miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por McGiverGim
Hola a todos. Os escribo este primer post como es habitual para pedir ayuda ;-)

Me regalaron hace tiempo un avion, un cessna 182, mi primer avion, y como es normal, y sin ayuda, el pobre ha acabado mal. Para mi gusto, y al no tener ayuda, no es un avión para novatos, así que se estrello, sin volar más de unos segundos, de morro contra una carretera.

Resultado: morro roto, motor quemado. No me veo con ganas de repararlo (no es facil, el motor va pegado al morro) ni sé como hacerlo, así que:
- Busco un avion barato
- Facil de volar
- Que pueda intentarlo yo sólo (no puedo acudir a ningún club)
- Y poder aprovechar las piezas que tengo

Viendo los posts por aquí imagino que recomendaréis el easy star. No sé si recomendáis alguno más para poder elegir. Os digo lo que tengo:
- Emisora 3 canales, receptor y cristales
- 2 servos
- Batería y cargador

Imagino que os tendré que dar más datos de los componentes que tengo, para ver si valen para el avion que me recomendéis, pero no sé que datos daros. También necesito, por lo menos, saber que piezas adicionales tengo que comprar (motor por lo menos, claro).

Saludos y gracias! Espero vernos mucho por aquí...
Por Calcai
Hola

Aver yo creo que el easy star es de lo mejor que puedes comprar, aparte de que es muy bueno para empezar i todo esto...
Tienes el equipo de radio, 2 servos (el easy solo usa 2), cargador.

De que bateria se trata??

Otra opcion seria el minimag pero es parecido a la cessna y como bien dices para empezar es dificil y mas si lo haces solo.

Saludos
Por McGiverGim
Ok, pues como me imaginaba, voy a por el easy star ;-) (a menos que salgan otras opiniones).

Cuando le coja el truco a esto ya compraré otro de 4 canales y emisora decente. Es que ahora me da cosa gastar dinero para nada. Vengo del mundo de los simuladores de vuelo en ordenador y no se parecen demasiado a esto...

La bateria, pone 900mAh, NI-MH y 7,2v, no pone nada más. Tiene forma como de 3 pilas unidas.

Los servos no sé como deben ser para que valgan para el easy. ¿Que necesitais? ¿Con una foto os vale? ¿Os paso tamaño?

¿El easy viene ya con el motor o tengo que comprarlo? Si es así irme dando indicaciones ;-)

He visto por ahí enlaces para comprar el avion, pero si alguno me recomienda algún sitio barato y de confianza, pues mejor.

Saludos!
Por alfredo alonso alonso
Hola McGiverGim , el Easi S. Lo compras con motor (unos 60 E.) Es aconsejable una bateria lipo de 1500-2000 mAh. Con su cargador (los hay muy baratos) y ya esta a volar.
Con eso puedes empezar.
Por no mucho mas dinero en china el cargador 2o-40 e. La bateria 15-20 e. Los servos nuevos apropiados para el Easy son baratisimos 3-5 e. Cada uno.
Saludos y Bienvenido.
Por McGiverGim
Ok, lo de la bateria lo entiendo, pero ¿podría aprovechar de momento la mía, y mas adelante comprar la otra? No quiero gastar dinero hasta que por lo menos consiga que vuele, y entonces evolucionarlo :-P

Imagino que no tendré tanta potencia o duración, pero que el avión volará aunque sea 10 minutos... ¿es correcto?

Por otro lado, sigo preguntando por los servos. Por lo que he visto el easy star los lleva metidos en un hueco específico, por eso mis dudas de si mis servos valen. Os pongo una foto de ellos, aunque mala, y sus medidas.

La caja amarilla (sin contar las pestañas para los tornillos) mide más o menos 3,5cm x 3cm. Las aspas también cerca de 3cm de punta a punta. No sé si necesitais alguna otra medida.

Gracias!
Adjuntos
IMAGE_015.jpg
Servos del Cessna...
Por CACAHUE
McGiverGim escribió:Ok, pues como me imaginaba, voy a por el easy star ;-) (a menos que salgan otras opiniones).

Cuando le coja el truco a esto ya compraré otro de 4 canales y emisora decente. Es que ahora me da cosa gastar dinero para nada. Vengo del mundo de los simuladores de vuelo en ordenador y no se parecen demasiado a esto...

La bateria, pone 900mAh, NI-MH y 7,2v, no pone nada más. Tiene forma como de 3 pilas unidas.

Los servos no sé como deben ser para que valgan para el easy. ¿Que necesitais? ¿Con una foto os vale? ¿Os paso tamaño?

