miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por HARENNA
HOLA! PARA EMPEZAR Y COMO SOY NUEVO EN ESTE SITIO. OS DEJO UN MODELO PROPIO DE AUTODISEÑO PARA QUE VEAIS QUE ES LO QUE SE PUEDE HACER CON DEPRON Y EPP. LA ELECTRONICA SON DE MODELTRONIC MOTOR 380 ESCOBILLAS VARIADOR Y HELICE ETC.. EXCEPTO EL DEPRON .MAS TARDE CAMBIE A BRUSHLESS. EMPUJE DE 1 K, POR FALTA DE FUERZA A MI JUICIO. EL PRIMER DIA DE VUELO, LO LANZE CON LA MANO Y ASCENDIA MUY LENTAMENTE HACIA ARRIBA TODO BIEN LOS PRIMEROS 100 M PERO NO SE.. ME ENTRO EN PERDIDA DE BUENAS A PRIMERAS Y ZAS PAL CARAJO TODO...DESPUES TUVE QUE REDISEÑARLO QUEDANDO ESTE ASPECTO AL FINAL. TODAVIA NO LO HE PROBADO Y ESPERO QUE VULE AHORA BIEN.SI ALGUIEN ME DIJERA COMO PUEDO SACARLE EL EQUILIBRADO PERFECTO CON ALGO CONVENCIONAL DE CASA Y PRESCINDIR DE UNA BALANZA ,YO LA PONGO SOBRE UNA BOTELLA DE AGUA Y CUANDO EL AVION NO SE VA NI PATRAS NI PALANTE CONSIDERO QUE ESTA EQUILIBRADO NO SE SI ES ASI SI ALGUIEN ME LO RATIFICA.....OS DEJO UNAS FOTOS. GRACIAS POR ESCUCHARME ESTE TOSTON.
Adjuntos
cesna.jpg
DESPUES DEL ACCIDENTE
srnita.jpg
ASPECTO DE ANTES EN EL VUELO INICIAL
Por jasoka
En primer lugar, muy bueno que experimentes con tus propios diseños

En segundo lugar, en internet cuando escribes en mayùsculas es como si estuvieras gritando y por ende es de mal gusto.

En tercer lugar te recomiendo que te pases por acà announces/atencion-nueva-edicion-las-no ... 32812.html

En cuanto a tu pregunta con los dedos es màs que suficiente, pero ten encuenta el diseño de tu aviòn leete esto y entenderàs como sacar un centro de gravedad http://www.rcnoticias.com/Tecnicas/CG.htm
Por HARENNA
Hola! Jasoka. Gracias por tu consejo. ahora ya escribo en minúsculas jeje .no me di cuenta y pido disculpas.gracia por el enlace que me distes. Mira que he buscado en la web y no había encontrado algo así . Es todo perfecto de entender y muy bueno.me lo he descargado para futuras consultas.
Por whoseeny
Hola, te ha quedao muy chulo el modelo.

Yo para ajustar el centro de gravedad hago esto:
1º. Decidir la posicion del centro de gravedad. Si tienes plano, lo que diga el plano. Si no suele ser 30%-33% de la cuerda del ala (medida desde el borde delantero de ataque). Es mejor empezar con el 30% antes de ir probando más atrás, mejor que sea ligeramente pesado de morro que de cola (el modelo se vuelve inestable). Pongamos que la cuerda del ala mide 100mm, pues entonces el CG estará situado a 30mm del borde de ataque.

2º. Con un rotulador se pinta una marca en la parte de abajo del ala, según la distancia antes medida. Esto no lo hagas justo en el centro del ala, ya que tiene que la marca tiene que verse bien cuando el modelo tiene el ala montado en su sitio.

