miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por davidpradam
Hola buenas, estoy practicando en el Realflight el tema de la autorrotacion y bueno, la teoria muy bien (guardas fuerza del rotor para al final meter todo el paso y frenarlo) como siempre. Pero si alguien me pudiese explicar un poco mas de esta maniobra, porque noto que al bajar sin paso no se controla bien el heli, es decir, no consigo llevarlo a donde yo quiero, si que lo freno al llegar al suelo, pero lo que no controlo es como bajarlo al punto que a mi me interesa.

Todas las sugerencias seran bienvenidas.

Gracias.
Por Sulawesi
Si no consigues llevarlo al sitio que deseas, puede ser debido a que llevas pocas vueltas de rotor, y esto te puede ocurrir porque quizas estes trabajando a cero º en la bajada, prueba a meterle unos grados negativos y dale al heli una inclinación de unos 45º en bajada, notarás que las palas rotan a más velocidad y el heli baja más rapido, verás como te sera más facil llevarlo al sitio que deseas, jugando para frenarlo con algunos grados positivos. No se trata de dar palancazo positivo a cierta altura sino de ir jugando y controlando, ten en cuenta que en el momento de dar palancazo a tope el heli queda muy frenado y con muy pocas vueltas y por tanto no puedes llevarlo muy lejos. Si tienes simulador PhoenixRC o puedes conseguirlo, en el tienes unos extraordinarios ejercicios de autorrotación. Lee tambien si deseas este enlace sobre autorrotacion.
http://aeromodelismo.informe.com/la-aut ... dt638.html
Por Alex6
pozi, como dice sulawesi, la intencion es mantener las vueltas en el descenso, a base de paso negativo, ayudandolo a bajar, de este modo lo dirigiras mejor y tendras rpm para la frenada, ke tienes ke calcular bien, pues si la haces muy temprano perderas vueltas cuando aun keda altura y caera a plomo sin poder slucionarlo pero si apuras demasiado ...
... literalmente te comeras el suelo del copon jijiji, es mas facil de lo ke parece, pero con un par de huevos jeje, practica en el simulador asta ke te salgan siempre antes de probar a proposito en la realidad
tambien hay ke decir ke aunke no te salga al 100% en caso de fallo motor, las roturas seran mucho menores ke si no lo intentas
y decirte ke para ke salgan finas no se trata de apagar el motor dar negativo a sako y frenar a sako al final, sino de acompañar el heli, cortas motor, conforme va caiendo vas dando mas negativo cada vez al ritmo ke acelera la caida y la frenada a de ser con el paso justo y progresiva, si das palancazo ganaras altura y perderas las tan preciadas revoluciones, simulado a sako antes de probar en vivo!!!!
Por Alex6
ahh por cierto , la autorotacion mas churro ke he hecho fue con un 450 y rompi solo un patin caiendo desde 5 mtr, con lo ke kiero ratifikar ke nunka esta de mas probarla, y un trukito para ganar mando durante el descenso es no bajar plano, sino avanzando de panza un pokito, o sea con un pekeño avance durante el mismo descenso
Por Dvm
Bueno, tengo una duda, cuando decís que tiene que ir avanzando queréis decir que hay que picarlo con el morro hacia abajo unos 45 grados o por el contrario avanzando y morro arriba unos 45 grados, no me queda claro. Saludos.
Por Alex6
Dvm escribió:Bueno, tengo una duda, cuando decís que tiene que ir avanzando queréis decir que hay que picarlo con el morro hacia abajo unos 45 grados o por el contrario avanzando y morro arriba unos 45 grados, no me queda claro. Saludos.
en realidad de lo ke se treta es de no bajar en una linea vertical ke avance un pokito, tampoko hace falta a 45º, como si siguieras en traslacion, luego lo tiraras para atras pa frenarlo ya en el suelo, y practicalas con el heli mas grande ke tengas, con os pekes es chunguissimo jejeje
Por davidpradam
Bueno, pues desde que inicie este post llevo practicando la autorotacion en el simulador y ya la tengo bastante controlada. Atterizo mas o menos donde quiero. La inicio con el heli en cualquier posicion.... en fin, que creo que ya puedo pasar a hacer una prueba con el heli de verdad.

Antes de hacerlo alguna aclaracion, consejo en cuanto a la configuracion de curvas, paso..... algo que creais oporturno hacerme saber antes de jugarme el tipo, bueno mejor dicho, jugarme el heli. jejejejejeje

Gracias.
Por alioth
Cuando hagas la primera, te preguntarás por qué le tenías tanto miedo a esta figura. Es más fácil de lo que parece. Y engancha, el día que haces la primera, no te vas a casa sin hacer otras diez.

-Las palas deben estar algo prietes, para no llevarte sustos si abortas la auto.
-Hazla siempre siguiendo una trayectoria en contra del viento.
-Curvas.. lineal desde -6º abajo, hasta +12º arriba. Pero ni hace falta bajar a -6, ni tienes por qué aterrizarlo a +12ºC. Hay márgen. (para hacer autos en invertido necesitarías más negativo, pero no es el caso, por ahora).
-No tiene por qué caer como una piedra, déja que vaya bajando moderadamente y lo controlas normalmente, como si llevaras motor.
-Dosifica el paso. No tienes por qué frenarlo subiendo el stick a tope. Ve subiéndolo poco a poco. Los palancazos frenan mucho el rotor.
-Para templar nevios puedes hacer alguna sabiendo que la vas a abortar a 20 o 30 metros. Asegúrate de que en el modo Autorrotación, el motor se queda a un relantí un pelo alto, por seguridad. Si estás muy bajo, no la abortes, el helicóptero perderá algunos metros de altura desde que lo abortes hasta que recupere la sustentación.
-Disfruta de esa sonrisa de felicidad que se te queda cuando haces la primera.
Por davidpradam
Entiendo. Otro tema, conviene configurar el modo autorotacion en algun interruptor especifico, o se puede poner en donde llevo, normal r idle 1 y usar el ultimo para autorotar. O como configuro la emisora?

