miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por xjulia
Buenas
Cuando se está aterrizando y estamos muy cerca del suelo y el avión de va de lado... ¿se ha de usar el timón de cola para corregir o los alerones (más peligroso según yo pienso al estar más cerca del suelo...)?
gracias
Por pedritom
Difícil pregunta, jeje. Intento responderte desde mi experiencia, seguramente recibirás más y mejores consejos.

Si el timón de cola te permite "poner derecho" el avión siempre es mejor utilizarlo, de todos modos, si la velocidad de entrada es adecuada, unos toques de alerones no te van a suponer mayor problema. Eso sí, siempre procurando ser lo más suave y preciso posible, intentado evitar cualquier sobrecorrección. Es muy importante mantener una velocidad adecuada para evitar la entrada en pérdida, por lo que el mando del gas también es fundamental en el aterrizaje.
Por xjulia
pero el gas ¿no ha de estar a cero? eso he leído por ahí... :wink:
Por pedritom
Hombre, a no ser que aterrices sin tren de aterrizaje, a mi me gusta poner el avión en el suelo con un poco de motor. De hecho en algunos modelos es prácticamente la única forma de aterrizar. En la mayoría se puede cortar justo antes de tocar suelo, pero esto es un mundo y depende de cada aeromodelista y de cada avión.

Por lo pregunta supongo que volarás un entrenador, en ese caso no hay problema al cortar el gas, pero te recomiendo que intentes empezar a aterrizar con un poquillo de motor. Verás como el aterrizaje es más controlable, además te será imprescindible para cuando te compres la maqueta de 2 metros.
Por pedritom
Joe :oops:, ahora leo los aviones que tienes. Conozco la 747, es el primer avión que tuve y sí que aterrizaba sin problemas cortando el gas, pero te animo a que intentes aterrizarlo con unos puntillos de motor. En un día en calma casi sobran, pero verás como se agradecen cuando tengas algo de aire fastidiando.
Por pa22
El uso del timón de dirección durante el aterrizaje es para mantener el avión alineado con la pista, si un ala cae se debe corregir con alerones y en caso de viento cruzado han de usarse ambos haciendo un cruce de control o "cross control" bajando con alerones el ala al viento y manteniendo dirección contraria a los alerones para mantener el avión centrado en pista. La misma maniobra pero llamada "derrape lateral" o "Side Slip" es usada cuando se está en final y se viene muy alto, se deben cruzar ambos controles para que el avance del avión se mantenga en derrape y al exponer el lateral del fuselaje se aumenta la resistencia sin sacrificar sustentación con lo cual el avión desciende sin ponerse en la línea de pérdida.

Durante un aterrizaje se debe cortar toda la potencia una véz se tiene la pista segura y según sean las condiciones de viento estar pendiente para compensar un poco la velocidad o en su defecto dar potencia a tope e irte de nuevo al aire. NO SIEMPRE es obligatorio aterrizar a menos que vengas sin baterías/combustible :mrgreen: ......... el inicio de un buen aterrizaje es una buena aproximación, trata de hacer aproximaciones largas para que te acostumbres a los posibles cambios de las condiciones de vuelo del avión y la máxima es "ACELERA antes de dar profundidad" un avión a baja velocidad/altura está en el margen de una "torta controlada", creemos que al dar profundidad en ascenso el avión subirá pero sin potencia siempre quedará la duda ( :?: )
Por rilos
Lo primero que debes de tener en cuenta a la hora de aterrizar es la direccion del viento y aterrizar en contra de este, o dentro de las limitaciones de las pistas, que no tendras 9 en estrella para elegir una, deberas encararle lo maximo posible, si hace cierta brisa cruzada deberas manejar los controles habilmente para mantener el avion dentro de pista.

Si se da la circustancia que el avion con el dia en calma tiene cierta tendencia a irse a un lado deberas de trimar bien y repasar incidencias para quitarle esos vicios,

salu2
Por Indyber
Otro consejillo...es mejor darte un paseo para recoger el avión que acabar con un montoncito de astillas bajo las manos....

...quiero decir, que no te empeñes en aterrizarlo a tus pies (sobre todo al principio), déjale que siga una senda más o menos natural hasta el suelo...
Por Coreano
Haz como yo que vuelo en una pista cuadrada y aterrizo segun de donde venta el aire, jejeje.

No en serio, vuelo en una antigua pista de fumigación pero tiene una explanada muy grande al final para poder girar los aviones, asi que puedo aterrizar como quiera.

Sobre lo de aterrizar sin motor te puedo decir que donde yo vuelo es imposible, si corto motor se me va el avión hacia atrás por el aire, asi que no tengo mas remedio que aterrizar con bastante motor y mucho control para que no se me valla.

Ayer en el momento que iba a aterrizar me quedé sin bateria y al final medio aporricé marcha atrás :wink:
Por kakilambe
A mi me va mejor con un poco de motor. Aterriza algo más rápido, pero el avión entra en pista mucho más controlado.
En cuanto al movimiento del avión lo ideal sería aterrizar cara al viento, pero siempre no se dispone de una pista con esas condiciones.

Por muy poco dinero puedes instalarle este giroscopo http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=6755
En caso de apuro y si viene el viento cruzado, él se encargaría de hacer las correciones de alaveo.
Lo puedes activar desde la emisora, asi que te da la opción entre modo manual o modo automatico.

Suerte
Por rilos
Giroscopo....imprescindible un poco de gas.... con un poco de practica un aeromodelo se debe aterrizar sin gas ni giroscopo, es un asunto importante puesto que una parada de motor puede surgir en cualquier momento.

Lo del giroscopo no te mantiene el avion en su sitio si no en el ultimo lugar donde tu lo has dejado tu.

salu2

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!