miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Dudas y preguntas sobre aspectos legales y organizativos de nuestra actividad.
Fundado el 1 de Noviembre de 2007.

Moderador: Moderadores

Por darby
#925159
Hola, me expreso aquí por ser el post más actual (...)

Llevo unos cuantos días leyendo acerca del RD, 2.4, seguros, .... menuda complicación si atendemos a todos los argumentos más o menos elaborados !!!

Yo vuelo en un club, tenemos un seguro contratado que responde (han habido casos de socios en otros sitios de vuelo fuera de nuestro campo). La mayoría ahora volamos en 2.4, y salvo un par de nosotros, practicamos el aeromodelismo sin competir, sólo diversión "dominguera".

Algunas reflexiones:

- Los incidentes por culpa de la radiofrecuencia han desaparecido por completo con el uso del 2.4. Es un hecho. Sobre este punto, le doy la razón a Sixto: uno compra lo que está legalmente en el mercado, sin tener que saber física ni electrónica. La historia ha demostrado que la ciencia no tiene limitaciones. Y en un país donde prima el "que inventen ellos" y "vuelva Vd. mañana" no hay que hacer caso de la burocracia, no tienen ni puta idea. Me fío más de la ciencia del fabricante, sobretodo si es legal lo que vende.

- Los accidentes más aparatosos que han habido han sido mayormente en modelos de tamaño más que apreciable, o con una par de helis. Cuando vuelan ya tomamos precauciones. O sea, aplicar el sentido común. Además, ya tenemos una normativa.

- La mayoría de imprevistos se deben (dejando al margen errores de pilotaje, que conociendo nuestras limitaciones ya sabemos dónde perpretarnos :)) al estado de los aviones, ya sea de construcción, motor, CG, etc. Es decir, hay que cuidar más el principal punto de riesgo que es el propio aeromodelo.

- Si un seguro responde, úsalo. Si el estar federado te sirve, fedérate, si no, pues no lo hagas, sin más, sin politizar sobre ello.

- Es interesante que haya gente que se preocupe de establecer normas, o de ponerlas en seria duda. Pero hay que dar la cara. Yo entré en la web de aeromodelistasunidos y no me parece de recibo que no sepas dónde estás hasta que te regitres dando tus datos personales. Si se crea una asociación, se crea, y con toda la legalidad de registro, con toda la identificación de sus miembros delegados, con la garantía de protección de datos, con una declaración firme de condiciones de uso, etc. Si no, no pasa de ser un simple blog de aficionados en el uso de internet. Es posible que en estos momentos esté más normalizado, pero no cuando yo accedí.
Por Sami
#925162
darby escribió:
- Es interesante que haya gente que se preocupe de establecer normas, o de ponerlas en seria duda. Pero hay que dar la cara. Yo entré en la web de aeromodelistasunidos y no me parece de recibo que no sepas dónde estás hasta que te regitres dando tus datos personales. Si se crea una asociación, se crea, y con toda la legalidad de registro, con toda la identificación de sus miembros delegados, con la garantía de protección de datos, con una declaración firme de condiciones de uso, etc. Si no, no pasa de ser un simple blog de aficionados en el uso de internet. Es posible que en estos momentos esté más normalizado, pero no cuando yo accedí.
Darby, si algo estamos haciendo en www.aeromodelistasunidos.org ES DAR LA CARA, por eso pedimos que todo el mundo que quiera estar en el foro haga lo mismo, lo que no es de recibo es que la gente (muy importante y reconocida en este mundo) a veces se oculte detras de un nick para decir lo que no se atreve con su verdadera identidad.

Como bien dices, www.aeromodelistasunidos.org no es mas que un simple blog de aficionados al aeromodelismo, es solo el germen de algo, pero esa semilla se esta haciendo contando con esos aficionados al aeromodelismo con los que nadie ha contado jamas, esta planta tendra la forma y el color que esos aficionados al aermodelismo quieran que tenga, estamos cansados de tener que regar plantas que no nos gustan, plantas con puas que nos hacen daño, plantas carnivoras que van a terminar por deborarnos, sin darse cuenta de que si se comen a quienes las alimentan tambien moriran ellas.