Gracias.
Por alioth
Aquí no creo que haya norma fija. Como tú mejor te apañes está bien.

En FAI, que se llegan a usar 5 modos de vuelo, uso:
-un interruptor triple de la izquierda, para Normal, Idle 1, Idle 2
-otro doble de la izquierda para Idle 3
-otro doble en la parte de la derecha para Autorrotación.

-en caso de activar Idle3, prevalece sobre los modos normal, 1 y 2.
-en caso de activar Autorrotación, prevalece sobre todos los anteriores.

No sé si tu emisora permite seleccionar el interruptor que quieras para Hold, o tiene que ser uno específico.
Por davidpradam
Buenoooooo, yo tanto modo no usare, jejejeej mi emisora es una 7C o algo asi.

lo pondre por ahi en uno que tenga libre, como es la opcion en la emisora "hold". Mirare si se puede poner donde quiera o tiene que se elguno concreto.

Y que llevas en los idle, en el 1 y en el 2.

Yo de momento solo uso el 1 y lo llevo con -6 0 5,5 7 9 para hacer alguna cosilla pero poco.

Bueno que yo me aclare, tengo que programar un curva con esos -6 abajo y 12 arriba y el gas en "hold" y asignarlo a un a un interruptor.
Por maxius
cada emisora trae una tecla por defecto asignada .asi que si la que usas en el simulador es la misma, no tienes por que preocuparte que tecla usar, ya que es con la que mas estas familiarizado a la hora de hacer las autos.en mi caso pase de futaba a jr y tube algunos cambios un poco jodio al tener que utilizar teclas distintas.menos mal que los idles los pude poner como en la futaba jeje.

tambien puntualizar al amigo ALIOT que para hacer autos en invertido, con -4º a +12º se pueden hacer sin problemas.otra cosa es que quieras hacer algo fuera de lo normal y necesites esos grados que mencionas.al igual que en las autos normales ,segun la inclinacion que le des al helicoptero es posible que baje sobre los -1º. en invertido la velocidad te la da mayormente la inclinacion que le des al helicopteros mas que los grados.incluso para darle la vuelta al helicoptero en invertido ,practicamente pasaria sobre los 0º .siendo de esta forma, un punto neutro justo en medio del cambio de posicion, de invertido a normal.

CONSEJO PARA TU PRIMERA AUTO:intenta si es posible que alguien te ayude para activar la tecla de autorrotacion y desactivarla si tu se lo ordenas.ya que con los nervios, eres capaz de incluso apagar la emisora jeje.deberias de empezar con un ralentin alto en modo autorrotacion. en las primeras e ir bajando poco a poco. segun le vayas cojiendo el punto,mi consejo es que pongas sobre un 30% de motor en la curva de autorrotacion.ya tendras tiempo de ir bajando .
Por Alex6
jo tio ke suerte, con estos consejos aprenderas rapido, yo a duras penas las voy empezando a probar :oops: :oops: :oops: voy a probar estos consejos yo tambien pues el uno y el otro lo habeis explikado perfectamente jijiji
saludos
ahh, a mi me da ke para empezar abortar la maniobra puede ser mas peligroso ke echarle huevos a ver ke pasa????
Por maxius
se me ha olvidado decir que si abortas la auto muy cerca del suelo ,el heli al acelerarse al cambiar de modo auto a idle o modo normal ,se te puede girar de golpe el helicoptero y tener un accidente
Por abueloluis
Para que no te ocurra lo que dice maxius de que se gire el heli ,porque se gira, le pones a la curva un delay en la emisora.
Por lard1n
Pues yo la verdad la curva de auto que llevo es una que va de -12 a 12, me lo recomendo el dueño de rclevante y asi la llevo, en el simul tb utilizo esa, ya que yo creo que si meto -6 abajo del todo, me conozco, y creo que no bajaria el stick mucho, asi bajando un poco el stick por debajo de la mitad gas consigo ya negativos.
Por Alex6
yo tambien uso esa, pues la futaba 6 solo tiene un idle , y el interruptor de auto, encima el interruptor de auto te deja la curva normal, con lo ke mi curva de paso es -11 +11 en cualkier modo de vuelo, pero ke se le va a hacer, mas adelante ya estudiare el cambio de emisora jeje
ahora ya faena tengo en aprender y perfeccionbar lo ke ya se jijij

ahh y a lo del giro de cola en caso de abortar me referia yo, si tienes las autos por la mano pues lo corriges y te vas, pero si son las primeras y abortas, ese imprevisto te puede dejar en blanco con sus consecuencias, peores normalmente ke si no hubieras abortado y no te hubiera salido bien la auto jiji
lo mismo es aplikable a abortar cualkier maniobra, ahora a medio looping soy capaza de abortarlo e irme pa otro lado pero cuando empezaba a probarlos, mejor acabarlo ke provocarle imprevistos jiji
saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!