miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Enero de 2007.

Moderador: Moderadores

Por raydal24
Hola compañeros,haber si me podéis ayudar
El ultimo fin de semana fui a volar el calmato en un descampado,con la mala suerte que ya en la pista y acelerando para despegar el motor trago algo de gravilla.y parón. Imaginaos el resultado al abrir el motor.
Tengo un leo28 que no le doy uso y estaba pensando en ponerlo,para aprovechar material.
Pero tengo mis dudas si tendrá la suficiente potencia.Yo pienso que volar volara.pero forzado de narices.jeje
Que opinais?el avión es el calmato 40 ala baja
Imagino que habrá que jugar con las hélices.
Un saludo
Por raydal24
Feliz navidad compañero.
La idea era poner un deposito mas corto que el original.para así avanzar el cg.y poner una helice 12x7.5,para darle mas traccion y potencia.
Se que lo que voy a hacer es un poco burrada jeje.
Pero lo voy a probar de todos modos.el avion me da unos 2.1 kg de peso en bascula.deberia poder tirar de el.
Como mucho lo que puede pasar es que tenga un triciclo muy rapido y no se levante jeje.
Pero a ojimetro y cn estos datos al ojo creo que volara.
Repito mis datos son a ojo.y bueno yo reconozco que le hago mas caso a la practica yque a la teoria.jeje sin desprecio.
Haver que pasa..jeje.
También pasa en el spitfire.que recomiendan montar 46 y añadir gramos en morro.yo lo he montado con 52 y la batería en el morro.no ha hecho falta poner ni un granito para tener un cg correcto.y otros compañeros con 60(la teoría a veces no es 100x100 correcta)
En cuanto lo haya probado OS comento el invento
Un saludo y feliz navidad a todos
Por javi25
Raydal24, haz caso a lo que te ha dicho Justino, un 28 es demasiado poco para mantenerlo en el aire y casi con seguridad no conseguirás hacerlo levantar del suelo. Si no vas a usar ese leo 28 puede interesarte cambiarlo por un 46 igual al que tienes de segunda mano y con ellos tendrías un motor completo 46 y una carcasa de repuestos.
Saludos
Por sukoi
¿ y un cambio de grupo motor ( piston/camisa ) ? , no creo que el roidamiento delantero te haya cogido gravilla, el trasero ..... depende :cry: , seria cuestion de desmontarlo y ver la gravedad de la averia, en RC-GROUPS hay posteado un tema del cambio del grupo de un OS por otro de ASP que parece que funciona ( y a menos precio :twisted: )

