- Lun, 02 Abr 2007 23:02
#443402
Hola
Llevo varias semanas practicando las autorrotaciones "normales" y el sábado pasado, pasé a las "invertidas", quisiera compartir con vosotros las sensaciones y de paso pedir consejo, porque no me salieron muy bien.
La idea de empezar a practicar las autorrotaciones en invertido, procede de una parada de motor en traslación inverida a gran velocidad (menos mal) a 3m de altura y frente a mí ... (afortunadamente, pude aterrizarlo sin problemas (todavía no me explico cómo)).
Sensaciones:
Primer intento:
Trepada a gran altura, media vuelta, invertido y sin quitar paso activo autorrotación, cae pero no como cuando cae en autorrotación normal, sino como si se frenara al caer (paso/gas arriba del todo al caer en invertido), sensación un poco rara... le doy a la palanca de profundidad a tope para ponerlo en posición "normal" (sigo con la palanca de paso/gas arriba del todo).El heli va perdiendo vueltas, pero no logra ponerse "recto", se queda a medias, pierde prácticamente TODAS las vueltas y menos mal que no me quedé embelesado... desactivo autorrotación y a un par de metros del suelo, detiene la caida (ufff... las piernas me tiemblan de lo lindo...).
Palanca para arriba y segundo intento...
Trepada a gran altura, media vuelta, invertido y sin quitar paso activo autorrotación, cae, sensación un poco rara... le doy a la palanca de profundidad a tope para ponerlo en posición "normal" pero ahora colocando la palanca de paso/gas más o menos a mitad, jugando con la profundidad. El heli va perdiendo vueltas, igual que ántes, pero no logra ponerse "recto", se queda a medias, me acojono de nuevo, esta a más altura, desactivo autorrotación, y aterrizo con un tembleque de piernas que no veáis.
¿qué hago mal?
¿algún consejo?
El heli es un R50 Titan.
Saludos cordiales.
Llevo varias semanas practicando las autorrotaciones "normales" y el sábado pasado, pasé a las "invertidas", quisiera compartir con vosotros las sensaciones y de paso pedir consejo, porque no me salieron muy bien.
La idea de empezar a practicar las autorrotaciones en invertido, procede de una parada de motor en traslación inverida a gran velocidad (menos mal) a 3m de altura y frente a mí ... (afortunadamente, pude aterrizarlo sin problemas (todavía no me explico cómo)).
Sensaciones:
Primer intento:
Trepada a gran altura, media vuelta, invertido y sin quitar paso activo autorrotación, cae pero no como cuando cae en autorrotación normal, sino como si se frenara al caer (paso/gas arriba del todo al caer en invertido), sensación un poco rara... le doy a la palanca de profundidad a tope para ponerlo en posición "normal" (sigo con la palanca de paso/gas arriba del todo).El heli va perdiendo vueltas, pero no logra ponerse "recto", se queda a medias, pierde prácticamente TODAS las vueltas y menos mal que no me quedé embelesado... desactivo autorrotación y a un par de metros del suelo, detiene la caida (ufff... las piernas me tiemblan de lo lindo...).
Palanca para arriba y segundo intento...
Trepada a gran altura, media vuelta, invertido y sin quitar paso activo autorrotación, cae, sensación un poco rara... le doy a la palanca de profundidad a tope para ponerlo en posición "normal" pero ahora colocando la palanca de paso/gas más o menos a mitad, jugando con la profundidad. El heli va perdiendo vueltas, igual que ántes, pero no logra ponerse "recto", se queda a medias, me acojono de nuevo, esta a más altura, desactivo autorrotación, y aterrizo con un tembleque de piernas que no veáis.
¿qué hago mal?
¿algún consejo?
El heli es un R50 Titan.
Saludos cordiales.
AEROCLUB CHIVA
http://aeroclubchiva.foroactivo.com/
Lo que sabemos es una gota de agua; lo que ignoramos es el océano
http://aeroclubchiva.foroactivo.com/
Lo que sabemos es una gota de agua; lo que ignoramos es el océano