miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por ANGELL
Buenos días.
Dentro de poco voy a intentar el primer vuelo en ladera con el Electro, pero antes quiero practicar un poco más en llano los aterrizajes porque, en la ladera que he inspeccionado, no hay mucho espacio limpio y en buenas condiciones, así que tengo que meter el avión ahí. Y como soy novato.... pues eso.
El caso es que mi Elektro tiene la opción de los aerofrenos (se levantan los dos alerones con una ruleta de la emisora) pero nunca los he utilizado, aunque entiendo que vendrá muy bien para reducir la distancia de aterrizaje. Pero, claro, el problema que le veo es que, una vez levantados los alerones, ya no puedo compensar el alabeo, y lo cierto es que mi elektro, aunque es muy noble, aveces, y sobre todo con viento, mete el ala y lo tengo que corregir. Pero con los alerones levantados, no lo puedo hacer. Me da la impresión de que hay que levantarlos al final, cuando está ya muy próximo al suelo, y si alabea, pues mala suerte.
En fin no se si será así. A ver si me dais un consejillo para su utilización.
Gracias a todos.
Por raydal24
Hola compañero,veo que ya te queda poquito para lanzarte a la ladera(te gustara)
Los aerofrenos se meten con el avión a un palmo del suelo,sino,pasa lo que dices,mete ala
Y si estas demasiado arriba puedes romper.
Te aconsejo que para practicar esta técnica primero pruebes en el llano donde sueles ir.
Pones un cartón en el suelo,a modo de diana(como los paracas)
Te vas acercando y bajando y cuando estés al principio del cartón le metes freno.
Pero no siempre es necesario,en ladera y con viento,no suele hacer falta,piensa que si tienes suficiente viento de cara y metes freno se quedara demasiado parado,o incluso se te puede dar la vuelta hacia atrás.
Practica esta técnica en llano con el cartoncito a modo de diana,a mi me fue muy bien para aprender a aterrizar sin peligro en 2 o 3 metros.
Un saludo y animo,que estas avanzando rápido,pero con seguridad
Por motoraton
Te cuento mi experiencia com mi elektro junior
los puedes subir casi a tope para activar el aerofrenos,lo suyo es que puedas usar un stick o ruedecilla de la emisora,o un interruptor de 3 posiciones,asi tendras diferentes capacidades de frenado.
puedes meter los frenos a cualquier altura,es mas si ves que el avion en ladera empieza a tirar para arriba como un descosido o de repente tienes mucho aire,te encaras al viento y sacas aerofrenos no te preocupes que no pasa nada, es mas yo te diria que como te aconsejan vete al llano,sube y una vez arriba activa frenos,veras su comportamiento,lo que si tendras que hacer es una mezcla de aerofrenos a profundidad ya que al activarlos el avion sube mucho,tendras que mezclar a picar para compensar ese efecto,por eso lo de probar arriba y en llano,para que veas su comportamiento y poco a poco compensar la mezcla para que el avion aterrize recto.
No pierdes del todo la capacidad de alaveo,te queda bastante ya que al girar de alerones uno de los alerones baja,por lo que gira, no obstante deberias de intentar acostumbrarte a girar con timon al aterrizar ya que el avion gira y no giña como cuando usas alerones, y eso cerca del suelo no es bueno.

Por lo demas a disfrutarlo en ladera que va muy muy bien ;)

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!