miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Dudas y preguntas sobre aspectos legales y organizativos de nuestra actividad.
Fundado el 1 de Noviembre de 2007.

Moderador: Moderadores

Por fbforos
#1286783
Sería interesante crear una asociación Española de FPV. Aunque varias veces se a intentado desde distintos foros al final por alguna razón no ha cuajado.
Ante la situación actual en la que nuestra disciplina esta seriamente afectada creo que ha llegado el momento. Esta asociación debería ser completamente independiente de los distintos foros existentes y no debería en ningún momento intentar el ser un foro por si mismo. Digo esto para que nadie piense que estamos intentando aprovecharnos de los foros existentes.

En una semana la podríamos tener preparada y si somo muchos antes del 5 de septiembre podríamos presentar unas alegaciones al real decreto de una forma mucho mas contundente. Ya se que muchas veces no nos gusta estar asociados pero si queremos mantener nuestro hobby va a ser necesario.
Imaginaros que hay que pedir una reunión con AESA si la pedimos a título personal se rien ya que uno no es nadie, un foro no tiene entidad juridica para esto y sin embargo una asociación si que podría hacerlo y ser tenida en cuenta.

Es muy importante que no se identifique con ningún foro ya que lo que pretendemos es aunar fuerzas.

Coste si que tendría. Creo que con 10€ anuales habría más que suficiente, quizas menos, todo depende de los que seamos.
Nuestra funciones:
Representar a todos los aficionados al FPV no profesional.
Poder ser consultados y aportar ideas en el desarrollo de esta actividad.

Defender nuestros derechos.
Necesitariamos a dos o tres personas más al menos, dispuestas a trabajar y a ponerla en marcha en una semana. Dado que hay unos gastos iniciales tedrían que aportar algo de capital al principio.

Si alguien esta interesado en partticiar en el inicio de la asociación puede ponerse en contacto. Realmente es urgente
Avatar de Usuario
Por alconcaleyero
#1286824
Edito

ni asociacion ,ni club de amigos el FPV lo van a prohibir te guste o no te guste, deberian ser los grandes comerciantes, y los profesionales del sector los que deben dar la cara cosa que no se ve por ningun lado, yo asociacion no le veo ninguna garantia de que se pueda adelantar nada.

El fpv como deporte debe ser libre , y el aeromodelismo en su conjunto
Avatar de Usuario
Por Megaboeing
#1286879
Chicos, esto se va a regular queramos o no.

De alguna manera hay que evitar lo que hacen algunos con el fpv, enviar un velero
a 14Km y a 600 metros de altura (por decir algo) a mi me gustaría, pero no puede ser...

Algun dia un avion comercial o cualquier otro bicho volante le va a pegar un testarazo
a un aeromodelo y se va a liar parda.
O se van a transportar mercancias ilegales que pueden superar en mucho el valor del
modelo. Hay muchos factores en contra de esta modalidad que a mi me apasiona, pero
siendo realista no creo que prospere demasiado por las limitaciones legales que se avecinan.

Fue bonito mientras duró...

Saludos
Por fbforos
#1286918
Chicos, esto se va a regular queramos o no.
Y es lo que queremos que se regule, pero de una manera lógica no como le venga en gana a AESA y sus asesores. que hay que volar a 120m de altura pues se vuela pero a una distancia mayor ya que volando por debajo de esta altura hay muchiiiiisimo menos peligro por no decir que ninguno (porcentualmente hablando).
ni asociacion ,ni club de amigos el FPV lo van a prohibir te guste o no te guste, deberian ser los grandes comerciantes, y los profesionales del sector los que deben dar la cara cosa que no se ve por ningun lado, yo asociacion no le veo ninguna garantia de que se pueda adelantar nada.
Garantía en esta vida no hay de nada, solo de que moriremos después de unos años indefinidos. Que se puede conseguir mucho como asociación muchisimo mas que cada uno por su lado. Que puede que no consigamos todo lo que queremos por supuesto. Pero hay un punto intermedio que nos puede satisfacer a todos.
Avatar de Usuario
Por alconcaleyero
#1286931
Como he leido en el foro famoso, todos estan a una en lo que se refiere al FPV, por lo que no veo eso de todos juntos por ningun lado, hay que recordar que el FPV no seria nada si no existiera el aeromodelismo de los abuelos, no se podra volar en sitios que no esten habilitados para ello, con lo cual mata la modalidad.

