miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 22 de Septiembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por Pedro Ayuso
#1331510
Por cierto,perdón por el retraso en contestar, llevaba varios meses sin entrar al foro
Por Jesús Cardín
#1381910
"pa22" me parece que se refiere al plano que se publicó en la desaparecida revista española Aerotec y que se incluía en la misma, no recuerdo si en una o dos entregas. No creo que sea el mismo que ofrecía Traplet pues no me consta colaboración ni intercambio entre las dos editoriales.

Para empezar, la foto del de Sarik me parece más real, pues el de Aerotec me llamaba la atención por su morro, muy poliédrico y"feo" para mi gusto.

No conozco a nadie que tenga el plano de Aerotec escaneado, a lo mejor aparece alguien por aquí que de la sorpresa pero si no, "serranodiaz" no tendrás más remedio que rebuscar en Todo Colección o Milanuncios por si alguien ofrece el número o los números antiguos de Aerotec con el plano encartado si deseas construirlo.

Un saludo,

Jesús Cardín
Avatar de Usuario
Por pa22
#1381915
Jesús Cardín escribió:
Mar, 27 Feb 2018 8:23
"pa22" me parece que se refiere al plano que se publicó en la desaparecida revista española Aerotec y que se incluía en la misma, no recuerdo si en una o dos entregas. No creo que sea el mismo que ofrecía Traplet pues no me consta colaboración ni intercambio entre las dos editoriales.
Cardín, entendí que pide el de Aerotec, a estas alturas no creo que sea un plano fácil de conseguir y le puse como opción el de Sarik que es el mismo de Traplet diseñado por Fowler a 1:10. El avión propuesto por Aerotec para entrar en maquetas no estaba mal, el de Sarik es otra cosa.

Traplet comercializa el plano con los plásticos pero no sé que problema tiene o tenía que estaban los sitios de venta pero al pedir daba un mensaje que Traplet había cerrado ...... como está en varios países creo que el de Australia sigue vivo pero ante ese panorama yo no compraría en Traplet.

Si consigue a alguien que le dé el de Aerotec bien, sino por lo menos tiene una opción a evaluar
Por Jesús Cardín
#1381919
"pa22" es que Traplet quebró este verano, dejando colgados a los suscriptores de sus revistas ¡e incluso a clientes de planos que los habían comprado y pagado en una exhibición el domingo antes!.

Con la desaparición de Traplet se "apretaron muchos culos" en Reino Unido pues habían acumulado prácticamente todos los catálogos de planos del país: los de sus propias revistas, los de la desaparecida Model & Allied Publications -luegoNexus- (revistas Aeromodeller, RCM&E, Radio Modeller, y Radio Control Scale Quarterly) y los de los diseñadores Brian Taylor, Duncan Hudson and Dennis Briant...lo dicho, prácticamente el 95% de los planos de aeromodelismo publicados allí.

Para suerte de todos, Sarik, que es una firma creada por el director de algunas de las antiguas revistas de Traplet y que, en principio, se dedicaba exclusivamente a la fabricación de piezas por vacío para modelismo naval y ferroviario, hizo una oferta por el banco de planos y el administrador del concurso de acreedores asignado a Traplet se lo vendió encantado de, al menos, sacar algunas libras con las que pagar liquidaciones de empleados y deudas pendientes de la editorial. Por eso, a Traplet ya no hay que pedirles ni la hora, aunque creo que ya su web de planos no está ni activa.

De ahora en adelante, para pedir planos de los comentados a Sarik, quedando únicamente aparte de ellos la editorial de Flying Scale Models y lo 5 ó 6 planos de la también desaparecida tienda Mike Smart Desings que ahora vende el propio diseñador desde un página web (la Chipmunk que está construyendo un compañero de foro, es precisamente un plano de Mike Smart Design).

