los recibes listos para volar, y eso fue lo que hice, llegar el paquete y al cielo con ellos, deberían indicar que se leyeran paginas como estas que creo ayudan y mucho a quienes nos queremos iniciar en el vuelo de los helis.

Gracias a todos aquellos que nos aclaran tanta dudas por la paciencia que teneis.
Avatar de Usuario
Por baldur
#712041
Lo de RTF (Ready To Fly) o Listo para Volar, es una cagada...jejeje.

Simplemente vienen montandos, pero los tienes ajustar enteritos como te llegan. Se puede tener la suerte de que vengan decentemente ajustados, aunque lo dudo.

Mi HBK2 lo tuve que ajustar(grados de paso, cíclico, servo de cola...brazoas de servos al 90º...etc etc), y este día un amigo se ha comprado un Belt-CP y lo he tenido que ajustar completamente, recién sacadito de la caja....xD
Por malzar
#725978
Hola

Soy nuevo en esto del aeromodelismo, asi que me presento. Soy malzar un estudiante de informatica, mi novia me ha comprado para mi cumple lo que desde que era un comino queria :P un objeto volador en este caso un helicoptero, concretamente un apache de 3 canales (o segun me ha dicho ella).
De siempre me ha gustado los helicopteros más que los aviones, por eso siempre en el GTA me cojia los helicopteros^^

He estado leyendo el foro, y me he descargado AeroFly Professional Deluxe y lo he estado probando con un joystick que es lo mas parecido que he encontrado.

Espero que mañana cuando tenga pilas para arrancarlo pueda hacer el cuadrado.

Por cierto que tipo de criterios se aplica a los helicpteros para clasificarlos?

Un saludo y espero pasarmelo muy bien
Avatar de Usuario
Por libelula
#726032
Buenas:

El criterio principal suelen ser los canales:

-2 canales: nanocopteros y similares, controlas la altura y el giro sobre si mismos
-3 canales: controlas además de los 2 canales anteriores, el poder ir adelante y atrás
-4 canales: estilo lama V3/V4: controlas el plano horizontal al completo, el eje Y(altura) y el giro sobre ellos mismos. Son los ideales para aprender.
-6 o más canales: ya permiten vuelo 3D, tienen platos cíclicos complejos, palas de paso variable, etc

Por lo que parece el tuyo esta en los 3 canales, que ya puedes hacer el "cuadrado" como indicas. No obstante el simulador sin una emisora como la del heli no sirve de mucho, se trata de acostumbrarte a los mandos del mismo. También es cierto que no creo que traiga el mando del 3ch conector en la emisora.

Un saludo
Por malzar
#726518
pues efectivamente el mando no lo puedo conectar al pc, la unica pega que tengo con respecto al joystick es los reguladores de potencia (creo que se llaman asi) que tengo a los laterales del mando.

Ayer intente hacer el cuadrado de 50x50 pero no soy capaz de moverlo del sitio. No se si es porque tengo las elices mal colocadas pero siempre tiende ha irse hacia un lado y la barra de equilibrio que tiene el lo mas alto esta en equilibrio. Alguna idea de lo que le puede pasar?
Por elneness
#852248
otro nuevo, a ver si me podeis ayudar, el helicoptero cuando coje revoluciones en un punto un cuarto de potencia, empieza a temblar moverse y se vuelve incontrolable, lo he trimado y cuando esta a punto de volar sale disparado para la derecha y se estampa contra lo primero que ve, lo he comprado de segundamano no se si sera defecto mio o del helicoptero, siempre se va al mismo lado no se llega alevantar del todo.
Avatar de Usuario
Por smhbk8
#864115
baldur escribió:Lo de RTF (Ready To Fly) o Listo para Volar, es una cagada...jejeje.

Simplemente vienen montandos, pero los tienes ajustar enteritos como te llegan. Se puede tener la suerte de que vengan decentemente ajustados, aunque lo dudo.