saludos
Por raydal24
Hola compañeros,feliz navidad a todos
Llamarme tozudo.después de desmontar el motor y después de comprobar los daños decido por seguir adelante.lo único que puedo conseguir a las malas es k no remonte el vuelo.
Nada que perder!
He estado hablando con mi mentor un hombre de 70 años y casi 30 en el aeromodelismo.
En el que plenamente confio.
Me contaba batallitas antiguas de años en los que volaban modelos de 2.5kg con motorcillos de este tipo y cubicajes.los cuales para hacer un loop tenias que picarlo antes para coger velocidad.
Perdón por la paja compañeros.. Todo eso va a que el proyecto este siga adelante.
Tenia unos cuantos fascículos de alta ya que me dieron.y entre ellos estaba la bandeja de servos del fokker dr1.
1 .he colocado esta bandeja delante de la original del calmato.quedando los servos situados por encima del borde de ataque.
2.he sustituido el deposito original de 350 por uno de de 250 creo(no veo los números)pero es mas corto.
3.colocado el motor lo mas separado del para llamas posible para seguir avanzando el CG.
4.colocado la batería como en mi spitfire(en el morro)en el hueco que me queda entre el para llamas y el motor.lado opuesto del escape(siempre intentando avanzar CG y equilibrandc el peso respecto al lado del escape.
He puesto dos lapices en la 1/3 del ala y que sorpresa.
CG correcto y el peso a bajado unos 100gr.
Esta ya todo montado.y listo para hacer la primera prueba.
Veremos que pasa...
Pero después de todos estos pasos que OS he comentado que he hecho y viendo el resultado en el peso y el CG.
Ahora creo todavía mas en la posibilidad que se levante.
Saludos
Por raydal24
Probaré haber si alguien del foro le interesa un cambio.
El motor leo 28 es nuevo en su caja original y sin hacer el rodaje(es decir nuevo de trinca)solamente lo he sacado y lo e montado en la bancada.
Me conformaría que me lo cambiaran por un 40 a 46.si funciona me vale
Haber si sale alguien..
El tema es que si tengo que comprar otro motor nuevo.este sera para una beaver que quiero empezar el mes que viene
Por Jaroja2
Lo de poner un equipo motor de ASP en un OS creo que solo vale para el 46Fx y va muy bien algo he leido y el precio claro muy bararo
Por seven
Nada que perder???
yo diría mas bien todo lo contrario, todo que perder: perderás el avion, el tiempo y el motor. Dudo mucho que ese hombre del que hablas y que lleva tanto en esto te haya recomendado poner una 12x7.5 en un leo 28, pero si ese motor no puede mas que con una 9x6 ó 10x6 como mucho.
Has leido los datos de potencia de uno y otro? si un 46 tiene 1.2 hp, el 28 que llega a 0.8 hp...
Si os gusta hacer experimentos, que sea con gaseosa me decia mi monitor de aeromodelismo.
Además... para que quieres volar un avion que no permite mas que pasearlo a duras penas, y si te entra en pérdida y necesitas potencia para sacarlo, de donde la vas a sacar.
Por raydal24
Hola compañeros.
Haber OS comento,al final OS he hecho caso y me he quedado con un mustang 46florero. compañero forero
Bien.
A seven le respondo.
1 xk arriesgar?por entretenimiento y para experimentar.pero para usar gaseosa prefiero cerveza.
2 me he hinchado a buscar Info sobre esos motores pero yo he encontrado poca cosa
Este calmato lo considero de batalla.pura y dura batalla y experimentacion.
Al final montara un mustang 46.servos futaba 3003.y code 4 k si no voy equivocado son los Hitec hs 322 camuflados.
Bien después de arreglar el tema del motor.con vuestras recomendaciones y opiniones(estoy agradecido)gracias
Propongo otra cosa.partir alerones en dos para hacer de cada medio alerón un flap.con servos pequeños de 2kg de torque.
Otros compañeros del club donde vuelo lo han hecho en sus aviones,y son mucho mas dóciles y tranquilos para la toma.
Como mi parienta quiere aprender.creo que seria mas fácil para ella.sin tanto riesgo de aporrizaje.
Y otra duda,he visto gente que le monta flotadores para hacerlo hidro.algo que me interesa mucho si es viable.
Alguien sabe de que modelos salen esos flotadores que pueden ser compatibles o adaptables?
Un saludo a todos
Por javi25
Me alegra tu cambio de opinión respecto al motor. Respecto usar alerones separados yo personalmente lo aconsejo, no ya por la opción de flaps porque este modelo no lo necesita, sino porque con un solo servo al final el sistema de varillas termina cogiendo mucha holgura. Asique en mi opinión me parece una idea muy buena y que se tarda poco en cajear las alas para fijar los servos.
Respecto los flotadores te vale cualquiera para un tamaño de 46, o si quieres tienes la opción que usamos nosotros en el club que es fabricártelos usando unos sencillos cálculos. Te dejo el enlace que un socio del club al que pertenezco hizo para tal fin, sino, la otra opción es apoquinar unos en una tienda.
http://www.rcbadajoz.com/Club_Pacense_d ... res_2.html
Saludos
Por raydal24
Muchas gracias por la Info javi25.
Sin duda ahora que tengo esta Info.no dudo para nada ponerlo en practica.
Vivo en menorca.y eso de ir a una playa y meter un avion era algo que tenia pendiente y me divertira mucho.
Gracias compañero
Por javi25
De nada, estamos para ayudar en la medida de lo posible y de nuestros conocimientos.
Respecto volarlo en la playa desconozco si es que el campo de vuelo lo tenéis en tal lugar o si tienes pensado volarlo por tu cuenta en tal caso dos objeciones:

Con la arena seca las ruedas no se van a mover ni un centímetro ni aunque le pongas un 120, solo vas a conseguir que el modelo se entierre por no hablar que la hélice va a tocar en las ondulaciones de la arena y va a ser absorbido por el motor....mala idea. :?

Lo segundo es que la playa es un lugar publico y aún deduciendo que sea un piloto muy experimentado no quita la posibilidad de que algo en el modelo falle, las paradas de motor y posterior aterrizaje de emergencia están a la orden del día, todos nos a pasado alguna vez, o que nos falle la batería y el modelo se quede sin electricidad, o el fallo de algún servos, etc.... La cuestión no es lo que le ocurra al modelo sino que hay muchas posibilidades de que le casques el modelo en la cabeza de algún "guiri" o vecino tuyo que pase por ahí.