Yo sinceramente creo que es tarde para una asociacion, pero con todo eso, esto llega como en otros paises a su fin.

Yo doy las gracias a nuestro compañero LANDRIUS, Y aeromodelistasunidos.

Siento las faltas de ortografia, es cosa :lol: del telefono
Por rafatfe
#1286951
nunca es tarde para hacer nada, lo que hacen falta son ganas de hacer las cosas. Solo eso compañeros.

Me parece una buena idea, incluso me atreveria a crear algo mas generico y yo lo llamaria " Asociacion Española del aeromodelismo recreativo "



Existe un terrible error entre muchos compañeros, y es que piensan que esta nueva regulacion afecta solo a " esos que hacen FPV ", y se estan equivocando señores, esto nos afecta a todos de una u otra manera, sobre todo el articulo 37C.

Pienso esto, porque no hay mas que hacer 4 numeros para darse cuenta de que la mayoria estan mirando para otro lado, me explico:

Entre los foros mas importantes hay unos 30.000 usuarios registrados, pero ya sabemos que no todos son activos, bien por abandono o por lo que fuese, asi que vamos a calcular un triste 10% de usuarios activos.

Eso nos da 3000 usuarios activos entre todos los foros grandecitos ( recuerdo !!! un triste 10% ).

Esos datos muyyyyy a la baja, nos darian 3000 firmas de aeromodelistas, pero si contamos familiares y amigos de cada aeromodelistas, podria haber habido como poco 10.000 firmas

Si ahora nos vamos a las firmas de change.org justo ahora mismo hay 1414 firmas, es decir, no han firmado ni la mitad de ese triste 10% de ejemplo que puse mas arriba,

Y señores, hoy en dia con la tecnologia que tenemos ( moviles, tablets, portatiles, etc... ) no me vale eso de " es que la gente esta de vacaciones ".

Sencillamente la gente, algunos miran para otro lado, y otros piensan erroneamente que esta ley no es para ellos.

Es mi punto de vista compañeros

saludos y a darle caña
Avatar de Usuario
Por alconcaleyero
#1286957
Yo practico FPV, pero ya esta bien, la regulacion es para todos o es que porque se practica FPV eres el puto amo, sabes mas que nadie y eres mejor persona, los demas aeromodelistas son segundones, cara bobos, hasta ahora se fardaba de irsw 25km a 1500m de altura.

Estoy contigo somos 4 gatos y esparcidos por los lados, pero la postura de defender solo el FPV yo no la apoyo.

Aeromodelistas somos todos los que practicamos hobby de la manera que sea.

Don't warry ,be happy
Avatar de Usuario
Por Megaboeing
#1286962
alconcaleyero escribió:Yo practico FPV, pero ya esta bien, la regulacion es para todos o es que porque se practica FPV eres el puto amo, sabes mas que nadie y eres mejor persona, los demas aeromodelistas son segundones, cara bobos, hasta ahora se fardaba de irsw 25km a 1500m de altura.

Estoy contigo somos 4 gatos y esparcidos por los lados, pero la postura de defender solo el FPV yo no la apoyo.

Aeromodelistas somos todos los que practicamos hobby de la manera que sea.

Don't warry ,be happy
+1
Avatar de Usuario
Por TigerShar
#1286979
Como bien has dicho "Aeromodelistas somos los que practicamos el hobby de la manera que sea"...
Esa es la raíz del problema, que unos lo practicamos responsablemente y otros no, y se nos mete a todos en el mismo saco...

Muchos llevamos años en el hobby y sabemos lo que "podemos hacer" y lo que no extremando al máximo las medidas de seguridad.

En cambio con la nueva moda del FPV se han apuntado al carro muchos que no tienen ni idea de aeromodelismo y ni siquiera habían oído hablar de ello, se compran su flamante multi junto con sus amiguetes por 4 duros, no requiere aprendizaje ni destreza ninguna, simplemente gastarse unos cuántos euros y configurar como explican en cualquier foro, y ale, a cualquier descampao o plazoleta a ver qué es capaz de hacer el bicho!

Sé que éste comentario no va a ser a gusto de todos, ojo, no critico la modalidad ni a quién la practica responsablemente (que serán muchos y algunos con extensa experiencia), critico directamente a esos "nuevos droneros" que han ido aflorando y ven el hobby como un nuevo juego, que seguramente cuando pase la moda venderán todo y se dedicarán a la siguiente novedad.

