miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 22 de Septiembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por Pedro Ayuso
#1085139
Muy buenas,Tras el éxito optenido con la construccion y vuelo de una semimaqueta bimotor que ya muchos bien sabeis....,este verano me he aventurado con otra semimaqueta bimotor de escala un poco mayor.En este caso como bien dice el título,se trata de un aviocar casa-212 de 2.060mm de envergadura y 1500mm de largo.
Unas fotos del real
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Por Pedro Ayuso
#1085142
Pues este es el ejemplar en cuestión......

Imagen
Cabina desmontable para acceder al cockpit
Imagen
Trampilla trasera de carga funcional,accionada por un servo/canal
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Por Pedro Ayuso
#1085144
La motorizacion a cons¡sistido en dos os46ax(palas de madera 11/7...sin alimentación continua ,ni bomba de combustible,ni escapes pitts, ni "cristo que lo fundó",.... :lol: ...así a pelo y tras unos cuantos de vuelos la cosa vá bastante bien.

Aqui os dejo un video del dia que lo saqué por primera vez.....





Imagen

Foto y video cortesia del amigo Benjamin(club Alces) Un saludo "majete"
Última edición por Pedro Ayuso el Lun, 02 Jul 2012 12:11, editado 1 vez en total.
#1085738
Hola tocayo.
bueno llevo bastante tiempo sin intervenir en el foro(antes pedro gimeno).por motivos personales y economicos (maldita crisis) he estado bastante tiempo alejado del hobby,bueno no te voy a comer el tarro jajajaja.
No se si sabras en el 2005 yo tambien construi este precioso modelo,y al ver las fotos y el video,me he decidido a responder tu tema y recordar lo que disfrute con la construccion y con su vuelo.bueno solo decirte que felicidades por lo bien que te a quedado y como vuela enhorabuena.
UN SALUDO.
Avatar de Usuario
Por Pedro Ayuso
#1085834
Muchas gracias Pedro,la verdad que avion es muy noble.....,el aterrizaje fué un poco frusco ya que entré sin flaps :mrgreen: ,no por nada,si no por que con ellos no había un dios que bajara el avion....jejejeje :lol: .Ahora ya le programado la mezcla flap-profundidad,para que no se me suba cuando los pongo y entra como una pavita.

Saludos
Avatar de Usuario
Por Pedro Ayuso
#1085855
Sr Floppy escribió:Muy chulo, y muy rápido.
En motores glow el OS46 creo que es la mejor elección, además a 45º.
Enhorabuena.
:D
Muchas gracias compañero,personalmente creo que és una de las opciones mejores en relación calidad-precio,Hubiera preferido dos os52 surpass,pero cuestan mas de doble que estos...... :mrgreen: ,si no hubiera sido por el precio,es la motorizacion que hubiera puesto en el B-25,este modelo de motor tambien es un maldito relog suizo,ya tuve uno en un spitfire de altaya y nunca me falló y sin alimentacion continua en bujia,así a pelo,que pena que murió con el avión..... :roll:

Un saludo
Por Richtofen67
#1093317
Hola Pedro, muy buen trabajo , Yo lo empeze hace tiempo , pero en el cambio de casa , murio y ahora quiero empezarlo otra vez, me gustaria saber como solucionaste lo de pasar el plano, de electrico ha glob, ¿ hiciste algun refuerzo en las alas, o las gondolas?, sigo con interes tus trabajos, ¿ cuando pones el proceso de construccion ? ,saludos
Avatar de Usuario
Por Pedro Ayuso
#1093374
Richtofen67 escribió:Hola Pedro, muy buen trabajo , Yo lo empeze hace tiempo , pero en el cambio de casa , murio y ahora quiero empezarlo otra vez, me gustaria saber como solucionaste lo de pasar el plano, de electrico ha glob, ¿ hiciste algun refuerzo en las alas, o las gondolas?, sigo con interes tus trabajos, ¿ cuando pones el proceso de construccion ? ,saludos
Hola compi,muchas gracias,por desgracia,no dispongo de las fotos del montaje....
Las gondolas no están reforzamas adicionalmente,aguantan de sobra para estos motorcitos.

Un saludo
Por dabimto
#1093658
Muy buenas;
Precioso Aviocar y sobre todo magnifico vuelo!!!.Donde se pueden conseguir estos planos???.Por cierto cides que no le has montado electronica para compensar los motores gracias a la fiabilidad que tienen.Pero lo del par como lo compensas?? las dos helices giran en el mismo sentido??.LO siento soy Don pregunton,pero es que despues de tantos años en esto nunca me habia despertado tanto interes un bimotor hasta que he visto esta joyita que tienes.

Saludos
Avatar de Usuario
Por Pedro Ayuso
#1093785
dabimto escribió:Muy buenas;
Precioso Aviocar y sobre todo magnifico vuelo!!!.Donde se pueden conseguir estos planos???.Por cierto cides que no le has montado electronica para compensar los motores gracias a la fiabilidad que tienen.Pero lo del par como lo compensas?? las dos helices giran en el mismo sentido??.LO siento soy Don pregunton,pero es que despues de tantos años en esto nunca me habia despertado tanto interes un bimotor hasta que he visto esta joyita que tienes.