Mi HBK2 lo tuve que ajustar(grados de paso, cíclico, servo de cola...brazoas de servos al 90º...etc etc), y este día un amigo se ha comprado un Belt-CP y lo he tenido que ajustar completamente, recién sacadito de la caja....xD
Estimado baldur, soy de Nicaragua, me compre mi King hace casi 1 año, y que crees, he hecho de todo en cuestion de romperlo, pero nada de volar, nada, ahora he comprado todo nuevo, todos los repuestos y hasta me he comprado un toolbox con todas las herramientas para calibrar las helices o palas, el fly bar o barra de equilibrio, en fin estoy preparado para hacer el metodo de la baldoza, pero antes de eso, necesito ajustarlo, he visto que las palas se ajustan con una herramienta qeu tengo, que es un pitch gauge, asi mismo se ajusta el fly bar, pero no se cuantos grados es qeu se ajustan las palas cuando esta el stick a full o cuando esta en CERO, no se como hacer esos ajustes, que segun tengo entendido, haciendolos, el helicoptero ahorra mas bateria en los despuesgues, volara mas silenciosamente y sin vibraciones.

te agradeceria mucho tu ayuda.
Por Laurilla
#1022899
¡Hola a todos!

Soy nueva, bueno nueva, vamos, ¡que hasta se me queda grande esa palabra!... jeje.

A lo que iba, tengo un heli de 4 canales hm5g4, esto a vosotros igual os aclara algo, porque a mi solo me dice que el fabricante no tenía imaginación para ponerle un nombre de verdad... y, como esto, tengo muchos más problemas con las partes del heli que nombrais en muchos post, que a mi me sacas de las palas, el patín, los stick y los trim y ya me habeis matado,

¿conoceis algún tipo de diccionario sobre el tema?

A mi, como ya dije en mi presentación me lo trajo papá noel, y los reyes casi me tienen que traer uno nuevo... Los aterrizajes demasiado forzosos le costaron caro al patín, y un maldito arbol que se cruzó en el camino de mi aparato, le costó la vida al anclaje del estabilizador.

Al hilo del tema, tengo una pregunta:

Cuando empiezas en la baldosa entiendo que es cuando ajustas los trim para lograr que el heli esté quieto y ¿eso ya queda ajustado para el resto de la vida? ¿simplemente es para corregir defectos de fábricación de los helis o cada vez que "vueles" hay que volver a ajustarlos?

Muchas gracias a todos y os pido un poco de paciencia conmigo.

Otra preguntilla aprovechando la coyuntura:

¿Por que mi heli tiene 2 pares de aspas? ¿como se llaman esos helis? ¿alguien me puede dar una explicación un poco detallada de porque hay los dos tipos?

¡Saludos!
Avatar de Usuario
Por Superjezu
#1049803
La mejor manera de aprender a volar un heli es en el simulador... además si quieres aprender de verdad no te queda otra, porque ni un jeque árabe podría costearse aprender con helis reales... y si no preguntale a tareq alssadi que lo primero que dice es que hay que hacer mucho simulador, jeje
Voy a exagerar un poco, pero poco...: Mi consejo es 1 horita diaria de simulador durante un año y luego empezar a hacer estacionarios... el que sepa de helis, sabe que no es exagerar tanto...
Avatar de Usuario
Por Superjezu
#1052602
superjezu escribió:La mejor manera de aprender a volar un heli es en el simulador... además si quieres aprender de verdad no te queda otra, porque ni un jeque árabe podría costearse aprender con helis reales... y si no preguntale a tareq alssadi que lo primero que dice es que hay que hacer mucho simulador, jeje
Voy a exagerar un poco, pero poco...: Mi consejo es 1 horita diaria de simulador durante un año y luego empezar a hacer estacionarios... el que sepa de helis, sabe que no es exagerar tanto...
Muy bueno lo de la abuela, jeje


Las dos aspas es para contrarrestar el par que produce una con la otra, evitando la hélice de cola... se llaman de doble rotor, los que tienen rotor en cola se llaman coaxiales..
Avatar de Usuario
Por Misfits1987
#1065686
Superjezu escribió:
superjezu escribió:La mejor manera de aprender a volar un heli es en el simulador... además si quieres aprender de verdad no te queda otra, porque ni un jeque árabe podría costearse aprender con helis reales... y si no preguntale a tareq alssadi que lo primero que dice es que hay que hacer mucho simulador, jeje
Voy a exagerar un poco, pero poco...: Mi consejo es 1 horita diaria de simulador durante un año y luego empezar a hacer estacionarios... el que sepa de helis, sabe que no es exagerar tanto...
Muy bueno lo de la abuela, jeje


Las dos aspas es para contrarrestar el par que produce una con la otra, evitando la hélice de cola... se llaman de doble rotor, los que tienen rotor en cola se llaman coaxiales..
Me parece que te has "colao" los de dos rotores son los coaxiales, que no necesitar el rotor en la cola, el resto son de rotor simple, los mas reales a la hora de volarlos.
Avatar de Usuario
Por Misfits1987
#1065688
Laurilla escribió:¡Hola a todos!