El FPV me parece interesante, pero como lo que es, poder volar un aeromodelo con la sensación de que estás dentro, eso no implica irse a tirar millas ni sobrevolar las cabezas de la gente para descubrir el planeta desde arriba, se puede volar en FPV perfectamente sin salirse de un radio relativamente seguro en el cuál hayas podido comprobar antes que no hay nada ni nadie debajo, no olvidemos que cuando se vuela FPV no se tiene la suficiente visión como para estar seguro de que si algo falla no hay nadie debajo.

Claro está también que aeromodelistas de toda la vida pueden ser igual de irresponsables, la experiencia no crea neuronas nuevas, el sentido común le viene a uno de serie, y se tiene o no se tiene.

Vuelvo a repetir, que no se malinterprete mi opinión, hay mucha gente que vuela FPV con toda la responsabilidad del mundo, yo sólo me refiero al montón de niñatos irresponsables que han aflorado últimamente con la nueva moda de los drones, a los cuales se la pela todo con tal de divertirse y si lo prohíben les podrá fastidiar porque se les jode la diversión del momento, pero pasarán a otra cosa y ahí nos quedamos el resto...

Por ese motivo, creo que es bueno que se regule, pero regular no es prohibir tajantemente, sino pautar unas normas para el correcto uso del hobby en general y que sean capaces de paliar las conductas irresponsables que cometen algunos por simple diversión y vacile entre los amigotes.

Supongo que cuando ésta moda pase o se estanque ese tipo de gente se acabará aburriendo y dedicando a otra cosa, y harán nuevas víctimas a los practicantes del siguiente hobby de moda y nos dejarán como recuerdo todas las prohibiciones.

Lo siento por quién se sienta aludido, no pretendo ser políticamente correcto, sino reflejar la realidad del problema que estamos viviendo, espero no haberme expresado mal ya que al escribir desde el móvil no veo lo que he escrito en el párrafo anterior, pero bueno, es mi opinión tan válida como otras, y si no se sacan mis palabras del tiesto creo que se entiende perfectamente a lo que me refiero.

Saludos
Avatar de Usuario
Por alconcaleyero
#1287005
TigerShar escribió:Como bien has dicho "Aeromodelistas somos los que practicamos el hobby de la manera que sea"...
Esa es la raíz del problema, que unos lo practicamos responsablemente y otros no, y se nos mete a todos en el mismo saco...

Muchos llevamos años en el hobby y sabemos lo que "podemos hacer" y lo que no extremando al máximo las medidas de seguridad.

En cambio con la nueva moda del FPV se han apuntado al carro muchos que no tienen ni idea de aeromodelismo y ni siquiera habían oído hablar de ello, se compran su flamante multi junto con sus amiguetes por 4 duros, no requiere aprendizaje ni destreza ninguna, simplemente gastarse unos cuántos euros y configurar como explican en cualquier foro, y ale, a cualquier descampao o plazoleta a ver qué es capaz de hacer el bicho!

Sé que éste comentario no va a ser a gusto de todos, ojo, no critico la modalidad ni a quién la practica responsablemente (que serán muchos y algunos con extensa experiencia), critico directamente a esos "nuevos droneros" que han ido aflorando y ven el hobby como un nuevo juego, que seguramente cuando pase la moda venderán todo y se dedicarán a la siguiente novedad.

El FPV me parece interesante, pero como lo que es, poder volar un aeromodelo con la sensación de que estás dentro, eso no implica irse a tirar millas ni sobrevolar las cabezas de la gente para descubrir el planeta desde arriba, se puede volar en FPV perfectamente sin salirse de un radio relativamente seguro en el cuál hayas podido comprobar antes que no hay nada ni nadie debajo, no olvidemos que cuando se vuela FPV no se tiene la suficiente visión como para estar seguro de que si algo falla no hay nadie debajo.

Claro está también que aeromodelistas de toda la vida pueden ser igual de irresponsables, la experiencia no crea neuronas nuevas, el sentido común le viene a uno de serie, y se tiene o no se tiene.

