miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por alien3021
Hola a todos antes de nada me presento, me llamo David y soy de San Fernando de Cádiz, y llevo en este mundo 2 días, vamos novato novato, bien el pasado mes de Diciembre me regalaron un avión de iniciación Falcon, bien lo volé 2 dias y todo muy bien, con los lógicos golpes de torpe novato, pero al tercer día, se estampo y ya no funciona correctamente, he revisado que los motores del avión, y funcionan O.K. pero no le hace caso al mandoRC, creo y espero que algo me digais, que puede ser el cristal de cuarzo que tiene el avión y que con el golpe se haya podido fastidiar, miré el integrado y vi que el susodicho cristal es de 26690hz, pero no encuentro dicho cristal por ningún lado, debo sustituirlo por otro, p.e. de 27000hz??, pero si hago esto no estará con el mismo que el mando no?, estoy hecho un lio, espero que me echeis un cable, muchas gracias.

Salu2
Por raceman
Hola David,
antes de comprar nada deberías de averiguar que se ha roto.

Dices que los motores siguen funcionando, y sin embargo el avión no responde a la emisora, como has probado los motores?

Comprueba que las baterías tienen carga, que las conexiones de las baterías con el variador están bien, y que el cristal del receptor está bien enganchado a ver si se ha soltado un poco.

Prueba los distintos canales del receptor, si ves que no funciona uno, prueba a cambiar algún servo de canal a ver si hay más suerte.

Saludos.
Por alien3021
Hola a todos de nuevo os pongo unas fotillos a ver si me podeis echar una mano , un dato que no puse en el post anterior y es que el impacto fue en la orilla del mar, así que el avión se mojó, par que lo tengais en cuenta, tengo al crio detrás para ver si la arreglo y ya no sé que decirle, me temo que la final la tendré que dejar para piezas y tendré que comprar una nueva, pero aún tendo esperanza que me digais algo y lo pueda solucionar.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen

Imagen

Imagen

Por geko
Pues es un detalle importante.

Si el agua ha llegado a la placa, que parece ser el receptor, casi seguro que lo puedes dar por perdido. Si se mojó, puedes intentar recuperarlo:

Con la batería desconectada, introduce la placa en agua dulce abundante durante un par de horas. A continuación lo sacas del agua, lo secas lo mejor que puedas y, si es posible, lo soplas con aire a presión para intentar eliminar la humedad al máximo. Luego lo tienes en un lugar seco y templado durante al menos un día entero para que se evapore cualquier resto de humedad que quedase. Y.. suerte, a probar si vuelve a funcionar.

Lo que ya te adelanto es que si se mojó la placa y estuvo algún tiempo con la batería conectada, es muy dificil que se recupere pero por intentarlo no pierdes nada.
Hola David. El mío calló al agua en una ocasión , tenía los signos que tu dices. Al principio lo dí por perdido, pero despues de dos o tres dias volvió a funcionar. Bien es cierto que el mío cayó en agua dulce. Lo dejé sin mas y como digo volvió a funcinar. Despues de seguir los consejos de raceman y geko, habrá que esperar a la suerte.
Suerte que yo te deseo para que sigas disfrutando del pajarín que quizá te encamine como a mi a otros modelos
Por chami
uuuuyyyyy.... agua con sal... muy mala combinació.
Una vez lo hayas limpiado con agua dulce (si lo haces con agua desionizada mejor), soplarlo y eso, despues mete la placa en un tarro y cubrelo de arroz.
El arroz absorve muy bien la humedad, dejalo un par de dias.
(espero que este remedio "de la abuela" te funciones)
un saludo
Por ejmerinor
Hola escribo en este post porque tengo una avería parecida en mi falcon.
Después de haberlo volado en varias ocasiones, me sucede que obedece a la emisora cuando le da la gana.
Conecto la batería y obedece una vez, paro y ya no vuelve a obedecer. Desconecto y conecto la batería y vuelve a obedecer una vez, paro y vuelvo a darle al mando y ya no obedece.
Solo funciona una vez cuando desconecto y conecto la batería, pero solo una vez. En el momento que suelto el mando y vuelvo a darle ya no funciona.
El mío no se me ha caido al agua, sí es cierto que algún porracillo se ha llevado. No sé, cosas de la electronica. A ver si hay alguien me pudiera decir algo.

Gracias y suerte con tu problema alien3021.
Por chami
Por como lo dices... tiene toda la pinta de deberse a que le falta carga a las pilas del mando.
Prueba y si no funciona vuelve a comentar y a ver que se nos ocurre
un saludo
Por ejmerinor
Hola de nuevo a todos, chami parece que no es problema de las pilas de la emisora. Lo hemos probado con pilas nuevas y nada, sigue igual. funciona al encender el avión pero lo hace durante menos de un minuto. Hay que volver a apagar el avión y encenderlo para que vuelva a funcionar. Pensaba que podía ser un problema del interruptor del avión y lo he puesto directo, y nada sigue igual, ahora como lo he puesto sin interruptor tengo que desconectarlo y conectarlo para que funcione, pero lo hace durante menos de un minuto, lo desconectas, lo conectas y vuelve a funcionar. No sé que carajo puede ser.
A ver si alguien se le ocurre otra prueba que se pueda hacer.

Gracias,
Por dobler
si el problema es del receptor o emisora del falcon LA ORIGINAL? te recomiendo que la envies a tomar por c...... y le pongas otra emisora de 4 canales, asi aprobechas y lo tuneas.....

saludos.....
Por chami
La opcion de dobler es buena XD
ahora...
se me ocurren dos opciones:
1º que haya un fallo (irreversible) en la emisora o en el receptor que de un desfase en la señal, o que el cristal este roto...
2º que al comenzar a funcionar el circuito aumente de temperatura (que es lo logico) y de fallos en alguna soldadura en la placa (que aunque parezca mentira lo e visto en muchas ocasiones en otros objetos), a esto se le llama "soldadura fria" y tiene facil solución.

La soldadura fria de los elementos se caracteriza porque no es una soldadura de estaño brillante y/o tiene residuo.
Visualmente parece que el componente esta en contacto total con la placa pero no es asi.

SOLUCION: para la numero 1º el cambio.
para la numero 2º repasar las soldaduras con un soldados de estaño de 25 W o aproximado (OJO: cuidado con cortocircuitar las pistas)

Esto es probar hasta que uno se cansa y decide mandarlo todo a la Mier...... y cambiar el componente, o comprar otro

un saludo, espero servir de ayuda
Por ejmerinor
Chami perdona que no haya contestado antes, es que no he tenido tiempo de mirar el falcon. Estoy iniciándome con el Hawk Sky y he dejado aparcado un poco el tema del Falcon. Intentaré mirarlo este fin de semana porque ese avión le encanta a mis hijos.
Gracias por tu ayuda que por supuesto sirve y mucho.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!