El que este de acuerdo con nosotros tiene las puertas abiertas, a quien no lo guste nadie lo obligara a permanecer, a mi me han obligado a federarme, solo represento para esa federacion un ingreso anual en su cuenta corriente, para todo lo demas es como si no existiera.

YO TE ESTOY OFRECIENDO MI NOMBRE Y MI CARA, no me acuses de no hacerlo. :wink:
Por darby
#925163
Sami, me pareces un tío inteligente y reflexivo (aunque creo que a veces ves gigantes donde hay molinos :wink: ), pero creo que primero hay que crear la asociación (en los términos que antes especifiqué) y luego la web. Uno no puede entrar a ciegas en el pozo de Alicia.
Por Sami
#925164
Darby, ¿que piensas que es mejor y te puede dar mas satisfacciones?, ¿comprar un avion ARTF o crearlo tu desde cero?, ¿que te sentara mejor?, ¿un traje ARTF o un traje a medida?.

Darby, nosotros pensamos que para que una asociacion pueda ilusionar a los aeromodelistas, debe ser creada por los propios aeromodelistas, deben ser ellos quienes decidan quienes deben formar la junta directiva, deben ser ellos quienes validen sus estatutos, deben ser ellos quienes se sientan integrados, quienes tengan oportunidad de hablar y votar, estan en juego sus intereses y son ellos quienes deben decidir como actuar.

Yo no quiero asociarme a una asociacion ARTF, yo quiero crear una a la medida de mis necesidades, si soy paticorto y cabezon pues que tenga el pantalon corto y el cuello ancho, quiero una asociacion que tenga justo lo que quiero, no quiere que falte ni sobre nada, la unica manera de tener algo asi es hacerlo a medida.

Si estas registrado en www.aeromodelistasunidos.org podras ver los pasos que estamos siguiendo, todo el mundo esta teniendo oportunidad de hablar, de votar, de decidir como sera esta asociacion, todo el mundo tiene oportunidad de estar en su junta directiva, se esta tratando a la gente como pensamos que hay que tratarla, no solo como un simple ingreso en cuenta.

Quizas los problemas que tenemos ahora es por culpa de asociarnos a lo primero que vemos, sin mirar nada, sin pensar si nos beneficia o perjudica, sin molestarnos nada mas que en pagar.

Nosotros queremos que la gente se implique, que se moje, que se exprese, que pueda decidir, que dejen de ser simples espectadores y puedan ser protagonistas de su propia pelicula.

Darby, yo creo que antes de hacer la casa, hay que decidir que tipo de casa queremos, que uso le vamos a dar, cuanto espacio necesitamos, hay que hacer los planos, hay que decidir quien sera el arquitecto, quienes los operarios, que presupuesto tenemos, lo ultimo es siempre colocar el tejado. :wink:

P.D.- Yo doy mas tipo de Sancho Panza que de Don Quijote. :lol:
Por luk50
#925166
Darby,

el foro de AeromodelistasUnidos es solo eso, un foro, no una asociación. En el que muchos aeromodelistas estan exponiendo sus opiniones, debatiendo y proponiendo soluciones. Crear una Asociación parece la mejor vía, pero esa Asociación se creara cuando lo demanden los aeromodelistas y con los objetivos que persigan los aeromodelistas.

Todo eso solo se puede definir en el foro y con la mayor participación posible. Nade se va sacar una Asociación de la manga que ademas pueda no tener unos objetivos en sintonía con los intereses de los aeromodelistas.

Entra, registrate, lee cuanto quieras y opina y muestra tus intereses si te parece. Es lo mejor que puedes hacer por ti y por el resto de aeromodelistas.