Vuelvo a repetir, que no se malinterprete mi opinión, hay mucha gente que vuela FPV con toda la responsabilidad del mundo, yo sólo me refiero al montón de niñatos irresponsables que han aflorado últimamente con la nueva moda de los drones, a los cuales se la pela todo con tal de divertirse y si lo prohíben les podrá fastidiar porque se les jode la diversión del momento, pero pasarán a otra cosa y ahí nos quedamos el resto...

Por ese motivo, creo que es bueno que se regule, pero regular no es prohibir tajantemente, sino pautar unas normas para el correcto uso del hobby en general y que sean capaces de paliar las conductas irresponsables que cometen algunos por simple diversión y vacile entre los amigotes.

Supongo que cuando ésta moda pase o se estanque ese tipo de gente se acabará aburriendo y dedicando a otra cosa, y harán nuevas víctimas a los practicantes del siguiente hobby de moda y nos dejarán como recuerdo todas las prohibiciones.

Lo siento por quién se sienta aludido, no pretendo ser políticamente correcto, sino reflejar la realidad del problema que estamos viviendo, espero no haberme expresado mal ya que al escribir desde el móvil no veo lo que he escrito en el párrafo anterior, pero bueno, es mi opinión tan válida como otras, y si no se sacan mis palabras del tiesto creo que se entiende perfectamente a lo que me refiero.

Saludos
a buen entendedor bastan pocas palabras, y si por algo me gusta este foro es porque no hay censura. fantástico TigerStar, por mi tierra s dice mucho que""" el que se pica ajos come""" hoy he volado mi ala en fpv ,me lo he pasado de lujo, el segundo vuelo no tanto piñazo :lol: , he probado haber que tal esto de los limites y van muy justos, luego he volado la xeno en 3º oye que bien me lo pase, viva el hobby de la manera que sea.

saludos
Avatar de Usuario
Por LANDRIUS
#1287013
El asociacionismo no perjudica a nadie, ¿por que no va a haber una asociación de FPV que mire por los intereses de ese modo de aeromodelismo?.

Siempre que no vaya contra el resto ni a su costa, adelante. Y eso ya depende de como se use dicha asociación.

A mi la que no me hace ni una poca gracia es AMA, porque tuvo o tiene directivos compartidos con federaciones y porque propuso que RFAE regulase el aeromodelismo recreativo ademas de no hacer nada ni en el primer RD ni ahora (que se sepa).

Eso no quita que mi preferencia sea siempre la defensa del aeromodelismo en conjunto, defendería igual los intereses federativos si fuesen respetuosos con el resto, por eso he sido y soy parte de AU.

Os recomiendo que impidais por estatutos el compartir cargo en esa asociacion con otros cargos de interes aeromodelistico, sea don desea. Se trata de evitar conflictos de intereses y una estrategia omnipresente en este deporte que es ir colocando gente afín en uno u otro lugar, eso jamas se hace por el bien común.
Avatar de Usuario
Por alconcaleyero
#1287017
Esta claro si, a mi tampoco me parece mal que la gente se mueva, pero este hobby es mas amplio que el FPV, por eso no comparto que se miminice ante un conflicto como el que se avecina, a que cada cual lama su pijo, y perdoname la expresion.

Crear una asociacion en este momento en defensa del FPV si saber como se va a quedar la cosa pues como que no lo veo muy normal, creo que una plataforma de afectados por el FPV seria mas creible, pero oye que nunca es tarde si la dicha es buena, yo apoyo las iniciativas de los compañeros cuando se dice ""para defender nuestros derechos"" expresar la frase nuestros derechos debe ir argumentada de algo mas , porque muchas veces se dice esta frase sin saber cuales son.

Los derechos y la libertad de uno acaban donde empiezan los de otro que tiene los mismos que tu, y que nunca se tienen en cuenta.


Yo soy aprendiz de todo y maestro de nada. Y perdonen las molestias creo haberlo entendido asi.

Que gran hobby practiamos
Por fbforos
#1287026
Vamos a ver,
Lo primero si defendía una asociación específica de FPV es porque es una de las disciplinas más castigadas con el RD que pretender aprobar.
Soy aeromodelista desde 1988, cuando no existía el FPV y me gustan todas las disciplinas amateur, en el pasado desde mi club organice reuniones de helicopteros, electricos, etc.
Pensaba que no había una Asociación de aeromodelistas y resulta que estaba equivocado y os voy a explicar como me enteré.
Hace una 3 semanas apareció un tal señor LANDRIUS por otro foro con una propuesta para enviarla al ministerio de manera individual. La propuesta esta redactada seguramente por un jurista o grupo aunque la presentaba como suya.

