- Dom, 14 Oct 2007 23:28
Buenas, como mas de uno sabéis mi freya sufrió un impacto inelástico contra el suelo del casar el sábado. He empezado a investigar la causa, y lo que en principio parecía un problema de baterías, ha terminado siendo el servo de profundidad que petó. Llevo 3010 para alabeo y profundidad, se puede pensar que son poco servo para un 90, pero estaba haciendo hasta tic toc´s, mal hechos por mis dedos pero el tema es que capacidad para hacerlos había. Al hacer un Flip para alante, cuando suelto profundidad, sorpresa
se queda el servo metiendo toda la profundidad,y el heli haciendo flip´s solito. cuando veo que la cosa se pone fea y el heli dando volteretas se aproxima al suelo a toda leche, quito todos los idel´s, lo que disminuyó mucho el daño.
He desmontado los piñones del servo, están perfectos. Lo conecto sin el tren de engranajes, y se pone a girar como un loco. muevo el potenciómetro y ni caso. Al desmontar la parte electrónica del servo, he empujado del eje del potenciómetro, y resulta que ya responde. al mover el potenciómetro el motor del servo responde perfectamente. Si me hubiera encontrado el motor del servo quemado, o la parte electrónica de potencia quemada, podríamos pensar que el servo ha sufrido un sobreesfuerzo, pero no ha sido así.
simplemente es otra CHAPUZA por parte de FUTABA con sus potenciómetros baratos. He perdido la fé en Futaba, la broma va a salir cara. Con todo lo malo que son los Hitec encima de Karbonite, resulta que los llevo en el Airskipper con la torta de vuelos, algún golpe que otro y están perfectos.
Ahora a ver que le monto que no me salga muy caro.
He desmontado los piñones del servo, están perfectos. Lo conecto sin el tren de engranajes, y se pone a girar como un loco. muevo el potenciómetro y ni caso. Al desmontar la parte electrónica del servo, he empujado del eje del potenciómetro, y resulta que ya responde. al mover el potenciómetro el motor del servo responde perfectamente. Si me hubiera encontrado el motor del servo quemado, o la parte electrónica de potencia quemada, podríamos pensar que el servo ha sufrido un sobreesfuerzo, pero no ha sido así.
simplemente es otra CHAPUZA por parte de FUTABA con sus potenciómetros baratos. He perdido la fé en Futaba, la broma va a salir cara. Con todo lo malo que son los Hitec encima de Karbonite, resulta que los llevo en el Airskipper con la torta de vuelos, algún golpe que otro y están perfectos.
Ahora a ver que le monto que no me salga muy caro.