miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 13 de abril del 2014.
Todo lo relacionado con electrónica propia del multirotor,esc, baterías motores, controladoras etc...

Moderador: Moderadores

Por Santiaventura
#1312908
Buenos días,despues de años con los aviones me ha dado por probar con los cuadricopteros..... He comprado un kit (x525, kk2.1.5, motores 800kv y variadores de 30 amp), lo he montado y en principio va todo correcto. El problema, no se si son mis manos, es que es mucho más complicado de lo que me esperaba.... Solo he conseguido levantarlo del suelo a un metro pero de forma muy loca, es decir que se va para todos los lados y me obliga a corregir continuamente y a dejarlo caer antes de que se me vaya......
La opción auto level la tengo por stick, que se supone entra en este modo al armar la placa. La pregunta es como se si el modo auto level está funcionando o no ya que en la pantalla de la placa, en modo save dice auto level off y al armarla solo muestra armed por lo que no se si actua o no..... (he visto alguna foto por ahí que en modo save indica auto level on y la mía off.....)
Yo esperaba que si le meto "alerones" a un lado, al soltar el stick regresaría a posición nivelada el solo, pero no es así en mi caso ya que o corrijo yo o sigue en la última trazada que tenía....
Y aprovechando vuestra sabiduría, me interesaría saber que valores de configuración le meto para que vuele suave y sin estresarme......jeje. En internet he encontrado mucha información al respecto pero cada uno dice una cosa y no me aclaro...
Gracias compañeros!!
Avatar de Usuario
Por cybermensaka
#1316054
Hola Santiaventura, estoy liado con esa controladora para un tricoptero. Me estoy empapando del tema aunque aún me queda mucho por aprender. Pero lo que si que te digo es que si bajas los valores PGAIN entorno al 50% y los IGAIN entorno al 20% posiblemente se haga más manejable tu drone. También te digo que previamente has de calibrar los sensores de la controladora, los variadores, la respuesta y la recepción de la señal de tu emisora y si tienes la suerte de que alguien tenga el mismo drone con la misma configuración y te pasa los valores PID sería genial, porqué si no es así solo te queda ir probando hasta que encuentres los valores más adecuados para tu drone.
He buscado mucha información sobre el tema, pero es más complicado de lo que pudiera parecer en primera instancia.
Espero que tengas suerte.
saludos
Avatar de Usuario
Por Jotela
#1316129
Hola Santiaventura, te comento por mi experiencia com la KK2.1.

Por lo que comentas me parece que estas volando sin autolevel.

Tienes que conectar el AUX de la KK con el AUX1 de tu receptor entonces tendras desde una de las teclas de la emisora la opción de conectar o desconectar el autolevel, dentro del menu tienes una opción para ver la señal que recibe la placa del receptor, comprueba que puedes cambiar la opción de off-on desde la emisora.

Ten la opción ON seleccionada antes de armar la placa lo veras en la pantalla.

Te recomiendo que tengas siempe conectado el autolevel on, igual con una controladora bien programada y muchos dedos puedes volar con el autolevel off pero para empezar es una batalla perdida, totalmente incontrolable y muy frustrante.

Saludos.
Por Santiaventura
#1316167
Gracias a los dos compañeros, dándole y dándole al final lo tengo más o menos dominado, he conectado el autolevel con una tecla de emisora y poco a poco le he ido cogiendo el hilo..... Solo falta hacerme a él de frente jaaja.
Saludos
Por nappa
#1386550
Saludos he montado un quadcopter con y ya logre despegar un poco estable, mi duda es respecto al delf level, ya la conecte a mi aux y si pued cambiar de on a off mediante el emisor pero cuando pongo armed no hace nada, entonces le doy gas y empieza a elevarse como si estuviera sin el modo self level.
Ahora activo el.self level y entro a receiver test observo qie tbm esta en on y q ala vez los demas canales tbm funcionan , y por ahi lei que cuando activas el self level solo te deja manejar el rudder . La verdad q me cansa de probar y probar alguien ayudeme o que me diga los pasos exactos para volar en self level gracias

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!