Cuando me puse a leerla me quede de priedra ya que en ella se pide lo siguiente, como siempre con los bancos y compañias de seguro hay que leer la letra pequeña:
Dichas recomendaciones específicas del aeromodelismo recreativo, organizado o no, pueden ser recabadas y puestas a su disposición por entes asociativos como Aeromodelistas Unidos AU.
Entonces busque lo que era Aeromodelistas Unidos y veo que es una Asociación que pretende lo que yo buscaba, que nos defiendan.
Sr. Landrius, estoy decepcionado con usted y con la asociacion a la que representa por no haber sido francos desde el principio con sus intenciones. Creo que se gana mucho más siendo directos y contando la verdad.
También os digo que esta asociación es nuestra mejor baza en este momento de deriva del hobby como tal. Que si se hubiesen identificado como tales desde el principio habría trabajado hacia ellos y no buscando una nueva asociación.

En fin, con esto y un bizcocho hasta mañana a las ocho
Avatar de Usuario
Por ralph
#1287038
Hola fbforos, yo soy el que "metió" a Landrius en aeromodelismovirtual.com al publicar allí un enlace a la página de recogida de firmas de change.org que él había creado y publicado aquí y en aeromodelistasunidos.org.

Landrius se registró en aquél foro para responder preguntas de la gente en ese hilo de las firmas, y este fue su primer mensaje: http://www.aeromodelismovirtual.com/sho ... tcount=325

Yo no soy socio de AU ni de ninguna otra asociación. Landrius nunca ha ocultado ser socio de AU. Por favor no veas cosas raras donde no las hay.

Saludos,
Avatar de Usuario
Por LANDRIUS
#1287040
Vaya, Yo trato de respetar tu derecho a asociarte como quieras y a ti ya parece molestarte como lo hago yo, sigo pensando que una cosa no quita de la otra.

Ya no se si me acusas de nombrar a Aeromodelistas Unidos o de no hacerlo lo suficiente :?

Entendámonos:
fbforos escribió: Pensaba que no había una Asociación de aeromodelistas y resulta que estaba equivocado y os voy a explicar como me enteré.
Hace una 3 semanas apareció un tal señor LANDRIUS por otro foro con una propuesta para enviarla al ministerio de manera individual. La propuesta esta redactada seguramente por un jurista o grupo aunque la presentaba como suya.
Deberías ver la firma de mis post en este foro, la letra es grande.

¿En qué he mentido?.

Hice mis alegaciones y las puse a disposición de todos, coje lo que te sea útil y deja el resto porque siguen siendo mis alegaciones y yo prefiero que si se recaban datos para una regulación se cuente con AU porque su actitud sigue siendo la que era en defensa del interés comun a pesar del coste que evidentemente tampoco conoces pero ha sido y es muy alto.

No he ido en nombre de Aeromodelistas Unidos al otro foro ni vengo a este, para eso estan sus representantes pero creo que su existencia es bastante conocida. Y no estoy autorizado a ir a ningun lado en nombre de dicha asociación, a pesar de que la considero mi asociación y que colaboro lo que puedo con ella. Si coincido en que debe fomentarse mas pero esto es muy reciente puesto que hasta ahora he creido que no estamos ahí para "vender asociaciones" para que no nos acusen como has hecho, con insinuaciones de aprovechamiento cuando lleva desde 2010, antes de ser propiamente una asociación, luchando por estos derechos de todos e incluso advirtiendo de la presente normativa ivba a ser una realidad tarde o temprano.
Se nos ha tachado de pesados, se nos ha borrado, cerrado y baneado, se nos ha insultado, se nos ha amenazado, se ha prohibido en RCmodelistas nombrarnos y se ha eliminado toda referencia al anterior RD y a AU, hubo venganzas sobre alguno de nuestros hijos, vetos en campos de vuelo, mofas, acusaciones de todos los tipos... es mas, acabas de ser testigo de como se ha provocado el silencio a la fuerza de Sami en ese otro foro del que hablas y ha sido precisamente por defender estas cosas, por opinar, para que no opine, influyendo a base de malmeter en la moderación y desvirtuando hilos para crisparlos, has visto como se abre un hilo ad hoc para preparar su expulsión a votación de los miserables que accedan, y parte de todos estos ataques, desde 2010, es el hecho de acusarnos de promocionar a AU con algun oscuro interés, razón por la que he sido siempre aséptico en ese sentido ( ahora creo que muy equivocadamente ), incluyendo la petición de firmas y mis recomendsaciones para los demás, pero en mis alegaciones va mi parecer.