¿El easy viene ya con el motor o tengo que comprarlo? Si es así irme dando indicaciones ;-)

He visto por ahí enlaces para comprar el avion, pero si alguno me recomienda algún sitio barato y de confianza, pues mejor.

Saludos!
Hola, yo tambien tengo un Easy Star, y desde luego es lo mejor para aprender, aunque se queda corto enseguida.Por ahora,creo que hay que tener en cuenta este modelo "http://modelgifts.net/product_info.php? ... cts_id=111", por muy poca diferencia tienes un easy mas grande,con brushless,alerones etc.En el foro hay informacion y esta triunfando,incluso hay quien dice que es mas facil que el EasyStar por ser mas "floton".La "electronica" que te queda del cessna te puede servir para algun modelo de depron (por ej. "http://www.nucho.com/tienda/product_inf ... ts_id=1185" o similares...),o mas adelante reparas el Cessna, que es divertido cuando sabes volar, pero demasiado nervioso para aprender . Saludos
Por McGiverGim
Hola. El easy le he visto por 58 euros, y me lo pueden traer en mano. El que comentas, está muy bien, pero ya son 85. Además vista mi experiencia, casi prefiero la helice trasera, ya que aguantará mejor los golpes que la delantera.

Como digo mi objetivo es gastar ahora lo mínimo posible para luego pasar a uno con por lo menos cuatro canales.

Eso si, si mis piezas no van a valer, pues ya miro otras opciones como la que comentas, que viene con servos, pero si puedo evitarlo, quiero algo bueno, bonito y barato ;-) De todos modos la dejo como segunda opción de momento.

Os adjunto el receptor en foto. Tengo bateria, cargador, receptor, emisora, cristales y dos servos. Os he oido hablar de variadores, brushless y similares y tengo un lio que no veas. Creo que no necesito nada de eso pero por si acaso pregunto.

Por lo que comentais los servos originales son 3-5 euros. ¿Esto es en china o en tiendas físicas? lo digo porque sino con los gastos de envío se dispara.

El que comentas (Easy Fly), ¿funcionaría con la batería y el receptor que tengo? Porque sino ya no son 85, sino que sigue subiendo...

Al final creo que os estoy liando con preguntas, y creo que es mas facil ir por partes.

Parte 1:
- ¿El easy star funcionará con mi bateria y receptor (aunque la bateria sea algo corta)?
- ¿Que tamaño de servos tiene (puedo usar los mios)?

Si la respuesta es si a las dos preguntas anteriores, ya está. Sino pues empezaré a mirar opciones como ese segundo avión que comentas y os hago más preguntas.
Adjuntos
IMAGE_016.jpg
Receptor Cessna..
Por alfredo alonso alonso
La bateria te vale para empezar a verlo volar aunque te de poca autonomia.
Los servos seguramente tambien adaptandolos al avion .
El receptor que se ve en la foto parece un dos canales mas otro auxiliar , no se si tendra un alcance minimo de 150 metros. Si tuvieras que cambiar el receptor los hay de 4 canales por unos 20 e. En tiendas espanolas.
Por McGiverGim
Creo recordar que segun el manual del Cessna hablaba de alcances de 200m, aunque nunca lo pude probar ya que no llegó tanto :-P

Los servos, supondremos que el tamaño entonces podría valer. Viendo el manual en PDF del easy star que he encontrado en la red, veo que los servos no llevan la "cruz" encima, sino un simple brazo. Esto imagino que podré cambiarlo sin problemas.

Esto suponiendo que el receptor no sufriera desperfectos en el último golpe. El cessna después del golpe dejó el motor en marcha y no reaccionó a la señal del mando de parada, tuve que quitar la pila, pero durante ese tiempo la helice estaba en marcha bloqueada y quemó el motor.

Bueno, pues entonces adelante, voy a pedir el avion y cuando lo tenga ya os machacaré con preguntas para montarlo bien o si tengo algún problema...

Un saludo y gracias!
Por CACAHUE
Hola, mientras te llega el Easy, comprueba que funcione la electronica que tienes,no te encuentres con alguna sorpresa.Mira que realmente este quemado el motor, es posible que lo que se ha quemado sea el variador.Saludos
Por McGiverGim
Para no liarme, imagino que variador/receptor es lo mismo (por lo menos para los profanos como yo).

Ayer lo probé y por lo menos los servos responden, así que funciona por lo menos parcialmente. No tengo motor donde probar, por lo que esta parte no podré trastearla.

Eso si, al conectar el variador/receptor a la bateria, aunque como digo los servos funcionan, se oye un zumbido. No recuerdo si antes lo hacía. ¿Alguno me puede confirmar si es normal o tengo fastidiada esta parte?