Un saludo,

Jesús Cardín
#1381920
Jesus, Aeromodeller esta en otro grupo editorial mas que nada por que estoy suscrito y la recibo todos los meses junto a la Flying Scale Models, estas son del grupo editorial Doolittle Media :wink: :wink:
Avatar de Usuario
Por pa22
#1381921
Vaya, pués no iba muy disperso en cuanto a Traplet, entendía que algo sucedía pero no llegaba al punto porque los sitios web siguen activos. Según entiendo hicieron como hizo RCM de EEUU hace un par de años que dejó a muchos en la estacada solo que allá y junto a un aeromodelista israelí reunieron casi toda la colección de planos de RCM y la publicaron (siguen publicándola) en RCgroups y de ahí a outerzone y Aerofred ha sido casi viral ..... ahora se considera que esos planos son "open source" :mrgreen:

Por lo menos algo queda con Sarik, entiendo que son gente seria pero vamos, el tiempo lo dirá. Sobre las páginas de Traplet, referí la de Australia porque hay tres o cuatro más pero la que se vé con movimiento es esa http://www.traplet.com.au/copy-of-casa-c212-aviocar :shock: raro, no ?

GRACIAS por la info, ya estoy más claro sobre Traplet :wink:
Por Jesús Cardín
#1381929
La Cruz de San Andres escribió:
Mar, 27 Feb 2018 12:03
Jesus, Aeromodeller esta en otro grupo editorial mas que nada por que estoy suscrito y la recibo todos los meses junto a la Flying Scale Models, estas son del grupo editorial Doolittle Media :wink: :wink:
La revista Aeromodeller, tengo entendido, es la revista más antigua de aeromodelismo que aún se publica seguida de la norteamericana Model Airplane News.

Según se en su momento era publicada por una editorial propia hasta que, en los años 60-70 pasó a la editorial Model & Allied Publications que las mantuvo junto a las arriba mencionadas. Esa editorial se reconvirtió -o traspasó sus publicaciones, a Nexus Publications, luego solo Nexus cayéndose por el camino Radio Modeller primero y luego Radio Control Scale Aircraft para terminar cerrando y desapareciendo Aeromodeller y casi RCM&E, que fue adquirida por MyTimeMedia quienes la siguen publicando en la actualidad.

Aeromodeller estuvo así sin publicarse durante 2 ó 3 años hasta que Doolitle Media se hizo con ella en 2012 quienes, por cierto, solo ofrecen los planos publicados en la revista a partir de ese año, no los anteriores que eran propiedad de Nexus primero, de Traplet después y de Sarik ahora.

Lo comentado solo es en relación a las revistas de aeromodelismo, pues las de barcos RC y maquetas de la antigua Model & Allied Publiations han tenido diferentes suertes y las que siguen publicándose están en manos de las dos editoriales actuales comentadas, excepto RC Jet International (sobre modelos ducted fan y turbina original de Traplet) que ha quedado en manos de un "consorcio" italo-británico" que ha continuado su publicación sin perder periodicidad incluso respetando las suscripciones que dejó colgadas Traplet.

Un saludo,

Jesús Cardín
#1381940
Jesús Cardín escribió:
Mar, 27 Feb 2018 16:14
La Cruz de San Andres escribió:
Mar, 27 Feb 2018 12:03
Jesus, Aeromodeller esta en otro grupo editorial mas que nada por que estoy suscrito y la recibo todos los meses junto a la Flying Scale Models, estas son del grupo editorial Doolittle Media :wink: :wink:
La revista Aeromodeller, tengo entendido, es la revista más antigua de aeromodelismo que aún se publica seguida de la norteamericana Model Airplane News.

Según se en su momento era publicada por una editorial propia hasta que, en los años 60-70 pasó a la editorial Model & Allied Publications que las mantuvo junto a las arriba mencionadas. Esa editorial se reconvirtió -o traspasó sus publicaciones, a Nexus Publications, luego solo Nexus cayéndose por el camino Radio Modeller primero y luego Radio Control Scale Aircraft para terminar cerrando y desapareciendo Aeromodeller y casi RCM&E, que fue adquirida por MyTimeMedia quienes la siguen publicando en la actualidad.

Aeromodeller estuvo así sin publicarse durante 2 ó 3 años hasta que Doolitle Media se hizo con ella en 2012 quienes, por cierto, solo ofrecen los planos publicados en la revista a partir de ese año, no los anteriores que eran propiedad de Nexus primero, de Traplet después y de Sarik ahora.