Es injusta tu insinuación, debieras antes buscar información de lo que ha pasado, de donde viene AU, de donde viene semejante trato a Sami que ha sido el pilar mas firme defendiendo los derechos del aeromodelismo libre. Aunque mucha falta hay suficiente para darse una buena idea.

Mia alegaciones no son fruto del trabajo de un abogado, son mias aunque estan basadas en motivaciones y preceptos legales que voy conociendo al informarme sobre razones, normas y procedimientos.

Esta es mi alegación al respecto:
Ruego que tomen las experiencias de los que practicamos aeromodelismo como simple ocio para la regulación del mismo, teniendo en cuenta e invitando a hacer las oportunas alegaciones a la asociación que nombro así como a otras no federativas, de la misma forma que han hecho con la asociación de RPAS o las federaciones aeronáuticas.

En esto entra la tuya de FPV.

No debieras poner en duda mi honor de esta forma, mi interes es el comun pero mi alegación es la mía y aun así no te excluyo en ningún momento.

¿En qué no he sido franco?, no he tratado de promocionar a Aeromodelistas Unidos porque no es mi cometido pero me cuesta creer que no supieras de su existencia.
Si es que realmente no acabo de saber de que se me acusa, si de promocionar a AU, lo cual sería mi derecho siempre, o de precisamente no hacerlo, poruqe me echas en car a las dos cosas.

Yo siento que tu iniciativa no agrade demasiado a otros aeromodelitas pero no es mi culpa, eso pasa cuando te limitas a un grupo pequeño, que los demás no se sienten representados y te apoyan menos. Aun así yo creo que todo cabe como he dicho y mantengo.

:roll: :roll:
Avatar de Usuario
Por alconcaleyero
#1287050
vaya tela, no podemos entrar en el juego que si unos u otros no apoyamos el FPV todo lo contrario, como dije yo lo practico y lo apoyo, pero dentro del aeromodelismo, no se porque tanta crispación donde no la hay, yo formo parte de un sindicato que defiende a los trabajadores, y me da igual que sea electricista o fontanero no discrimino a nadie para mi es un trabajador más.

no se puede querer defender a un grupo en concreto y pedir arrimar todos el hombro, cuando el origen del problema afecta a todos por igual, pensar de manera diferente todabía es libre en este pais y por eso no eres un esquirol. Como de igual manera no veo correcto descargar el cabreo con un compañero que no tiene la culpa de que otros no opinen de la misma manera.

fbforos tu propuesta es bien recibida, pero es la democracia unos diran que si, y otros que no, y tampoco creo que nadie quiera aprovechar la situacion actual para hacer daño al aeromodelismo como he leido aqui o allá, no lo recuerdo, y mucho menos alguien que practique el hobby.

saludos
Avatar de Usuario
Por Eduardo Nuñez
#1287281
El caso es que ya no hay tiempo para constituir una asociación completamente antes del día 5 de Septiembre para realizar propuestas colectivamente.

Los profesionales ya mismo están enviando a la AESA las propuestas de lo que les afecta.

Y se trata de proponer ya. No decir de que se nos tenga en cuenta. Sé lo que digo.

Este documento es de las propuestas del régimen transitorio de la regulación de RPAS. Fijaos en las dos propuestas marcadas y la respuesta de AESA.

Saludos
Adjuntos
IMG_20140813_192129 (Custom).jpg
Avatar de Usuario
Por alconcaleyero
#1287327
El problema basico de todo este tema, es que los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado ya estan advertidos que deben requisar y sancionar los drones que vuelen en espacios no dedicados para el aeromodelismo.

dicho esto se nos acabo la fiesta.

saludos
Avatar de Usuario
Por LANDRIUS
#1287330
Y tambien a preparar una buena hoguera para quemar vivo al que se le ocurra dar trazas de inicio al aeromodelismo, por hereje.

Una cosa es que puedan impedirte el uso si lo estiman peligroso, segun la orden que le den, pero otra muy diferente es quitarte tu aparato o multarte, que para eso se necesita mas que la orden del mas alto cargo de Policia o del ministro.