Gracias!
Por Astur20vt
Buenas, yo tambien soy de los de easystar pero el mio todabia no se ha estrenado ya que el tioempo no me lo permite.

Te cuento el varidor y receptor son 2 cosas diferentes, el receptor es la foto que has puesto donde van conetados los servos,etc.. y el varidor es lo que hace funcionar el motor osea lo que regula el gas que tu le das con el mando, asique el motor de tu cessna deveria de ir conectado a otra cosa y esa al receptor, nose si me habre explicado claro.

Oh ese motor tuyo va conectado directamente a ese receptor tuyo?

La bateria donde la conectas? al receptor?
Por McGiverGim
Hola. Pues por eso me liaba yo. En mi caso, el motor va directamente conectado al receptor. O eso parece. No veo ninguna pieza adicional más.

Me da que esto va a ser más complicado y al final me voy a gastar más euros ;-)

¿Puede que el variador vaya integrado en el receptor? ¿Esto es algún problema?

Saludos!
Por Astur20vt
Bueno eso digamos que seria un sistema de juguete digamos así, el tema es que cuando te llegue el easy pruebes el motor si va bien lo montas segun estaba en el cessna pero ya te digo que si el motor no es y es cosa del variador tendras que comprar un sistema nuevo, en tu caso un receptor minimo 4 canales y un varidor nuevo.Como te han dicho los hay de segundamano por ahi a 4 duros y si buscas nuevos tambien los hay.

Habra que esperar a que te llegue el permax del easy y enchufarlo a ver que pasa.

PEro bueno decirte que ese sistema no es nada común o eso creo yo, lo normal y lo que bas a ver por ahí son los componentes por separado.

Un saludo y animo.
Por McGiverGim
Ok. Todo aclarado.

El easy me lo traerá mi hermana de Madrid, no sé si este fin de semana o el siguiente. En cuanto lo conecte, a parte del motor, ya veré si tengo algún problema más con los servos o similares.

Como digo simplemente busco algo que vuele y me salga barato, y poco a poco ir cambiando las piezas por unas decentes siguiendo vuestros consejos ;-)

Saludos!
Por CACAHUE
Hola, de momento comprueba el motor, si no hay nada entre motor y receptor (el de la foto), aparte de dos cables,claro.Metele corriente directamente (la bateria o una pila que tengas a mano etc).A ver que pasa..., si el motor gira de esta manera, despidete de ese "compacto" que tienes y añade receptor+variador a la lista.Has probado el alcance del receptor?.Suerte !!
Por McGiverGim
Ok. Pues esta tarde puenteo la bateria y el motor a ver si gira...

Como gire lo bueno es que la reparación del avion (cessna) es sencilla sin más que un poco de pegamento. Lo malo que tendré que comprar variador y receptor y que el easy ya está encargado ;-)

Saludos y gracias a todos por vuestros consejos. Estoy aprendiendo un montón.
Por McGiverGim
Una cosilla más os quería preguntar. He leido las normas y no se si puedo poner estas cosas. Si no se puede borrad este mensaje sin problemas. Es que alguna vez he comprado cosillas a una tienda china, no especializada en aeromodelismo, pero que tiene algunas cosas. La ventaja de esta tienda es que no tiene gastos de envío, con lo cual suele salir muy barato todo.

¿Alguien me puede decir si alguna de estas cosas puede valer? Es que las piezas son sobretodo para helicopteros y no se si baterias y demás valen igual.

Por ejemplo, baterias lipo:
http://www.dealextreme.com/search.dx/search.lipo

Servos:
http://www.dealextreme.com/search.dx/search.servo

Hay más cosillas, a ver si alguno puede darle un vistazo y decirme si hay cosas que merezcan la pena teniendo en cuenta que no hay que pagar gastos de envio, o me va a salir parecido a otras tiendas.
Por Astur20vt
El tema de los servos si te pueden serbir pero las baterias son pequeñas, esas te valdrian para aviones pequeños con motores pequeños que no te consuman mucho pero para el easy es pequeña.

Y sobre lo demas los varidores si te podrian valen dependiendo del motor que vayas a poner pero por los que he visto son todos para motores Brushless y para el de escobillas que te biene con el easy no te valen.

Espero que te haya ayudado.

Un saludo.

Si llegas a comprar ahí, cuantanos como te ha ido.
Por McGiverGim
Ok, para un futuro, me puede valer. Iré poco a poco que sino os voy a volver locos ;-)

Ya he comprado ahí un par de veces, sólo que no cosas de aeromodelismo (cosas para moviles, etc.) y no he tenido problemas, lo único que puede tardar 2 o 3 semanas en llegar el paquete.

Saludos!
Por McGiverGim
Hola. Despues de unos cuantos días, por fin tengo mi EasyStar en casa.