Lo comentado solo es en relación a las revistas de aeromodelismo, pues las de barcos RC y maquetas de la antigua Model & Allied Publiations han tenido diferentes suertes y las que siguen publicándose están en manos de las dos editoriales actuales comentadas, excepto RC Jet International (sobre modelos ducted fan y turbina original de Traplet) que ha quedado en manos de un "consorcio" italo-británico" que ha continuado su publicación sin perder periodicidad incluso respetando las suscripciones que dejó colgadas Traplet.

Un saludo,

Jesús Cardín
Efectivamente Jesus yo tengo la Revista Aeromodeller desde el año 2013 numero 919 correspondiente a los meses de Enero Febrero que es la primera que aparece en Doolittle Media disponible :wink: :wink:
Avatar de Usuario
Por Paraca
#1381947
Señores...yo tengo los planos 8)
Contactar conmigo el que tenga interes, los tengo en papel.
Saludos
#1381957
Yo tambien los tengo.si alguien los quiere solo tiene que pagarme las copias y el envio. Tambien decir que busco los de una gaviota que salio en rc model se llama bercajo o algo asi.
Si alguien los tiene............
Avatar de Usuario
Por isidro66
#1392831
Buenas!!! Increible proyecto.
Pero....como haces la imprimacionen mdera para pintarlo y que quede asi de brillante y de bien??????
Por Monki69
#1410288
Hola a todos,

Volviendo a este tema a cabo de comprar este avion a un hombre y estaría interesado en conseguir los planos, con que sean en formato pdf o enviándome algunas fotos me vale por si rompo alguna pieza.
Mi mail, davidhmonclus@yahoo.es

También estaba pensando en decorarlo de nuevo, este esta con oracover, y estaba pensando en pintarlo en gris y hacerle la decoración del ejercito español. Tengo un problema que no puedo ver las foros de este foro y me gustaria tener ideas para la pintura, si alguien me puede enviar algunas se lo agradeceria.

Gracias

Te
Por Srcsrcrom
#1427375
mexillondarria escribió:
Mié, 28 Feb 2018 0:40
Yo tambien los tengo.si alguien los quiere solo tiene que pagarme las copias y el envio. Tambien decir que busco los de una gaviota que salio en rc model se llama bercajo o algo asi.
Si alguien los tiene............
Agradecería me enviaras esos planos, me dices el precio y yo te lo pago. Mi nombre es Sebastián. Muchas gracias.
Por Srcsrcrom
#1427381
mexillondarria escribió:Yo tambien los tengo.si alguien los quiere solo tiene que pagarme las copias y el envio. Tambien decir que busco los de una gaviota que salio en rc model se llama bercajo o algo asi.
Si alguien los tiene............
mexillondarria escribió:
Mié, 28 Feb 2018 0:40
Yo tambien los tengo.si alguien los quiere solo tiene que pagarme las copias y el envio. Tambien decir que busco los de una gaviota que salio en rc model se llama bercajo o algo asi.
Si alguien los tiene............
Yo los necesito, si me dices cuánto tengo que darte, no hay problema, te los pago y te envío mi dirección para enviarlos, muchas gracias compañero
#1427386
Miraré por casa haber si los encuentro. Creo recordar que eran tres hojas. Un saludo
Por ASCUA
#1427644
Hola a todos, yo tengo los planos de Aerotec escaneados ¿pueden ponerse aquí sin problemas legales? Si alguien lo sabe con seguridad que lo diga y si es posible los pondré. Lo ideal es que esto lo contestara un administrador
Avatar de Usuario
Por LUAR
#1427649
Hola ASCUA:
Habría que ver que tipo de copyright tiene el plano y que pone en él.

He visto alguna web que tienen disponible para su descarga el plano del Jart.
Hace años leí, que su diseñador ganó más dinero en los tribunales por uso incorrecto de sus planos por terceros, que los ingresos generados por la venta de los mismos. Claro estamos hablando de América.
Esto es lo que pone en el plano del Jart cuando se lo comprabas, lo que no recuerdo cual eran las premisas de uso.
This design sheet created exclusively for XXXXX.
No other use or sale is authorized.
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial 2.5 License.
© 2004 C. Reed Sherman.

Es una decisión tuya, si el propietario intelectual del plano dice algo al respecto a Miliamperios.com se tendrán que eliminar.
Gracias, por tu interes.
Un saludo.
Raúl.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!