Hace falta ley que incumplir.

¿No os da la impresión de que se nos trata como a terroristas, en prevención de vete tu a saber que?

Por mi parte ni caso a esos cuentos de que viene el lobo.
Avatar de Usuario
Por alconcaleyero
#1287331
pues si parecemos terroristas, pero es que van a saco y juegan con el miedo de las sanciones, la verdad que quieren desmoralizar a los que practicamos el hobby, el caso es que asi lo exponen en su pagina.

nosotros ya tenemos nuestro logo del aire
Adjuntos
1407686531423.jpg
1407686531423.jpg (12.51 KiB) Visto 2367 veces
Avatar de Usuario
Por alconcaleyero
#1287343
LANDRIUS escribió:Bah, eso no es nada, vais tarde.

Yo ya tengo la pinta completa...loguitos a mi :lol: :lol: :lol:
pirata miliamperios.jpg

ja,ja,ja, jod.. tio a nosotros todabia nos queda afinar nuetro aspecto.

hombre en el gorro podria poner el equipo de video y la antena :lol: :lol:

don't warry, be happy
Avatar de Usuario
Por alconcaleyero
#1287344
Jose Luis Fraga escribió:Y si la cosa pintaba jodida van y ponen ayer en cuatro un capitulo de una serie en la cual utilizan drones para asesinar, justo la publicidad que nuestra afición necesitaba en este preciso momento

http://allmyvideos.net/eegu6z4w4ooa
hombre tambien puede servir como alegación, si es que en este pais promueven el porno en la tele y luego salen las estadisticas que salen, vaya tela.

saludos
Por fpvlandia
#1287431
fbforos estoy contigo en que lo mejor seria crear la asociación española de fpv y que nada tenga que ver con Aeromodelistas Unidos, ya que puede que tengas razón que ahora ellos al estar constituidos ya pueden presentar alegaciones.
Pero en mi opinión prefiero que no me representen ya que pienso que no son trigo limpio según lei en este blog.
http://foropredicadores.blogspot.com.es/
Y es mejor crear una asociación nueva que no tenga prejuicios de principio y no tener gente a nuestro lado como Sami, que llego a este foro como un elefante en una cacharreira criticando todo lo que hacíamos y todos nuestros vídeos.
Que tire la primera piedra el primero que no haya saltado alguna norma alguna vez.
A parte hasta la fecha podíamos volar donde nos apeteciera ya que, que yo sepa no había ninguna ley que prohibiera volar en la ciudad, solo existe el sentido común.
fpvlandia esta en línea ahora
Avatar de Usuario
Por alconcaleyero
#1287436
fpvlandia escribió:fbforos estoy contigo en que lo mejor seria crear la asociación española de fpv y que nada tenga que ver con Aeromodelistas Unidos, ya que puede que tengas razón que ahora ellos al estar constituidos ya pueden presentar alegaciones.
Pero en mi opinión prefiero que no me representen ya que pienso que no son trigo limpio según lei en este blog.
http://foropredicadores.blogspot.com.es/
Y es mejor crear una asociación nueva que no tenga prejuicios de principio y no tener gente a nuestro lado como Sami, que llego a este foro como un elefante en una cacharreira criticando todo lo que hacíamos y todos nuestros vídeos.
Que tire la primera piedra el primero que no haya saltado alguna norma alguna vez.
A parte hasta la fecha podíamos volar donde nos apeteciera ya que, que yo sepa no había ninguna ley que prohibiera volar en la ciudad, solo existe el sentido común.
fpvlandia esta en línea ahora
dos cosillas nada mas:

el hilo de presentaciones esta en la cabecera nada mas entras en el foro

si quieres echar pestes sobre una asociación, organización, o alguien en particular te vas a otro foro donde seguramente por entrar de esta manera te lincharan, si quieres asociación o lo que te apetezca estas en tu derecho, sobre el enlace ni me molesto en abrirlo.