Pero todo son problemas. Os cuento:
- He conectado mi receptor/variador al motor. Y si, funciona.... pero no se regula. Como os comento despues de un golpe se quedo activado el motor y se quemo, pues parece ser que sigue activado no responde a la emisora.
- Los servos no entran por muy poco. No quiero andar cambiando el tamaño de los agujeros, ya que me habéis dicho que unos nuevos valen muy poco.

Por lo tanto, os pregunto:
- Necesito comprar un receptor/variador. Espero sea compatible con mi emisora actual. ¿Lo compro nuevo? ¿Cuanto cuesta?¿Cual recomendais de 4 canales? ¿Merece la pena intentar de segunda mano en el foro?
- ¿Que servos son los que encajan PERFECTOS en el Easy? Los de multiplex esta claro, pero ¿alguno mas?
- Ya de paso, sobre el montaje: ¿necesito poner los dos pegamentos que indica las instrucciones o con uno de cianocrilato normal vale?¿ Si no quiero pegarlo, para poder cambiar piezas, como lo haceis para sujetarlo con cinta y que tipo de cinta usais?
- ¿Se me olvida algo mas?

Al final me tocará cambiar todas las piezas despues de la paliza que os he dado ;-P
Por Astur20vt
Te cuento, yo creo que te biene mejor que empieces desde cero, a ver los servos puedes poner unos de 9g caben perpectamente en el hueco y van de sobra, respecto a lo del variador/receptor, nada olvidalo, tiene que comprar un variador acorde con el motor que pongas, si es de escobillas pues uno de escobillas sino un brusless con su correspondiente variador, y sobre las baterias una lipo de 2200 20c por ejemplo.

Lo de comprar en el foro pues a veces salen cosillas a buen precio y si quieres comprarlo nuevo ya sabes donde, aunque tengas que esperar unos dias para que llegue, de todos modos mira en el foro de compra-venta por si hay algo que te cuadre.
Por McGiverGim
La cosa está en que quería por lo menos aprovechar el motor que venía en el kit.

¿Me recomendáis que lo utilice o compre otro?

Por lo que he entendido, viendo el foro, es que los hay brushless y no brushless. El del kit es este ultimo. Son mejores los primeros. Y el variador depende del tipo de motor.

¿Correcto?

Si es así, compraré todas las piezas excepto emisora, a ver si me vale, y si no me vale compraré una de segunda mano. No necesito nada demasiado avanzado, simplemente una que me permita crecer.

Gracias!
Por Astur20vt
Ah otra cosa que habria que saber si tu emisora emite en ppm o pcm eso depende del receptor para comprar uno u otro, pero para saberlo tendrias que mirar en la emisora si pone algo de eso o probar con uno u otro a ver con cual recibe.

Si quieres probar con tu motor tienes que comprar un variador para escobillas.

De todos modos un combo brusless no son caros y hay paginas para que veas como se instalan.
Por McGiverGim
Bueno, agradezco todos los consejos, incluido el de aprovechar las piezas del cessna con un receptor/variador nuevo, pero creo que de momento me centraré en el easy.

De lo que tengo, sólo me vale la emisora (y tampoco es seguro), pero viendo que el receptor está en unos 20 euros, y por ese precio tengo un combo emisora/receptor en tiendas chinas... pues eso, voy a comprarlo todo. La bateria también valdría, pero es tan pequeña que ya que voy a pedir a china aprovecho y compro una decente.

En la red había visto este blog donde uno de este foro le habíais ayudado a elegir piezas para el easy:

http://aquivuelatodo.blogspot.com/2008/ ... -star.html

Así que mi idea, es pedir las mismas. Tengo unas preguntas:
- ¿Alguna otra tienda china recomendada donde esté todo?
- Los servos me habéis dicho que pusiera unos 9g, aquí ponen de 15g. ¿Cuales son mejores?
- La bateria es NiMH de 1000 mAh. ¿Es suficiente? ya que voy a comprarla nueva, ¿sería mejor coger una lipo? Si es así, cual me recomendais de la misma pagina, para aprovechar el pedido (algo decente pero no muy caro, claro está).
- ¿Cambiaríais alguna de las otras piezas por otras de la misma tienda?

Tengo alguna pregunta más, pero dependen de las respuestas a estas. A ver que vais aconsejando. Tanto rollo por aprovechar piezas y ahorrarme unos euros y ahora todo nuevo. Si alguien quiere el cessna porque se anima a arreglarlo se lo dejo casi regalado ;-)

Gracias!
P.D.: Cuando consiga que vuele, hare unas fotos y las colgaré en agradecimiento por tantas molesias...

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!