miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por MAMAS
Este fin de semana he intentado estrenar mi primer 90,y a pesar de usar un Dynatron y una batería de coche,no he logrado,excepto después de desmontar la bujia y girar sin compresión,que el motor diese más de dos vueltas seguidas.¿Cual és el truco?Para los que enseguida asaltan el post y te dicen que uses el buscador,ya he buscado y las recomendaciones que he encontrado son que use un berbiquí eléctrico de 14 ó 18 voltios.Se acepta todo tipo de ayuda.
Por zabandija
no se si te valdra para un 90 pero...a mi,cuando no me arranca por ''clavada'',lo vuelco hasta k el escape toca al suelo y lo arranco en esa posicion.nunca falla y siempre agarra el arrancador. :wink:
saludos y poco viento.
Por ecoalfa
Hola

En los primeros depósitos, hasta que el motor se suelte un poco puedes arrancarlo aflojando un poco la bujia, le metes chispo, arrancas y una vez arrancado apretas la bujia, mas adelante cuando lleves 3 o 4 litros debería dejar de ser tan crítico.

Lo que te comenta Zabandija va muy bien cuando esta ahogado.

Saludos.
Por IrvingWashington
...me temo que hasta que no tenga algo mas de uso el motor seguirá costándote arrancarlo.

No obstante, es posible que los 12v de la batería del coche sean pocos, yo llevo 14 elementos nicad en el arrancador y cuando estaba nuevo también le costaba un poco... pero ahora va bien.
Por MAMAS
Gracias por vuestros consejos
Por Chuckynator
A mi tambien me pasaba con un 50TT hasta hace poco ,el arrancador que uso debe andarle justo.Bueno el caso que nunca llegue aflojar nada la bujia , digamos que soy persistente.
Lo que si puedo decir que le cogi algo de truco , antes de arrancarlo hago girar a mano con la varilla el piston unas cuantas veces y lo dejo colocado justo despues de que comprimiera la camara , digamos que al arrancar desde ese punto no se me ha vuelto a trabar el eje al intentar arrancar.
Salu2
Por Fornax
Hola,

Mi experiencia es que para arrancar un 90 lo que mejor va es usar una batería de más de 12v. Un muy buen invento es un arrancador autónomo con dos packs de baterías de mínimo 6 elementos y óptimo 7. Consigues 14,4v o 16,8v. El 14,4v va un poco justo pero tira (yo es el que tengo) y con 16,8 no hay 90 que se resista.

También es cierto que durante un tiempo sufrí los 12v y con paciencia y una batería bien cargada al final arrancan.

Saludos.
Por chulín
Sin duda alguna, lo que dicen Ecoalfa e Irvin: simplemente el motor es nuevo y estos motores tienen una compresión bestial.

A mí me pasó lo mismo, después de unos litros de caldo, todo solucionado. No te preocupes.

La batería del coche creo que debe ser suficiente, simplemente con 12V tirará de más amperios para dar la potencia que necesita el Dynatron para arrancarlo (la batería de un coche te puede dar muuuuuuchos amperios de pico). Lo que ocurre es que a los devanados los atravesarán más corriente.

Diferente es si usas una batería de 12V de 7 Ah, que tiene que estar todo muy bien (el motor sin ahogar nada de nada, la batería en muy buen estado, y tal y tal). A mí me ha arrancado también con una, pero le cuesta.
Por Juan Antonio Robles
Ponle al Dynatron una lipo de 18V y ya veras como no hay motor que se te resista. Saludos Juan Antonio.
Por miguel aguilar
Buenas tardes

A mi me ocurrio que despues de 3 depositos de rodaje, al estar muy gordo, pues acumulaba restos de combustible, especialmente aceite en el carter, en la camara de combustion y en el codo del escape.

Abri la tapa del carter, quite la bujia e incline el heli para que soltara "caldo" y no veas la cantidad que vacio.

Despues sin problemas.

Utilizo un arrancador que realmente es un atornillador de la marca wurth, con pila de litio a 18 v. Es muy pequeño, tiene mucho par y se lleva los motores sin problemas. Ahora, eso si, es muy caro.

Espero que resuelvas.

Un saludo
Por chulín
jarr escribió:Ponle al Dynatron una lipo de 18V y ya veras como no hay motor que se te resista. Saludos Juan Antonio.
Hombre eso sí. La mejor opción es esa.

Yo llevo una LiPo de 14,8V (4 elementos) y 4100 mAh y creo que arrancaría un tractor :lol: . Lo mejor de todo es el peso que te quitas.

Pero, ojo, que con estas cosas tan potentes hay que tener cuidado de que no esté ahogado el motor, porque se puede llevar una biela por delante (doblarla) si se empeña uno en arrancarlo (que arrancaría).

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!