miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por profesorae
Buenas tardes. Pues el Sceadu ya está volando, lo poco que deja la lluvia y el aire, pero ya vuela.

He de decir que de momento estoy alucinadillo con él, el como se mueve, las inercias, el tamaño,..., es lo que tiene saltar de los tamaño 450 a un heli graaaaande.

El único "pero" que le encuentro al sceadu, es el sistema de enganche que tiene la pieza exagonal donde se mete el arrancador, un triste tornillo que hace presión en el eje del embrague...el cual al final termina desgastándose, deja de hacer presión y la pieza gira loca sobre dicho eje...

...¿habeis solucionado de alguna manera esto los felices poseedores de este heli? :lol: Yo le he metido un tornillo con cabeza "gorda", a ver si así sujeta mejor, y sobre todo, cuando haya que aflojarlo no se "pase" la llave "allen".

¿Alguna sugerencia?

Un saludo y gracias.
Por Luis Gonzalez Perez
Tienes un gran heli aunque eso tambien me pasó a mí,lo que hice fue agrandar el agujero y roscarlo a una medida superior creo recordar que a M5,le puse otro tornillo y hasta que lo vendí no tuve mas problemas.Cuidado si lo vas a hacer así pues esa pieza va endurecida y podrías partir el macho de roscar.
Por lindbergh
Es verdad...ese problema creo que es el talon de aquiles del sceadu a mi me ha dado muchos quebraderos de cabeza...suerte que no falla nada mas...La solucion que yo utilizo es la del fijatornillos...no se suelta...pero como tengas que sacar el motor...si no tienes un soldador de estaño compralo te ira bien para calentar el fijatornillos.El problema es que si en el campo de vuelo tienes algun problema no podras sacarlo.
Por Fernando Llamas Fernández
:D Importante......... unas buenas llaves de cabeza redonda. Apretarlo fuertemente (no como la rueda de un coche) con fijatornillos, y cambiar el prisionero cada vez que tengáis que tocarle.
Se acabarán los problemas.
Salu2 desde Bena20 (Zamora)
Por profesorae
Fernando Llamas Fernández escribió::D Importante......... unas buenas llaves de cabeza redonda. Apretarlo fuertemente (no como la rueda de un coche) con fijatornillos, y cambiar el prisionero cada vez que tengáis que tocarle.
Se acabarán los problemas.
Osea, que efectivamente ese es el fallo de este heli...

Lo que he hecho es algo parecido a lo que planteais, pero todo mezclado :lol:

Le he metido un tornillo con cabeza allen, echándole fijatornillos a "porrón". Para que la cabeza allen no roce con la base de plástico donde va alojado el rodamiento, lo que he hecho ha sido calzar la pieza de arrranque con una arandela, para impedir que baje del todo...
...ya os contaré a ver qué tal.

En cuanto al heli, la verdad es que, con los cuatro vuelos que le he metido, todos ellos o bien de ajustes o bien con un montón de aire...me tiene loco!!!

Ahhh, Fernando, llámame ingnorante :oops: pero ¿cómo son las llaves de cabeza redonda?

Gracias y un saludo.
profesorae escribió:Ahhh, Fernando, llámame ingnorante :oops: pero ¿cómo son las llaves de cabeza redonda?
:D Tienen un nombre específico, que no recuerdo. Son llaves allen, de acero, con la cabeza redondeada que permiten acceder a los tornillos incluso con el destornillador inclinado.
Lo del tornillo de cabeza allen, para el alojamiento del casquillo arrancador, creo que no es buena solución.
El vaso debe apoyar sobre el rodamiento. Limpia bien con alcohol toda la zona y ponle un prisionero nuevo, con fija tornillos.
La superficie plana de contacto que tiene el prisionero, no la tiene el tornillo que le has puesto.

Por Ferni
Hola:

¿utilizais el arrancador con el one-way incorporado? ¿o sin él?. Porque yo no he tenido ningun problema usando en el arrancador dicho one- way. De no tenerlo el problema no es del helicoptero sino de la falta de one-way.
Un saludo
Por profesorae
Ferni escribió:Hola:

¿utilizais el arrancador con el one-way incorporado? ¿o sin él?. Porque yo no he tenido ningun problema usando en el arrancador dicho one- way. De no tenerlo el problema no es del helicoptero sino de la falta de one-way.
Un saludo
No, si el problema no me lo da el arrancador (el que tengo tiene el oneway incorporado), sino la pieza donde entra éste, que con el esfuerzo, se afloja. Bueno, realmente, a mí lo que me ha pasado es que la terminación del prisionero se termina "comiendo", llegando el momento en que no aprieta en el eje del embrague...y ya no puedo arrancarlo.