Repito que no he entendido muy bien lo que quieres decir con ello y no sé si tu campo de vuelo se encuentra habilitado en la playa o si quieres volarlo por tu cuenta en tal sitio. Si es el primer caso no hay problema pero si es el segundo caso corres riesgo de meterte en graves problemas.
Saludos
Por raydal24
Hola javi.en mi caso el campo de vuelo esta cerca de la costa.pero lo del tema hidro.seria para llevarmelo con la lancha y ya algo lejos de la playa,meterlo en el agua y despegar.si tiene algún fallo.es arrancar la lancha y en segundos estas ahí a por el.
Un saludo
Por seven
a mi el tema de los hidros siempre me ha parecido atractivo, pero nunca lo he puesto en practica por dos cuestiones:
- A no ser que pongas un filtro en el carburador, la hélice al girar sobre el agua levanta aire y agua (aunque tu no lo veas) que se mete dentro del cilindro y en caso del mar, junto con sal. Resultado te dura el motor dos telediarios.

- En el caso de los electricos... electricidad y agua no son amigos, asi que fuera complicaciones. Ya perdí un rx al aterrizar un avion en un charco y mojarse toda la electrónica.

Es mi opinion al menos, si consigues hacerlo y volarlo hidro, que lo disfrutes y ya nos contarás.
Por raydal24
Por supuesto como no.
Pero weno antes de liarla con el tema hidro quiero informarme mas y hablar con los del club.
Se que alguno ya lo ha probado.
Pero weno hasta primavera que no meta la lancha en el mar no lo probaré.
Que si lo pierdo puedo ir a buscarlo.
La verdad que si seven.el tema hidro es atractivo pero como bien dices,muy muy delicado.
Saludos
Por javi25
Yo he participado en 5 ocasiones en un encuentro hispano-luso de hidroaviones con un entrenador, un yak 54 y un sukhoi 31, en los tres casos la diferencia esta en el sobre peso que supone los patines para modelos de tan poca envergadura, la cual hace el modelo muy torpe y difícil de volar, un poco mas difícil, tampoco es nada del otro mundo, pero cuesta hacerse con el control porque pensamos que el modelo volará igual que cuando lo hace sin patines y nada mas lejos de la realidad.
Respecto a lo que dice seven, solo puedo hablar de agua dulce, que la hélice levanta una nieblita que se traga el motor pero no supone peligro alguno, baja un poco las rpm del motor hasta que el agua sale del cilindro pero vuelve otra vez a funcionar perfectamente, no se para tampoco al no ser que le entre agua a chorro. Con el agua salada del mar la verdad es que no puedo decir nada porque nunca he probado. Para evitar esa neblina hay que acelerar el motor muy lentamente e ir permitiendo que el modelo valla adquiriendo la aceleración progresivamente. Si aplicamos mucho motor con el modelo desde parado como hacemos cuando volamos en pista la hélice absorberá agua porque se crea un momento de giro que hace que hunda el morro debido a la fricción de los patines con el agua. Si aplicamos motor lentamente evitamos ese giro y mantenemos la hélice alejada del agua.
Otro concepto equivocado es que el agua debe estar totalmente tranquila como un espejo...nada mas lejos de la realidad, el agua estancada genera una succión bajo los patines que no permite levantar el vuelo, mientras, el oleaje hace que una pequeña capa de aire se situé entre el agua y los patines.
Por supuesto sobra decir que toda la electrónica hay que envolverla con material impermeable, incluido los servos, para ello puede usarse bolsitas pequeñas con goma elástica para permitir la salida de los cables, desafil, celo o cinta americana incluso compañeros del club han usado preservativos con muy buenos resultados porque al ser largo y estecho permite poder tapar casi la totalidad de los cables del receptor hasta los servos y permite adecuarse a la forma del receptor. Es si, sin usar a ser posible :lol: Yo lo que he venido usando a sido una bolsita pequeña y listo.
saludos
Por raydal24
Tengo que estudiarlo bien antes de probarlo,y contrastar información.
Tendríais risas para rato en el club con lo de los condones jajajaja.
Haber si consigo quedar con alguien que tengauno para que me lo eenseñe,y verlo volar
Un saludo
Por seven
pues si lo de los condones es un puntazo.
En hobbyking acabo de ver un set de flotadores por 48 euros para un 40-60, eso si pesa 840 grs que hay que tenerlo en cuenta.
Por apata
Jaroja2 escribió:Lo de poner un equipo motor de ASP en un OS creo que solo vale para el 46Fx y va muy bien algo he leido y el precio claro muy bararo
la compatibilidad en los recambios te lo aseguro que valen al 100%. Tengo un OS encamisado y perfecto

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!