Soy nueva, bueno nueva, vamos, ¡que hasta se me queda grande esa palabra!... jeje.

A lo que iba, tengo un heli de 4 canales hm5g4, esto a vosotros igual os aclara algo, porque a mi solo me dice que el fabricante no tenía imaginación para ponerle un nombre de verdad... y, como esto, tengo muchos más problemas con las partes del heli que nombrais en muchos post, que a mi me sacas de las palas, el patín, los stick y los trim y ya me habeis matado,

¿conoceis algún tipo de diccionario sobre el tema?

A mi, como ya dije en mi presentación me lo trajo papá noel, y los reyes casi me tienen que traer uno nuevo... Los aterrizajes demasiado forzosos le costaron caro al patín, y un maldito arbol que se cruzó en el camino de mi aparato, le costó la vida al anclaje del estabilizador.

Al hilo del tema, tengo una pregunta:

Cuando empiezas en la baldosa entiendo que es cuando ajustas los trim para lograr que el heli esté quieto y ¿eso ya queda ajustado para el resto de la vida? ¿simplemente es para corregir defectos de fábricación de los helis o cada vez que "vueles" hay que volver a ajustarlos?

Muchas gracias a todos y os pido un poco de paciencia conmigo.

Otra preguntilla aprovechando la coyuntura:

¿Por que mi heli tiene 2 pares de aspas? ¿como se llaman esos helis? ¿alguien me puede dar una explicación un poco detallada de porque hay los dos tipos?

¡Saludos!
Hola laurilla,

Los que tienen dos pares de palas se llaman coaxiales, no los confundas con otros que tienen un solo rotor de 4 palas, es decir, que tienen 4 palas en el mismo eje.
Te explico el porque: un heli de un solo rotor principal, sin el sistema de gyro, debido a la fuerza que ejerce la rotacion sobre el heli, este tiene a girar descontroladamente en su mismo eje hacia el lado opuesto en que lo hacen las palas, por eso se pone un segundo par de palas con diferente eje, estas lo que hacen es girar en el sentido opuesto a las del rotor principal, por lo que contrarresta el efecto de giro.

Por lo del trimado, una vez que lo trimes no es necesario estar cada dos por tres toqueteandolo, por que si no lo podras dejar peor de lo que en un principio lo dejes, pero nunca esta de mas muy de vez en cuando te fijes en el heli y si lo ves que ranquea le toques un pelin el trimado, tambien puede ser del desgaste del heli (se aflojan tornillos, desajustan piezas, se deforman por pequeños golpes...) asi que esto es como un coche, hay que ir haciendole revisiones con todo mimo, que no son baratos... un saludo.
Por maquina1955
#1065895
Hola, la verdad que a mi me sirvio de muchisima ayuda el piloto automatico: flymentor 3D Kds es como llevar un coaxial, asi de facil y sencillo le da una estabilidad asombrosa a los helis con apenas varias horas de similador ya estaba haciendo estacionarios, si quereis saber mas sobre el os dejo un enlace. http://www.todomodel.es/es/flymentor-3d ... atico.html . Toda una ayuda para principiantes, ya que evita muchas roturas al principio.

El Flymentor KDS 3D consta de 3 componentes.
1 Sistema de posicionamiento y Estabilizador de altura.
2 Una cámara CCD.
3 Un Giróscopo asistente.

El funcionamiento es como un sistema de piloto automático, cuando el sistema detecta que no hay control en los mandos se activa, dejando el helicóptero en un estacionario perfecto, cuando vuelve a detectar movimiento se desactiva.

El flymentor se puede montar hasta en helicópteros de gasolina sin ninguna complicación, haciendo que su pilotaje sea tan fácil como pilotar un coaxial.


Soporte técnico:

Lo montamos y ajustamos en cualquier helicóptero. (instrucciones en castellano).

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!