Mañana voy a ver si pruebo el invento, y os comento algo.

Un saludo y gracias por la ayuda.
Por chulín
Fernando, me parece que esas llaves se llaman de rótula.

Creo, vamos... :roll:
profesorae escribió: Bueno, realmente, a mí lo que me ha pasado es que la terminación del prisionero se termina "comiendo", llegando el momento en que no aprieta en el eje del embrague...y ya no puedo arrancarlo.
Replay: Límpia la zona con alcohol. Si metes un trapo en la rosca del vaso, verás que está sucia y con grasa lo que propicia que afloje. Límpia también el prisionero antes de ponerlo y aplica fijatornillos, seguro que no se afloja más. :wink:

:D Vale Chulín pues de rótula :D :wink:

Por profesorae
Bueno, pues he estado un rato (tengo suerte, pues ha sido laaaarrrgooo ya que el cielo estaba abierto) en el campo de vuelo.

Creo que han sido los primeros depósitos que he gastado completos con el pequeñín, y aún tengo el corazón acelerado :lol:

El invento del tornillo, ha funcionado genial. En definitiva he hecho lo que me habeis dicho: limpiar la zona con alcoho, poner fijatornillos,..., salvo que en lugar del prisionero, el cual tiene una "cabeza" muy pequeña que enseguida se pasa si le das "caña" a la llave, le he puesto un tornillo en toda regla, con una buena cabeza...este seguro que no se pasa :lol: :lol: :lol:

El único pero que le encuentro, es que la cola no termina de quedarse quieta en estacionario. En traslaciones bien, pero en estacionario no termino de verlo fino...

...es como si hiciera cola de pez, lentamente (sensibilidad del gyro a 60%) y si le pongo más sensibilidad (he probado hasta 80%), la cola se queda bastante mejor, pero se aprecia un efecto de cola de pez de más o menos 1 cm de desplazamiento.

¿Podrá ser del sitio donde tengo puesto el gyro? Lo he puesto en la bancada donde van los servos. Cierto es que está un pelín más lejos del eje de rotación del rotor, que si lo hubiera puesto en su sitio original,..., pero me da miedo que en el primer "aporrizaje" lo escacharre.

Un saludo y gracias.
Por Garcíe
Yo a mi sceadu le cambié el giro y se lo puse en la bancada de los servos y me hacía lo mismo que a ti,tambien es cierto que a otro compañero que tambien lo llevaba ahí no se lo hacía,yo opté por volverselo a poner atras y problema solucionado.

Pierdes poco por probarlo :wink:
Garcíe escribió:Yo a mi sceadu le cambié el giro y se lo puse en la bancada de los servos y me hacía lo mismo que a ti,tambien es cierto que a otro compañero que tambien lo llevaba ahí no se lo hacía,yo opté por volverselo a poner atras y problema solucionado.
Osea.... que pusiste el giro donde debería estar..... Jod---r que nivel :D :D :D :D :wink:
Por profesorae
Garcíe escribió:Yo a mi sceadu le cambié el giro y se lo puse en la bancada de los servos y me hacía lo mismo que a ti,tambien es cierto que a otro compañero que tambien lo llevaba ahí no se lo hacía,yo opté por volverselo a poner atras y problema solucionado.

Bueno, pues la verdad es que creo que mañana, sin más tardar, voy a probar a ponerlo en su sitio.

Yo lo puse en la bancada de los servos porque me parece que está más protegido en caso de golpe, pero si "no se pué, pos no se pué" :lol: :lol:

Mañana os cuento el resultado.

Un saludo y gracias.
Por profesorae
Bueno, pues el veredicto es...

...giro puesto en la bancada de los servos, pero en el "último escalón", lo más cerca posible del eje del rotor. Sensibilidad subida al 75%, y aparentemente, la cola clava.

Tengo un par de consultas respecto al sceadu, pero como no tienen que ver con el tema de la pieza de arranque, mejor recupero el hilo del sceadu y lo pregunto allí, por eso del orden y demás :lol: :lol:

Un saludo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!