miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Junio de 2006. Todo sobre Química, Física, Aerodinámica, Electromecánica, Fundamentos del diseño de aeromodelos, formulas y teoremas...

Moderador: Moderadores

Por Totenkopf1
#1344435
Saludos, por favor alguna alma caritativa puede indicarme si debo aprender solidworks o autocad para trabajar con planos de aeromodelismo.
Gracias
Avatar de Usuario
Por Katenmi
#1344456
Yo he trabajado con solidworks y está muy bien, te permite hacer el diseño de un ala (por ejemplo) y luego a raiz de ese diseño generar fácilmente planos, tiene la ventaja además de que te permite hacer piezas y ensamblarlas, e incluso creo que puede traer túnel de viento.
Avatar de Usuario
Por Pichi_Arg
#1344502
Dependiendo de la version de Autocad, tambien puede hacer lo mismo que el Solidworks...por ejemplo las versiones mas recientes incluyen el Autocad Inventor, que es el mellizo del Solidworks.
Considero mejor cad al Solidworks, es completo e intuitivo.
Saludos.
Avatar de Usuario
Por seven
#1346600
Totenkopf1 escribió:Saludos, por favor alguna alma caritativa puede indicarme si debo aprender solidworks o autocad para trabajar con planos de aeromodelismo.
Gracias
son para cosas diferentes, yo soy diseñador industrial y profesor de AutoCAD y trabajo desde hace años con los dos programas. Autocad es para planos en 2D, aunque tenga "3D" no son reales, se les llama 2.5D, son piezas huecas, sin alma ni sustento y bastante dificil de trabajar con ellas. Solo sirve para representacion visual, no para montajes.

Solidworks es todo lo contrario, es un 3D puro, facil e intuitivo y sirve muy bien para montajes, su finalidad es la mecanizacion CAM, para hacer planos no es muy util que digamos.

En resumen, son programas diferentes y complementarios, usándolos juntos es como mejor sacas sus ventajas.

Para aeromodelismo como tal, con el Autocad te sería sufuciente. Pero también te digo que aprenderlo por tu cuenta no es sencillo, aunque lo parezca. Muchos de mis alumnos vienen creyendo que saben usarlo y se dan cuenta de que es más complicado de lo que parece.
Ahhh y lo básico, si no sabes dibujo técnico, olvidalo. Autocad no enseña a dibujar, es una herramienta para dibujar.
Avatar de Usuario
Por Pichi_Arg
#1346619
Seven,
No estoy de acuerdo en que lo mejor es la combinacion, calculo que no sabras sacarle mayor partido al SW.
Si usas el modulo de DIBUJO del SW, haras exactamente lo mismo (y mas) que con el Autocad.
Y repito, si vas a comparar un Autocad 9 con un SW, yo ni intento aprender a usar el Acad, pero con las versiones recientes que incluyen INVENTOR, haces exactamente lo mismo que con el SW.
Estoy de acuerdo que dibujar en 3D con un Acad viejo no sirve absolutamente para nada, es gastar tiempo en vano. Aparte de ser complejo.
Yo DEBO trabajar con ambos, pero si de mi dependiera, despues de 20 años con lo mismo, te aseguro que el Acad se los dejaria a los arquitectos y punto.

Por otro lado, aquel que no piensa de manera tecnica, no sabra dibujar ni con uno ni con otro.
Hablando de SW, si sabes usar maquinas herramientas, tambien te ayuda a saber de que manera hacer las piezas para que despues sean sencillas de mecanizar, ya que de nada sirve hacer una pieza con un hueco ciego dentro si luego solo puedo hacerla con una impresora 3D.

Saludos!
Avatar de Usuario
Por Jorge Medina
#1347810
Ahora voy yo y digo otra cosa distinta jajajaj. Yo también soy diseñador industrial, otro mas para el gremio y he usado varios programas del tipo que tratáis.

Creo que lo mas util para aeromodelismo es Rhinoceros. Puedes usarlo como un autocad normal, y puedes hacer piezas en 3d sin problema ninguno, incluso hacer luego renders.

Lógicamente cada uno tiene sus pros y contras y no deberíamos entrar cual de todos es mejor sino... que es lo que le interesa aprender pues es el mas adecuado para el trabajo que va a desarrollar.

Si tu idea es solo dibujar planos para que luego te los corten con laser o con una cnc, o imprimirlos y trabajar a la vieja usanza creo que lo mejor es autocad o rhinoceros.

Si lo que quieres es hacer el avión completo en 3d, chequear ensamblajes y ver como te va a quedar después. Incluso usar los 3d para fresar piezas en 3d como carenas u otras piezas. rhinoceros o solid works.

Por orden de facilidad de aprendizaje los catalogaría así, del mas sencillo al mas complejo

Autocad
rhinoceros
solid works

según hacen mas cosas es mas difícil aprenderlos.

Saludos
Avatar de Usuario
Por Jorge Medina
#1347925
Puedes hacerlos perfectamente, con los puntos de referencia a objetos puedes ir encajando todas las piezas que necesites. Pero ciertamente no son ensamblajes como los de solid works con sus restricciones y demás.
Avatar de Usuario
Por Pichi_Arg
#1347953
Pues...que queres que te diga...puesto a tener qie aprender, mejor aprender con el mejor que con otro.
Hasta ahora, no he encontrado otro mejor que el SW.
2D, 3D, CAM, simulador de tunel de viento, analisis de esfuerzos...
Cada maestrito con su librito... :wink:
Avatar de Usuario
Por Jorge Medina
#1348202
Siento discrepar ligeramente contigo Pichi, Si todos esos módulos no los va a necesitar, quizás le estorben en el aprendizaje y con algo mas sencillito le hace el trabajo que el necesita. Yo manejo todos, pero reconozco que me costo mas aprender a usar solid que Rhinoceros o autocad.

El que tiene que decidir es el que preguntaba y en función de sus necesidades usar el que mejor le haga el servicio, lógicamente cuanto mas complejo sea el programa y mas operaciones pueda hacer, pues mejor.
Avatar de Usuario
Por Pichi_Arg
#1348219
Te entiendo...pero puedo hacer una ligera similitud con un coche nuevo...o sea, vas a dejar de comprar un coche nuevo porque el volante te lia con tantos botoncitos que no sabes ni como usarlo?
Y si resulta que al cabo de 6 meses de conducirlo ahora te sobra tiempo y conocimientos para aprender a usar el limitador de velocidad o el control de la radio???
:mrgreen:
Evidentemente que cada uno use lo que quiera...a mi mas me da...pero si pide consejo, doy el que mas acertado crea en ese momento.
Ojala alguien me hubiera dicho que aprendiera Solid y dejara de lado el Autocad...el tema es que en aquel entonces no existia ni Solid, ni Rhinoceros, ni otros que tanto uso se le da hoy dia.
Saludos!

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!