miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Hola a todos, vuelvo a buscar ayuda/consejos para no romper mi avión a la primera.
Siempre vuelo en una pista de tierra cerca de casa, hasta el momento con el Easy Star II y con el Trainstar sin problemas, bueno con el ultimo gracias a que su tren de aterrizaje aguanta caña y a ser de aluminio lo vuelvo a enderezar y listo. El tema es que mi nuevo aparato es un Dynam Sbach 342 y su tren de aterrizaje parece bastante endeble y las ruedas muy pequeñas, ademas de que seguro que aterriza a gran velocidad y no planea tanto como los otros dos. Algún consejo para no destrozarlo a la primera.
Muchas gracias de antemano y saludos.
P.D. Si quieren ver algún vídeo de donde vuelo en you tube, para que os hagáis una idea, poner rodrimonte y salen algunos malillos :D que he subido.
rodrimonte escribió:Hola a todos, vuelvo a buscar ayuda/consejos para no romper mi avión a la primera.
Siempre vuelo en una pista de tierra cerca de casa, hasta el momento con el Easy Star II y con el Trainstar sin problemas, bueno con el ultimo gracias a que su tren de aterrizaje aguanta caña y a ser de aluminio lo vuelvo a enderezar y listo. El tema es que mi nuevo aparato es un Dynam Sbach 342 y su tren de aterrizaje parece bastante endeble y las ruedas muy pequeñas, ademas de que seguro que aterriza a gran velocidad y no planea tanto como los otros dos. Algún consejo para no destrozarlo a la primera.
Muchas gracias de antemano y saludos.
P.D. Si quieren ver algún vídeo de donde vuelo en you tube, para que os hagáis una idea, poner rodrimonte y salen algunos malillos :D que he subido.
Pues he visto la pista, y en principio, no deberias de tener ningun problema para aterrizar sin romper el tren. Quizas las veces que lo has roto ha sido por algun barrigazo que habras pegado en el aterrizaje. Vamos que no veo la pista de las mas malas :lol: :lol: :lol: :lol: Si crees que es corta la pista (no aprecio bien lo larga que es en el video) lo unico que te podria decir es que le metas flaperon al sbach para poder bajarlo mucho mas lento y necesitaras menos pista. Pero vamos, por lo que se ve en el video, la pista esta bien. De hecho, la gran mayoria de pistas, o lugares que utlizamos como pista, son de tierra y muchas peores que donde vuelas tu.
Un saludete. :mrgreen:
Gracias San, lo primero que voy a hacer es ponerle unas ruedas más grandes, si resisto el mono a que me lleguen y no se queda el viento planchado, si no pues probare así tal cual y ya les contare. Si se me rompe pues sera culpa tuya :lol: .
Hola rodrimonte. aparte de lo que te comenta San yo optaría por quitarle los pantalones al tren ya que si pillas algo hay muchas posibilidades de que se vaya de morros, lo se por propia experiencia y si puedes cambia el tren de aluminio por otro ya que si se ha doblado ya cada vez que aterrices se doblará. Yo a mi extra 260 se lo quiete porque me pasaba lo mismo y llevo uno de fibra.

un saludo
hola de nuevo rodri... veo que tienes muchos frentes abiertos!!

con respecto al aterrizaje del sbach, con este avion lo tienes muy facil, tiene mucha superficie alar y muy poca carga alar, eso hace que planee mucho y bien, al contrario de lo que tu piensas, su aterrizaje es lento y tipo flaps sin tenerlos, basta con acercase a la pista e ir quitando motor, te bajara solo y plano, el mejor consejo que te puedo dar, es que justo cuando el modelo vaya a tocar el suelo des un toque de acelerador para que el avion ruede por la pista, sino bajará y dará saltitos como un saltamontes, a mi me costó cojerle el punto, pero con practica lo conseguiras.

Otra cosa que te recomiendo es que las ruedas sean de goma, las de espuma se agarran mucho al suelo, todos los aviones traen de espuma porque son mas baratas y siempre se las cambio, tengo unas de goma que han pasado por toooooooodos mis aviones, duran toda la vida.
Como bien te dice el amigo Seven lo complicado es cogerle ese punto al gas al aterrizar ya veras como una vez echa la approximacion y ya en cabezera de pista hay un punto en el gas donde al principio parece k no baja pero pasado un segundo y sin seguir quitando gas el avion d pronto pierde velocidad y vajando muy lento hasta k se posa como una pluma ahí sujetas la cola y cortas gas
A mi antes me pasaba y ahora observo en principiantes k llegados a ese punto k te hablaba como tarda unos segundos en perder velocidad y empezar a bajar a un metro del suelo siguen reduciendo gas por lo k pierde velocidad rapidamente y se desploman, y doblan trenes ejes etc hasta k le pillan el truco
Con respecto a las ruedas yo al sbach se las puse algo mas grande y d goma y muxo mejor y mi pista es de tierra y sin problemas
GermanGB escribió:Podriais decirme de cuantas pulgadas son las ruedas que llevais?
A partir de 2" o 50 mm de goma suelen ir bien. Las de espuma frenan mucho y se aplastan antes de avanzar.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!