Saludos
Avatar de Usuario
Por Sixto
#925196
Yo estoy con Sami, la manera en la que están actuando me parece la correcta, primero hablar (Crear un foro, blog o lo que sea) y luego actuar en base a lo hablado.
Darby, si algo estamos haciendo en http://www.aeromodelistasunidos.org ES DAR LA CARA, por eso pedimos que todo el mundo que quiera estar en el foro haga lo mismo, lo que no es de recibo es que la gente (muy importante y reconocida en este mundo) a veces se oculte detras de un nick para decir lo que no se atreve con su verdadera identidad.
Y totalmente deacuerdo con esto, se puede opinar en contra o a favor pero me parece penoso que si no estoy deacuerdo con Sami como por ejemplo en este tema coja y me haga un nick para ocultarme detrás de el. Si no opino lo mismo que Sami o de cualquier otro se lo digo y punto intentando defender mis puntos de vista y mis consideraciones particulares.

El tema de esto es como dice Sami, un ARTF o un KIT, pues ni eso, tenemos que dibujar los planos porque sino todo estará viciado desde el inicio y además no debemos esperar que nos haga alguien una asociación, debemos ser nosotros, cada uno ayudando en lo que pueda los que hagamos el trabajo, no esperar a que alguien nos lo haga.
Avatar de Usuario
Por jesús n.mosquera
#925284
Hola Darby, mi nombre es Jesús Nacimiento y mi residencia está fijada en Águilas ( Murcia ), esos mismos datos son los que he ofrecido en aeromodelistasunidos.org, ni uno más , con los cuales no creo que nadie pueda usarlos y quebrar la Ley de protección de datos, fíjate que en la propia red, puedes encontrar lugares donde se ofrecen algunos más, como número de teléfono y domicilio, véase páginas blancas y amarillas, así que no te asustes por ofrecer esos pocos datos.
De verdad que si en alguna ocasión nos encontramos, prefiero que me llames Jesús y no malapata
Un saludo
Avatar de Usuario
Por alexsur
#925353
darby escribió:(aunque creo que a veces ves gigantes donde hay molinos ),
Pues aqui están los gigantes que parecían molinos: Acabo de recibir un correo de mi federación (FEADA), que os pongo aqui abajo:
Buenas tardes,

Adjunto al presente se envia borrador de Reglamentacion de aeromodelismo que se ha elaborado por Federaciones Autonomicas adscritas a la Asociacion de Federaciones Autonomicas de Deportes Aereos (AFADA) para ajustarse a lo que dispone el Real Decreto. Los documentos que se acompañan son los siguientes:

a) Documento de Titulaciones con el Anexo de Convalidación
b) Documento de Seguridad
c) Documento sobre homologación de modelos.

Cualquier alegacion que estimes oportuna realizar para mejorar el texto te ruego la remitas como muy tarde el proximo dia 1 de marzo. Disculpa el atropello en la fecha, pero no tenemos mucho mas tiempo, ya que es intencion de AFADA remitir el documento final al Ministerio de Fomento y a las demas Federaciones Autonomicas no integradas en la AFADA para que dichas normas sean homogeneas en toda España.

Las alegaciones debes remitirlas a estas dos direcciones conjuntamente: aeromodelismo@feada.org y gestion@feada.org

En cuanto este redactado el documento definitivo con las alegaciones presentadas y aceptadas te lo comunicaremos oportunamente.

Saludos.
Estoy tratando de subir los documentos, pero son muy grandes y no puedo. Si a alguien le interesa estarán colgados en http://www.aeromodelistasunidos.org en unos minutos

(Aqui esta ya: http://www.aeromodelistasunidos.org/for ... f=19&t=153)

En resumen, se pretende regular la práctica del aeromodelismo, y no solo en las exhibiciones (al menos deja la puerta abierta a regular TODO el aeromodelismo no deportivo) y el plazo que nos dan para contestar es de un fin de emana. Por cierto, el día que finaliza el plazo es festivo en Andalucía.

