miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Todo lo relacionado con el vuelo teleguiado, fotografía aérea, grabación desde aviones, etc.... Fundado el 21 de Septiembre de 2006

Moderador: Moderadores

Por aarello
#1269286
Hola a todos:
Aunque llevo años en el aeromodelismo, acabo de empezar en el vuelo FPV y me encanta pues es lo más parecido a un vuelo real. Bueno una mezcla muy interesante.
el caso es que me he montado un modelo de iniciación con video y osd y consigo autonomías de unos 15 20 minutos que, para el vuelo de palomar que hago, es más que suficiente. Pero, como en casi todas las cosas, ya me ha entrado el prurito de progresar y he estado viendo equipamiento para alcanzar distancias de vuelo bastante interesantes (25, 50, 70 e incluso más kilómetros) que, aunque puedan ser teóricos, son una buena meta. Pero, tras mirar todo lo que he podido, no he encontrado ningún avión que me de la autonomía necesaria para volar esas distancias con seguridad. Me refiero a que, si un avión puede volar a unos 70, 80, 100 kilómetros/hora, para hacer unos 70, 100 kilómetros tendría que tener una autonomía de unas 2 horas (ida y vuelta) y eso sin tener en cuenta maniobras, vientos de cara, etc. ¿Alguien me puede decir como se consigue esto?. Creqo que con modelos eléctricos, imposible, pues teoricamente necesitarías cargar y cargar baterías en paralelo, por lo que el avión debería ser enorme y el peso prohibitivo.
¿Hay alguien que tenga experiencia con esto?. ¿Hay alguna combinación de avión, motor, combustible, etc que lo permita?
Gracias
#1269826
aarello escribió:Hola a todos:
Aunque llevo años en el aeromodelismo, acabo de empezar en el vuelo FPV y me encanta pues es lo más parecido a un vuelo real. Bueno una mezcla muy interesante.
el caso es que me he montado un modelo de iniciación con video y osd y consigo autonomías de unos 15 20 minutos que, para el vuelo de palomar que hago, es más que suficiente. Pero, como en casi todas las cosas, ya me ha entrado el prurito de progresar y he estado viendo equipamiento para alcanzar distancias de vuelo bastante interesantes (25, 50, 70 e incluso más kilómetros) que, aunque puedan ser teóricos, son una buena meta. Pero, tras mirar todo lo que he podido, no he encontrado ningún avión que me de la autonomía necesaria para volar esas distancias con seguridad. Me refiero a que, si un avión puede volar a unos 70, 80, 100 kilómetros/hora, para hacer unos 70, 100 kilómetros tendría que tener una autonomía de unas 2 horas (ida y vuelta) y eso sin tener en cuenta maniobras, vientos de cara, etc. ¿Alguien me puede decir como se consigue esto?. Creqo que con modelos eléctricos, imposible, pues teoricamente necesitarías cargar y cargar baterías en paralelo, por lo que el avión debería ser enorme y el peso prohibitivo.
¿Hay alguien que tenga experiencia con esto?. ¿Hay alguna combinación de avión, motor, combustible, etc que lo permita?
Gracias

yo en el glider que tengo le llevo con una 3s 5000 y vuelo 45-50m a medio motor, sin problema, incluso aprovechando térmica mas de un hora planeando, el record con eléctrico creo que lo tiene un sudamericano y es de 111km y hay otro que se hizo 130km con un motor glow,
yo me he recorrido 10 km ida y vuelta y me temblaban las canillas, je,je, para mi lo bonito del fpv no son las distancias si no ver el paisaje en primera persona y gravar buenos videos
#1270143
El problema de los hexacopters es que al llevar mas motores seguro que gasta muchisimo mas...

Por curiosidad, que equipo de radio tienes?? Necesito hacerme con uno y busco unos 20 kilometros de radio... ^^
#1270207
Esa distancia que comentas no la vas a conseguir con un bichocoptero ni de cachondeo, solo se consigue con un avion, no es solo el equipo de radio si no tambien de video y la calidad de las antenas lo que te hace conseguir esas distancias, todo el conjunto para que me entiendas, y antes de contestarte necesito saber en que frecuencia de video vuelas, que radio usas, no me malinterpretes solo es para contrastar informacion y asi que todos nos enteremos de algo

Saludos
#1270316
buenas alconcaleyero ^^ no te malinterpreto, tranquilo ^^

Veras el tema es que aun tengo una futaba easysky o algo asi, de 35mhz... creo tener entendido que los que haceis FPV lo haceis en 2.4gh? por eso queria conocer el equipo que usais para tan largas travesias, el tema del multicoptero ya lo tengo asumido, por lo que lo intentaré con aviones. Digamos que no tengo equipo alguno y estoy buscando uno para esos propositos, y prefiero uno que la gente haya contrastado de verdad a uno que en la tienda me digan sisi llega donde tu quieras y luego no llege ni a donde dejes de ver el avión :/
#1270336
bien antes de nada decirte que si se volaba en 35 y no hace mucho, sin embargo hoy en dia cualquiera tiene una emisora en 2,4 y prácticamente todos volamos en esa frecuencia, te aconsejo que te compres una emisora en 2,4, una de esas baratas que valen perfectamente o una futaba como la que tengo yo o superior sobre todo que tenga gatillos o potenciómetros en la parte trasera, para el día de mañana si quieres volar en FPV poder mover la cámara con comodidad, no me gusta hablar de distancias largas con gente sin experiencia y sin un equipo en condiciones ya que supone una temeridad y una imprudencia que se puede pagar caro, a y prepara la cartera,je,je.
si te puedo ayudar en algo sin problema pero recuerda, FPV con cabeza.

saludos
#1276893
buenas alconcalevero, alfinal tras leer un poco, estoy comprandome un kit fpv en tienda.dmd.com unos 2.000 euros, pero creo que es muy buen equipo para largas distancias... creo que trabaja en 900 y pico mhz? a cuanto deberia poner el video? 1.2?
#1276927
canihojr escribió:buenas alconcalevero, alfinal tras leer un poco, estoy comprandome un kit fpv en tienda.dmd.com unos 2.000 euros, pero creo que es muy buen equipo para largas distancias... creo que trabaja en 900 y pico mhz? a cuanto deberia poner el video? 1.2?
el equipo que comentas es un XLRS_D2?

Editado; el que pregunto se esfumo y no volvio :mrgreen:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!