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Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

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Por Pess
#1131995
Hola a todos:
He tenido un desgraciado accidente con la cesnna 182 de Skyartec, llevo 4 dias de vuelo con ella y 2 reparaciones que lo unico que he conseguido es que vuele peor, hasta el punto de que este ultimo golpe ha sido demoledor para todo menos el fuselaje, lo demas esta para la basura porque reparar para no poder volar me hunde en la miseria.

Mi pregunta viene ahora.... Con la electronica de esta cessna y su emisora podria pillarme un Easy Star II o uno de sus clones, creo que despues de mucho meditarlo el paso de un First Glider a esta cessna a sido demasiado para mi... Os dejo la electronica que trae a ver si podeis orientarme un poco.

-Emisora Skyartec de 6 canales con receptor de 7 canales a 2.7Ghz
-Motor brushless 1530KV Wz12 Outrunner
-Variador Skyartec 25A Bec-2A/5V 6V-12.6V
-Baterias Lipo 3 elementos, una de 1100ma y otra de 1500ma
-Servos de 9 Grs, tres servos piñoneria metalica.

Inmagino que el motor al ser Outrunner no podria ponerlo en un Easy Star II por ejemplo sin alguna pieza o bancada diseñada para ello, con saber si me vale algo, que me vale y para que me vale me conformo. Yo lo que quiero es un avion mas "tranquilo" de volar que esta cessna.... Inmagino que con una emisora en condiciones esto no me hubiera pasado ya que noto que tenia muy poco margen en las palancas y ya se ponia indomable....

Muchas gracias a todos.!!!!
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Por Lanius
#1132042
Para un velero tipo easystar como el bixler de Hobbyking http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=16545 yo te recomendaría usar lo que tienes y sustituir el motor por uno de más Kv como el Turnigy D2826-6 2200kv (http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=12919) y el variador por uno de 40A (http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oller.html) y una hélice TGS sport 6x4 ó 6x5 http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=7936.

Asegúrate de que tus baterías tienen una tasa de descarga de al menos 30C en la de 1100mAh y de 25C en la de 1500mAh, el motor consume con la 6x4 según algunos comentarios que he leído unos 26A.

Tienes mucha información (en inglés) sobre este modelo y configuraciones aqui: http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=1231310

Un saludo!
Por arrandemar
#1132118
Yo te recomiendo que le des una vuelta de tuerca al First Glider; que conoces y tienes. Yo lo he converdido en este "monstruo" y te aseguro que si lo dominas (que yo todavía no lo he conseguido :lol: :lol: :lol: ) luego podrás volar la cessna sin ningún problema.

Imagen
Foto de FRANHR coleguita de vuelos.


Ponerle alerones, cambiar motor, etc es barato y te aseguro que dejará de ser el glider con el que aprendiste :mrgreen:

Saludos!
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Por FranHR
#1132140
Ratifico con conocimiento de causa lo que te dice Arrandemar, yo tengo tanto el First Glider y la Cessna de Skyartec. Te diré que esa cessna vuela muy bien pero es muy rápida. La veo muy pesada pues planea muy poco salvo que la vueles en un día de viento, por tanto a mas peso más rápida volaram, si pesara 300 gr menos seria un gusto volarla pero creo que no es posible. Tiene unos alerones generosos que te permitirán buenas reacciones pero si pasas del Glider a la Cessna recórtalos al 50% de Dua-rates y usa un poco de exponenciales. No se si ya has volado con alabeo el First Glider ya que la diferencia es notable. ;)

Llevo meses volando la Cessna 182 y aun me cuesta hacer excelentes aterrizajes con ella, claro, en un camino de tierra de frente, no pienses que en una bonita y grande pista plana de un Club jajajajaja

El consejo de Arrandemar vale su peso en oro y está basado en su experiencia, el Fisrt Glider con un cutter e imaginación haces maravillas jajajajaja No hay más que ver su proyecto y quizá aun nos sorprenda más aun si cabe convirtiéndolo en un pedazo de acrobático. :lol: :lol: :lol:

Saludos!!!
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Por Pess
#1132181
Agradezco mucho la sugerencia, el problema es que el first Glider lo quiero dejar tal cual para tenerlo de escuela, asi mis amigos aprenderan con el sin gastarse nada y luego si les gusta el tema ya se comprarian su avion propio. Ademas, quiero otro para subir algun nivel en este mundillo ya que me gusta mucho.... pero que la subida de nivel sea progresiva, por ello pense el ES II o algun clon (raptor, Hank... ect....)

Por cierto, el motor creo que ha muerto, la carcasa rotativa no gira sobre su eje bien, hace una forma extraña.... Bufffff...
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Por FranHR
#1132183
Ah! Pues mi consejo personal (que cada uno tiene su respetable opinión jejejee) es seguir con la Cessna ya que con un Glider aunque sea el ES II no vas a “subir de nivel” es mas el ES II vuela casi solo, es mas noble que el First Glider jajajaja

Arregla la cessna, es un muy buen avión, cambia el eje del motor o lo que sea, céntrale bien el GC que por norma si no la “calzas” en el morro es culona, ponle Dual-rates al 50% en alerones, profundidad y timón. Quítale las ruedas, ponle un poco de cinta de fibra o similar en la barriga, busca un sitio donde aterrizar con la panza que tengas hierva. Aprende con ella y muuucha paciencia en esto del aeromodelismo. Es un avioncito que te dará muchas satisfacciones! jejeje

Saludos! ;)
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Por Pess
#1132242
El probema es que la emisora que trae se puede configurar pero desde el Pc solamente y siendo sincero tampoco me enteraba mucho....
De CG iba bien, sin dual rates, lo que creo me me hizo darme este aporrizaje fue la incidencia del motor y o la ultima reparacion del ala porque al despegar se me iba en picado al suelo, los nervios y la inexperiencia con un avion tan rapido hicieron el resto, por ello quiero uno que tenga alerones y que sea mas rapido que el first glider.... asi cuando coja algo mas "nervioso" y no tan noble y floton como los ES II y similares pueda hacerme con el.

Tambien creo que una emisora en condiciones ayuda y es una inversion de futuro....
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Por Lanius
#1132259
Mira este video del Bixler con el motor y hélice que te digo, tendrás velocidad y planeo a tu gusto. http://youtu.be/Y1-c5aT-8Y4

Si quieres le puedes poner un tren de aterrizaje casero, yo se lo he puesto. El mio tiene el motor que traia la version ARF de 1900Kv y le puse la hélice TGS sport 6x4 y es un gustazo volarlo, aunque haga viento.

Si le quitas calentando con un secador de pelo las arandelas que trae en el morro te cabe una batería de 2000-2200 mAh y no descompensas el CG y puedes volar muuucho tiempo, sino las dejas y usas tus baterías que la que recomiendan es una 1300mAh. Si solo tienes 3 servos compra otro y un cable en "Y" para los alerones, aunque lo mejor es comprar un metro de cable de servo (http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=5491) y los conectores (http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=9639) y hacer tú el cable en "Y".

Saludos!

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