Por favor, ruego a todos los federados que hagan llegar sus propuestas, protestas o lo que sea a la FEADA. De otro modo cuando estro se apruebe, nos tendremos que callar y tragar con lo que haya
Última edición por alexsur el Vie, 26 Feb 2010 20:04, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por LANDRIUS
#925386
MALAPATA escribió: De verdad que si en alguna ocasión nos encontramos, prefiero que me llames Jesús y no malapata
Un saludo
Y si en lugar de Malapata te sale patachunga ya estas corriendo los 100metros lisos o te cruje vivo
Avatar de Usuario
Por jesús n.mosquera
#925398
Entrad y leed en los enlaces que ha puesto Alexur, os dará vergüenza ajena, vereis un cúmulo de despropósitos escritos seguro en un fin de semana (el pasado), con precipitación, nocturnidad y alebosía.

¿ pretendeis liquidar el aeromodelismo ?, PUES VA A SER QUE NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

Yo este año no renové mi licencia federativa, si lo hubiera hecho y como no compito en nada, y su seguro no me vale una mier...., la devolvía para que la pusieran en mejor lugar.

os esperamos en http://www.aeromodelistasunidos.org/foro/
Avatar de Usuario
Por jesús n.mosquera
#925989
Ojo compañeros , no os perdais las contestaciones efectuadas por el presidente de AFADA en el foro de acro3d, son dignas de enmarcar , desfasadas, trasnochadas, arrogantes y sin sentido y ademas GRITANDO, cuando se está debatiendo a nuestras espaldas el futuro del aeromodelismo en toda España, y se le pide algo de información sobre su desarrollo al que creemos que está en situación de proporcionarla contesta asi :

Coloco este post aqui porque creo que se trata de un tema que atañe al "Aeromodelismo en general" y lo pongo en publico ya que es un tema que nos atañe a todos.

Lejarza, supongo
SUPONES
.......................de los textos que presuntamente
PRESUNTAMENTE
.....................................

Segun entiendo,
ENTIENDES
.........................................
"oficiales".
INTERROGACION

¿esto es todo lo que se os ha ocurrido?, ¿esto es lo mejor que sabeis hacer?.
PREGUNTA

Espero
ESPERAR
..........................................

no uses la tecnica del avestruz e informanos del tema, explica que es todo esto y convencenos
POR QUE Y A QUIEN????

de la idoneidad de estos textos, porque ahora mismo para mi
OPINION

No hagas como todos los demas, habla con nosotros,
NO EN ESTE FORO
y como presidente de AFADA que eres, deberias hablar de este tema
CON LOS PRESIDENTES QUE LO INTEGRAN

estos textos nos atañen a los aeromodelistas domingueros,
COMO?????
habla el tema con nosotros, no nos dejes fuera, eticamente no debes hacerlo, no nos ignores, somos personas, somos aeromodelistas, no nos desprecieis de esta manera,
NO ENTIENDO

Espero que este post no se quede sin tu aportacion, el primer perjudicado serias tu mismo.
YA ESTA ESTA ES MI APORTACION
Y ES LA ULTIMA

SALUDOS


Lamentable
Avatar de Usuario
Por jesús n.mosquera
#928805
Hola amigos de miliamperios el pasado día 1 de Marzo os participaba que quedaba abierta la encuesta para elegir los compañeros aeromodelistas que formarían la junta fundacional de la futura asociación que pretende aglutinarnos a todos con carácter de igualdad.
La encuesta se cerró ayer día 7 de Marzo con el siguiente cuadro de elegidos :
José Ramón Samitier (Sami)
José Manuel Novoa (Landrius)
Alejandro Valle (Alexsur)
José Luis Sánchez (José L. Sánchez)

Para mas detalles : http://www.aeromodelistasunidos.org/for ... art=20ejor
Con el mejor deseo de éxito en su gestión, desde aquí os invito a participar en la creación de algo que en un futuro inmediato nos puede beneficiar, ante un presente que nos han empezado a oscurecer


www.aeromodelistasunidos.org

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!