3º. Ver si los pesos están bien distribuídos. Con todo el equipo, varillas, refuerzos, celo etc.... puesto en su sitio, se sujeta el modelo con los dedos (o con las uñas mejor) por la marca realizada en la parte baja del ala, y se mira como queda:
- si queda horizontal, o ligeeeeeramente se inclina hacia morro, ese es el punto.
- si cae para atras o adelante, toca recolocar algun elemento (la bateria es el más pesado y el que más juego te da en este sentido).
Por HARENNA
HOLA! whoseeny, si , normalmente suelo dejar el morro un pelin mas pesado, yo lo mido apoyando el avion en una botella de agua o algo similar, desde la panza aproximadamente desde donde teoricamente tiene el centro de gravedad, y entonces el avion se me queda totalmente en equilibrio, pero cuando a lo mejor no se queda y tu lo pones un pelin mas adelantado sobre el punto de apoyo y se queda en quilibrio, eso seria real o es un centro ficticio, deberia ser el correspondiente a su centro de gravedad real? que opinas.

de todas maneras ayer fuy a hecharle un tiento y bueno mas de lo mismo mamporrizaje gordo y lo bueno que my modelito autodiseñado aguanto bien la envestida al suelo.
El dia estaba bastante bien, hacia vientecillo no se si algo fuertecillo, a rafagas, (la cinta de la emisorilla a 45 grados) ..... ala!impulso enerjico cara al biento y zas arriba, dije bien va hacia arriba , mirando como aumentaba la altitud y precisamente antes de darle timon de profundidad para que cojiera mas altitud , se me desvia hacia la derecha entrandome en perdida , todo en cuestion de segundos descendiendo50 metros en picado y zas pal carajo.no se porque , pero el primer vuelo fue casi igual , pensaba que seria por el empuje del motor electrico, le faltaria fuerza , lo cual cambie , a brushless con una fuerza de empuje de 1 k.y ahora mas de lo mismo no se si desistir en este modelo propio dandole muerte o intentarlo una vez mas. que opinas? haber si hay sugerencias o comentarios que querais hacer. y porfi una opinion que sera de agradecer. salud2s
Adjuntos
maporrazo 2.jpg
Por whoseeny
Hola de nuevo!
me da la impresion de que no es falta de potencia, habiendo cambiado a una motorizacion mas potente, siempre que el peso sea adecuado y no sea excesivo para el empuje que obtienes, o para la superficie alar (vamos que no tenga demasiada carga alar).

Independientemente del modelo que tengas, ligero, pesado, potente, flojo.... tienes que mantener un flujo de aire bajo el ala, para que el ala ejerza su papel de sustentador del modelo. Cara al viento tendrás mas sustentación que con viento a favor (la velocidad efectiva del viento contra el ala es mayor), por este motivo aterriza y despega siempre cara al viento.

Si el angulo de subida es pronunciado, o al menos más de lo que te pide tu modelo para la velocidad a la que estas circulando, la sustentacion no puede con el peso, y lo notas porque bruscamente pica y cae, o bien se ladea y cae.

Solucion: manten vuelo nivelado hasta tener mas velocidad. Asciende muy poco a poco, cara al viento. Yo siempre suelo ir justito de potencia, y tengo que tener cuidado al despegar hasta que coge velocidad, e ir ganando altura poco a poco.
Y lanzando de mano corres el riesgo de que el angulo de subida sea alto, según tengas el día vamos, y te encuentras en muy baja velocidad inicial, demasiado angulo de subida, sustentacion insuficiente, entrada en pérdida y porrazo al suelo. Despega desde el suelo porque podras controlar mejor el angulo de subida. Manten siempre una velocidad, de acuerdo al peso de tu modelo.

Tambien comprueba que la alineacion de las alas y la cola es correcta, y que las superficies de mando funcionan adecuadamente . Y vigila el angulo al que tienes puesto tanto el ala (la base del ala) como la cola (si estan a nivel, o si el ala apunta algunos grados hacia arriba respecto al plano de cola, etc) porque el vuelo será totalmente diferente según esto, será estable o raro raro.
espero ayudar :)
Por HARENNA
Hola! Whoseeny gracias por contestar , bien tendré en cuenta todo lo que has dicho , lo que pasa que en mi zona es un poco pedragosa en lo cual me veo obligado al lanzar con la mano. Bueno antes de desistir lo intentare una vez mas haber que pasa , ya te contare. Salu2s

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!