Saludos
Hola compi eb primer lugar agradecer tus elogios,el tema de los motores te lo dá en el plano los grados de incidencia para compensar el torque motor(todos los planos te lo dan),los planos los puedes conseguir en aerotec(la revista),en la cual hay un apartado para ello.
Imagen

Imagen

Te lo he señalado,son tres planos los que tendrías que comprar.
Suerte con la construccion y un saludo
Avatar de Usuario
Por Pedro Ayuso
#1093788
survi escribió:Cada dia voy viendo mas bichos que tienes, y me voy quedando mas con la boca abierta, esta precioso el avion este, enhorabuena.
Saludos
jejeje,es el único vicio que tengo,pero estoy muy enganchao...jajajaajjaj

Un saludo
Por dabimto
#1094235
Muchas gracias Pedro;
Voy a darle un vistazo a esta revista a ver si me hago con estos planos.
Hace tiempo consegui unos planos de esta cessna a 1,60 envergadura.Mil veces he estado tentado a liarme con ella.Pero el miedo me puede.El tema de la fiabilidad de los motores es crucial.Tenia pensado montarle dos Os 35 FP que por su sencillez y fiabilidad no se paran en vuelo.Por lo menos a mi el que tengo nunca me dado ni un susto.Lo que no se es si va a ser suficiente motorizacion o no.
El avion parece muy ligerito sobre todo el fuselaje.Espero vuestras opiniones.
Adjuntos
uc78.jpg
#1094376
Hola pedro estas hecho un artista me gusta, a mi lo que me da miedo es el tema de las paradas de uno de los motores que o tienes mucha sangre fria o al suelo mucha suerte amigo con ese bonito modelo del cual yo creo que tengo tambien los planos. Contestando a dabimto yo tengo eso planos de la cessna UC-78 es un modelo muy bonito y no he empezado el proyecto por miedo a lo que tu dices y por eso estoy a ver si encuentro un modelo bimotor para glow pero para motores pequeños 25 o 30 antes de empezar con la construcción.

Un saludo amigos.

jesus diaz
Avatar de Usuario
Por Pedro Ayuso
#1095174
Jesus,con el miedo en este hobby no vas a ningún sitio,tampoco es que haya que ser un suicida sin conocimiento(que hay muchos por ahi sueltos),pero los aviones creo que son para volarlos independientemente del cariño o el esfuerzo que te haya costado montarlos o fabricarlos,lo que si creo desde mi humilde punto de vista es que hay que tener disciplina con los procedimientos,paciencia,respeto y jamás confiarnos,por muy sencillo que sea el modelo de volar,el resto es disfrutar,por que si no al final en vez de hobby para pasar un buen rato se convierte en un penaero! y terminas por dejar el hobby

Con el aviocar ya llevo unos pocos de vuelos y los motores creo que cada vez van mejor.... :mrgreen: ,con una buena carburación,que el circuito de alimentación de combustible este correcto,unas hélices de madera y unas buenas bujias,creo que no tiene el por que pasar nada raro,cuando algún motor se para es porque algo de eso a fallado y la culpa es nuestra por no haberlo mirado o camprobado antes.Esa lección la he aprendido a base de romper aviones....ajajajja :lol: y en prácticamente todos los casos se podría haber evitado si hubiera hecho las cosas como dios manda.

Un abrazo Jesus y cuando quieras ya sabes donde estamos
Por mar.c
#1168086
Hola Pedro QUisiera pedirte un favor,¿me podrias mandar un plano,foto ó detalle alguno,de como has hecho la trampilla del Aviocar? pues tengo una pilatus porter y quiero poner una para tirar paracas.Si me puedes ayudar te lo agradeceria.un saludo
Avatar de Usuario
Por Pedro Ayuso
#1168220
Hola Mar.c,sin problema,en cuanto pueda hago unas fotos del sistema que no tiene nada de complegidad y las pongo
Un saludo
Avatar de Usuario
Por Pedro Ayuso
#1170647
Pues como lo prometido es deuda,aquí están las fotos que pediste del sistema de apertura y cierre de la trampilla trasera.
Espero que te sirvan. :wink:
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Por Pedro Ayuso
#1170897
juan ruiz escribió:Os voy a pasar un link de un amigo que esta haciendo uno,igual lo conoceis,el de Pedro esta muy bien lo que pasa que este es maqueta maqueta,el trabajo de uno al otro no tiene nada que ver.


http://www.rcmodelistas.es/foro/aviones ... t1398.html


Saludos
Hola Juan,efectivamente nada que ver.... :mrgreen: ,yo sigo ese trabajo desde hace mucho tiempo y es una verdadera obra de arte lo que está haciendo tu amigo :D
Avatar de Usuario
Por PACOMATAMOROS
#1170926
Pedro enhoarabuena por el modelo siempre en tu linea,, sigo tu trabajos en silencio aunque apenas postee.
Avatar de Usuario
Por Pedro Ayuso
#1193684
Bueno,como ya sabeis muchos,me he quitado del glow y he vendido prácticamente todo menos el B-25 con dos saitos 56 ya que es la baca sagrada de mi angar,este le he tenido a la venta por un precio de risa,pero en vista de que nadie se animaba he preferido quedarme con el,ya que el avión vuela realmente espectacular y los dos os46 que lleva van como relojes,sin bomba,aimentación continua,giroscopo,regulador de r.p.m. ni leches,oséa,"A PELO".
Como le he indultado le haré unas reformas que siempre he tenido pendientes y he ido dejando por acumulación de faena en el taller,como por ejemplo darle una forma adecuada al morro,hacerle las puertas funcionales y una mano de lija y pintura en general,un overhole completo.
Imagen
Para ello he comenzado a darle forma al morro,retirando la capa del enfibrado hasta llegar al poliestireno
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Por kajukembo
#1193710
Felicidades muy chulo que lo disfrutes.
Que recuerdos yo hice la mili en cuatro vientos en concreto en 803 cuando
eran de colo blanco que años aquellos.......... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Por Pedro Ayuso
#1193763
Pues es una pena,creo que estan en proceso de retirarlos,si están aguantando más es por la crisis.....,es un gran avión!

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!