aeromodelistas unidos están consolidados, cosa que deberían haber echo algunos mientras fardaban con sus records de alturas y distancias :wink:
Por fpvlandia
#1287439
Hay algo que no entiendo si criticamos a la federaciones, AESA, DGAC, fomento o quien daba las charlas de Aesa a su hijo o a quien quiere legislarnos es correcto pero si expresión mi opinión sobre AU, no, podrias explicarme esto si eres tan amable o es que solo puedeo criticar los que unos quieren yo no esto de acuerdo con AU y lo expreso tu que los defiendes me puedes decir una hecho demostrado de algo que hayan hecho por el aeromodelismo.
Avatar de Usuario
Por alconcaleyero
#1287441
fpvlandia escribió:Hay algo que no entiendo si criticamos a la federaciones, AESA, DGAC, fomento o quien daba las charlas de Aesa a su hijo o a quien quiere legislarnos es correcto pero si expresión mi opinión sobre AU, no, podrias explicarme esto si eres tan amable o es que solo puedeo criticar los que unos quieren yo no esto de acuerdo con AU y lo expreso tu que los defiendes me puedes decir una hecho demostrado de algo que hayan hecho por el aeromodelismo.
yo no defiendo a nadie, simplemente me gustan las personas que hacen algo por los demás aunque no sirva para nada, yo defiendo el aeromodelismo como deporte y disfrutar de el sin pagar cuotas, no defiendo el FPV nada mas como modalidad, que es lo que hacen algunos, que como ya he dicho están en su derecho.

no creo que solamente los que volamos en FPV vayamos a conseguir algo, porque entre otras cosas se reduce a un numero insignificante dentro del deporte.

Lo primero que paso fue """salvemos el FPV"" va ser que no, aquí y en este caso no se salva ni perrimanso. Tiendas, comerciales en fin todos los que viven de este negocio no se les oye, no se a lo mejor estoy equivocado y están haciendo mucho porque esto no llegue a su fin, no se, no se, veremos que tal nos va a todos cuando las ventas caigan en picado.
Avatar de Usuario
Por LANDRIUS
#1287444
Bueno, pues como ya pasó antes, cada vez que hay una iniciativa en favor del aeromodelismo, llegan las difamaciones desde no se sabe donde, usando el insulto de Ulpiano "foropredicadores", no se si con su permiso o no.

Cuando yo opino lo hago con responsabilidad, nombre y apellidos, no con semejante bajeza.

Aqui aparece una vez mas alguien nuevo a buscar el descrédito de Aeromodelistas Unidos y el mio en particular publicitando un blog al efecto , alguien escondido de nuevo en el anonimato que solamente trata de desacreditar de forma cobarde y gratuita. Y evidentemente sin derecho a réplica (, dice en el enlace "En este Blog pueden comentar todos menos los foropredicadores")
Ah, y usando un blog cuya primera entrada es del dian 4 de agosto.

No falla, siempre lo mismo y en defensa de lo mismo.

Parece que alguien tiene miedo de que pudiese cambiarse la normativa del borrados en pro del aeromodelismo , ¿no?.

Bueno, pues yo doy la bienvenida DE NUEVO al, o los señores anónimos de costumbre, y os vuelvo a decir que respeteis lo que no es vuestro y que os retracteis de las difamaciones ya desde ahora.
Avatar de Usuario
Por Marco Castro
#1287446
Me encanta que se habra un blog ANONIMO para criticarnos y encima se publicite, cuando alguien va con la verdad por delante, lo primero que hace es presentarse :)

Pues yo soy el vicepresidente de Aeromodelistas Unidos y desde luego, que me digan que no soy "trigo limpio" sin conocerme, y en base a los comentarios de un blog ANONIMO y creado exclusivamente para difamarnos, pero parece un poco desproporcionado. Pero claro esta, en este mundo tiene que haber de todo. Yo tampoco me creo que rajoy cobrara sobres en B! xDDD

Que por cierto, en en ese blog se han olvidado de mi, y me parece fatal! yo tambien quiero mi parte de protagonismo!

De todas maneras, al final, sino conseguimos cambiarlo, dara igual lo que digan la asociación de fpv, AU o pepito perez, a partir del 5 de septiembre la unica forma de practicar nuestro hobby de manera legal sera la que todos sabemos. Y como bien dice nuestro anonimo foropredicador las unicas unicas modificaciones que se haran seran las mismas que para el ultimo Real Decreto, y que propiciaron la creación de AU, que todo lo relacionado con la federación este exento de cumplirlo, dejando de lado a la mayoria de los aeromodelistas de este pais, los que practican su afición de forma lúdica.

Ahi se ve el talante del anonimo foropredicador, o conmigo o te dedicas a otra cosa... viva la democracia.

Saludos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!